Published on 08/14/2017

Eclipse total de Sol

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Hay tanto sol....

¡Hola a todos y bienvenidos a Cranial Insertion! Aquí en los Estados Unidos estamos muy emocionados por un evento solar que tendrá lugar la próxima semana: ¡un eclipse solar total! Este eclipse es emocionante porque va a cruzar los Estados Unidos de costa a costa. Esperemos que te tomes un tiempo el próximo lunes si estás en los Estados Unidos para tratar de verlo. Incluso si no estás en el rango afectado (estoy bastante lejos, por desgracia), todavía puedes llegar a ver algunos de los efectos del eclipse.

Pero ya hemos tenido bastante de tanto sol, ¡vayamos a contestar algunas preguntas! Pero recuerda, incluso si no hemos respondido tu pregunta aquí, puedes seguir contactando con nosotros. Si tienes una pregunta corta puedes mandar un Tweet a @CranialTweet. Pero si tienes una más larga, siéntete libre de escribirnos un correo a moko@cranialinsertion.com . ¡A por las preguntas!



Q: Lanzo una Splendid Agony, haciendo objetivo a dos criaturas 1/1. En respuesta, usan un Unsummon en una de ellas. ¿Va a obtener contador la otra?

A: Sí, seguirá obteniendo contador. La Agonía tiene dos objetivos en esta instancia, y la Agonía sólo va a ser contrarrestada si ambos objetivos son ilegales cuando se resuelva. Mientras al menos uno de esos objetivos sea legal, la Agonía se resolverá tan bien como pueda con el objetivo que le quede. Aquí, el 1/1 que ha sido "desinvocado" estará a salvo en tu mano, pero el que quede aún en el campo de batalla recibirá el contador de la Agonía cuando se resuelva.



Q: Ataco a mi oponente con un Lord of the Accursed y dos fichas de zombie 2/2. Mi oponente bloquea mi Señora con su 3/3. ¿Seguirán mis zombies haciendo el daño extra gracias a la Señora?

A: Sí lo harán (con una excepción). Todo el daño de combate se hace a la vez. A la vez tu Señora recibirá tres puntos de daño de la criatura defensora y las fichas de zombie harán su daño. La Señora está aún en el campo de batalla para cunado se asigna y se hace el daño, por lo que el daño es hecho antes de que pierdas el bonus.

La excepción seria si el 3/3 de tu oponente tuviera daña primero o daña dos veces. En ese caso, la Señora moriría en el paso de daño de combate de daña primero, eso es antes de que los zombies hagan su daño, y como la Señora no estaría en el campo de batalla, los zombies no tendrían su extra al hacer su daño y harían cada uno dos en vez de tres de daño.



Q: Tengo un Diregraf Colossus en mesa sin ninguna otra criatura. Lanzo un Plague Belcher. Puedo poner los dos contaores -1/-1 a la ficha de zombie que voy a obtener del Coloso?

A: ¡Puedes! La habilidad del Coloso se dispara cuando lanzas un hechizo de zombie, por lo que la habilidad disparada se resolverá antes de que el hechizo de zombie se resuelva. Obtendrás la ficha de zombie 2/2 y luego el Escupeplagas se resolverá y como ya tendrás una ficha en mesa podrás escogerla como objetivo de la disparada del Escupeplagas y ponerle los contadores, en vez de al Coloso o al mismo Escupeplagas.



Q: Ataco con un Identity Thief, elijo exiliar un Longtusk Cub con su disparada de atacar. Por desgracia mi Suplantador cachorro no sobrevive al combate y muere. ¿Volverá mi cachorro aún al campo de batalla al inicio del próximo paso final?

A: Sí lo hará. Cuando la disparada del ataque se resuelve, asumiendo que decidas exiliar la criatura, la habilidad fija también una habilidad disparada retrasada que devuelve la criatura exiliada al inicio del siguiente paso final. Aunque el Suplantador deje el campo de batalla antes del paso final, la habilidad disparada retrasada seguirá yendo a la pila y el Cachorro seguirá volviendo al campo de batalla.



Q: Tengo un Thalia's Lieutenant en juego. Lanzo unGideon of the Trials y activo su habilidad +0 que lo convierte en Humano Soldado. ¿Obtendrá mi Teniente un contador +1/+1?

A: No, no lo hará. Para que la habilidad del Teniente se dispare, Gideon debería haber entrado en el campo de batalla como Humano. Entrar en el campo de batalla y luego convertirse en Humano no cumple la condición de disparo del Teniente (y Gideon convirtiéndose en criatura no cuenta como algo que entra en el campo de batalla). Por lo que no, activar la habilidad de Gideon cada turno no causará que el Teniente obtenga ningún contador.


Por favor no mires directamente al Sol.


Q: Tengo una Firebrand Archer en juego y lanzo unos Sweltering Suns. ¿Se disparará la habilidad de mi Arquera?

A: Sí que lo hará. Los Soles eson un hechizo que no es de criatura, así que lanzarlo causará que se disparé la habilidad de la Arquera. La Arquera va a morir al poco de ello, una vez que los Soles se resuelvan, pero como estaba en el campo de batalla cuando lanzaste el hechizo aún estará a tiempo de hacer un punto de daño a cada oponente antes de morir.



Q: ¿Cómo funcionaSolemnity con suspender (por ejemplo: Durkwood Baloth)?

A: No hay ninguna interacción entre esas cartas. La Solemnidad impide que los jugadores obtengan contadores y evita que sean puestos en criaturas, artefactos, tierras o encantamientos en el campo de batalla. Pero no evitará que una carta obtenga contadores estando en otra zona, como en el exilio. Si tu suspendes tu Baloth, será exiliado con cinco contadores de tiempo, no con zero.



Q: Gano el control de la Force of Nature de mi oponente con el Slave of Bolas. Luego copio la Fuerza de la naturaleza robada con un Clone. ¿Tendrá prisa (haste) la copia? ¿Tendrá que ser sacrificada al final del turno?

A: No y no. Cuando copias algo, copias lo impreso con las modificaciones hechas por otros efectos de copia. El Esclavo da prisa a la criatura pero eso no forma parte de las características copiables de la carta, por lo que tu Fuerza de la naturaleza clonada no va a tener prisa. Pero tampoco será afectada por la disparada "sacrifícame al final del turno", por lo que tu Fuerza de la naturaleza clonada se mantendrá en mesa y podrá atacar en el próximo turno (esperemos que puedas pagar su mantenimiento).



Q: Mi oponente activa la habilidad de su Ghost Quarter haciendo objetivo a una de mis tierras. Preferiría no buscar en mi biblioteca (porque he puesto una criatura en la parte superior en mi último turno con la disparada de un Brutalizer Exarch). ¿Puedo escoger no buscar y así no tener que mezclar mi biblioteca?

A: Claro, eso es correcto. Buscar en tu biblioteca por una tierra básica es opcional, y sólo tendrás que barajar tu biblioteca si escoges buscar en ella. Si está bien tener una tierra de menos y no barajar tu biblioteca, puedes escoger no buscar y como sólo barajas si has elegido buscar, no barajarás también la criatura que te habías tutorizado..



Q: ¿Puedo lanzar un Journey to Nowhere sin criaturas en juego?

A: Quizás no sea una jugada muy inteligente, pero es legal. El Viaje a la nada (como hechizo) no tiene objetivos: es sólo un encantamiento. El Viaje tiene una habilidad disparada de entra en el campo de batalla que hace objetivo, pero eso no es relevante cuando lanzas el Viaje. Aunque no haya criaturas, podrás lanzarlo libremente. Si no hay ningún objetivo legal para la disparada una vez se resuelva y entre en el campo de batalla, la disparada simplemente será removida de la pila y no se resolverá.

Nota que la disparada del Viaje no es opcional. Si eres el único jugador con criaturas en juego, cuando el Viaje entre, tendrás que escoger, hacer objetivo y exiliar una de tus propias criaturas.



Q: Mi oponente me pega con un Putrefax. No tengo bloqueadores pero puedo activar mi Forcefield (véase texto actualizado), elegiendo el Putrefax de mi oponente. ¿Cuantos contadores de veneno recibiré?

A: Sólo uno. Si fueras a recibir daño con una criatura con infectar, en vez de que tu vida se vea reducida por el daño, recibirás esa misma cantidad de contadores de veneno. El Putrefax te hubiera hecho cinco de daño pero el efecto del Forcefield va a prevenir todo el daño menos uno. Como te está haciendo uno de daño, sólo recibirás un contador de veneno, no cinco.



Q: Tengo un Shaman en-Kor, un High Priest of Penance y otras dos criaturas en juego. Mi oponente lanza un Pyroclasm. Activo la segunda habilidad del en-Kor haciendo objetivo a mi otra criatura, luego la primera lo necesario para redirigir todo el daño de la Detonación ígnea a mi Gran Sacerdote. ¿Destruiré uno o tres permanentes?

A: Sólo podrás destruir un permanente. Aunque pueda parecer que al Gran Sacerdote el daño se le fuera a hacer múltiples veces, no es así. En vez de que el daño se le haga al Chamán y a tu otra criatura, todo se hará al Gran Sacerdote al mismo tiempo y desde la misma fuente (Detonación ígnea). Como todo el daño se hace de manera simultánea, el Gran Sacerdote sólo recibe daño una vez, por lo que su habilidad sólo se disparará una vez, no tres veces.



Q: Tengo a Uyo, Silent Prophet en juego, pero no controlo ninguna tierra actualmente. ¿Puedo aún usar su habilidad de copiar un hechizo?

A: No, no puedes hacer eso. El coste de activar la habilidad de Uyo es pagar dos manás y devolver dos tierras que controles a la mano de su propietario. Aún pudiendo pagar los dos manás, si no tienes ninguna tierra en el campo de batalla, no podrás activar la habilidad ya que no podrás pagar los costes.



Q: ¿Un Nevinyrral's Disk destruye tierras artefacto?

A: ¡Sí lo hace! A diferencia de los limpiamesas más recientes, el Disco habla de qué tipo de permanentes destruye, en vez de algo como un Planar Cleansing que destruirá todos los permanentes que no sean tierra. Una tierra artefacto es ambos: un artefacto y una tierra. Como el Disco dice que destruye artefactos (además de encantamientos y criaturas), las tierras artefacto no estarán a salvo y también serán destruídas.


Incluso si mirar el sol muta tu maná
blanco en rojo, no lo mires directamente.


Q: ¿Puedo activar la habilidad de un Null Brooch aunque no tenga cartas en mano?

A: ¡Si puedes! Tu siempre tendrás mano, aunque no tengas nada en ella. El Broche no requiere que descartes un número concreto de cartas, requiere que descartes todas las cartas de tu mano. Aunque tu mano esté vacía, puedes seguir pagando el coste de descartar toda tu mano, por lo que activar el Broche sin cartas en tu mano sigue siendo una opción (y probablemente la mejor manera de utilizarlo).



Q: Annexo una Blade of Selves a mi Yosei, the Morning Star y ataco con él. ¿Se dispararán las habilidades de cuando muere de las fichas copia del Yosei?

A: Asumiendo que estés en una partida multijugador, sí, lo harán. Si haces una copia de Yosei por cada otro oponente en juego, después de la miriada (myriad) se resuelva, las acciones basadas en el estado del juego (SBA) entrarán en escena cargándose todos los Yosei excepto uno. Las fichas de Yosei mueren antes de dejar de existir, por lo que sus habilidades se dispararán, podrás girar un montón de permanentes y evitarás que los jugadores los enderezan en su paso de enderezar. Parece bastante malvado.



Q: Tengo un The Locust God y un Impact Tremors en juego. Mi oponente me ataca con un millón de Deceiver Exarch (por cortesía de su Splinter Twin). Si lanzo un Keep Watch, ¿podré matar a mi oponente con los Temblores antes de perder el juego por intentar robar de una biblioteca vacía?

A: No, estás muerto. Cuando el Hacer guardia se resuelva, como hay un millón de criaturas atacando, robarás un millón de cartas. Como no tienes un millón de cartas en tu mazo, justo cuando el Hacer guardia termine de resolverse (antes incluso que las disparadas del Dios puedan ir a la pila), las SBA verán que has intentado robar de una biblioteca vacía y perderás el juego. No obtendrás las fichas, ni tampoco ninguna disparada de los Temblores puesto que estarás muerto antes de que cualquiera de esas cosas pueda pasar..



Q: Tengo a Oloro, Ageless Ascetic en mi zona de mando y un Well of Lost Dreams en juego. He ganado dos vidas durante mi mantenimiento, ¿puedo esperar hasta mi fase principal antes de escoger si uso o no la disparada del Pozo?

A: No, no podrás. Cuando la disparada de Oloro se resuelve durante tu mantenimiento y ganas dos vidas, causa que la habilidad del Pozo se dispare. Esa disparada irá a la pila y se resolverá durante tu mantenimiento, antes de que puedas moverte a tu paso de robar. No puedes elegir poner la disparada en la pila más tarde en el turno, por lo que si quieres usar la disparada del Pozo y robar algunas cartas tendrás que decidirlo justo después de que la disparada de Oloro se resuelva y no más tarde.



Q: ¿Puedo usar una Crown of the Ages para mover una Song of the Dryads que está anexada a mi Verduran Enchantress a una criatura de mi oponente?

A: No, no podrás. La Corona de las Edades sólo puede mover un aura que esté anexada a una criatura. Como la Encantadora puede que sea impresa como criatura, pero mientras tenga la Canción anexada a ella, es una tierra y no una criatura. Como la Canción está anexada a una tierra, y no a una criatura, no podrás despegarla de tu Encantadora, ya que no será un objetivo legal para la habilidad de la Corona.



Q: Estamos en una partida multijugador, lanzo un Tidehollow Sculler y exilio una carta de la mano de mi oponente. ¿La carta se va a exiliar boca arriba o boca abajo?

A: Boca arriba. A menos que la carta que exilia diga lo contrario, las cartas siempre serán exiliadas boca arriba y no boca abajo Y como es exiliada boca arriba significa que todo el mundo (incluso tus otros oponentes) van a ver qué carta ha sido exiliada.



Ya lo tenemos por esta semana. ¡Nos vemos la semana próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!