Published on 08/30/2021

Un Artículo Para Mí

El Enigma de Cranial Insertion

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.

Un terremoto golpeó a la ciudad ayer. Cientos de agujeros en forma de interrogación aparecieron a lo largo de la línea de falla. Parece que cada agujero tiene la forma exacta de un interrogante. ¿Cómo es esto posible?

Hemos enviado a nuestros mejores expertos a investigar. Incluidos Moko y Louis Sachar. Les hemos dado cascos, así que, probablemente, estén seguros.

Pero según voy mirando más de cerca… Aquí…. Aquí está mi interrogante…

Como recordatorio, si te gustaría que el equipo de cranial insertion contestara tus interrogantes, por favor envíanoslo vía mail a: moko@cranialinsertion.com o envía un tweet a @CranialTweet. Contestamos a todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría salir en un artículo futuro.



Q: Juego Mosswort Bridge y exilio una carta con la habilidad de Esconder. Después devuelvo el Bridge a mi mano con Simic Growth Chamber. Más tarde, juego Mosswort Bridge otra vez y exilio otra carta. Cuando activo la habilidad del Bridge, ¿puedo jugar ambas cartas?

A: No. Esa primera carta permanecerá escondida para siempre.

Incluso siendo la misma carta de Mosswort Bridge, se convierte en un objeto diferente del juego cada vez que cambia de zona. Esto significa que el primer Bridge exilió su propia carta, y el segundo la suya, y ninguna de ellas sabe nada de la otra.



Q: Juego Murktide Regent, exiliando cinco cartas de instantáneo y conjunto para ayudar a pagarlo. Antes de que se resuelva, mi oponente lanza con flash Dress Down. ¿El Regent obtiene los contadores?

A: No, no los obtiene. Cuando determinamos que efectos de reemplazo aplican en tu Regent, tenemos que mirar hacia delante y como se verá el Regent en el campo de batalla. Como ahí no tendrá habilidades debido al Dress Down, tampoco obtendrá ningún contador.



Q: Controlo una Thassa, Deep-Dwelling y tengo 5 de devoción, así que es una criatura. Copio a Thassa con Moritte of the Frost. Más tarde, mi devoción baja de 5, así que mi Moritte-Thassa ya no es una criatura. Pero, ¿seguiría teniendo Cambiaformas?

A: Bueno, si lo sigue teniendo, pero no es que sirva para mucho. Como Moritte no es una criatura (o carta tribal), no puede tener ningún tipo de criatura. Cambiaformas está ahí… pero no hace nada.



Q: Lanzo Quarantine Field con =2. Antes de que se resuelva la habilidad activada de entra-al-campo de batalla, ¿puedo proliferar los contadores de aislamiento para exiliar más cosas?

A: No, eso no funcionará.

Antes de que obtengas prioridad para hacer algo, tienes que elegir objetivos para la habilidad del Quarantine Field. Una vez que has hecho eso, el número de objetivos está fijado. Añadir más contadores de aislamiento después de eso no te dejará hacer más objetivos para exiliar.



Q: Controlo Bolas's Citadel y Helm of Awakening. ¿Puedo jugar Sensei's Divining Top y pagar 0 vidas?

A: No, tienes que entregar a Bolas lo que es de Bolas.

Bolas's Citadel requiere que pagues vida igual al valor de maná de esa carta. Incluso si el valor del hechizo sería si fueras a jugarlo normalmente su coste es siempre , así que esa es la vida que debes pagar.



Q: He exiliado el Brazen Borrower // Petty Theft de mi oponente, después he jugado Petty Theft. Cuando la carta vaya de aventura, ¿quién puede jugar más tarde el Brazen Borrower?

A: ¡Tú puedes! Como tú jugaste la parte de aventura de la carta, tienes permiso para jugar la parte de criatura desde el exilio más tarde.



Q: Controlo Recycle y Reliquary Tower. ¿Cuál es el número máximo de mi mano?

A: Todo depende de cuál de ellos entró más tarde. Si el Reliquary Tower es el más nuevo, no tienes tamaño máximo de mano. Si el Recycle es el más nuevo, el tamaño máximo de tu mano es 2.



Q: He hecho varios token copiando Impulsive Pilferer con su habilidad de Replicar. Si los saco de fase con Teferi's Protection, ¿tengo que sacrificarlos?

A: Buenas noticias: ¡podrás mantener tus tokens! Si están fuera de fase cuando se resuelva la habilidad disparada de replicar de "sacrificar esos tokens", no puedes sacrificarlos.



Q: Controlo Tempting Contract. Si juego Brand, ¿gano el controlo de todos los Tesoros que han sido creados por su habilidad disparada?

A: No. El jugador que crea un token es su propietario, así que aunque controles la habilidad disparada, el oponente que crea un token de Tesoro es el propietario de éste.



Q: Ataco con mi Yuriko, the Tiger's Shadow mientras mi oponente controla un Azorius Skyguard. Yuriko no es bloqueada. ¿Se dispara su habilidad?

A: No se dispara. El Skyguard la convierte en una sombra de sí misma, reduciendo su fuerza a 0. Como Yuriko tiene fuerza 0, no hace daño de combate y, por tanto, la habilidad no se disparará.



Q: Controlo Horobi, Death's Wail y hago objetivo a la Sedgemoor Witch de mi oponente con un Lightning Bolt. Si no pago el coste de rebatir, ¿Horobi la destruirá igualmente?

A: Sí, lo hará. A Horobi no le importa si el hechizo o habilidad se resuelve. Como la Witch fue hecha objetivo por un hechizo, la habilidad disparada de Horobi la destruirá. Como la habilidad de Horobi no have objetivo, la habilidad de rebatir no se disparará para proteger a la Witch.



Q: Traigo de vuelta a Bloodline Keeper con Whip of Erebos, después transformo al Keeper en Lord of Lineage. ¿Debo exiliarlo igualmente al final del turno

A: Sí, tienes que hacerlo. Transformar algo no lo convierte en un nuevo objeto excepto en los raros casos donde la instrucción de transformación dice de exiliarlo y después devolverlo transformado, como Jace, Vryn's Prodigy. Como el Bloodline Keeper no hace eso, es el mismo objeto después de transformarse, así que el Whip todavía le reconocerá y lo exiliará en el próximo paso final.



Q: Controlo Kalamax, the Stormsire el cual es enderezado. Si juego un Chord of Calling y giro Kalimax para convocar al Chord, ¿obtendré una copia?

A: ¡Claro que sí!

Girar a Kalimax para ayudar a pagar el hechizo ocurre justo antes de que el hechizo "sea lanzado", que es el momento en el que las disparadas "siempre que lances…" ocurren. Kalimax fue girado justo a tiempo, así que obtendrás una copia del Chord.




Al hoyo con el pollo
Q: Controlo Bladewing the Risen. Si hago una copia con algo como Heat Shimmer, ¿puedo poner el original en el cementerio, después devolverlo al campo de batalla con la disparada entra-al-campo de batalla de la copia, y seguir haciendo esto una y otra vez?

A: ¡Por supuesto que puedes! Las acciones basadas en estado ocurren antes de que cualquier habilidad disparada vaya a la pila, así que en el momento que se ponga la disparada de la copia de Bladewing en la pila, el Bladewing original está en el cementerio, listo para levantarse de nuevo.

(Es probable o quizá no que añada esto como un bucle tonto en mi mazo de Judith, the Scourge Diva. No se lo cuentes a nadie.)



Q: Si exilio un Deadeye Navigator con Mairsil, the Pretender, ¿puedo vincularlo con Mairsil? ¿O necesito otra criatura para emparejarlo?

A: Por desgracia, esto no funcionará.

La carta del Navigator en el exilio no tiene habilidades activadas - tiene una habilidad disparada y una habilidad estática. Mairsil no obtiene ninguna de esas de las cartas exiliadas, así que tu Navigator está atascado navegando los mares del exilio para nada.



Q: Estamos en el segundo juego. Acabo de robar mi carta en turno 3, ¡y me he dado cuenta que he barajado mi compañero en mi mazo! ¿Qué hacemos?

A: Bueno… nada en realidad. Tu mazo principal es de 61 cartas y tu banquillo de 14, lo cual es una configuración legal de mazo. Solo tienes que jugar tu compañero como una carta normal del mazo.



Parece que hemos superado la mayoría de los interrogantes en buenas condiciones. Probablemente lo de antes no fue nada.

¡Me voy a hacer unos preparativos de cara al huracán! Ahora mismo tenemos algunos desastres reales dirigiéndose hacia nosotros.
- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!