Published on 08/21/2017

Leoninos, Dragones y Garras, ¡qué miedo!

Especial Commander 2017

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Fasear? ¿De Verdad? *Suspiro*
Es hora de desempolvar tu baraja de 100 cartas favorita, pulir tus dados favoritos, ¡y prepararte para luchar por tu tribu favorita! Commander 2017 se presenta este viernes así que es hora de que yo y el resto de miembros de CI os ayudemos a prepararos. (Moko no porque está enfurruñado ya que no hay una baraja de zombis ni una baraja de monos.)

Recuerda, incluso si no respondemos a tu pregunta aquí, puedes contactarnos. Si tienes una pregunta corta la puedes tweetear en @CranialTweet. Pero si tienes una pregunta más larga, no dudes en enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com . ¡A por las preguntas!


Q: ¿Cómo funciona exactamente Alms Collector? ¿No se roban las cartas una por una?

A: Alms Collector es la primera carta que tiene un efecto de reemplazo que puede modificar varios robos de cartas a la vez por lo que se deben crear nuevas reglas para manejarlo. Si bien es cierto que los robos individuales suceden uno a la vez, Alms Collector todavía puede ver que un oponente robará varias cartas y reemplazará todos los robos con un solo robo para tu oponente y uno para ti. Debido a la naturaleza de este efecto, el efecto de reemplazo de Alms Collector tiene que ser aplicado antes de cualquier efecto de reemplazo que modifique los robos individuales.



Q: Entonces, ¿qué sucede si mi oponente roba la carta de su turno mientras controlo Alms Collector y también controla una Thought Reflection

A: Ya que tu oponente solo va a robar una carta, Alms Collector no le afecta. Sólo el efecto de reemplazo de Thought Reflection es aplicable aquí al principio, por lo que reemplaza robar una carta con robar dos cartas. Ahora que tu oponente está roband varias cartas, Alms Collector de repente entra en juego y aplica su efecto, cambiando esos dos robos por en un robo para ti y un robo para tu oponente.



Q: ¿Qué sucede si lanzan Hieroglyphic Illumination en su lugar?

A: Hieroglyphic Illumination va a hacer que tu oponente robe varias cartas por lo que Alms Collector interviene y te da una carta a ti y deja la otra para tu oponente. Su habilidad se aplica en primer lugar porque modifica el conjunto de robos de cartas y no sólo los robos individuales como Thought Reflection. Tu oponente todavía va a robar una carta por lo que Thought Reflection todavía puede aplicar su efecto con lo que finalmente tu oponente robará dos cartas y tú una. (Alms Collector ya ha modificado este evento y por lo tanto no puede modificarlo de nuevo, aunque el oponente esté robando varias cartas de nuevo.)



Q: ¿Funciona la habilidad disparada de Shifting Shadow si está encantando a una criatura indestructible?

A: Sí. Ser capaz de revelar cartas hasta que encuentres una nueva carta de criatura no depende de que Shadow Shadow pueda destruir realmente la criatura encantada. Si la criatura encantada tiene indestructible sí que revelará una nueva carta de criatura cuando la habilidad disparada se resuelva y anexará Shifting Shadow a ella.



El siguiente test no está disponible actualmente.
Se ha sustituido por un curso de fuego real
diseñado para androides militares.



Q: ¿Qué sucede si utilizo Portal Mage para hacer que un Ulamog, the Ceaseless Hunger ataque a otra persona? ¿De quién es la biblioteca que se come Ulamog?

A: La habilidad disparada de Ulamog ya está en la pila antes de lanzar Portal Mage en este caso. Cuando Portal Mage cambia a qué jugador o planeswalker está atacando Ulamog también cambia a quién afecta la habilidad disparada. Este es un nuevo cambio de reglas para Commander 2017 así que ahora la habilidad disparada de Ulamog afectará a cualquier jugador que sea el jugador defensor cuando esta habilidad se resuelva. El hambre de Ulamog puede ser incesante, pero todavía se puede redirigir con el uso de algunos portales.



Q: ¿Qué pasa cuando lanzo Transguild Courier mientras controlo Ramos, Dragon Engine

A: Transguild Courier es de todos los colores en todas las zonas. (Aunque ya no tiene su ingeniosa habilidad de definición de características, tiene un nuevo y fresco indicador de color de cinco colores en su texto de Oracle. Yo, por mi parte, espero que sea reimpreso algún día para que podamos deleitarnos con ese balón de playa. La gloria del indicador de color.) Ramos verá a Transguild Courier con los cinco colores y obtendrá cinco contadores +1/+1 cuando su habilidad se resuelva.



Q: ¿La habilidad de reducción de costos de Licia, Sanguine Tribute[/c] reduce su "impuesto al comandante" si he ganado suficiente vida?

A: Sí. Cuando determinas el costo de lanzar un hechizo, primero tomas el coste de maná de este hechizo (o su coste alternativo) y aplicas cualquier aumento de costes (por ejemplo, impuestos de comandante) antes de aplicar cualquier reducción de costes. (Y finalmente aplicas el efecto de la Trinisphere, si hay una a la vista, porque la Trinisphere siempre gana.)
Por ejemplo, si has lanzado previamente a Licia dos veces desde tu zona de comando de este juego y has ganado 8 vidas en este turno, entonces Licia costará . ( + - = )



Q: ¿Hay alguna forma de lanzar varios hechizos desde mi cementerio en el mismo turno usando la habilidad de Kess, Dissident Mage? ¿Funcionaría Strionic Resonator?

A: La habilidad de Kess no es una habilidad disparada por lo que Strionic Resonator no hace nada aquí. No es una habilidad activada tampoco, así que olvídate también de Illusionist's Bracers. La habilidad de Kess es sólo una habilidad estática que te da permiso una vez cada turno para lanzar una carta de instantáneo o conjuro de tu cementerio.
Sólo hay dos formas de hacerlo más de una vez: La primera manera es tener otra criatura con esa misma habilidad, por ejemplo, Sakashima the Impostor. (Un Clone normal funcionaría siempre y cuando lances el hechizo con Kess primero y luego mantengas el Clone cuando la regla de la leyenda te obligue a poner uno de ellos en el cementerio). Hacer que Kess salga y regrese al campo de batalla, por ejemplo Ghostly Flicker. Cuando regrese al campo de batalla será un nuevo objeto que te otorga un nuevo permiso para lanzar un instantáneo o conjuro desde tu cementerio.



Q: ¿Cómo funciona New Blood con Adaptive Automaton u otras cartas similares que han elegido un tipo de criatura?

A: No muy bien. Los autómatas no tienen precisamente mucha sangre.

Ahora en serio, ya que New Blood está cambiando el texto de la carta, sólo puede interactuar con tipos de criaturas que están impresas y por lo tanto no puede cambiar el tipo elegido para Adaptive Automaton y otras cartas similares.

Si lanzas New Blood sobre Adaptive Automaton el único tipo de criatura que encuentras para poder cambiar es Constructo y si cambias eso, acabarás con un Adaptive Automaton Vampiro y cualquiera que sea el tipo elegido. Pero sólo da +1/+1 a las criaturas del tipo elegido.



Q: Tengo la sensación de que la respuesta es no, pero si tuviera que usar New Blood en Homing Sliver, ¿cambiaría su "ciclo de fragmentado" por "ciclo de vampiro"?

A: En realidad, ¡la respuesta es sí!

Los tipos de criaturas en los nombres de las habilidades son los mismos que los tipos de tierra en los nombres de habilidades tales como cruzar montañas y como tal las reglas para cambiar el texto en estos casos son las mismas. La palabra de tipo se selecciona y se sustituye como se desee.

¡Diviértete buscando Vampiros!



Q: Si utilizo New Blood para robar un Pack Rat a alguen y luego uso la habilidad de Pack Rat para crear una copia de sí misma, ¿tendrán las copias el nuevo texto modificado o el texto original de las reglas?

A: El texto cambiado no es una de las características copiables de Pack Rat. (Sólo los cambios en la Capa 1 se copian y los cambios de texto ocurren en la Capa 3.) Cualquier copia de la Pack Rat que crees será simplemente Pack Rat, que son ratas y no vampiros.



Q: The Locust God y Kindred Discovery nombrando a Insect. ¿Buena idea o mala idea?

A: Bueno ...
Las habilidades disparadas relevantes tanto de The Locust God como de Kindred Discovery son obligatorias, así que robar una carta te sumergirá profundamente en un bucle sin fin de crear fichas de insecto, que te hará robar una carta, lo que crea un insecto que te hace robar carta, etc. Este bucle se repetirá hasta que robes tu mazo y luego pierdas al intentar robar de nuevo desde una biblioteca vacía. Creo que eso hace que sea una mala idea.
Las únicas maneras de romper el bucle es eliminar a The Locust God o Kindred Discovery del campo de batalla o contrarrestar una de las habilidades.



¿Obtendrá Mairsil, the Pretender alguna habilidad al exiliar un Fragmentado que otorgue una habilidad activada a Fragmentados, como Barbed Sliver?

A: No.
La habilidad de Barbed Sliver es una habilidad estática que otorga una habilidad activada a las criaturas de Fragmentado en el campo de batalla. Puesto que no es una habilidad activada por sí misma, Mairsil no la copia.



Q: ¿Puede Mairsil, the Pretender usar las habilidades de las cartas enjauladas en el exilio cuando está en otras zonas? Por ejemplo, si he enjaulado un Reassembling Skeleton, Mairsil tendría su habilidad cuando Mairsil está en el cementerio?

[M] Mairsil sólo tiene las habilidades activadas de las cartas en el exilio con contadores de jaula en ellos cuando está en el campo de batalla. Este es el caso porque no hay una mención explícita a ninguna zona en su habilidad de obtener habilidades, por lo tanto sólo funciona mientras Mairsil está en el campo de batalla.



[cright=Mairsil, the Pretender] No está fingiendo cuando afirma ser
una carta complicada.
Q: Mairsil, the Pretender es mi comandante. Cuando entra por primera vez en el campo de batalla exilio Crook of Condemnation, entonces lo parpadeo y exilio Izzet Chemister. Utilizo la primera habilidad de Crook para exiliar a una criatura del cementerio. La segunda habilidad del Chemister en Mairsil me permite lanzarla, ¿verdad?

A: No, esto no funciona.

Las habilidades de Izzet Chemister están vinculadas y la segunda habilidad sólo puede acceder a las cartas que fueron exiliadas por su primera habilidad. Cuando Mairsil gana estas habilidades, las mismas reglas se le aplican a él igual que con el Chemister. Sólo podrás lanzar cartas exiliadas por la primera habilidad de Izzet Chemister y sólo las que hayas exiliado durante la estancia actual de Mairsil en el campo de batalla.

Mira la diferencia en la redacción entre la segunda habilidad de Mairsil y la habilidad de sacrificio de Izzet Chemister. La habilidad de Mairsil específicamente llama a las cartas en el exilio con un tipo específico de contador, no las cartas exiliadas por Mairsil. Esto hace que sus dos habilidades no estén vinculadas y por lo tanto puedan funcionar en todas las muchas vidas de Mairsil en el campo de batalla.



Q: ¿Cómo funciona Mairsil, the Pretender con Jace, Vryn's Prodigy? Si tengo más de 5 cartas en mi cementerio que lo harían parpadear?

A: Todo lo que vas a hacer es llevar a Mairsil al exilio, que es, al fin y al cabo, darle de su propia medicina, pero no es exactamente lo que querías.

Cuando la habilidad de Jace se resuelve, Mairsil se exilia y luego se queda exiliado porque no puede volver al campo de batalla transformado y por lo tanto no regresa al campo de batalla en absoluto.

La Regla 711.8a cubre esta interacción particular. Indica: "Si un jugador es instruido a poner una carta que no es una carta de doble cara en el campo de batalla transformado, esa carta permanece en su zona actual".



Q: Controlo ambos Patron of the Vein y Kalitas, Traitor of Ghet. Cuando una criatura que un oponente controla muere, ¿hay reglas para determinar qué efecto ocurre, o puedo elegir?

A: Kalitas gana aquí. Su habilidad es un efecto de reemplazo mientras que la tercera habilidad del Patron of the Vein es una habilidad disparada.
Cuando una criatura que controla un oponente vaya a morir, la habilidad de Kalitas reemplazaría a esa criatura muriendo por ella siendo exiliada y creando una ficha de zombie en su lugar. La criatura en realidad no muere, por lo que el Patron of the Vein no se dispara.
Maldito Kalitas. Acumulando toda esa sangre para ti mientras todos los otros vampiros pasan hambre, ¡grosero!



Q: ¿Se apilan las habilidades de eminencia? ¿Si tuviera The Ur-Dragon en la zona de comando y una copia en el campo de batalla los dragones costarían 2 menos?

A: Sí, ambas habilidades de reducción de costes se aplicarán a cualquier hechizo de dragón que lances.

The Ur-Dragon esté demasiado contento de ser personificado, sin embargo. Especialmente cuando hacerlo probablemente implicó que eligiera a su imitador sobre la genuina esencia del dragón. Espero que valiera la pena por abaratar uno o dos hechizos de dragón...



Q: Mi Mairsil, the Pretender ha exiliado Mirage Mirror. Utilizo la habilidad del Mirror para convertir a Mairsil en una copia de sí mismo. ¿Puede Mairsil usar alguna de las habilidades ganadas que ya ha utilizado este turno una vez más?

A: Sí, esto funciona. Cuando Mairsil se convierte en una copia de sí mismo, sus habilidades son sobrescritas por el efecto de copia con una nueva copia de esas mismas habilidades. Puesto que estas nuevas habilidades no han sido activadas aún este turno, puedes usarlas todas de nuevo.



Q: ¿Qué pasa si Mairsil, the Pretender utiliza la habilidad de Quicksilver Elemental sobre si mismo? ¿Es esto diferente de que Mairsil se convierta en una copia de sí mismo?

A: Esto es prácticamente lo mismo, aunque Mairsil no se esté copiando. Mairsil obtiene nuevas copias de sus propias habilidades. Estas habilidades también tienen la limitación de una vez por turno, pero como Mairsil también obtuvo una copia adicional de la habilidad Elemental de Quicksilver, puedes agregar más y más copias de las habilidades, siempre y cuando puedas pagar .



Q: Lanzo Teferi's Protection mientras controlo ...

A: ¿Eh?
¿Que es eso?
¿Tengo que irme ya?
Pero estaba a punto de responder una pregunta sobre ...

En serio, la Teferi's Protection tiene veinticuatro (¡24!) soluciones en Gatherer que cubren bastate bien lo que hace. Leelas y si sigues teniendo dudas sobre esta carta vuelve a nosotros.



Charlotte no estaba disponible para escribir una señal para la columna de esta semana. Parece estar fuera de fase.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!