Published on 10/31/2016

¡Truco o trato!

o, ¡Feliz Halloween!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No estoy orgulloso de ésto,
pero posé para el
diseño de esta carta.
Saludos, y bienvenidos una semana más a Cranial Insertio. Si te pasaste la semana pasada, probablemente esperes un artículo de James. Por desgracia, le han surgido demasiadas responsabilidades en la vida real, así que me ha pedido ayuda, así que me encargo de escribir la edición de Halloween de Cranial Insertion. Por supuesto, como el zombie chimpancé que soy, no se mucho acerca de reglas de Magic, así que he tenido que comerme a varios miembros del equipo para adquirir sus conocimientos. Específicamente, me he comido los cerebros de Carsten, Nathan, y nuesto traductor francés Mikaël. No os preocupéis, les he dejado suficiente cerebro para que estén bien. O eso espero.

Si tienes preguntas que te gustaría que algún miembro de nuestro equipo responda, por favor envíalas a moko@cranialinsertion.com o tuitéanos preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te dará una respuesta, y puede que incluso aparezca en un futuro artículo.

Ahora, veamos las preguntas de esta semana.



Q: Mi oponente está a 1 vida. Él controla un Norn's Annex y yo un Raid Bombardment. ¿Puedo matar a a mi oponente atacando con mi Wild Cantor si mi wild Cantor es mi única fuente de maná viable?

A: No, eso no es posible. Para atacar, primero debes elegir qué criaturas atacarán. En este escenario, el Cantor. Entonces, calculas el coste para atacar con esas criaturas. El Annex hace que cueste , por lo que pagar 2 vidas no es una opción. Entonces tienes una ventana de tiempo para pagar el maná que requiere el coste. En este momento tendrás que sacrificar el Cantor para pagar este coste. Una vez que el coste es pagado, las criaturas que aún siguen en el campo de batalla y declaraste como atacantes, atacan. En este momento, el Wild Cantor ya no está en el campo de batalla, así que el Bombardment no se disparará para terminar con tu oponente.



Q: El único permanente no tierra que control es Padeem, Consul of Innovation. En mi mantenimiento, ¿puedo lanzar con destello un Torrential Gearhulk en respuesta a la disparada del Pandeem para robar una carta?

A: No, no puedes hacer eso. La disparada del Pandeem tiene lo que llamamos la cláusula del "si" interviniente que aparece en las habilidades disparadas ("[Cuando/Siempre que], si [condición], [efecto]"). La condición se comprueba dos veces, cuando la habilidad se dispara y cuando se resuelve. Si la condición no se cumple cuando la habilidad debería ser disparada, ésta no se disparará.

Para poder hacer lo que quieres, la habilidad debería estar escrita con "Al comienzo de tu mantenimiento, roba una carta si controlas el artefacto con el mayor coste de maná convertido o empatado", pero por desgracia, no está escrito de esa manera.



Q: Juego un Marionette Master y anuncio que elijo poner los contadores +1/+1. Mi oponente juega Grasp of Darkness en respuesta. ¿Puedo elegir obtener las fichas de criaturas en su lugar?

A: Sí, puedes crear las fichas de criatura. En realidad, tendrás que poner las fichas. Fabricar te da la oportunidad de poner contadores +1/+1. Si no lo haces, obtienes las fichas. Si tu criatura ya no está en el campo de batalla, no puedes poner los contadores sobre ella. En este caso, tienes que elegir la otra opción posible.



Q: Juego un Makeshift Mannequin en un Torrential Gearhulk. ¿Puedo hacer objetivo al Mannequin para jugarlo de nuevo?

A: Sí, eso es posible. Aunque la habilidad del Gearhulk se dispara cuando entra en el campo de batalla, espera hasta después de la resolución del Makeshift Mannequin para ir a la pila. Cuando la disparada va a la pila, el Mannequin está en el cementerio, y es un objetivo legal. Serás capaz de reanimar una segunda criatura.



Q: ¿Cuál es la diferencia entre estallido solar y converger?

A: Bueno, empecemos por lo que tienen en común. Ambas son mecánicas que cuentan los colores de maná usados para lanzar el hechizo, y usan ese número para generar un efecto variable; y aquí es donde su similitud termina.

Estallido solar es una habilidad de palabra clave, lo que significa que es un modo breve de resumir un texto de reglas que siempre dicta lo mismo: poner contadores sobre el permanente.

Converger es una habilidad de palabra, la cual no tiene ninguna regla relacionada a ella. Es, en esencia, un recordatorio usado en varias cartas de cierta temática de un set o bloque, y tienes que leer el texto de la carta para ver exactamente qué hace. Algunos hechizos de converger ponen contadores, pero otros hacen cosas como robar cartas o buscar cartas en tu biblioteca.



Q: He oido que Curtain of Light puede hacer que Blighted Agent sea bloqueado, incluso aunque la criatura no pueda ser bloqueada. Si un efecto de "no puedes" siempre tiene relevancia en estos casos, ¿cómo es posible?

A: Es posible porque Curtain of Light no está haciendo nada que la habilidad del Blighted Agent prevenga, aunque pueda parecerlo a primera vista. La habilidad del Agent dice que no es posible que se le asigne a éste un bloqueador, pero usa menos palabras para decir ésto. Ten en cuenta que no dice que la criatura no pueda ser bloqueada por otra criatura. En otras palabras, la palabra "bloqueada" en la habilidad "Blighted Agent no puede ser bloqueado" no es un adjetivo; es el pasivo del verbo "bloquear."

Curtain of Light hace que una criatura sea bloqueada aunque no se le hayan asignado bloqueadores, así que en definitiva se salta la restricción del Blighted Agent.




Ninguna decoración de Halloween
está completa sin arañas
ni telarañas.
Q: Tengo una Giant Spider en juego, y mi oponente lanza Magmatic Chasm y me ataca con un Wind Drake. ¿Puedo bloquearlo con mi araña?

A: No, no puedes. El Chasm dice que las criaturas sin volar no pueden bloquear este turno. Aunque la araña te permita bloquear criaturas atacantes que vuelen, en realidad no tiene la habilidad de volar, así que no será capaz de bloquear este turno



Q: Controlo un Aegis of the Gods. Mi oponente controla un Guttersnipe y lanza Obsessive Search. ¿Recibiré daño de la disparada del Guttersnipe?

A: Así es. Solo porque estés siendo afectado por un hechizo o habilidad no significa que estés siendo objetivo de éste. La habilidad del guttersnipe no hace objetivo, así que aunque tengas antimaleficio, aún serás afectado por la habilidad y recibirás 2 daños.



Q: Mi oponente controla un Circle of Flame. Ataco con mi 1/1. ¿Hará daño mi critaura antes de morir por el Circle of Flame?

A: No, tu 1/1 morirá antes de poder hacer daño. La disparada del Circle irá a la pila durante el paso de declaración de atacantes. Pero para hacer daño, la criatura lo hace al principio del paso de daño de ocmbate. El 1/1 recibirá 1 daño durante el paso de declaración de atacantes, así que morirá antes de poder hacer daño a tu oponente.



Q: Mi oponente me ataca con un Myr Battlesphere. En respuesta a la habilidad disparada, gano el control de ésta con un Spinal Embrace. Si mi oponente gira el Myr cuando la disparada se resuelva, ¿seguiré recibiendo el daño?

A: Sí, recibirás el daño de la disparada. Cuando la Battlesphere cambie de controlador, será removida del combate. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que la habilidad disparada ya esté en la pila esperando a ser resuelta. Aunque la Battlesphere ya no esté atacando, la disparada aún sabrá a qué jugador atacó en primer lugar. Si tu oponente elige girar el Myr, recibirás el daño.



Q: Lanzo un Gonti, Lord of Luxury y exilio el Radiant Flames de mi oponente. ¿Puedo girar tres Pantanos y obtener tres manás negros, y usar ese maná como si fuera maná de cualquier color para lanzar el hechizo potenciado gracias al efecto de converger?

A: No, no puedes. Aunque puedas usar maná como si fuera de cualquier tipo para lanzar el hechizo exiliado, coverger puede ver a través de esos trucos y comprobar de qué color era el maná que originalmente agregaste. Usaste tres manás negros para lanzar el Flames (incluso aunque trates ese maná de otros colores cuando lo lances), así que el Flames solo hará un daño a cada criatura cuando se resuelva, no tres.



Q: Controlo un Marchesa, the Black Rose (larga vida a su reino) y una ficha de criatura 1/1 con un contador +1/+1 sobre ella. La ficha muere. ¿Volverá la ficha de criatura al campo de batalla al final del turno?

A: No, no lo hará. La ficha de criatura irá al cementerio, y como tenía un contador +1/+1, la habilidad de Marchesa (larga vida a su reino) se disparará. Sin embargo, antes de que la disparada vaya a la pila, las acciones basadas en estado se comprueban y esa ficha de criatura que ya no está en el campo de batalla, dejará de existir. Dado que la criatura ya no existe, no volverá al campo de batalla al final del turno.



Q: Si encanto un vehículo pilotado con Imprisoned in the Moon, ¿qué ocurre al final del turno cuando el efecto de animación termine?

A: Ocurren pocas cosas. Como dices, el efecto de animación termina, y eso es todo. Imprisoned in the Moon aún está encantado al vehículo, y su efecto convierte al vehículo en una tierra. Como una tierra, es legal que esté encantada por Imprisoned in the Moon, así que el Aura permanece sobre el vehículo indefinidamente.



Q: Mi oponente lanza Silence durante mi fase principal. ¿Puedo responder con hechizos antes de que éste se resuelva?

A: ¡Así es! Silence no hace nada hasta que se resuelva. Mientras aún no se haya resuelto, puedes lanzar hechizos con total normalidad. Ten en cuenta que solo podrás responder a Silence con instantáneos o cartas con destello. Ya que el hechizo está en la pila, no puedes lanzar hechizos sin destello o conjuros.




Espero que no tengas que
sacrificar una criatura para
tu disfraz de Halloween
Q: ¿Cómo funciona Mask of the Mimic?

A: Vale, esta carta es un poco rara, sobre todo si estás mirando el texto impreso en ella y no el que aparece en el Gatherer, así que hablaremos de ella a través de un ejemplo.

Digamos que tienes un Squire y un Krosan Colossus en juego, y decides que quieres una segunda copia del Colossus, así que lanzas Mask of the Mimic. Como objetivo del Mask, eliges el Krosan Colossus. Como parte del coste de lanzar el Mask, eliges sacrificar una criatura (esto no es algo que ocurre cuando el hechizo se resuelve, aunque parezca que así es por el texto impreso en la carta), asi que sacrificas el Squire. Cuando el Mask of the Mimic se resuelva, buscarás en tu biblioteca una carta llamada "Krosan Colossus" y la pondrás en el campo de batalla. ¡Y ya está! ¡Has convertido tu pequeña criatura en un gigante en cuestión de segundos!



Q: Estoy en un juego de cuatro jugadores y tengo un Ulamog, the Ceaseless Hunger en el campo de batalla, con un Blade of Selves anexado a él. si ataco con Ulamog, ¿exiliaré 20 cartas de todas las bibliotecas de mis oponentes?

A: No, no lo harás. Blade of Selves pone las fichas de criatura en el campo de batalla atacando. Sin embargo, la habilidad de Ulamog se dispara cuando éste es declarado como atacante, no cuando se pone directamente atacando sobre el campo de batalla. Y por desgracia, como Ulamog es legendario, dos de tus tres Ulamogs morirán por la regla de leyendas. El oponente al que atacaste con el Ulamog original exiliará las 20 primeras cartas de su biblioteca, y el resto de oponente no exiliarán ninguna.



Q: Tengo un Cowl Prowler en juego, con el Captured by the Consulate de mi oponente anexado a él. Si quiero lanzar Appetite for the Unnatural, ¿tendrá que hacer objetivo a mi Prowler?

A: No. El objetivo solo se cambia a la criatura encantada si el hechizo pudiera hacer objetivo a la criatura encantada. Ya que Cowl Prowler no es un artefacto o encantamiento, el objetivo no será cambiado al Prowler y permanecerá haciendo objetivo al original.



Q: Mi oponente controla un Nightfall Predator, y activa su habilidad, haciendo objetivo a mi Trained Armodon. En respuesta, mato al Predatos con un Lightning Blast. ¿Morirá mi Armodon?

A: No, éste sobrevivirá. Para que una lucha ocurra, ambas criaturas deben estar en el campo de batalla cuando la habilidad se resuelva. Tu Armodon aún está en el campo de batalla, pero el Predator no. Ya que no se cumple esta condición, las criaturas no luchará y el Armodon sobrevivirá.



Q: Tengo un Syndicate Trafficker en juego, así como una ficha de pista. Si sacrifico la pista para activar la habilidad del Trafficker, ¿también robaré una carta?

A: Por desgracia, no. Robar una carta es una habilidad activada de las fichas de pista, y solo robarás la carta si sacrificaste la pista para activar esa habilidad, no por otro motivo. si sacrificas la pista para activar la habilidad del Trafficker, éste obtendrá el contador y será indestructible este turno, pero no robarás una carta.



Q: Mi oponente acaba de tirar por el suelo todas mis cartas. ¿Ahora qué?

A: En primer lugar, tu oponente parece necesitar atención médica, así que probablemente será retirado del torneo.

Entonces, tendrás que hacer todo lo posible para reparar el daño que hayan podido sufrir tus cartas. Si alguna carta resulta ser injugable, el Juez Principal del torneo puede crearte un proxie para que los uses durante el resto del torneo. No puedes usar esos proxies en otros torneos, así que tendrás que encontrar cartas de reemplazo para futuros eventos. Tu oponente puede ayudarte, financieramente hablando, a llevar esto a cabo, pero si no lo hace por voluntad propia es un tema a tratar con tu abogado.

Por último, si tu oponente de pronto "mejora" y no es descalificado del torneo, el juez encargado puede asignar una extensión de tiempo, la necesaria para arreglar el desastre y crear los proxies. Si tu oponente es descalificado, no necesitarás una extensión de tiempo ya que ganarás la partida automáticamente.




Y hablando de tiempo límite, esto es todo lo que disponemos por ahora. Gracias por leernos, y espero que volváis la semana, ¡que viene cargada de preguntas!

- Moko


About the Author:
Moko was born in Tanzania, and died in a tragic accident involving a catapult while being transported from Eli Shiffrin to Thijs van Ommen between the first two Cranial Insertion articles. Subsequently zombified, he helps sort their mail and occasionally answers questions. His pastimes include bananas and brains. Mmm brains.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!