Published on 09/27/2021

Un hombre lobo está pilotando un submarino

La emocionante historia del capitán Harry McHowls

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Esa es una espada. Pero también está feliz de verte.
Entonces, contando desde el pre-lanzamiento, estamos a una semana de Midnight Hunt. ¿Te gusta? ¿Lo odias? ¿Cómo lo calificarías? Yo, personalmente, me lo estoy pasando genial con este set, pero sobre todo porque soy un gran fan de los hombres lobo. Sus grandes brazos y pechos peludos y la forma en que te miran y ...

Espera. Quiero decir. Sus mecánicas son geniales.

Los hombres lobo también tienen que ser uno de los monstruos más arraigados de la cultura pop, ¿verdad? ¿Conoces a alguien mayor de 10 años que no sepa que la plata puede matar a los hombres lobo? ¿Te das cuenta de cuántas canciones y películas son sobre hombres lobo? ¡Es salvaje!

De todos modos, no hay nada que me guste más que las preguntas, especialmente las preguntas de Cranial Insertion, el símbolo de nuestro sitio web. Vamos a por ello.

Como recordatorio amistoso, si deseas que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanoslo por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: ¿Cómo funciona Immerwolf con los hombres lobo diurnos/nocturnos de Innistrad Midnight Hunt?

A: Como regla general, si algo dice que algo no puede suceder, es superior que algo que dice que debería suceder. Por mucho que los hombres lobo quieran transformarse, Immerwolf dice que no pueden, así que no lo hacen. Estarán atrapados en cualquier lado en el que estén hasta que Immerwolf abandone el campo de batalla.

Sin embargo, una vez que Immerwolf se haya ido, los hombres lobo se transformarán inmediatamente si es necesario. Por ejemplo, si es de día cuando Immerwolf se va, una criatura nocturna prestará atención a la llamada del día y se transformará de inmediato.



Q: Estoy jugando una partida en este momento y no es ni de noche ni de día. Lanzo Bird Admirer, y mi oponente blinkea en Dress Down. ¿Se convierte en día o qué?

A: No, no es así. Dado que Bird Admirer no tiene habilidades, el juego no ve ningún permanente diurno, por lo que no tiene por qué convertirse en día. ¡Sin embargo! Tan pronto como Dress Down desaparece, hay un permanente diurno en el campo de batalla y el juego se convertirá en día.



Q: ¿Qué sucede si exilio a Enduring Angel con la habilidad de Ludevic, Necrogenius y hago a Olag una copia del Ángel?

A: Bueno, primero, lo básico. Olag será una copia de Enduring Angel con todas las excepciones enumeradas. Es un ángel zombi legendario blanco y negro azul 4/4, y tiene algunos contadores +1/+1. Pero, ¿qué sucede si el total de tu vida se reduce a 0 o menos? ¡Esa es la parte interesante! Tu Olag-Angel se transformará, es decir, darás la vuelta físicamente a la carta, ¡pero sigue siendo una copia de Enduring Angel! Dado que técnicamente se transformó, no perderás el juego, y todavía tienes el efecto de reemplazo del Ángel para mantenerte con vida.



Q: Mientras hablamos de eso... Digamos que estoy en 2 vidas y controlo a Enduring Angel. Mi oponente lanza Burn the Accursed haciendo objetivo a mi ángel. ¿Qué pasa?

A: Cuando Burn the Accursed comienza a resolverse, quiere infligir 5 daños al Ángel y 2 daños a ti. El ángel ve que tu vida se va a reducir a 0 o menos y aplica su efecto de reemplazo. Desafortunadamente, tu ángel todavía tiene 5 de daño marcado después de que se transforma en Angelic Enforcer, por lo que el resultado final es que tendrás 3 vidas y tu ángel será exiliado gracias al efecto de Burn the Accursed.



Q: Controlo Lier, Disciple of the Drowned. ¿Puedo lanzar Crashing Footfalls desde mi cementerio?

A: Lamentablemente no. Lier te permite lanzar algo con flashback por el mismo coste que el coste de maná normal de la carta. Dado que Crashing Footfalls no tiene ningún coste de maná, no hay forma de lanzarlo de esta forma.



Q: Ataco con Adeline, Resplendent Cathar mientras controlo Divine Visitation. ¿Mis fichas de ángel siguen giradas y atacando?

A: ¡Lo están! Divine Visitation solo reemplaza el aspecto de la ficha. Cualquier "otra cosa" que se aplique a la ficha, como si entra girada, está atacando o si tienes que sacrificar esa ficha al final del turno, sigue siendo válida.



Q: ¿Qué sucede si lanzo Momentary Blink sobre una criatura Perturbada como Benevolent Geist?

A: Como regla general, los permanentes entran al campo de batalla con la cara frontal hacia arriba a menos que algo indique lo contrario. En este caso, harás blinkear tu Geist y volverá como Malevolent Hermit. En el lado positivo, ¡esto significa que puede morir e ir a tu cementerio para que puedas lanzarlo por su coste de perturbar de nuevo!



Q: Mi oponente controla Thalia, Guardian of Thraben y lanzo Memory Deluge de mi mano. ¿Cuántas cartas puedo ver?

A: Podrás ver cinco cartas puesto que Thalía te hizo pagar más de maná para lanzar el hechizo. Es una de esas raras situaciones en las que el efecto de impuesto de un oponente te ayuda.

Esto también significa que si lanzas Memory Deluge desde tu cementerio, mirarás siete cartas (u ocho si Thalia todavía está en juego).



Q: Es de día y controlo un par de Bird Admirers. Un oponente juega Ixidron. ¿Mis Bird Admirers se convierten en Wing Shredders?

A: No lo hacen. Los permanentes de dos caras no se pueden poner boca abajo, por lo que tus Bird Admirers se quedarán para apreciar la rareza de Ixidron.



Q: Si tengo doce cartas en mi mano al comienzo del mantenimiento, ¿puedo activar la habilidad de Triskaidekaphile y ganar el juego cuando se resuelva la habilidad disparada?

A: Lamentablemente no. La habilidad disparada de Triskaidekaphile tiene una de esas molestas cláusulas del si intervinientes. Esto significa que si no tienes exactamente 13 cartas en tu mano al comienzo de tu mantenimiento, la habilidad no se disparará en absoluto. La condición de la habilidad disparada tiene que ser verdadera cuando se dispararía y cuando se resolvería, de lo contrario, la habilidad disparada no hace nada en absoluto.



Q: Si ataco al Wrenn and Seven de mi oponente con Tovolar, Dire Overlord, ¿puedo robar una carta?

A: Nop. Los planeswalkers no son jugadores, por lo que Tovolar no se activará.



Q: Es de noche. Controlo Guardian Project y tengo un Bird Admirer en mi cementerio. Si lanzo otro Bird Admirer, ¿se activa el Guardian Project?

A: Sí, lo hace. Bird Admirer entrará en la batalla como Wing Shredder. Dado que la carta en tu cementerio tiene el nombre Bird Admirer, Wing Shredder tiene un nombre diferente y activa el Guardian Project.



Q: Tengo una carta de artefacto, una carta de encantamiento y una carta de criatura en mi cementerio. Lanzo Unholy Heat. ¿Inflige 2 o 6 daños?

A: Infligirá 2 daños. El hechizo todavía está en la pila mientras se resuelve, por lo que solo ve tres tipos de cartas en tu cementerio. Unholy Heat no estará en tu cementerio hasta que haya infligido su daño y haya terminado de resolverse.




Dondequiera que vaya, todavía veo tu cara
Tan poco tiempo, no hay tiempo que perder
Q: Devolví un Bird Admirer al campo de batalla con Can't Stay Away. Si se transforma en Wing Shredder, ¿todavía tengo que exiliarlo si va a morir?

A: Sí, lo haces. Dado que no abandona el campo de batalla para transformarse como algunas cartas lo hacen, es el mismo objeto y todavía tiene el efecto de Can't Stay Away.



Eso es todo por esta semana, amigos. Me voy a Londres. Escuché que puedo encontrar hombres lobo estadounidenses allí, por alguna razón.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!