Published on 10/25/2021

Este Artículo No Tiene Huesos

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡El calamar 456 entra en la batalla!
Hay un viejo dicho en Dominaria, o...igual es en Rávnica, o...sí… probablemente en Dominaria, que dice: "Engáñame una vez y la culpa será... será tuya. Engáñame [...]", ¡pero ya no puedo ser engañado de nuevo!. Me gusta aplicar ese lema a mi vida diaria. Por ejemplo, cuando alguien me hace una pregunta sobre Panglacial Wurm y Selvala, Explorer Returned, simplemente digo "no, gracias" y continúo con mi día.

Hay otro dicho que dice "Aquellos que no pueden hacer, enseñan". Como no estoy disponible para arbitrar eventos en un futuro cercano, ¡tengo mucho tiempo para enseñar! Eso significa que puedo dedicarlo a muchas preguntas encantadoras (excepto las que involucran a Panglacial Wurm) y muchas respuestas emocionantes.

Además, ahora tengo un cachorro. Su nombre es Roux y es una monada.

Te recuerdo que, si deseas que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos y, quizá, tu pregunta podría ser parte de un artículo futuro.



Q: Controlo Sand Squid. ¿Puedo activar su habilidad haciendo objetivo a los Grizzly Bears de mi oponente, mantener la prioridad, enderezar el Squid con Twiddle, y luego activar su habilidad de nuevo haciendo objetivo a mi oponente Bear Cub?

A: Bueno ... Puedes hacer eso, pero no obtendrás el resultado que deseas. La duración de la primera habilidad terminó antes de que comenzara, porque tu Sand Squid no permaneció girado. Sus Grizzly Bears se girarán ahora, sí, pero se enderezarán durante el paso de enderezar de su controlador como de costumbre.

El Bear Cub, sin embargo, permanecerá girado, enredado en los tentáculos retorcidos de tu calamar hasta que el calamar se enderece.



Q: Mi oponente controla Kor Firewalker. Si hago le objetivo con Skullcrack, ¿puedo infligir daño a su Firewalker?

A: Puedes hacerlo si el otro hechizo que estás lanzando para infligir daño no tiene ningún objetivo. Por ejemplo, no puedes lanzar Lightning Bolt haciendo objetivo a Kor Firewalker porque la protección contra rojo significa que no puede ser objetivo de hechizos rojos. Sin embargo, un hechizo rojo que no hace objetivo, como Pyroclasm, infligiría daño a Kor Firewalker sin problemas.



Q: Mi comandante es Sephara, Sky's Blade, ella está en la zona de mando y ya la he lanzado una vez en este juego. Controlo cuatro criaturas enderezadas con la habilidad de volar. ¿Puedo lanzarla por su coste alternativo?

A: Puedes, pero se seguirá aplicando el impuesto de comandante. Su coste alternativo, de y girar cuatro criaturas enderezadas con la habilidad de volar que controlas, solo reemplaza su coste de maná "base" de , por lo que aún tendrás que pagar cualquier cosa que aumente los costes, como el del impuesto de comandante.



Q: Digamos que hago una ficha con Rionya, Fire Dancer. Si hago una copia de ese token, ¿la copia tiene prisa? ¿La respuesta es la misma o diferente si hago la primera ficha con Kiki-Jiki, Mirror Breaker?

A: Hay una sutil diferencia en cómo se expresan en las cartas sus efectos de creación de fichas.

La habilidad de Rionya primero te hace crear la ficha y después la ficha gana prisa. Debido a que la habilidad le da prisa a la ficha después de que ha sido creada, esa prisa no es parte de los valores copiables de la ficha. Cualquier copia hecha de ese token no tendrá prisa.

La habilidad de Kiki-Jiki, por otro lado, hace una copia de algo excepto que tiene prisa. La habilidad hace una copia de la ficha con una excepción al proceso de copia, por lo que la excepción se convierte en parte de los valores copiables de la ficha. Cualquier copia que se haga de ese token tendrá prisa.




Me recuerda a aquella vez que cloné a mi compañero muerto
Q: Controlo un token que es una copia del Heirloom Mirror de mi oponente. Si activo su habilidad y tiene tres o más contadores rituales, ¿se transforma en Inherited Fiend?

A: Lamentablemente no. Tu copia no es una carta de doble cara, por lo que no se puede transformar, aunque seguirá haciendo todo lo que la habilidad diga, incluida la eliminación de los contadores rituales.



Q: Mi oponente controla Living Plane y The Tabernacle at Pendrell Vale. ¿Puedo usar mi Disenchant sobre Living Plane en mi mantenimiento y evitar tener que pagar para mantener mis tierras vivas?

A: Nope. Lo primero que sucede en tu mantenimiento es que todos los disparos de tus criaturas van a la pila. No tendrás prioridad para destruir Living Plane hasta que esos disparos ya estén en la pila, esperando a que los pagues.



Q: ¿Cómo interactúa Glacial Chasm con Solemnity?

A: Solemnity evitará que pongas contadores de edad en el Glacial Chasm, pero tendrás que elegir igualmente entre pagar el mantenimiento acumulativo o sacrificarlo. Afortunadamente, si Glacial Chasm no tiene contadores, pagar 0 vidas es muy fácil de hacer.

Quizás valga la pena señalar que, si realmente quieres sacrificar tu Abismo por alguna razón, puedes negarte a pagar 0 vidas.



Q: Si lanzo Archmage's Charm para ganar el control de la Utopia Sprawl de mi oponente, ¿puedo anexar Utopia Sprawl a uno de mis propios Bosques?

A: Lamentablemente no. Si bien ahora controlarás la Utopía Sprawl, no hay nada en el cambio de control que te permita cambiar a qué está anexado. Permanecerá unido al bosque encantado y seguirá dando ese maná adicional al controlador del bosque si el bosque se gira para obtener maná.

Básicamente, solo obtienes beneficio de controlar Utopia Sprawl cuando hay otras cosas que se preocupan por lo que controlas, como Agent of Treachery.



Q: Controlo Grizzly Bears y Muraganda Petroglyphs. Si lanzo Distortion Strike haciendo objetivo a mis Bears, ¿seguirá teniendo el +2/+2 de Petroglyphs?

A: ¡Lo hará! Distortion Strike no otorga una habilidad a tus Bears sino que cambia las reglas de bloqueo al decir que tus Bears no pueden ser bloqueados.



Q: Controlo Reliquary Tower, luego lanzo Thought Devourer. ¿Cuál es el tamaño máximo de mi mano?

A: ¡Sigues sin tener tamaño máximo! Como ya no tienes un tamaño de mano máximo gracias a Reliquary Tower, no hay nada que reducir, por lo que tu Thought Devourer tendrá que pasar hambre.



Q: Controlo Fiend Hunter que exilió el Colossal Dreadmaw de mi oponente. Lancé Cytoshape para hacer de mi Fiend Hunter una copia del Duplicant de mi oponente, que está exiliando a Grizzly Bears. ¿Cuál es la fuerza y ​​la resistencia de mi Duplicant?

A: Tu Duplicant será un 2/4. Tanto Duplicant como Fiend Hunter tienen lo que se llama una "habilidad vinculada", y las reglas para ellos básicamente dicen que nunca se pueden mezclar y combinar. La segunda habilidad de Duplicant solo puede referirse a una carta específicamente exiliada por su habilidad de estampar; cualquier otra carta exiliada por cualquier otro motivo no contará.



Q: Controlo Swarm Intelligence. Si lanzo Krosan Grip, ¿obtengo la copia igualmente?

A: ¡Lo haces! La fracción de segundo solo evita la activación de habilidades y el lanzamiento de hechizos. No evita que se pongan en la pila habilidades disparadas o copias de hechizos.



Q: Controlo Whisperwood Elemental y Nature's Revolt. Si he manifestado una carta de tierra al resolver el disparo del paso final de Whisperwood Elemental, ¿puedo luego poner esa tierra boca arriba?

A: No, por un par de razones.

Primero, la habilidad de manifestar requiere que lo que quieras poner boca arriba sea una carta de criatura real. En segundo lugar, incluso si lo que está boca abajo es Dryad Arbor, no tiene un coste de maná para que lo pagues, por lo que no hay forma de ponerlo boca arriba.




Wrenn Simmons y los 76ers
Q: Activo la habilidad de lealtad 0 de Wrenn and Seven. ¿Puedo poner en juego un Bala Ged Sanctuary?

A: No, no puedes. Solo puedes jugar la cara posterior de una carta modal de dos caras si la estás jugando como una tierra o lanzándola como un hechizo. Si solo la estás "poniendo" en juego, solo puedes ponerla en la cara frontal.



Q: Mis amigos y yo estamos jugando a Commander. Andy me ha estado atacando con su comandante durante todo le juego, así que tengo 20 de daño de comandante de su Abomination of Llanowar. Ahora, controlo un Lich's Mirror. Si su comandante me daña de nuevo, ¿qué pasa?

A: Técnicamente, Lich's Mirror reemplazará el que pierdas el juego, harás todo lo que dice ... ¡pero Lich's Mirror no restablece el daño de comandante que has recibido! Una vez que termines de aplicar su efecto de reemplazo, el juego ve que todavía tienes 21 o más daños de comandante. Esta vez perderás de verdad ya que no tienes el Lich's Mirror para salvarte.



Eso es todo el tiempo que tengo esta semana, amigos. Si estás celebrando Halloween, ¡que lo pases espeluznantemente bien! Yo quizá vista a mi cachorro con un disfraz ridículo y vaya a un pub local.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!