Published on 07/11/2016

Anochece

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Contar tus permanentes cada turno?
¡Es de locos!
Hola a todos y bienvenidos una semana más a Cranial Insertion. Tenemos una Luna alzada en el horizonte, cuyo nombre es Luna de Horrores. Como sabréis, la Luna hace que la gente enloquezca (lo leí en internet, de verdad). Por suerte, creo que la mayoría de los que estamos en las oficinas de Cranial Insertion somos inmunes a estos efectos, ¡ya que responder preguntas de reglas nos trae ya locos de por sí! Pensándolo bien, puede que esta Luna nueva merme nuestra locura un poco... Es lo único que podemos esperar...

Si tienes preguntas de reglas puedes enviárnoslas haciendo click en el botón "Email us", tuitearnos preguntas cortas a @CranialTweet, o por email a moko@cranialinsertion.com . ¡Puedes que veas tu pregunta publicada en un futuro artículo!



Q: Durante la fase principal de mi oponente lanzo Hydrolash. ¿Afectará eso al ataque de las criaturas de mi oponente en su fase de ataque?

A: No. Cuando Hydrolash se resuelve, buscará las criaturas que actualmente están atacando y les dará -2/-0. Pero ya que estás en la fase principal, no habrá criaturas atacantes, así que ninguna obtendrá este modificador. Pero oye, al menos robarás una carta, ¿verdad?



Q: Mi oponente tiene un Kytheon, Hero of Akros en el campo de batalla. Ataco con un 6/6 y mi oponente hace a Kytheon indestructible, bloqueando a la criatura. ¿Puede traspasar el daño a mi oponente si mi criatura tiene arrollar?

A: Sí que puedes. La criatura atacante con arrollar puede asignar daño a la criatura que lo bloquea igual a su resistencia y todo el daño restante pasar al jugador defensor. No debes tener en cuenta los efectos que reducen o previenen el daño en esta cuenta, simplemente miras la resistencia actual de la criaturas y aplicas un daño igual. Entonces, en este caso, el 6/6 puede asignar 1 daño a Kytheon y hacer los 5 restante sal jugador defensor.



Q: ¿Puedo contrarrestar el Conifer Strider de mi oponente cuando está en la pila, o el antimaleficio lo impediría

A: Puede ser contrarrestado sin problemas. Antimaleficio, como la mayoría de las habilidades, solo funciona cuando la carta está en el campo de batalla, no en la pila u otras zonas. Así que aunque la criatura tenga antimaleficio, ésto no servirá para que en la pila sea objetivo de hechizos o habilidades.



Q: ¿Puedo redirigir el daño de m Fevered Visions al caminante de planos de mi oponente?

A: Sí, puedes. El daño de Fevered Visions no es daño de combate hecho a un oponente. Ya que no es daño de combate, puedes elegir hacer ese daño a un caminante de planos que controle tu oponente, o a éste mismo.



Q: Mi oponente controla un Magus of the Moon. Juego Cavern of Souls. Sé que el Magus hará que mi tierra sea una montaña, pero, ¿elegiré un tipo de criatura cuando juegue mi tierra?

A: ¡Así es! Eliges el tipo de criatura antes de que la Cavern entre en el campo de batalla, así que técnicamente, eliges el tipo de criatura antes de que el efecto continuo del Magus afecte a la Cavern. Recuerda que no podrás añadir maná para el tipo de criatura elegido hasta que hayas lidiado con el Magus en el futuro.



Q: Mi oponente lanza un Lightning Storm y descarta suficientes tierras para hacerme daño letal. ¿Qué ocurriría si uso un Aether Vial para poner en juego una Kira, Great Glass-Spinner en el campo de batalla y cambio el objetivo del Lightning Storm a ésta

A: Esa es una muy buena manera de evitar el hechizo de tu oponente. Cuando cambias el objetivo del hechizo a Kira, ya que es la primera vez que se le hace objetivo a ésta en este turno, su habilidad se disparará contrarrestando el Lightning Storm. Incluso si tu oponente cambia a otro objetivo distinto de Kira, esto no parará la disparada que ya está en la pila, y que cuando se resuelva, contrarrestará el hechizo.



Q: Ataco con un 5/5 equipado con un Mage Slayer. ¿Cuándo es la última oportunidad que puedo aumentar la fuerza de mi criatura antes de que el Mage Slayer haga el daño?

A: Cuando atacas con el 5/5, la disparada del equipo va a la pila. Cuando esta disparada se resuelva, comprobará la fuerza de tu criatura para saber cuanto daño hacer. La última oportunidad que tienes para aumentar la fuerza de tu 5/5 (y hacer más daño con la disparada) es durante el paso de declaración de atacante,s después de que la habilidad se haya disparado pero antes de que se haya resuelto.



Q: Me quedan 2 vidas. ¿Puedo seguir activando la habilidad de Spellskite pagando 2 vidas?

A: ¡Sí! Tienes 2 vidas, y el coste te obliga a pagar dos vidas, así que puedes pagar el coste. Ten en cuenta que a menos que algo evite que pierdas el juego, perderás el juego tras anunciar que has activado la habilidad del Spellskite. Ya que perdiste el juego, tanto el Spellskite como la habilidad serán removidos del juego contigo.



Q: Tengo una Gemstone Mine en el campo de batalla con dos contadores sobre ella. Mi oponente usa su Vampire Hexmage para remover los contadores. ¿Qué ocurre con mi tierra?

A: Tienes una carta bastante inútil. La Gemstone Mine solo comprueba el número de contadores como parte de la resolución de su habilidad de maná. No va al cementerio tan pronto como no tenga contadores sobre ella. Sin embargo, para activar la habilidad de la Mine, necesitas girarla y remover un contador. Ya que tu tierra no tiene contadore,s serás incapaz de activar su habilidad, así que básicamente estará ahí sin poder generarte maná por sí sola.


Parece que tus tierras se ven un poco pálidas...


Q: Mi oponente lanza un Reveillark por su coste de evocar. Con la habilidad de evocar en la pila, me las apaño para ganar el control de la criatura. ¿Volverán mis criaturas del cementerio al campo de batalla cuando sacrifique al Reveillark?

A: En realidad Reveillark se queda en el campo de batalla durante más tiempo. Solo puedes sacrificar los permanentes que controlas. Cuando la habilidad de evocar se resuelva, ya que tu oponente no controla la criatura, no será capaz de sacrificarla, y Reveillark permanecerá en el campo de batalla. Cuando deje el campo de batalla, si aún la controlas, obtendrás la disparada, no tu oponente. Pero mientras tanto, controlarás el Reveillark de tu oponente.



Q: Tengo un Kalitas, Bloodchief of Ghet en el campo de batalla y mi oponente controla un Grizzly Bears al que se le jugó un Giant Growth. Uso la habilidad de Kalitas para matar la criatura de mi oponente. ¿Cuán grande será mi ficha de criatura?

A: Obtendrás una ficha 5/5. Kalitas solo tiene en cuenta cuán grande es la criatura cuando dejó el campo de batalla, no lo grande que es en el cementerio. La última vez que la criatura de tu rival estaba en el campo de batalla era un 5/5, asi que la ficha que obtendrás tendrá esa misma fuerza y resistencia.



Q: Activo Necropotence, exiliando unas pocas cartas. Más tarde, en mi turno, mi oponente hace que yo tenga que lanzar Time Stop al final del turno. ¿Cuándo obtendría las cartas exiliadas con Necropotence?

A: Pues depende. Podría ser el próximo turno... ¡o podría ser nunca! Necropotence devuelve las cartas exiliadas al principio de tu próximo paso final. Si terminas tu turno antes del paso final, la habilidad disparada retrasada de Necropotence no irá a la pila ese turno (ya que en ese turno no has tenido paso final), pero lo hará durante el siguiente paso final, sea cuando sea.

Pero si lo activas durante tu paso final, con esas disparadas en la pila, entonces esas cartas nunca regresarán. La habilidad disparada retrasada solo irá a la pila una vez - al comienzo de tu próximo paso final. Si la disparada ya está en la pila, pero luego deja ésta, entonces la habilidad no volverá de nuevo y todas las cartas exiliadas permanecerán en el exilio boca abajo por el resto de la partida.



Q: ¿Puedo activar la habilidad de mi Glen Elendra Archmage si no hay hechizos que no sean de criaturas a los que hacer objetivo?

A: No. La habilidad tiene un objetivo (un hechizo que no sea de criatura), y para activar la habilidad, debes elegir un objetivo legal. Si no hay hechizos que no sean de criatura en la pila, no hay objetivos legales, por lo que no podrás activar la habilidad.



Q: Ataco con un 2/2 equipado con una Sword of Fire and Ice y otro 2/2. Mi oponente lanza Remedy, eligiendo prevenir los próximos 5 daños que se le fueran a hacer. ¿Quién elige qué daño prevendrá? ¿Puedo mantener alejado de este efecto a la Sword?

A: Eso depende por completo de tu oponente. Todo el daño de combate se hace a la vez. Ya que el total es de 6 daños, pero el efecto de prevención solo es de 5, tu oponente, siendo el jugador afectado por el efecto de prevención, elegirá cómo prevenir el daño. Él podría elegir prevenir los 4 daños del 2/2 que tiene la Sword equipada y 1 daño de la otra criatura. De este modo, ya que la criatura que está equipada no ha hecho daño de combate, la habilidad del artefacto no se disparará.



Q: Acabo de activar la habilidad -6 de Chandra, the Firebrand. ¿Puedo hacer objetivo seis veces a mi oponente para hacerle 36 daños?

A: No, no funciona así. La última habilidad de Chandra requiere hasta seis diferentes objetivos, ya que la palabra "objetivo" solo es usada una vez. Puedes elegir que tu oponente sea uno de esos objetivos, pero no puedes hacerle objetivo más de una vez. Puedes hacerle 6 daños, pero no 36 de esta manera.


Las seis palabras más temidas por los jueces:
Las tierras no básicas son montañas.


Q: Tengo un Phantasmal Bear y un Stitcher's Apprentice en el campo de batalla. Activo la habilidad del Apprentice, pero sacrifico al Bear. ¿Puedo hacer ésto, o ya será sacrificado por su propia habilidad?

A: Sí, eso es legal. La habilidad del Apprentice no hace objetivo a la criatura que será sacrificada. Simplemente eliges una cuando la habilidad se resuelva, y esto no hace objetivo a la criatura. Si prefieres mantener a la otra criatura en el campo de batalla, puedes sacrificar el Bear sin ningún problema.



Q: Lanzo un Wormfang Manta. Tras entrar en el campo de batalla, mi oponente lo destruye con un Doom Blade. ¿Qué ocurre con el turno extra?/q]

A: La habilidad de "deja el campo de batalla" hace que tengas un turno extra, y la habilidad de entrar en el campo de batalla te salta tu próximo turno. No importa en qué orden resuelvas estas habilidades, simplemente terminarás saltándote el próximo turno. Simplemente el juego continuará normalmente, ya que el turno que te saltarás será el extra creado por la habilidad de la criatura.



Q: Mi oponente tiene un Serra's Blessing y una criatura encantada con un Guardian's Magemark. Mi oponente dice que por el Blessing, todas sus criaturas son encantadas y obtendrán el +1/+1 del Magemark. ¿Está en lo cierto?

A: No. Para que un permanente sea encantado, un aura debe estar anexado a éste. Simplemente estar siendo afectado por un encantamiento no significa que esté "siendo encantado" por él. La criatura encantada por el Magemark obtendrá el +1/+1, pero las otras criaturas no obtendrán este beneficio.



Q: Lanzo un Diplomatic Immunity en una de mis criaturas. ¿Hará ésto que se desanexen las otras auras que están anexadas a ésta?

A: No, no lo hará. Una vez anexada a la criatura, ya no la está haciendo más objetivo de la misma. Un aura o un equipo que está anexado no está haciendo objetivo al permanente, así que darle velo con Immunity no hará nada con las auras o equipos que ya está anexados a él (pero hará que los próximos equipos o auras no puedan ser anexados a él en el futuro).



Q: Estoy atacando con Kaalia of the Vast y un Aegis Angel, que ha hecho a Kaalia indestructible. Mi oponente bloquea a ambos con un Baleful Strix ¿Perderé a ambas criaturas?

A: Aegis Angel morirá, pero Kaalia sobrevivirá. Cuando comprobamos las acciones basadas en el estado, so,lo nos preocupamos por las criaturas que recibieron daño con toque mortal desde la última vez que las acciones se comprobaron. Durante el primer paso de daño de combate, ambos ángeles han sido dañados con una fuente de toque mortal, pero ya que Angel está aún en el campo de batalla, Kaalia es indestructible, así que solo Angel muere. Entonces, comprobamos nuevamente las acciones basadas en estado. Pero Kaalia no ha sido dañada con toque mortal desde la última vez que se comprobaron las acciones basadas en estado, así que Kaalia sobrevive



Y eso es todo por esta semana, pero no os preocupéis: ¡tenemos ya preparadas un buen montón de preguntas de Luna de Horrores para la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!