Published on 11/21/2016

Día de acción de tests II

o, El Retorno del Test

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


We put the "quiz" in "inquisition." (Juego de palabras en Inglés debido al la pronunciación de "quiz" e "inquisition", que viene a decir ‘ponemos el "quiz" en la "inquisition"')

¡Saludos y bienvenidos de Nuevo a otro episodio de Cranial Insertion! Este Jueves es el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos de América, y a muchos de nuestros lectores les gusta el artículo esporádico de test, de modo que he decidido daros un artículo de test para que al menos estéis agradecidos por esto para este Día de Acción de Gracias.

Si tienes preguntas que quieres que te respondamos, por favor, enviadlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuiteadlas si son preguntas cortas en @CranialTweet. Uno de nuestros escritores se pondrá en contacto contigo con una respuesta, y tu pregunta puede que aparezca en un episodio futuro de C.I.

Y ahora, coged vuestra pata de pavo y algo de salsa de arándanos, ¡y pongámonos manos a la obra con este test!




Q: Si exilias Wheel of Fate con Gonti, Lord of Luxury, ¿qué puedes hacer con ella?

A: Las elecciones posibles son...

A: Lanzarlo por .
B: Lanzarlo por .
C: Suspenderlo por .
D: Suspenderlo por .
E: Suspirar tristemente y lamentar tu destino.


La respuesta es...
E, En ralidad.

Sí, la triste respuesta es que no puedes hacer nada con la Wheel of Fate exiliada. No puedes lanzarla porque tiene un coste que no se puede pagar, y Gonti no te da un coste alternativo para lanzarlo. Tampoco puedes suspenderlo porque no está en tu Mano.





Q: ¿Cuáles de estos subtipos obtiene una Criatura con Changeling?

A: Las elecciones posibles son...

A: Altar
B: Equipo
C: Vehículo
D: Constructo
E: Tortuga Ninja Mutante Adolescente (Teenage Mutant Ninja Turtle)


La respuesta es...
¡Sólo la D!

Changeling es una habilidad de definición de característica que da a la carta todos los tipos de Criatura. No le da a la Criatura todos los subtipos posibles. Equipo y Vehículo son tipos de Artefacto, aunque los Vehículos se puedan convertir en Criaturas. Altar es un tipo de Encantamiento, de modo que un Changeling no obtiene tampoco ese subtipo. Tortuga Ninja Mutante Adolescente no vale, porque los subtipos son palabras separadas, y Adolescente no es un tipo de Criatura que exista.






Q: ¿Qué ocurre cuando parpadeas a un Shock manifestado?

A: Las elecciones posibles son...

A: El Shock se exilia boca abajo y vuelve al Campo de Batalla boca abajo.
B: El Shock se exilia boca arriba y se queda en la zona del Exilio.
C: El Shock se exilia boca arriba y vuelve al Campo de Batalla boca arriba. Las Acciones Basadas en el Estado lo mueven al Cementerio.
D: El Shock se exilia boca arriba y vuelve al Campo de Batalla boca arriba. Eliges un objetivo y lo lanzas sin pagar su coste.
E: El Shock se exilia boca arriba y vuelve al Campo de Batalla boca arriba como una Criatura Instantáneo boca arriba 2/2.


La respuesta es...
B.

Aunque puedan parecer muy divertidas las opciones D o E, las reglas simplemente no permiten que un Instantáneo o un Conjuro entren en el Campo de Batalla, ni siquiera por un nanosegundo. También ésa es la razón por la que C no es una respuesta correcta.

Cuando una carta se exilia, se exilia boca arriba por defecto, pore so la respuesta A tampoco es correcta. La Única opción que queda es la B: Exilias la carta boca arriba, ves que es un Instantáneo, de modo que se queda en el Exilio porque el juego no te permite que la pongas en el Campo de Batalla.






Maestro de las Marionetas
Muevo tus hilos


Q: Controlas dos Marionette Masters y cuatro tokens de Servo. Las 6 criaturas mueren en Combate a la vez. ¿Cuánta Vida pierde tu oponente, asumiendo que la fuerza de ambos Marionette Masters es 1?

A: Las elecciones posibles son...

A: Eso depende del orden en el que pongas a las Criaturas en el Cementerio.
B: 0
C: 4
D: 8
E: 15
F: 16
G: 23
H: 42


La respuesta es...
D.

Marionette Master tiene una habilidad que se dispara cuando algo, que tiene que ser un Artefacto que controles, deje el Campo de Batalla. A diferencia de otros triggers que miran al estado del juego después de que se haya dado un evento para ver si se han disparado, este trigger mira atrás en el Tiempo al estado de juego antes de que se diera el evento. En otras palabras, permanentes que dejan el Campo de Batalla al mismo Tiempo se ven unos a otros yéndose para el caso de habilidades disparadas.

Cada una de los dos Marionette Masters ve que cuatro Servos dejan el Campo de Batalla, de modo que obtienes ocho habilidades disparadas que provocan la pérdida de 1 Vida cada una, lo que significa que tu oponente pierde 8 Vidas.





Q: ¿Cuáles de estas habilidades son afectadas por Panharmonicon?

A: Las elecciones posibles son...

A: La habilidad de Emrakul, the Promised End de "gana el control del oponente objetivo".
B: La habilidad de Landfall de Lotus Cobra cuando su controlador juega una Dryad Arbor.
C: Fabricate
D: La habilidad de Endless One de "entrar al Campo de Batalla con X contadores +1/+1".
E: Tu habilidad para ganar la partida.


La respuesta es...
B y C.

La habilidad del Panharmonicon sólo afecta a habilidades disparadas, que empiezan con "cuando", "siempre que", o "al principio de". Esto descarta la habilidad del Endless One, que es una habilidad estática que crea un efecto de reemplazo que cambia cómo entra Endless One en el Campo de Batalla.

Adicionalmente, la habilidad tiene que ser disparada por una Criatura o un Artefacto entrando al Campo de Batalla bajo tu control. La Habilidad de Emrakul no se dispara cuando Emrakul o cualquier cosa entre al Campo de Batalla. Se dispara al lanzar a Emrakul, de modo que Panharmonicon no se preocupa de dicha habilidad.

Fabricate es una habilidad de palabra clave (keyword) que es una abreviación para una habilidad que se da cuando entra una Criatura entra en el Campo de Batalla. Como tal, Panharmonicon la hace más increíble.

La habilidad de landfall de Lotus Cobra se dispara cuando Dryad Arbor entra al Campo de Batalla, de modo que Panharmonicon hace que se dispare una vez más aunque las palabras "Criatura" o "Artefacto" no aparezcan en la condición de disparo de Lotus Cobra.





Q: Controlas dos Panharmonicons, y dos Essence Wardens entran al Campo de Batalla al mismo Tiempo. ¿Cuánta Vida ganas?

A: Las elecciones posibles son...

A: 2
B: 4
C: 6
D: 8
E: ¿A quién queremos?


La respuesta es...
C.

Cada Essence Warden ve a la otra que entra en el Campo de Batalla, de modo que disparan la habilidad de la otra. Cada Panharmonicon hace que cada habilidad se dispare una vez más (como son DOS Panharmonicon, cada habilidad se dispara un total de dos veces adicionales), de modo que cada habilidad se dispara tres veces. (¡Notad que Panharmonicon no dobla el número de habilidades disparadas!) Dos habilidades por tres triggers de cada habilidad por una Vida por cada uno lleva a un total de 6 Vidas ganadas. ¡Whew!





Q: ¿Cuáles de estos se desanexan al final del turno de una Ballista Charger tripulada?

A: Las elecciones posibles son...

A: Inventor's Goggles.
B: Giant Spectacle.
C: Contadores +1/+1.
D: Contadores de carga.
E: Sus ruedas.


La respuesta es...
A y B.

Al final del turno, Ballista Charger déjà de ser una Criatura, de modo que el Equipo y el Aura no pueden seguir anexados. Las Acciones Basadas en el Estado desanexan el Equipo y ponen el Aura en el Cementerio. Cualquier contador que estuviera en el Vehículo se quedan en él porque no hay ninguna regla que los quite y no hay ninguna regal que diga qué tipo de contadores pueden estar en qué tipo de permanentes. Los contadores +1/+1 no harán nada mientras el Vehículo no sea una Criatura, pero su efecto se aplicará de nuevo cuando el Vehículo sea tripulado de nuevo.






Cómo podemos bailar
Cuando nuestras tierra gira
Cómo podemos dormir
Mientras nuestras camas están ardiendo


Q: Controlas un Midnight Oil que tiene un contador de hora. ¿Cuál de estas cosas ocurren en tu paso de robar?

A: Las elecciones posibles son...

A: Pierdes el juego.
B: Sacrificas Midnight Oil.
C: Quitas el ultimo contador de Midnight Oil.
D: Robas una carta.
E: Quemas el Midnight Oil.


La respuesta es...
C and D.

Cuando se resuelve la habilidad del Midnight Oil, sigues las instrucciones que pone en la habilidad tanto como sea posible. Puedes robar una carta, de modo que haces eso. No puedes quitar dos contadores, de modo que haces todo lo posible y quitas el último contador. No hay ninguna consecuencia por no poder quitar dos contadores, de modo que no pierdes el juego y no sacrificas el Midnight Oil. Aun así, el tamaño máximo de tu Mano es ahora cero, de modo que deseas que ojalá pudieras sacrificar el Midnight Oil para poder recuperar el tamaño de tu Mano.





Q: Controlas unas Graf Rats equipadas con Spy Kit. ¿Qué ocurre con las Graf Rats al principio del Combate?

A: Las elecciones posibles son...

A: Nada.
B: Exilias las Graf Rats y las devuelves al Campo de Batalla boca abajo como una Criatura 2/2.
C: Exilias las Graf Rats y se quedan exiliadas.
D: Exilias las Graf Rats y las devuelves al Campo de Batalla como la parte superior de Chittering Host. Como esta mitad no puede existir por sí sola, se pone en el Cementerio como acciones basadas en el estado.
E: Exilias las Graf Rats y las devuelves al Campo de Batalla como un 2.5/3 medio-Chittering Host.


La respuesta es...
C.

Al principio del Combate, la habilidad disparada comprueba si eres propietario y controlas Graf Rats y una Criatura llamada Midnight Scavengers. Como Graf Rats tiene todos los posibles nombres, también es una Criatura llamada Midnight Scavengers, de modo que la solitaria Graf Rats cumple ambas condiciones para la habilidad disparada. Cuando la habilidad se resuelve, haces todo lo que puedes, de modo que empiezas exiliando las Graf Rats. Entonces, se te dice que combines las cartas exiliadas en Chittering Host, pero no puedes hacer eso porque no tienes las dos mitades de Chittering Host, de modo que las Graf Rats se quedan exiliadas. Pobres Graf Rats.





Q: En una partida de EDH (Commander), ¿en qué momentos puedes poner a tu General (Comandante) en la zona de Comando?

A: Las elecciones posibles son...

A: Si fuera a ser puesto to the Cementerio.
B: Si fuera a ser puesto en el Exilio.
C: Si fuera a ser puesto en tu Biblioteca.
D: Si fuera a ser puesto en tu Mano.
E: Siempre que quieras.


La respuesta es...
A, B, C, and D.

Durante gran parte de la historia de la variante de juego de EDH, la respuesta era sólo A y B. Aun así, los efectos que metían a tu General en tu Biblioteca fueron demasiado poderosos bajo esas reglas, de modo que eventualmente la regal fue modificada para aplicarse también al General si fuera a ser puesto en tu Biblioteca o en tu Mano.





Y eso es todo para el test de hoy. ¿Cuántas preguntas acertaste? Si acertaste las diez preguntas, a Moko le encantaría tenerte para cenar alguna vez. Err, quiero decir, a Moko le encantaría que vinieras a cenar alguna vez. Sí, eso suena mejor.

En cualquier caso, gracias por leer y participar en el episodio/capítulo/fascículo de esta semana. Espero que tengáis una semana agradable, y por favor, volved la semana que viene para recibir otra ración de preguntas y respuestas de reglas de Magic.

- Carsten Haese, traducido por Christian Sêngir Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!