Published on 07/01/2019

Dias soleados

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Es muy difícil no quemarse.
cuando hay cinco soles ahí fuera
Hola una vez más, ¡y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Ya estamos en pleno verano, y estamos absorbiendo los rayos de sol. Incluso abrimos el techo solar de la oficina para que podamos broncearnos y responder vuestras preguntas al mismo tiempo. Pero es uno de esos dispositivos lentos de manivela, por lo que tardará 20 minutos en cerrarse en caso de una tormenta repentina. Pero no llueve en verano, ¿verdad?

Bueno, mientras me relajo aquí en la oficina de CI, podría responder vuestras preguntas, ¿verdad? Quiero decir, para eso me están pagando. Pero también podéis enviarnos vuestras preguntas y os mandaremos una respuesta. Si tenéis una pregunta corta, podéis enviarnos un tweet a @CranialTweet, y podéis enviar preguntas más extensas a moko@cranialinsertion.com .



Q: Activo Giver of Runes, dando a una de mis otras criaturas protección contra incoloro. Si esa criatura tiene una Sword of Sinew and Steel unida a ella, ¿le pasa algo a la Espada?

A: Sí, la espada se desanexará. Uno de los beneficios de la protección es que no puede tener permanentes de ese tipo anexados. Dado que la Espada es incolora, proteger a la criatura de incoloro significa que la Espada ya no se puede anexar a la criatura, por lo que la Espada se desanexará de la criatura.



Q: Controlo Cunning Evasion, y ataco a mi oponente con Fallen Shinobi y Changeling Outcast. Si mi oponente bloquea mi Shinobi pero no mi Outcast, ¿tendré la oportunidad de usar la habilidad de ninjutsu del Shinobi después de que el disparo de Evasion devuelva el Shinobi a mi mano?

A: Sí la tienes. Una vez que el disparo de Evasion se ha resuelto durante el paso de declarar bloqueadores, todos tienen prioridad de nuevo antes de pasar al paso de daño de combate. Tu Shinobi está de vuelta en tu mano, y tu Outcast es una criatura atacante no bloqueada, por lo que podrás usar la habilidad ninjutsu del Shinobi y así colar un punto de daño adicional (y obtener el disparo del Shinobi).



Q: Si mi oponente lanza Ravnica at War, ¿mi Watery Grave terminará en el exilio?

A: No, tus tierras están seguras. Mientras que Watery Grave puede girarse para varios colores de maná, la Watery en sí misma es una carta incolora. Debe tener dos o más colores para que se considere una carta multicolor, por lo que Ravnica at War no afectará a la Watery y no se exiliará.



Q: Tengo Firesong and Sunspeaker en juego, y lanzo Solar Blaze. ¿Voy a ganar un montón de vida cuando se resuelva el Blaze?

A: No, no ganarás ninguna vida. Cuando el Blaze se resuelve, el Blaze no está causando ningún daño, las criaturas en sí mismas son la fuente de daño. Si bien Solar Blaze técnicamente tiene vínculo vital gracias a la habilidad de Firesong, el vínculo vital no es relevante, ya que Blaze no está causando ningún daño, y tú no ganarás ninguna vida por el vinculo vital de Blaze.



Q: Tengo un Dreadhorde Butcher 1/1 en juego. Mi oponente lanza Spatial Contortion haciendo objetivo al Butcher. ¿Cuánto daño tengo para hacer con el disparo del carnicero?

A: 4 daños. Cuando se resuelve el disparo al morir del Butcher, utiliza la última información conocida sobre la fuerza del Butcher para determinar cuánto daño se hará. El último momento en el que el Butcher estuvo en el campo de batalla, fue un 4 / -2. Dado que su fuerza era 4 cuando murió, el disparo del Butcher terminará causando 4 daños al objetivo.



Q: Controlo Ashiok, Dream Render. Activo su habilidad -1 haciendo objetivo a mi oponente, y una de las cartas reveladas es Nexus of Fate. ¿El Nexus se baraja en su biblioteca o se exilia?

A: El Nexus se baraja en la biblioteca de tu oponente. El Nexus tiene un efecto de reemplazo, por lo que se baraja en la biblioteca de tu oponente en lugar de ir a su cementerio. El Nexus nunca estará en el cementerio, y no será exiliado por la segunda parte del efecto de Ashiok, ya que no estará en el cementerio cuando Ashiok esté exiliando el cementerio de tu oponente.



Q: Solo hay dos criaturas en el campo de batalla: un par de Universal Automaton, junto con un Coat of Arms. ¿Cómo de grandes son los Automaton?

A: Son 2/2. Coat of Arms se preocupa por la cantidad de criaturas que comparten un tipo, pero no le importa cuántos tipos de criaturas comparten. Mientras que los Automaton comparten cientos de tipos gracias a Cambiaformas, al Coat solo le importa que compartan al menos un tipo, por lo que solo obtendrán +1/+1 del Coat, no +100/+100.


Si te mantienes al sol demasiado tiempo,
entonces todo se ve rojo (incluyéndote a ti mismo).


Q: Mi oponente controla Night of Souls' Betrayal. Si juego Watcher for Tomorrow, ¿qué sucede con la carta que exilio con el disparo de Esconder?

A: Una de dos: o la carta termina en tu mano o permanece exiliada boca abajo durante el resto del juego. Y la elección de lo que suceda depende de ti.

Una vez que el Watcher entra al campo de batalla (e inmediatamente muere gracias a la Night), tenemos dos disparos esperando para ir a la pila: el disparo de Esconder que te permite exiliar una de las cuatro cartas de la parte superior de tu biblioteca boca abajo, y una segunda habilidad que pone la carta exiliada en tu mano. Como controlas ambos disparos, puedes elegir el orden en el que se ponen en la pila. Voy a asumir que quieres que esa carta esté en tu mano, en cuyo caso quieres que el disparo de esconder se ponga en la pila el último (por lo que se resuelve primero), lo que provoca que exilies la carta por un breve periodo de tiempo antes de que el disparo de abandonar el campo de batalla lo ponga en tu mano.

Resolver los disparos en el otro orden da como resultado que el disparo de abandonar el campo de batalla se resuelva primero, sin hacer nada, luego el disparo de esconder se resuelva y exilia permanentemente la carta.



Q: Controlo High Priest of Penance y a Teysa Karlov. Si mi Priest recibe daño y muere, ¿obtendré dos disparos del Priest o solo uno?

A: Sólo un disparo. La habilidad del Priest se dispara cuando recibe daño. Siendo un 1/1, es probable que el Priest muera debido a recibir cualquier daño, pero es una habilidad que se dispara cuando se hace el daño, no debido a la muerte del Priest, por lo que Teysa ignora la habilidad y solo obtienes un solo disparo del Priest, no dos disparos.



Q: Si controlo Melira, Sylvok Outcast y mi oponente lanza Nausea, ¿se verán afectadas mis criaturas?

A: Sí, tus criaturas obtendrán -1/-1 de Nausea. La habilidad de Melira solo evita que los contadores -1/-1 se pongan en tus criaturas. Sin embargo, Nausea no da contadores de nada, solo da a todas las criaturas -1/-1. Ya que no son contadores, la habilidad de Melira no hará nada y tus criaturas todavía obtendrán -1/-1 hasta el final del turno.



Q: Controlo Vraska, Golgari Queen y Dakmor Salvage. Si activo la habilidad +2 de Vraska y sacrifico el Salvage, ¿puedo dragarlo con el robo de Vraska?

A: Sí puedes. Al resolver la habilidad de Vraska, primero sacrificas, luego robas y ganas una vida. En el momento en que estarías robando, el Salvage está en el cementerio y se puede dragar de nuevo a tu mano en lugar de robar en la segunda parte del efecto de Vraska.



Q: Si estoy resolviendo la habilidad activada de Mayael the Anima, y una de las cartas es un Serra Avatar, ¿puedo elegir poner al Avatar en el campo de batalla?

A: Eso depende, ¿tienes cinco o más vidas? El Avatar tiene una habilidad que define características: funciona en todas las zonas en las que se encuentra el Avatar, incluida tu biblioteca. Si tu total de vidas es cinco o mayor, entonces la fuerza del Avatar también es cinco o mayor, y podrás ponerlo en el campo de batalla con la habilidad de Mayael.


"Ok, cinco minutos más, luego me doy vuelta.
Así puedo broncearme la espalda."


Q: Controlo Sigarda, Heron's Grace. Si lanzo Crib Swap, ¿tendrá antimaleficio y no podrá ser objetido de los contrahechizos de mi oponente?

A: No, no lo hará, por algunas razones. Primero, Sigarda solo da antimaleficio a los humanos en el campo de batalla. Si bien Crib Swap es de todos los tipos de criaturas (incluido humano), nunca estará en el campo de batalla, por lo que Sigarda no le dará antimaleficio. En segundo lugar, incluso si Sigarda otorga antimaleficio a los hechizos humanos en la pila, no ayudaría al hechizo. Antimaleficio solo funciona mientras la carta esté en el campo de batalla, no en la pila o en cualquier otra zona, por lo que un hechizo con antimaleficio puede ser objetivo y contrarrestado como cualquier otro hechizo.



Q: Tengo el emblema de Wrenn and Six. No tengo cartas en la mano, solo una Isla en juego y un Daze en mi cementerio. ¿Puedo usar desandar para lanzar Daze por su coste alternativo?

A: Sorprendentemente, ¡esto funciona! Desandar es un coste adicional, no un coste alternativo, por lo que podrás combinar el desandar y un coste alternativo (como el coste alternativo de "devolver una Isla a la mano de su propietario") al lanzar el hechizo. Y como puedes pagar los costes en el orden que desee, puedes devolver la Isla en juego a tu mano y luego descartar esa Isla que acabas de regresar para cumplir con el costr adicional de desandar. El resultado neto es que incluso si tienes una mano vacía, puedes sorprender a tu oponente con tu Daze desandado.



Q: Si hago un Ciclo de Fragmentado con Homing Sliver, ¿puedo buscar Sliver Hive?

A: No, no puedes. Tener la palabra "Fragmentado" en su nombre no convierte a la Sliver Hive en una carta de Fragmentado. Para ser una carta de Fragmentado, debe tener el tipo de criatura "Fragmentado". Mientras que Sliver Hive puede hacer fichas de Fragmentado y tiene la palabra "Fragmentado" en su nombre, no es una carta de Fragmentado y no se puede buscar con la habilidad de Ciclo de Fragmentado de Homing Sliver.



Q: Tengo un Dragon Breath en mi cementerio. Si lanzo Emrakul, the Aeons Torn, ¿puedo anexar el Breath a Emrakul?

A: ¡Sí puedes! Emrakul tiene protección contra los hechizos de color, pero el Breath no es un hechizo en este momento, es una carta en el cementerio. Ya que el Breath no es un hechizo, la protección de Emrakul contra hechizos de color no importará, y podrás usar la habilidad disparada del Breath y anexarla a tu Emrakul para darle prisa.



Q: Controlo Bolas's Citadel y mi oponente controla Ice Cave. Si lanzo Gleaming Overseer desde la parte superior de mi biblioteca usando Bolas's Citadel, ¿mi oponente debe pagar o 3 vidas para contrarrestar mi hechizo?

A: Necesita pagar . Debes pagar el coste de maná para contrarrestar el hechizo, y el coste de maná es lo que está impreso en la esquina superior derecha de la carta, no lo que pagaste para lanzar el hechizo. Aunque lanzas el Overseer pagando 3 vidas, el coste de maná del Overseer sigue siendo 1UB, por lo que si tu oponente quiere usar el disparao de Ice Cave para contrarrestar a tu Overseer, tiene que pagar , no 3 vidas.



Q: Estoy en un juego de commander. Si controlo Sisay, Weatherlight Captain y a Najeela, the Blade-Blossom, ¿cómo de grande es Sisay?

A: Sisay es solo una criatura 3/3. Tienes un color entre otras criaturas legendarias que controlas (rojo), por lo que Sisay solo obtiene +1/+1 de su habilidad estática. Recuerda, "color" e "identidad de color" son dos cosas diferentes. La identidad de color de Najeela es de los cinco colores (gracias a los cinco símbolos de maná de color en su cuadro de texto), pero Najeela es solo una carta roja. A Sisay no le importa la identidad de color de Najeela, solo su color, por lo que Sisay solo obtiene +1/+1 de Najeela, no +5/+5.



Q: Estoy en un juego multijugador, y mis tres oponentes controlan tres criaturas mientras no tengo ninguna. Si lanzo Linvala, the Preserver, ¿con cuántas fichas de ángel termino?

A: Sólo una ficha de ángel, por desgracia. Linvala comprobará si alguno de tus oponentes controla más criaturas (y más vida, para el otro disparo) que tú. Pero a Linvala no le importa cuántos jugadores tienen más criaturas que tú. Ya que controlas una criatura (Linvala), y cada uno de tus oponentes controla tres criaturas, la habilidad de Linvala se disparará. Pero el disparo de Linvala solo genera una ficha de ángel, no tres, ya que a ella no le importa que múltiples oponentes controlen más criaturas que tú, solo que al menos uno de ellos lo haga.



Q: Controlo una Guardian Beast y un Rocket Launcher. Si activo la habilidad del Rocket Launcher, ¿será destruido al final del turno?

A: No, sobrevive. Guardian Beast es una especie de carta extraña, así que no intentes leer lo que está impreso en ella y solo mira el texto de la carta del Gatherer. Mientras la Beast esté enderezada, tus artefactos que no sean criaturas son indestructibles, y la habilidad disparada retrasada del Launcher intentará destruirla al final del turno. Pero como el Launcher es indestructible, no será destruido por la habilidad y se quedará ahí, y mientras mantengas a tu Beast en juego y enderezada, puedes seguir haciendo daño en cada turno sin perder tu Launcher.



Eso es todo por esta semana. Recuerda, no pases mucho tiempo bajo el sol, y nos veremos la próxima semana, ¡cuando veamos lo que el Core Set 2020 trae a la mesa!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!