Published on 06/28/2021

Ha llegado el correo veraniego

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Barbacoa en el jardín,sí por favor.


Hoy se trata de responder a vuestras preguntas. Todas las preguntas de hoy se nos han hecho durante las últimas 2 semanas en twitter @CranialTweet, en nuestro mail moko@cranialinsertion.com , o en nuestro IRC IRC MTG Rules.

Si tienes más preguntas que te gustaría que respondiéramos, utiliza cualquiera de los canales anteriores y haremos todo lo posible para que tu pregunta se responda rápidamente.



Q: Controlo una Recurring Nightmare y un Teferi, Time Raveler. Después de activar la habilidad de lealtad +1 de Teferi, paso el turno. Durante el turno de mi oponente, ¿puedo activar Recurring Nightmare a velocidad de instantáneo?

A: No puedes. La habilidad de Teferi solo cambia cuando puedes lanzar un Conjuro. Su habilidad no tiene ningún efecto sobre las habilidades limitadas a "velocidad de conjuro".



Q: Tengo un Rhystic Study y mi oponente lanza un Wipe Away haciéndole objetivo. ¿Se dispara el Rhystic Study?

A: Pues sí. Fracción de segundo evita que los jugadores lancen hechizos y activen habilidades mientras un hechizo con esa habilidad está en la pila. Rhystic Study tiene una habilidad disparada que se colocará en la pila por encima del Wipe Away. El oponente elegirá si paga o no el para evitar que robes una carta. Entonces el Wipe Away hará su trabajo y te devolverá el Rhystic Study a la mano.



Q: Durante mi mantenimiento he puesto una tierra en el campo de batalla usando Into the Wilds, ¿puedo seguir jugando mi tierra del turno?

A: Sí, puedes. Into the Wilds pone una tierra en el campo de batalla (como Nature's Lore o Growth Spiral) pero no "juega" una tierra. Por lo tanto, aún puedes jugar tu tierra normal del turno.



Q: Si tengo Mizzix of the Izmagnus y dos contadores de experiencia, ¿Mizzix reduce el coste de profetizar una carta como Behold the Multiverse de mi mano al exilio? ¿Mizzix reduce el coste de lanzar esa carta desde el exilio?

A: No a la primera pregunta y sí a la segunda. Mover una carta de tu mano al exilio con profetizar no es lanzarla, por lo que Mizzix no reduce el coste. Sin embargo, lanzarlo desde el exilio sí lo es, por lo que Mizzix ayudará a reducir el coste al lanzarlo desde el exilio.




Espero que sea un verano colorido.


Q: Controlo tanto a Veyran, Voice of Duality como a Jori En, Ruin Diver . Si el segundo hechizo que lanzo en el turno es instantáneo o conjuro, ¿Veyran ayuda a Jori a dispararse una segunda vez para que pueda robar 2 cartas?

A: Sep, funciona exactamente como dices.



Q: Si juego una Cavern of Souls mientras hay una Blood Moon en el campo de batalla, ¿puedo nombrar un tipo de criatura? Si no es así, si luego destruyo la Blood Moon, ¿puedo nombrar un tipo de criatura con la Caverna de las almas que ya está en el campo de batalla?

A: Tu Caverna se va a quedar sin almas. La única vez que puedes nombrar el tipo de criatura con la Cavern es "al entrar al campo de batalla", y Blood Moon elimina esta habilidad convirtiéndola en una montaña. Incluso si Blood Moon desaparece, no hay ningún momento en el que puedas nombrar un tipo de criatura, sencillamente tienes una Caverna cuya última habilidad no hace nada útil.



Q: Controlo un Altar of the Goyf y ataco sólo con mi Phantasmal Dreadmaw. Mi oponente dice que acabo de matar a mi Dreadmaw con el Altar, ¿es eso verdad?

A: ¡Tu oponente está equivocado! Altar of the Goyf no hace objetivo, por lo que la habilidad de Dreadmaw que lo obliga a sacrificarse no se dispara.



Q: Controlo una Ashaya, Soul of the Wild y un Horn of Greed. ¿Cada criatura que no sea ficha que lance me hace robar una carta?

A: Lamentablemente no. Aunque cada una de tus criaturas que no son fichas entran al campo de batalla como una tierra, esa no es la condición de activación que hace que se dispare Horn of Greed. Se dispara específicamente cuando "juegas" una tierra. Jugar una tierra es una acción especial que normalmente se puede hacer sólo una vez por turno.



Q: ¿La Mycosynth Lattice de mi oponente hace que mi Jet Medallion no haga nada de nada?

A: Sí, tus cartas negras ahora son incoloras, por lo que no hay reducción.



Q: Mi oponente controla un Void Mirror. Si activo una Chromatic Orrery para añadirme y uso ese maná para lanzar un Phyrexian Obliterator, ¿el Obliterator entra o es contrarrestado?

A: Me temo que se contrarresta. El Void Mirror se preocupa por el maná que se ha usado para lanzar el hechizo, no por el "cómo" se ha utilizado.



Q: Controlo una Bolas's Citadel y la primera carta de mi biblioteca es Profane Tutor. ¿Puedo lanzarlo pagando cero vidas? ¿Puedo suspenderlo pagando 2 vidas?

A: Puedes lanzarlo por cero vidas, pero no puedes suspenderlo. Solo puedes suspender cartas desde tu mano.



Q: Si hago la ulti de Nissa, who Shakes the World con una Yavimaya, Cradle of Growth en el campo de batalla, ¿puedo coger cualquier tierra de mi biblioteca sin importar que no sean bosques?

A: No puedes. Yavimaya solo afecta las tierras en el campo de batalla. Las tierras en tu mano, biblioteca, cementerio y exilio siguen siendo el mismo tipo.



Q: Mi oponente controla una Omen Machine y yo una Abundance. ¿Puedo reemplazar mi robo con la Abundance?

A: No puedes. Omen Machine hace un cambio de reglas, ningún jugador puede robar cartas. No puedes reemplazar un robo que no puedes hacer.




Puedo protegerte de Magos y Brujos,
pero ese sol abrasador es cosa tuya.


Q: Mi oponente tiene una Walking Ballista con 11 contadores +1/+1. Estoy a 10 vidas. Mi oponente dice "Te tiro 10 daños a la cara con la Balista", ¿puedo redirigir los 10 daños con un Deflecting Swat?

A: No, no puedes. Cada punto de daño es una habilidad activada separada, y Deflecting Swat solo puede redirigir una de ellas.



Q: Controlo un Wolfir Silverheart que está emparejado con mi Bear Cub. Si el Bear Cub cambia de fase con un Reality Ripple, ¿todavía siguen emparejadas? Cuando el Oso vuelva de fase, ¿se vuelven a emparejar?

A: Para que un emparejamiento funcione, ambas partes deben ser criaturas en el campo de batalla que controlas. En cuanto uno de ellos deja de ser una criatura, dejas de ser su controlador, o deja de existir (también conocido como "fuera de fase"), el emparejamiento termina. Cuando el oso regresa, como no ha entrado al campo de batalla, no activará la habilidad de emparejar del Wolfir, ni "recordará" que estaban emparejados :_(.



Q: Sarah, mi oponente, lanza un Assassin's Trophy para destruirme un bicho. Respondo con Radiant Performer copiando el Trophy. ¿Acabo de hacer una jugada maestra destruyendo todo mis permanentes o destruyo sólo los suyos?

A: Pueeees, es complicado. Harás una copia del Assassin's Trophy por cada permanente controlado por un oponente de Sarah. Sin embargo, debido a que eres tú quien controla esas copias, cada copia que haga objetivo a uno de tus permanentes no se resolverá por tener un objetivo ilegal.

Básicamente, en un juego de dos jugadores, no pasa nada: no se destruyen permanentes adicionales.

Sin embargo, en un juego multijugador, cada permanente controlado por un jugador que sea tanto tu oponente como el oponente de Sarah será destruido, seguido de un montón de búsquedas de tierra básica.



Q: Controlo un Galazeth Prismari y un Leyline Tyrant. Si giro una ficha de tesoro para añadirme usando la habilidad que tiene por Galazeth durante mi primera fase principal, ¿seguirá ahí durante mi segunda fase principal? ¿Seguirá estando limitado a lanzar Instantáneos y Conjuros?

A: Sí, y sí. Leyline Tyrant evita que el maná no utilizado desaparezca al final de las fases y pasos. El maná acumulado de esta manera mantiene las restricciones que tuviera en un principio.



Q: Si lanzo un Conqueror's Pledge, ¿puedo usar esas fichas para lanzar un Conclave Tribunal?

A: Sí, puedes. Estas fichas no pueden atacar o usar habilidades que impliquen girarse este turno, ya que acaban de entrar al campo de batalla, pero al Convocar sólo le importa que estén enderezadas.



Q: Me han dicho que las tierras son incoloras, así que me pregunto si puedo jugar The World Tree en cualquier mazo de Commander, sólo en uno verde, o sólo en uno de cinco colores?

A: Tienes razón en que las tierras casi siempre son incoloras. Pero en Commander no se trata solo de qué color es una carta, sino también de su identidad de color. La identidad de color incluye los símbolos de maná en el cuadro de texto. The World Tree da maná verde y tiene los 5 colores en su última habilidad. The World Tree solo se puede jugar en un mazo de Commander de 5 colores



Q: Ataco a mi oponente con Etrata, the Silencer que lleva equipada una Sword of Hearth and Home, y consigue dañar a mi oponente. Mi oponente tiene un montón de criaturas blancas pero ninguna en el exilio con contadores, ¿puedo usar el disparo de la espada para no barajar a Etrata en la biblioteca?

A: ¡Puedes! Primero debes poner el disparo de Etrata en la pila y luego colocar el de la espada encima. Cuando la espada se resuelva, "blinkeará" a Etrata y será un nuevo objeto (además, la espada se desanexará). Cuando la habilidad disparada de Etrata se resuelva, intentará exiliar a una criatura que controle el jugador defensor, luego intentará exiliar a Etrata, pero no reconocerá la que tienes como la "original" y no la barajará.





¡Feliz semana!


- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!