Published on 06/12/2017

Commander: Antología del Interés

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Con suerte, no tendrá un Master of Cruelties en mano.
Hola a todo el mundo, ¡y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! El pasado fin de semana, muchos jugadores de commander, tanto nuevos como veteranos, probablemente fueron a su tienda habitual a hacerse con el nuevo Commander Anthology. Este no es un nuevo producto de commander, pero es una reimpresión de cuatro mazos de los mazos commander del pasado. Así que esta semana vamos a tomarnos un respiro de Amonkhet para echar un vistazo a este producto y responder las dudas que hayáis tenido jugando este fin de semana.

Y si tienes preguntas de reglas (incluso aunque no sean acerca de commander), ¡no te preocupes! Puedes tuitearnos a @CranialTweet, o si son preguntas más largas, puedes enviarnos un email a moko@cranialinsertion.com . ¡Incluso puede que tu pregunta aparezca en un futuro artículo!



Q: Ataco con Kaalia of the Vast, poniendo un Reiver Demon en juego. ¿Destruyo todas las criaturas que no sean negras ni artefacto?

A: No, no lo harás. La habilidad de la criatura solo se dispara cuando la lanzas desde tu mano. Aunque el Demon ha entrado al campo de batalla desde tu mano, no ha sido lanzado, así que su habilidad no se disparará. El resto de criaturas ahora estará a salvo (bueno, ignorando que tienes un nuevo 6/6 volador atacando).



Q: Tengo un Eldrazi Monument en juego, pero me gustan ma´s mis criaturas que el Monument. ¿Puedo elegir no sacrificar una criatura sacrificar a éste en su lugar?

A: Lo siento, esa no es una opción. A diferencia de otras cartas, el Monument te obliga a sacrificar una criatura, y entonces te dice qué hacer si no puedes sacrificar. La única elección es decidir qué criatura sacrificarás (si tienes más de una), no si quiere so no sacrificarla. Incluso aunque te quieras quedar con la criatura y no con el Monumento, tendrás que sacrificarla.



Q: ¿Qué ocurre si lanzo un Unexpectedly Absent en un permanente con X=0?

A: El Absent pone el permanente bajo las primeras X cartas de su biblioteca. Si X es cero, eso significa que pondrás 0 cartas de tu biblioteca encima, así que lo que harás es ponerla en la parte superior de tu biblioteca.


Muy astuto, Derevi, esquivando las tasas de comandantes.


Q: Tengo un Emerald Medallion en juego. ?Reducirá el coste de mis hechizos multiculor, como Mazirek, Kraul Death Priest?

A: Reducirá su coste en , así que terminarás pagando para lanzarlo. Mazirek es una carta negra y verde. Ya que es una carta verde, su coste será reducido por el Medallion. También es una carta negra, pero el Medallion solo se preocupa de si es una hechizo verde, no por sus otros colores.



Q: Lanzo un Wash Out, nombrando "verde". ¿Hará eso que los Bosques de mi oponente vayan a su mano

A: No no lo hará. Las tierras, por lo general, son incoloras. Solo porque un Bosque añada maná verde no quiere decir que sea un permanente verde: tendría que tener un símbolo de maná verde en su coste, un indicador de color verde, o un hechizo o habilidad que haga que el permanente sea de ese color. A excepción de Dryad Arbor, las tierras son incoloras y no serán afectadas por Wash Out.



Q: Mi oponente activa la habilidad de Silklash Spider, destruyendo mi Extractor Demon y algunas fichas de criatura espíritu. ¿Se disparará el Demon por cada una de las fichas que acaba de morir?

A: Sí, lo hará. El Demon verá a las otras criaturas dejar el campo de batalla a la vez que lo hace él, así que se disparará por cada una de ellas. No importa que el Demon deje el campo de batalla a la vez, éste las ve y la habilidad se dispara.



Q: Lanzo Azami, Lady of Scrolls. ¿Puedo inmediatamente girar mi Azami para robar una carta?

A: Sí, puedes. El "mareo de invocación" solo previene que una criatura ataque o uses las habilidades con el símbolo de girar o enderezar. Ya que la habilidad de Azami no es ninguna de ellas, puedes activarla tan pronto como entre al campo de batalla, incluso girando al propio Azami para activar la habilidad.



Q: Tengo una Eternal Witness y un Champion of Stray Souls en juego, sin criaturas en mi cementerio. ¿Puedo activar la habilidad del Champion, sacrificando la Eternal y devolverla a ella misma a mi mano gracias a su habilidad?

A: No, no puedes. Los objetivos se eligen antes de que se paguen los costes. Cuando estás eligiendo los objetivos, tienes que elegir una carta que ya se encuentre en tu cementerio. Si no has sacrificado aún a la Eternal (y esto no vendrá hasta un poco más tarde), no es un objetivo legal para la habilidad, así que no serás capaz de devolver a la criatura.


Jugar un planeswalker que
puede ser tu comandante es muy bueno.


Q: Si tengo un Razorjaw Oni en juego, ¿prevendrá que las criaturas negras de mi oponente puedan bloquear?

A: Sí. Ya que Oni no dice "criaturas que tú controlas", eso significa que afecta a todas las criaturas negras, no solamente las controladas por ti. Esto significa que todas las criaturas negras de tu oponente no podrán bloquear gracias a él.



Q: Lanzo un Kirtar's Wrath con seis cartas en mi cementerio. ¿Obtendría dos fichas de espíritu por el efecto de umbral?

A: No, no lo harás. La Wrath no irá al cementerio hasta el paso final, cuando se resuelva la carta. Lo que significa que el número de cartas en tu cementerio será comprobado antes de que esto ocurra. En este momento la carta solo ve 6 cartas y no 7. Como aún no está en cementerio mientras se está resolviendo, no obtendrás el beneficio de umbral.



Q: ¿Qué ocurre si Kirtar's Wrath destruye alguna de mis criaturas, y éstas al ser destruidas me proporcionan umbral? ¿Ahora sí?

A: Tampoco. Si tienes umbral, entonces el segundo párrafo reemplaza por completo el primero: en lugar de destruir las criaturas, las destruyes y obtienes las fichas de espíritu. No destruyes las criaturas y posteriormente cuentas el número de cartas para ver si cumples umbral, no funciona de esa manera. O tienes umbral antes de que la Wrath se resuelva, o no obtendrás esas fichas.



Q: Ataco con un Kessig Cagebreakers. ¿Las fichas de lobo entran atacando al mismo jugador que el Cagebreakers ataca?

A: No. El Cagebreakers pone las fichas en el campo de batalla, giradas y atacando. No especifica a qué oponente tienen que atacar, así que tú (el jugador atacante) puedes elegir a qué oponente atacar. Puedes incluso separaras para que ataquen a diferentes oponentes.



Q: Tengo un Joraga Warcaller con un contador +1/+1 sobre él, y un Imperious Perfect en juego. ¿Cómo de grandes serán mis elfos gracias al bonus del Joraga?

A: solo +1/+1. El Warcaller solo mira los contadores que haya sobre él para determinar el bonus que aplica a los otros elfos. Ya que obtener +1/+1 por el efecto de Imperious no es un contador, éste no cuenta para el bonus aportado por el Joraga. El warcaller solo tiene un contador, así que éste solo aportará un +1/+1 a los otros elfos (pero también obtendrán el +1/+1 el Imperious, asi que acabarán con un bonus de +2/+2).



Q: Encanto el Winged Coatl de mi oponente con un Song of the Dryads. Entonces lanzo Wave of Vitriol. ¿Será sacrificado el Coatl de mi oponente?

A: Así es. El Song no cambia el Coatl a una tierra básica, solo a tierra. Y el Wave hace que todo sea sacrificado a la vez, así que el Song irá a tu cementerio ya que el Coatl no es una tierra no básica, y también será sacrificada. Al menos, tu oponente será capaz de buscar una tierra básica.



Q: Mi oponente tiene un Angelic Arbiter en juego. En mi primera fase principal, lanzo un Terminate y lo mato. ¿Puedo atacar con mis criaturas este turno?

A: Sí, puedes. La habilidad del arbiter, como la mayoría de las habilidades, solo funcionan cuando la criatura está sobre el campo de batalla. Ya que la has destruido gracias al Terminate, éste ya no está sobre el campo de batalla y no prevendrá que tu oponente sea atacado por tus criaturas. Una vez muere, su efecto termina y podrás atacar normal este turno.


Cuantas más cosas mueran, más peligroso se vuelve.


Q: Acabo de robar el comandante de mi oponente, Meren of Clan Nel Toth con Rubinia Soulsinger. Al final de mi turno, hice objetivo a Meren con la disparada de Conjurer's Closet. Si mi oponente elige poner su comandante en la zona de comando en lugar del exilio, ¿volverá al campo de batalla bajo mi control?

A: Así es. La habilidad del Closet seguirá la pista de la carta a la primera zona pública que vaya tras el campo de batalla. En la mayoría de los casos, este será el exilio. Pero si tu oponente elige poner a su comandante en su zona de comando en lugar del exilio, ya que ésta es una zona pública también, el Closet hará que Meren vuelva al campo de batalla bajo tu control desde la zona de comando. Y ya que es un nuevo permanente, puedes enderezarlo con tu Rubinia y seguirás controlándolo.



Q: Akroma, Angel of Fury es mi comandante y lo lanzo boca abajo. Si hace daño de combate a un jugador, ¿cuenta como daño de comandante?

A: ¡Así es! Estar boca abajo no cambia el hecho de que siga siendo tu comandante. Eso significa que si hace daño de combate a un jugador, cuenta para los 21 puntos de daño que puede hacer un comandante para ganar. Solo ten en cuenta que tienes que anunciar ésto cuando tu Akroma boca abajo haga daño, ya que ambos jugadores deben tener un seguimiento del número de daño realizados por los comandantes.



Q: Lanzo Skullwinder, y cuando su disparada se resuelvo, elijo un oponente sin cartas en su cementerio. ¿Qué ocurre?

A: Cuando ésta se resuelve, eliges un oponente. No es un requisito elegir un oponente con cartas en su cementerio. Si no tiene cartas en su cementerio, no será capaz de volver nada, pero obtendrás la carta de vuelta. Como una Eternal Witness, excepto con toque mortal.



Q: Activo la habilidad de Roon of the Hidden Realm haciendo objetivo a una criatura de mi oponente. Tras eso, exilio esa criatura y pierdo el juego. ¿Cuándo volvería la criatura al campo de batalla?

A: ¡Nunca! La criatura habría vuelto con la habilidad disparada retrasada del Roon, pero eso sería al comienzo del próximo paso final. Pero esa habilidad solo podrá ser puesta en la pila si sigues jugando, así que la criatura no volverá al campo de batalla al no poder cumplirse el evento del disparo.



Q: Tengo un Bloodspore Thrinax entrando al campo de batalla a la vez con otras criaturas gracias a la habilidad de Champion of Stray Souls. Elijo devorar tres criaturas, por lo que mi Thrinax entrará con 3 contadores +1/+1. ¿El resto de criaturas que entran al campo de batalla con él tendrán también los contadores?

A: No, no tendrán ningún contador. Para que la habilidad del thrinax funcione, tiene que estar en el campo de batalla cuando las otras criaturas entren. No funciona si entran a la vez que el Thrinax.



Bueno, eso ha sido todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene en otra edición de Cranial Insertion!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!