Published on 11/16/2020

Commander & Conquer 2

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.

Commander Legends está completamente revelada y sus notas de la lanzamiento están disponibles para su lectura, eso solo puede significar una cosa: ¡Preguntas sobre cartas que ni siquiera podemos comprar todavía!

Esta colección garantiza el doble de comandantes legendarios por sobre, por lo que garantizaremos el doble de preguntas sobre cartas de Commander Legends.

Si tienes alguna pregunta sobre las cartas de esta colección o de cualquier otra colección, envía un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía un tweet a @CranialTweet.






Q: En una partida de dos jugadores, controlo Teferi's Ageless Insight y lanzo Explosion of Riches, y mi oponente elige NO robar ninguna carta, ¿cuánto daño hará Riches este turno?

A: Riches hará que robes dos cartas y, dado que estás en una partida de dos jugadores, el oponente será seleccionado "al azar" dos veces, ya que es el único objetivo disponible y sufrirá un total de 10 puntos de daño.



Q: En una partida de dos jugadores, si mi oponente controla Leyline of Sanctity, ¿puedo lanzar Explosion of Riches?

A: Sí, puedes. Riches no hace objetivo cuando lo lanzas, pero crea disparos que hacen objetivo. Si tu oponente decide robar contigo, Riches se disparará dos veces. Inmediatamente después de que Riches se resuelva y se coloque en el cementerio (antes de que la Prioridad vuelva a ti, ya que es tu turno), las habilidades que se dispararon intentarán colocarse en la pila. Los disparos de Riches no podrán hacer esto porque no hay un objetivo legal.





Q: Controlo Kodama of the East Tree y luego lanzo un Stonecoil Serpent con de 5. ¿Cuál es el coste de maná más alto que puedo poner en el campo de batalla con Kodama?

A: Cero. Un permanente en el campo de batalla con en su coste de maná, trata la X como cero.



Q: Controlo Kodama of the East Tree y un Sakashima the Impostor que está copiando el Kodama y tengo 7 Relentless Rats en mi mano. Si lanzo una de esas ratas, ¿cuántas de las otras puedo poner en el campo de batalla gratis?

A: ¿Respuesta corta? Todas ellas.

Cuando lanzas la Rata, tanto Kodama como Sakashima ponen una Rata en el campo de batalla de forma gratuita. Supongamos que dejas que la habilidad disparada de Sakashima se resuelva primero, cuando esto se resuelve, pones una Rata en el campo de batalla. Esto dispara Kodama nuevamente (porque el disparo anterior aún no se ha resuelto). Si dejas que este nuevo disparador de Kodama ponga una rata en el campo de batalla, entonces Sakashima dispara una vez más. Así que solo "enjuaga y repite" hasta que te quedes sin ratas o elijas no poner una en el campo de batalla.






Q: En una partida de tres jugadores, cada uno de mis oponentes muestra un Opposition Agent en respuesta a que yo rompa mi Polluted Delta. ¿Qué diablos pasa después?

A: El jugador que controla al Opposition Agent que resolvió más recientemente puede controlarte mientras buscas. Cuando trata de exiliar la tierra, digamos que se encuentra un Underground Sea, tú, como propietario de la carta, normalmente puedes elegir cuál de los dos efectos de reemplazo competidores exiliará la tierra. Pero actualmente estás buscando, por lo que no tomas tus propias decisiones de juego, el oponente que te está controlando actualmente lo hace. Pueden optar por dejar que la tierra sea exiliada por su propio Agent o por el Agent del tercer jugador. Por razones obvias, probablemente elegirán a su propio Agent.



Q: En respuesta al Demonic Tutor de mi oponente, lanzo un Opposition Agent. Mientras lo controlo mientras busca, encuentro un Panglacial Wurm. ¿Puedo lanzarla? Si puedo, ¿quién paga el maná y quién lo recibe? ¿Termina exiliado bajo mi Opposition Agent?

A: Puedes hacer que tu oponente lance la Wurm, pero solo si tiene suficiente maná disponible, y al final se queda la Wurm. La única forma de conseguir la Wurm "debajo" de tu Opposition Agent es si eliges la Wurm para que la encuentre el Demonic Tutor.






Q: Dargo, the Shipwrecker es mi comandante. Al comienzo de mi turno lo sacrifiqué por el Sheoldred, Whispering One de mi oponente. ¿Esto reduce su coste si intento lanzarlo desde la zona de mando mientras todavía estoy en el mismo turno?

A: Sí. Suponiendo que sea la segunda vez que lo lanzas en este juego y no se produzca ninguna otra reducción de costes, costará en lugar del habitual .



Q: Si sacrifico una criatura artefacto como Solemn Simulacrum para ayudar a lanzar mi Dargo, the Shipwrecker, su coste se reduce en o ?

A: Su coste solo se reduce en . Solo está contando el número de permanentes sacrificados, no el número de (Artefactos sacrificados)+(Criaturas sacrificadas).






Q: Blim, Comedic Genius es mi comandante durante un juego multijugador y generosamente he regalado muchas cartas a un oponente que luego muere. ¿Qué pasa con las cosas que le di? Escuché que algunas cosas se exilian, mientras que otras cambian el control, ¿pueden ayudarme a entender la diferencia?

A: Claro. Cuando un jugador abandona el juego, todos los efectos de control que le permiten mantener cualquier objeto terminan. En este caso, los efectos de control de Blim terminan y recuperas todo lo que Blim les dio (y solo a ellos). Después de esto, si todavía controlan algo que no les pertenece, se exilia junto con los objetos que poseen. Bribery es un ejemplo de cómo un jugador obtiene un objeto que está bajo su control, nunca ha tenido otro controlador y no es de su propiedad.

Para reiterar, cuando un jugador abandona el juego, los objetos que controlan pero que no son de su propiedad hacen una de dos:

1)Las cosas que vuelven y permanecen en el juego son aquellas cosas que alguna vez tuvieron un controlador que todavía está en el juego desde la última vez que este objeto no estuvo en el campo de batalla.

2)Las cosas que se exilian son aquellas que nunca tuvieron otro controlador o no hay controladores anteriores todavía en el juego desde la última vez que este objeto no estaba en el campo de batalla.



Q: Mi Blim, Comedic Genius acaba de infligir daño de combate a un oponente. Elegí darles Bronze Bombshell. ¿La Bombshell explota antes o después de que pierdan vidas y descarten cartas por la habilidad de Blim?

A: La Bombshell no explotará hasta que el oponente haya perdido X vidas y descartado X cartas, y la Bombshell contará para esa X para tu oponente. Solo después de que la habilidad disparada de Blim se resuelva por completo, la habilidad disparada de Bronze Bombshell se pone en la pila.






Q: Mi oponente controla a Ardenn, Intrepid Archaeologist, una gran variedad de equipos y un Bear Cub. Al comienzo del combate en su turno, ha hecho objetivo a su Cub con la habilidad de Ardenn. Una vez que elige qué equipo mover, ¿puedo lanzar Shock al Cub antes de que el equipo se mueva?

A: No. El oponente no decide qué equipo se moverá cuando la habilidad sea puesta en la pila. Estas decisiones se toman a medida que se resuelve la habilidad. Sin embargo, una vez que la habilidad ha hecho objetiro al Cub aunque no sabes qué planea mover, si simplemente lo matas, nada se moverá y la habilidad de Ardenn se desperdiciará este turno.



Q: Yo controlo a Ardenn, Intrepid Archaeologist y Grafted Wargear. ¿Puedo usar la habilidad disparada de Ardenn para unir mi Equipo a la criatura de mi oponente, luego pagar el coste de equipar para mover el Equipo a una de mis criaturas para matar a su criatura?

A: Desafortunadamente, no. Puedes mover el Grafted Wargear a la criatura de un oponente usando Ardenn. Si lo haces, y el Grafted Wargear ya estaba unido a una criatura que controlas, entonces muere. El problema surge cuando usas la habilidad de equipar para alejar el Grafted Wargear de la criatura del oponente. Grafted Wargear hace que el controlador de Grafted Wargear sacrifique la criatura, pero no puedes sacrificar una criatura que no controlas.






Q: Controlo a Imoti, Celebrant of Bounty y lanzo The Immortal Sun. El oponente responde con Negate al Sun. ¿Todavía se resuelve la cascada?

A: Sí, lo hace. No es suficiente que tu oponente contrarreste el hechizo original para evitar que caigas en cascada. Necesitan dos hechizos de contrarrestar (uno para el hechizo original y otro para el hechizo en el que estás en cascada), o necesitan un hechizo de contrarrestar para el hechizo original y una carta similar a Stifle para el disparo de cascada, o un hechizo que puede contrarrestar tanto el hechizo como el disparo al mismo tiempo, como Sublime Epiphany.



Q: Controlo a Imoti, Celebrant of Bounty y lanzo Goremand. Mi única criatura es Imoti, así que la sacrifico para pagar el coste adicional de Goremand. ¿Sigo en cascada?

A: No, no es así. Cuando lanzas un hechizo, pagas todos los costes antes de que se considere lanzado. En este punto, Imoti ya no estará en el campo de batalla para darle cascada a Goremand.






Q: Jeska, Thrice Reborn es uno de mis comandantes. Si ella es el primer hechizo que lanzo en un juego, ¿comienza con 1 lealtad o muere inmediatamente porque no se cuenta a sí misma?

A: Tendrá 1 lealtad, cuenta el lanzamiento actual para su lealtad inicial. Sin embargo, si ella no es tu comandante, deberás tener cuidado de lanzar a uno de tus comandantes antes de hacerlo.



Q: Utilizo la habilidad de lealtad "cero" de Jeska, Thrice Reborn, haciendo objetivo a mi Torbran, Thane of Red Fell. Torbran ataca y no es bloqueado este turno, ¿cuánto daño hace?

A: Tu oponente elige entre 8 de daño o 12 de daño. Esto se debe a que tu oponente es el jugador afectado, él elige cuál de estos 2 efectos de reemplazo se aplica primero, y luego, dado que aún hace daño, el otro efecto de reemplazo aún se aplica.

2 de daño de combate +2 (Torbran) = 4, que 4 x3 (Jeska) = 12
o
2 daños de combate x3 (Jeska) = 6, que 6 +2 (Torbran) = 8







Q: Controlo a Krark, the Thumbless y lanzo Banefire por 10 de daño. Pierdo el lanzamiento de moneda de Krark, ¿sigo haciendo 10 de daño ya que Banefire no se puede contrarrestar?

A: Desafortunadamente (o afortunadamente para tu oponente) Krark no contrarresta un hechizo cuando pierdes el lanzamiento, simplemente devuelve el hechizo a la mano de su propietario. Así que no harás daño con ese Banefire.



Q: Yo controlo a Krark, the Thumbless y lanzo Piracy Charm eligiendo hacer que el oponente descarte la única carta en su mano. Si gano el lanzamiento de la moneda de Krark, ¿puedo hacer que la copia de Piracy Charm mate a una criatura 1/1?

A: No, no puedes. Cuando copias un hechizo, copias los modos elegidos y no puedes volver a seleccionarlos.

Como nota, si copias una carta y luego lanzas la copia, eliges modos porque no estás copiando un hechizo en la pila. Un ejemplo sería Piracy Charm en Isochron Scepter.







Q: Mi comandante Liesa, Shroud of Dusk ha muerto solo una vez en lo que va del juego. En este turno estoy tratando de pagar para lanzarla desde la zona de mando. Mi oponente dice que tengo que pagar 2 vidas y su coste normal, ¿es cierto?

A: Sí, lo es. La primera habilidad de Liesa esencialmente reemplaza su impuesto general con un impuesto de pago vitalicio. No es opcional.



Q: Yo controlo a Liesa, Shroud of Dusk y Student of Ojutai. Actualmente estoy en 2 vida. Si lanzo un conjuro, ¿sobrevivo o me suicido?

A: Depende. Puedes elegir el orden en que se colocan estos dos disparos en la pila, si eliges el disparo del Estudiante para que se resuelva primero, vives, pero si dejas que el disparo de Lieasa se resuelva primero, pierdes el juego.





Bueno, suficiente Commander para mí. Nos vemos la semana que viene.

-Hovey


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!