Published on 11/08/2021

Tres Meses de Halloween

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Sip, aún es Halloween
¡Hola a todos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Nos acercamos al tercer mes del otoño de celebración de Halloween de este año - o al menos así se siente. Tuvimos Midnight Hunt en Septiembre, tuvimos el Halloween real hace una semana, y tendremos otro set de Innistrad con Crimsom Vow dentro de poco (y empezaremos a responder preguntas de Crimson Vow la próxima semana). Se que un montón de gente habla del adelanto de Navidad, pero este año, toda la atención del otoño ha caído sobre Halloween (sobre todo si eres un jugador de Magic).

Así que pongámonos nuestros disfraces otra vez y juguemos a truco o trato mientras contestamos algunas preguntas sobre reglas. Si tienes una pregunta corta, puedes mandarla por Twitter a @CranialTweet, y puedes enviarnos las preguntas largas a nuestro e-mail moko@cranialinsertion.com .



Q: ¿Qué ocurre a los contadores de fango de Sludge Monster cuando deja el campo de batalla?

A: Nada. No hay nada en Sludge Monster que dice que quites los contadores si deja el juego, así que permanecerán en esa criatura. Sin embargo, sin Sludge Monster en juego, esos contadores no están haciendo nada, así que tendrán sus habilidades normales, fuerza y resistencia. Pero si Sludge Monster regresa, entonces esos contadores comenzarán a importar de nuevo y las criaturas que no sean horror con contadores de fango serían de nuevo 2/2 sin habilidades.



Q: Controlo Lurrus of the Dream Den y tengo The Meathook Massacre en mi cementerio. ¿Puedo jugar el Massacre desde mi comentario con X=5?

A: Puedes jugarlo, pero solo con X=0. Lurrus se preocupa del valor de maná del hechizo en la pila, no su valor de maná en el cementerio. Mientras que el Massacre esté en la pila, X es igual al valor que tú establezcas, no cero. Así que si bien puedes castear el Massacre desde tu cementerio, el único valor que puedes elegir para X es cero - si eliges uno o más, entonces su valor de maná en la pila es 3 o más, y eso va en contra de la restricción de Lurrus.



Q: Controlo un Saryth, the Viper's Fang y un Prodigal Pyromancer. Si giro el Pyromancer para usar su habilidad, ¿destruirá a la criatura dañada?

A: Sí, si haces objetivo y dañas a una criatura, será destruida. Girar el Pyromancer es un coste para activar la habilidad, y una vez que está girado, gana toque mortal de parte de Saryth. Cuando la habilidad se resuelve, el daño es de una fuente con toque mortal, así que si dañaste a una criatura con la habilidad del Pyromancer, la criatura acabará destruida debido al toque mortal.



Q: Tengo un Adeline, Resplendent Cathar en mi cementerio. Si juego Dawn, ¿devolveré a Adeline a mi mano?

A: Eso depende de cuántas criaturas controles en el campo de batalla. La habilidad de Adeline que define su fuerza es una habilidad que define características - funciona en cualquier zona, no solo en el campo de batalla. Eso significa que si Adeline está en tu cementerio, su fuerza se calcula con la cantidad de criaturas que controlas en el campo de batalla. Así que si tienes 2 o menos criaturas en juego, entonces la fuerza de Adeline es 2 o menos y puede ser devuelta por el Dawn. Pero si tienes 3 o más, entonces Adeline se quedará en el cementerio.



Q: Juego First Day of Class. Cuando activo Aprender, elijo descartar Blazing Rootwalla. Asumiendo que juegue el Rootwalla por su coste de locura, ¿obtendrá el contador +1/+1 y prisa del efecto del Class?

A: Sip, tu Rootwalla se beneficiará. El efecto disparado de la locura del Rootwalla no puede ir a la pila hasta después de que el First Day of Class ha terminado de resolverse. Una vez que estés jugando y resolviendo el Rootwalla, se beneficiará del efecto del Class, y entrará con el contador y prisa.



Q: ¿Puedo activar Chainer, Nightmare Adept en el turno de mi oponente, o solo puedo activarlo en mi turno?

A: Por supuesto que puedes activarlo en el turno de tu oponente. Normalmente, esto no va a ser muy útil - Chainer no cambia cuando puedes jugar un hechizo de criatura, así que a menos que tengas una criatura con destello en tu cementerio, no serás capaz de jugar nada en el turno de tu oponente. Pero si simplemente estás interesado en descartar una carta por otras razones (por ejemplo, quieres jugar un spell with madness), entonces eres libre de activar la habilidad del Chainer en el turno de cualquier jugador.



Q: Controlo un Volo, Guide to Monsters. Juego Junk Winder y consigo un token copia. ¿El token disparará su propia habilidad?

A: Pues sí, se disparará. Como Junk Winder en si mismo está entrando como un token, su habilidad se disparará y tu podrás girar un permanente del oponente. Sin embargo, ten en cuenta que el token entrará al campo de batalla antes de que se resuelva el Winder original, así que el Winder original no disparará con la habilidad del token.


Recuerda reemplazar tus calabazas una vez a la semana.


Q: Controlo un Twinning Staff y he jugado cuatro hechizos este turno. Juego Grapeshot. ¿Cuántas copias de Grapeshot se harán?

A: Cinco copias. El Staff añade una copia al número total de copias que la disparada de tormenta crea. No dobla las copias que crea la tormenta. La habilidad disparada de tormenta crearía cuatro copias, pero el Staff añadirá una al total, así que acabaras con cinco copias del Grapeshot (más la original).



Q: Juego y resuelvo un Deadeye Navigator, y lo quiero emparejar con mi Bane of Progress. En respuesta a la habilidad de entra al campo de batalla, mi oponente lanza con destello un Dress Down. ¿Qué ocurre?

A: Cuando el Dress Down entra al campo de batalla, las criaturas pierden todas sus habilidades. Pero eso no hará nada a la disparada del Navigator que ya está en la pila, así que se resolverá de manera normal y el Navigator puede emparejarse con el Bane. Sin embargo, como el Navigator no tiene sus habilidades, el Navigator y el Bane no obtendrán la habilidad del Navigator. Pero, una vez que Dress Down deje el juego cuando sea sacrificado durante el paso final, las criaturas recuperan sus habilidades, y el Navigator y el Bane tendrán la habilidad del Navigator.

Tu oponente debería haber respondido al hechizo del Navigator jugando el Dress Down, entonces cuando el Navigator entra al campo de batalla no tiene sus habilidades, así que la habilidad disparada de unir almas cuando entra al campo de batalla no se disparará y tu no podrías emparejar el Navigator con el Bane.



Q: Si tengo un Ugin, the Ineffable en juego, ¿reducirá eso el coste que pago por un hechizo con vacío como Benthic Infiltrator?

A: ¡Si que lo hará! Una carta con vacío no tiene color en ninguna zona, no solo en el campo de batalla. Cuando juegas Infiltrator, estás jugando un hechizo sin color, así que el efecto de Ugin se aplicará y acabarás pagando solo para jugar el Infiltrator.



Q: Tengo un Endless Horizons en juego, con algunas llanuras aún exiliadas por él. Mi oponente destruye mi Endless Horizons. ¿Qué ocurre con esas llanuras?

A: Nada - se quedarán en el exilio. El Horizons no dice de hacer nada a las cartas exiliadas cuando éste deje el juego, así que las llanuras permanecerán exiliadas para el resto del juego. Incluso si vuelves a jugar el Horizons, es un objeto diferente y no tendrá acceso a las cartas que fueron exiliadas por el otro Horizons.



Q: Tengo un Genesis en mi cementerio y un Embalmer's Tools en juego. ¿Los Tools reducirán lo que pago por la habilidad del Genesis en ?

A: No lo hará. Genesis tiene una habilidad disparada, no una habilidad activada. Para que sea una habilidad activada tiene que estar escrito: "Coste: efecto" (busca los dos puntos). Como el Genesis tiene una habilidad disparada, no se verá afectado por la habilidad del Tool, así que deberás seguir pagando para usar la habilidad disparada durante tu mantenimiento.



Q: ¿Puedo sacrificar Blastoderm para la habilidad de Ravenous Baloth, o eso cuenta como hacer objetivo al Blastoderm?

A: No, puedes sacrificar Blastoderm perfectamente. La habilidad del Baloth no hace objetivo a la bestia que estés sacrificando, así que el velo del Blastoderm no te detiene de sacrificarlo para la habilidad activada del Baloth.



Q: Si mi oponente controla un Tectonic Instability, ¿puedo jugar una tierra y girarla para obtener maná antes de que se gire por la disparada del Instability?

A: Sí puedes. El Instability tiene una habilidad disparada normal, así que va a la pila y puede ser respondida. Después de que juegues tu tierra, tendrás prioridad antes de que sean giradas por la disparada del Instability, así que podrás girarla para darte maná (al igual que tus otras tierras).


¿Un nuevo disfraz cada hora?
Eso es un montón de cambios de disfraces en los últimos tres meses.


Q: Controlo un Elementalist's Palette. Si juego Thieving Skydiver y lo estimulo, ¿obtendrá contadores de carga el Pallete?

A: No los obtendrá. Para que dispare el Palette, la X debe estar en el coste de maná del hechizo. En este caso el coste total del hechizo acaba con una X al haber sido estimulado, no hay una X en el coste real de maná del Skydiver, y por eso el Palette no disparará sobre el Skydiver estimulado.



Q: Controlo una criatura 2/2 encantada con un Octopus Umbra. Mi oponente le hace objetivo con Vendetta. ¿Cuánta vida acaba perdiendo mi oponente?

A: Terminará perdiendo 2 puntos de vida. Cuando resolvemos Vendetta, seguimos las instrucciones en el orden en el que están listadas en la carta. Primero, la criatura es destruida, pero gracias al Umbra, será el Umbra el que es destruido y la criatura permanece en el campo de batalla. Después tu oponente pierde vida igual a su resistencia. Normalmente, este dato estaría lo buscamos en la última resistencia conocida de la criatura porque ha sido destruida y no está en el campo de batalla, pero en este caso, la criatura sigue en el campo de batalla, así que miramos su resistencia actual. Como el Umbra ya no está vinculado, su resistencia es 2 y no 8, así que tu oponente perderá 2 puntos de vida por el Vendetta.



Q: Estoy en un juego multijugador, y me quedan 5 puntos de vida. Si uno de mis oponentes juega Gray Merchant of Asphodel con una devoción total al negro de 10, ¿mi oponente ganará 5 puntos de vida por mi o ganará 10?

A: Ganará 10 puntos de vida. Aún cuando tú sólo tienes 5, no hay nada que evite que pierdas 10 puntos de vida yéndote a un total de vida negativo. Y al Gray Merchant no le importa que termines perdiendo más puntos de vida que los que te quedan. Pierdes 10 puntos de vida del disparo del Merchant, así que tu oponente ganará esos 10 puntos.



Q: Estoy en un juego multijugador, y en mi turno, juego un hechizo que termina siendo contrarrestado por un Arcane Denial de mi oponente. Como venganza, ataco y mato a ese oponente. ¿Aún podré robar dos cartas durante el siguiente mantenimiento?

A: No. El disparo retrasado del Denial es controlado por tu oponente, ya que fue quien lo jugó. Pero como ese jugador ya no está en el juego, las habilidades de disparo retrasadas del Denial no pueden ir a la pila. Quizá hayas reído el último cuando le mataste, pero haciendo eso no podrás beneficiarte del robo de cartas del disparo del Denial.



Q: Controlo un Desecrated Tomb. Mi comandante está en el campo de batalla, pero muere y lo muevo a la zona de comando. ¿Se dispara el Desecrated Tomb?

A: ¡Pues sí! Tu comandante va al cementerio por un breve instante hasta que tienes la opción de moverlo a la zona de comando cuando las acciones basadas en estado se revisan. Como deja el cementerio cuando lo mueves a la zona de comando, la habilidad del Tomb se disparará y conseguirás tu token.



Q: Estanos en un juego de planechase, y actualmente estamos en The Dark Barony. Si un token criatura insecto verde muere, ¿perderá su controlador 1 punto de vida?

A: No lo hará. El Dark Barony solo se dispara si una carta es puesta en el cementerio de un jugador, y un token no es una carta. Como los tokens no son cartas, no se perderá ningún punto de vida si tu token muere mientras caminas el plano de The Dark Barony.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!