Published on 08/08/2016

Volver al interior

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Nadie esperaba que ganase el Pro Tour.
¡Muy buenas! Aunque estoy escribiendo este artículo antes del Pro Tour de Luna de Horrores, lo tendréis disponible justo tras éste, albergado en Sydney, Australia. Lo que significa que sabéis más que yo, incluyendo las cartas de esta nueva colección que han sido las protagonistas del torneo.

Pero por suerte no necesito saber los resultados para ser capaz de responder a vuestras preguntas de reglas de esta semana. Y si tú, sí, tú, tienes preguntas de reglas que quieres que sean respondidas, sin importar de qué hemisferio vengan, pregúntanoslas clicando en el botón "Email Us", enviándonos un email a moko@cranialinsertion.com o tuiteando preguntas cortas a @CranialTweet.



Q: Si estoy controlando el Emrakul, the Promised End de mi oponente, ¿puedo hacer que éste descarte su mano por completo?

A: Un jugador solo puede tomar una acción específica cuando una regla, o el texto de una carta le da permiso para ello. Y no hay ninguna regla que permita a los jugadores que se descarten de las cartas que quieran, así que tu oponente necesitará algo para que se le permita hacer esto (por ejemplo, un Noose Constrictor)



Q: ¿Torpor Orb previene la segunda habilidad de Endrek Sahr, Master Breeder?

A: No; la habilidad de Endrek Sahr no se dispara basado en que algo entre en el campo de batalla: se dispara basado en el estado del juego, así que Torpor Orb no impedirá que se sacrifique a sí mismo.



Q: Tengo un Lunar Force y mi oponente acaba de lanzar un Dragonlord Dromoka. Ya que es imposible contrerrestar a Dromoka, ¿aún tengo que sacrificar el Lunar Froce?

A: ¡Sí! Cuando un hechizo o habilidad intenta resolverse, pero alguna de las acciones son imposibles de realizar, solo se resuelven las que son posibles. Así que sacrificas tu Lunar Force, y éste intenta (y falla) contrarrestar a Dromoka.



Q: ¿Qué ocurre si con un Spell Queller hago objetivo a un Abrupt Decay?

A: Abrupt Decay no puede ser contrarrestado por hechizos o habilidades, pero ésta es una interacción interesante, ya que Abrupt Decay aún puede ser contrarrestado por las reglas del juego — si su objetivo se vuelve ilegal — y de este modo puede ser removido de la pila antes de que se resuelva. Esto es lo que hace Spell Queller, moviendo el Abrupt Decay de la pila a la zona de exilio.



Q: Controlo un Fungus Sliver y un Might Sliver. Si lanzo un Fiery Confluence, eligiendo el primer modo tres veces, ¿cuántos contadores +1/+1 pondré en mis fragmentados?

A: Asumiendo que todos tus fragmentados son lo suficientemente grandes para sobrevivir al daño, pondrás tres contadores en cada fragmentado. Uno por cada modo uno de los dos primeros modos de Fiery Confluence, y cada vez que uno de estos modos creará un evento de daño por separado.



Q: ISi prolifero gracias a Steady Progress a mi Echo Mage al nivel 2, ¿puedo usar la habilidad del Echo Mage para copiar el Steady Progress?

A: No. Cuando un hechizo o habilidad se resuelve, solo puedes realizar las acciones que ese hechizo o habilidad dicen; tienes que esperar a que se resuelva para ser capaz de hacer algo más. Y ya que Steady Progress ha empezado a resolverse, tendrás que esperar al momento justo después de que se resuelva para poder activar el Echo Mage, momento en el que ya el instantáneo estará en tu cementerio y tu mago no podrá hacer nada útil con él.




Como si la fauna local no fuera lo suficientemente peligrosa...
Q: Mi oponente controla a Gisela, the Broken Blade y a Bruna, the Fading Light. Si espero a la disparada de la unión de ambas y respondo con mi Eldrazi Displacer en una de las dos criaturas, ¿detendré la unión?

A: No detendrás la unión de ambas a Brisela si haces objetivo de a habilidad a Bruna, pero parará la unión si haces objetivo a Gisela. Cuando una carta se refiere a sí misma por el nombre, significa "este objeto del juego". Pero Gisela se vuelve un nuevo objeto del juego cuando sale y vuelve al campo de batalla. Y su habilidad tiene lo que llamamos un "sí interviniente" (básicamente, la palabra "si" es una condición de la disparada), lo que significa que solo se disparará y resolverá si las condiciones son ciertas tanto cuando se dispare la habilidad como cuando intente resolverse. Así que usar el Displacer en Gisela hará que la habilidad falle al resolverse.



Q: Si uso un Harmless Offering para darle a mi oponente mi Phage the Untouchable, ¿hará que mi oponente pierda el juego?

A: Que un permanente cambie de controlador no hará que éste salga y entre del campo de batalla, así que darle el Phage a tu oponente no hará que dispare su habilidad.



Q: Tengo un mazo multijugador que usa cartas de maná pirexiano para bajar mi total de vidas, y luego usar Soul Conduit para intercambiarlo con otro jugador. Pero cuando la última vez que lo hice, el jugador al que hice objetivo anunció que concedía en respuesta a la habilidad. ¿Está eso permitido? ¿Qué ocurre con mi total de vidas?

A: Esto está permitido: un jugador puede conceder un juego en cualquier momento, por cualquier razón. Y tú no ganarás vida. Ya que el jugador al que hiciste objetivo ya no está en el juego, éste no tiene un total de vidas para darte (un intercambio no puede ocurrir parcialmente, o se hace completamente, o no se hace).



Q: Si ataco con un Hero of Bladehold y lanzo Berserk en una de las fichas que crea, ¿la ficha será destruida al final del turno?

A: No. Berserk solo destruirá a la criatura si atacó, y según las reglas: una criatura "ataca" si fue declarada como atacante durante el paso de declaración de atacantes durante la fase de combate. Pero eso no ocurrió con la ficha de criatura, así que el juego no la considera como atacante.



Q: Si controlo un Sigarda's Aid, ataco con una criatura, y lanzo por destello Stitcher's Graft antes del daño, anexándolo a mi atacante, ¿mi criatura se enderezará el próximo turno?

A: Lo hará; Stitcher's Graft solo se dispara cuando la criatura a la que está anexada es declarada como atacante. Si de algún modo consigues anexarlo una vez la criatura ya ha atacado, su habilidad no se disparará y la criatura se enderezará de modo normal.



Q: Si mi ponente lanza Ruinous Pathcon despertar, ¿puedo usar Spell Queller haciendo como objetivo al hechizo?

A: ¡Puedes! Los costes adicionales y alternativos solo cambian cuánto tienes que pagar para lanzar un hechizo; ellos no cambian el coste de maná convertido del hechizo (el cual siempre es el impreso en la esquina superior derecha de la carta). Así que Ruinous Path siempre tiene un coste de maná de 3, y siempre podrá ser objetivo del Queller.



Q: Si hago objetivo a un Reality Smasher con la disparada de Elder Deep-Fiend, ¿tengo que descartar una carta para hacer que mi hechizo no sea contrarrestado?

A: No, porque la habilidad de Reality Smasher solo se dispara por hechizos que lo hagan objetivo, y la habilidad de Elder Deep-Fiend no es un hechizo, aunque sea disparada gracias al lanzamiento de uno.
ell


Q: Sé que si lanzo un Caminante de planos, obtengo la prioridad una vez entra en el campo de batalla y puedo activar una de sus habilidades antes de que mi oponente intente destruirlo. Pero si lanzo, digamos, a Nissa, Vastwood Seer, ¿puedo jugar una tierra para transformarla antes de que mi oponente pueda matarla?

A: Cuando Nissa entre al campo de batalla, su habilidad de búsqueda de tierra se dispara y ésta va a la pila. Tu oponente puede responder a esta habilidad para matar a Nissa. Y dado que la pila no está vacía, es ilegal que en ese momento juegues una tierra para intentar transformarla y así evitar que tu oponente obtenga la prioridad.




Desafortunadamente, es un MUY largo
vuelo a casa.
Q: En ese caso, si tengo un Evolving Wilds y al menos otras seis tierras, ¿puedo usar el Evolving en respuesta del hechizo que juegue mi oponente para matar a Nissa?

A: Eso funcionará; Evolving Wilds hará que una tierra entre en el campo de batalla, y esto hará que la habilidad de Nissa se dispare para transformarse.



Q: Si mi oponente destruye mi Stitcher's Graft con un Naturalize, ¿tengo que sacrificar a la criatura que estaba anexado a éste?

A: Así es; un equipo se desanexa cuando se anexa a algo más, "se cae" (por ejemplo, si la criatura a la que estaba anexado gana protección contra artefactos, o deja el campo de batalla), o si el equipo deja el campo de batalla. Así que el artefacto se disparará cuando sea destruido, haciendo sacrificar a la criatura que estaba anexado a él.



Q: Si mi cementerio está vacío cuando lanzo un Grapple with the Past, y eso pone una tierra o criatura en mi cementerio, puedo devoler la carta a mi mano?

A: ¡Sí! Cualquier elección excepto modos, objetivos, o cómo dividir un efecto o cómo pagar un hechizo espera hasta el momento en que se resuelva el hechizo o habilidad en cuestión. Así que no tienes que elegir la carta a devolver a tu mano hasta que la propia carta te indique a hacerlo, momento en el que debería haber al menos tres cartas en tu cementerio, y puedes elegir una de esas tres cartas mientras sea tierra o criatura.



Q: Controlo un Rattlechains y quiero lanzar por destello un Geist of the Archives en el turno de mi oponente. Si él responde con Savage Alliance para matar al Rattlechains, ¿qué ocurre con mi Geist?

A: Nada — se resuelve de manera normal y entra en el campo de batalla. Tampoco hay modo de que tu oponente pueda impedir que lances el hechizo; el proceso de lanzar un hechizo no puede ser interrumpido o respondido, así que cuando tu oponente pueda hacer algo, ya tendrás al Geist en la pila.



Q: Controlo un Zada, Hedron Grinder y otras dos criaturas. Mi oponente lanza Planar Outburst y respondo con dos copias de Otherworldly Outburst en Zada. ¿cuantos Eldrazi obtendré?

A: ¡Seis! Cada Otherworldly Outburst será copiado en cada una de tus otras dos criaturas. Y cuando cada una de tus criaturas muera, ambos Outbursts se dispararán, para dos fichas por criaturas, lo que hace un total de seis.



Q: En el Pro Tour, he visto que los sobres con los que drafteaban ya habían sido abiertos y enfundados. ¿Podemos hacer eso en la tienda en la que suelo jugar para nuestro próximo draft?

A: No. Solo los drafts de nivel de reglas profesional (o lo que es lo mismo, en Grand Prix o Pro Tour) tienen permitido hacer ésto; cualquier otro torneo de draft debe realizarse sin sobres abiertos y no se pueden enfundar las cartas antes de comenzar con el draft.




Y eso es todo por esta semana, ¡pero la semana que viene volvemos con otra edición de Cranial Insertion!


- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!