Published on 07/04/2016

Rojo, Blanco, y Azul

o, Feliz Cuatro de Julio

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Y los fuegos artificiales siguen apareciendo en mi cabeza,
La bandera sigue ondeando por encima.

Saludos, y bienvenidos de nuevo a otro episodio de Cranial Insertion. Hoy es el Cuatro de Julio, el Día de la Independencia en Estados Unidos. Si estas en Estados Unidos, te deseo un feliz Cuatro de Julio, si no es así, te deseo un feliz Lunes. El Día de la Independencia se celebra normalmente con el consumo de carne a la parrilla y bebidas alcohólicas, pero aquí en Cranial Insertion marcamos la ocasión respondiendo a una nueva tanda de preguntas de reglas de Magic.

Si tienes preguntas que quieres que te respondamos, por favor envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas si son cortas en @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá, y tu respuesta puede que aparezca en un artículo venidero para educar a los lectores como tú mismo.

También, mientras los previews de Eldritch Moon están en auge, nos gustaría recordaros que podéis enviar preguntas de cartas que y se han anunciado oficialmente. Si una respuesta a tu pregunta ya se sabe, te responderemos, pero la respuesta no aparecerá en ningún artículo hasta que haya pasado la Pre-Release de Eldritch Moon.

Después de mencionar eso, cojamos una bebida fría y zambullámonos en la selección de hoy de preguntas de reglas.




Q: Si Kytheon, Hero of Akros está equipado con dos Captain's Claws y ataca, ¿se transforma?

A: No. La habilidad de Kytheon cuenta cuántas criaturas atacaron con él, lo que significa que cuenta las criaturas que fueron declaradas como atacantes. Los tokens de Kor Ally se pusieron en el Campo de Batalla atacando, pero no fueron declarados como atacantes, de modo que no cuentan.



Q: Digamos que uso un Ruinous Path para despertar Westvale Abbey, y luego consigo transformar mi Westvale Abbey en Ormendahl, Profane Prince. ¿Cómo de grande es Ormendahl?

A: No te va a gustar la respuesta. El efecto de awaken dura por siempre, y Ormendahl sigue siendo el mismo permanente que fuer afectado por el efecto de awaken, de modo que continúa siendo afectado por él. El efecto de awaken sobrescribe la Fuerza y Resistencia de Ormendahl con 0/0, y los cuatro contadores que siguen en él lo convierten en un 4/4.



Q: ¿Funciona la habilidad de lanzar hechizos de Brain in a Jar con cosas como awaken, overload, buyback, y kicker? Por ejemplo, Si tengo dos contadores de carga en el Brain y lo active para poner el tercer contador sobre él, ¿puedo lanzar Ruinous Path con awaken?

A: No funciona con awaken u overload. Esas habilidades representan costes alternativos, y la habilidad del Brain de "lanza una carta sin pagar su coste de Maná" también es un coste alternativo, y no puedes aplicar dos costes alternativos al mismo hechizo. Buyback y kicker funcionan porque son costes adicionales, y no hay ningún problema en pagar un coste adicional a parte de cualquier coste alternativo. Aun así, tendrás que pagar el coste adicional si eliges pagarlo. El Brain no pagará el coste adicional por ti.



Q: Si Hangarback Walker vuelve a la Mano con Profaner of the Dead, ¿obtengo tokens de Thopter?

A: Nop. Hangarback Walker no tiene una habilidad generic de salir del Campo de Batalla. Tiene una habilidad que sólo se dispara cuando el Hangarback Walker muere, y que se devuelva a la Mano no es lo mismo que si se muere.



Q: ¿Puede el Mizzium Meddler redirigir Naturalize a sí mismo para hacer que no funcione?

A: Buen intento, pero eso no funciona. Mizzium Meddler sólo puede cambiar un objetivo a sí mismo si es un objetivo legal. Como Mizzium Meddler no es ni un artefacto ni un encantamiento, no puede redirigir el Naturalize a sí mismo.



Q: Si copio un Desolation Twin con Mirrorpool, ¿se dispara la habilidad de "cuando lances este hechizo"?

A: No. Lanzar un hechizo es un proceso que involucra tomar la carta (o la copia de la carta) de un sitio, normalmente tu Mano, y ponerlo en la pila. La habilidad simplemente hace que un Token copia aparezca en el Campo de Batalla de la nada. Este token de Desolation Twin nunca fue lanzado, luego su habilidad de "cuando se lanza" nunca tuvo la oportunidad de dispararse.



Q: ¿Que pasaría si usara un Essence Flux en un Persistent Nightmare?

A: Bueno, no harías nada que fuera una locura como poner Startled Awake en el Campo de Batalla. Essence Flux exilia Persistent Nightmare, que acaba en la zona de Exilio con la cara diurna cara arriba, como Startled Awake. Entonces el juego te dice que devuelvas Startled Awake al Campo de Batalla, pero como un Conjuro no puede entrar en el Campo de Batalla, sigue donde está, en el Exilio.




¿Os importa si acabo con las hamburguesas que han sobrado?
¿Y los perritos calientes de sobra?
¿Y vuestra barbacoa? ¿Y las sillas del jardín?
*BURP*


Q: Si Ulamog, the Ceaseless Hunger hace objetivo al Reality Smasher, ¿se dispara la habilidad del Reality Smasher?

A: Nop. Como un hechizo, Ulamog no tiene objetivos. Tiene una habilidad disparada que se dispara cuando lo lanzas, y esa habilidad disparada es lo que hace objetivo al Reality Smasher. Reality Smasher no está siendo objetivo por un hechizo, de modo que su habilidad no se dispara.



Q: ¿Puedes usar Stifle para contrarrestar habilidades con spell mastery?

A: No. Spell mastery es una palabra de habilidad que no tiene ningún significado de reglas. Se utiliza para denotar una habilidad de un tipo específico de que comprueba en resolución si hay dos o más cartas de instantáneos y/o conjuros en el Cementerio del controlador, entonces el hechizo produce un efecto "mejorado" si la condición es Verdadera. No representa una habilidad disparada, de modo que no puede ser contrarrestada con un Stifle.



Q: Si uso Donate para que se quede con él Demonic Pact mi oponente, ¿puede elegir mi oponente algún modo que yo ya haya elegido previamente?

A: No, las elecciones no se reinician, de modo que tu oponente estará limitado a los modos que no hayas elegido, que es presumiblemente sólo el modo de "pierdes la partida". Donar el Pacto no causa que salga y re-entre en el Campo de Batalla, de modo que sigue siendo el mismo Pacto que era cuando lo controlaste. También, las elecciones de modo son "elige un modo que no haya sido elegido", no "elige un modo que tú no hayas elegido", de modo que los modos que hayan sido elegidos anteriormente están excluidos sin importar quién los haya elegido.



Q: Controlo un Grip of Chaos, uso la Última habilidad de Sorin, Lord of Innistrad para destruir tres criaturas. Hay otras criaturas y planeswalkers en el Campo de Batalla. ¿Qué ocurre?

A: Afortunadamente para ti, Grip of Chaos no hace nada, de modo que la habilidad de Sorin se resuelve tal y como querías que se resolviera. Grip of Chaos sólo se dispara si el hechizo o la habilidad que había sido puesta en la pila tuviera un sólo objetivo. En este caso, la habilidad tiene tres objetivos, de modo que al Grip of Chaos no le interesa entrometerse en esa habilidad. Si hubieras hecho objetivo sólo a una criatura, Grip of Chaos habría re-elegido el objetivo entre los posibles objetivos legales, de modo que habrías elegido aleatoriamente a una Criatura o Planeswalker.



Q: If Child of Alara is enchanted with Lignify, does its death trigger still happen when it dies?

A: No, te evitarás la pataleta. Las habilidades disparadas al morir son casos especiales de habilidades disparadas al dejar el Campo de Batalla, que son el tipo más común de habilidades disparadas que miran atrás en el Tiempo para determinar si se disparan. En otras palabras, las habilidades disparadas de dejar el Campo de Batalla se disparan desde el Campo de Batalla. De modo que el Child no tenía ninguna habilidad cuando estaba en el Campo de Batalla, y su habilidad disparada al morir no existía y no se ha podido disparar cuando ha muerto.



Q: ¿Puedo contrarrestar la habilidad de devolver a la Mano de un Stingscourger con Eight-and-a-Half-Tails hacienda al Stingscourger Blanco y dándole al objetivo protección contra Blanco?

A: Claro, eso funciona. Cuando la habilidad del Stingscourger intent resolverse, comprueba de nuevo si su objetivo sigue siendo legal. Stingscourger es ahora Blanco, de modo que su habilidad es ahora una habilidad que viene de una fuente Blanca. Y como tal, no puede hacer objetivo a una criatura que tiene Protección contra Blanco, de modo que la habilidad se contrarresta en resolución.



Q: Mi oponente utiliza Scapeshift para obtener dos Valakut, the Molten Pinnacle y seis Mountains. Si respondo a las habilidades disparadas destruyendo una de las Mountains, ¿harán algo de daño las Valakuts?

A: Sí, pero hará mucho menos daño del que podrían hacer de otro moro. Cada Mountain que entra en el Campo de Batalla causa que dos habilidades disparadas se disparen que comprueban si el controlador controla otras cinco Mountains a parte de la que ha disparado la habilidad. Este chequeo se hace tanto cuando la habilidad se dispara como cuando la habilidad se resuelve. Digamos que has destruido la Mountain 1. Cuando los triggers que se dispararon con la Mountain 1 se resuelven, siguen viendo otras cinco Mountains (Mountains de la 2 hasta la 6), de modo que esos triggers se seguirán resolviendo. Los triggers que se dispararon por las otras Mountains sólo verán otras cuatro Mountains ahora, de modo que no harán nada. Al final, las Valakuts acabarán hacienda un total de 6 puntos de daño, en contrapartida a los 36 puntos de daño que iban a realizar.



Q: ¿Cuál es el ruling actual relacionado con Reconnaissance y Maze of Ith? ¿Se pueden usar en una criatura atacante después de que haya hecho daño de Combate?

A: Asumiendo que la criatura ha sobrevivido cualquier cantidad de daño que se le pueda haber hecho, claro. De acuerdo a su texto de Oracle, tanto Reconnaissance como Maze of Ith hacen objetivo a criaturas atacantes, y una criatura es una criatura atacante hasta el final del paso de combate.




Y yo volaré alto en el cielo high
En el Cuatro de Julio.


Q: Si mi oponente invoca un Celestial Archon mediante su coste de bestow, ¿puedo dominarlo con Commandeer?

A: Absolutamente. Cuando tu oponente eligió lanzar el Celestial Archon por su coste de bestow, dejó de ser un hechizo de Criatura y se convirtió en un hechizo de Aura. El hecho de que la palabra "Criatura" esté impresa en la línea de tipo de carta no importa. El Celestial Archon que está en la pila es un hechizo que no es de Criatura, de modo que puedes dominarlo con Commandeer.



Q: ¿Puede encontrar el disparo de "morirse" de Bitterheart Witch un Infectious Curse?

A: Nop. Infectious Curse es la cara nocturna de una carta de dos caras, y la cara nocturna solo existe cuando la carta se transforma en el Campo de Batalla. En la Biblioteca, sólo la cara diurna existe, y Accursed Witch no es una Curse.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a dos tierras que controle mi oponente con Shifting Borders de modo que acabe ganando el control de ambas tierras?

A: No, eso no es lo que significa intercambiar el control. "Intercambiar el control" no significa "cambia los controladores como te dé la gana". Para intercambiar el control de dos permanentes, el controlador del primer permanente se convierte en el controlador del Segundo permanente, y vice versa. Si haces objetivo a dos tierras de tu oponente con Shifting Borders, me temo que no ocurre nada de nada.



Q: Supongamos que imprimo una carta de Criatura en un Chrome Mox, y entonces animo el Chrome Mox y un Isochron Scepter y uso Mirrorweave para convertir el Chrome Mox en un Isochron Scepter. Si activo la habilidad del Isochron del Mox, ¿me permite eso lanzar una copia de la criatura?

A: No, eso no funciona. La habilidad activada en el Isochron Scepter está enlazada con su habilidad de imprimir, de modo que cuando busca "la carta exiliada", sólo puede encontrar la carta que fue exiliada por la primera habilidad del Isochron Scepter. El objeto que era el Chrome Mox no tiene esa carta exiliada, ya que la carta exiliada fue exiliada con la primera habilidad del Chrome Mox, de modo que la habilidad no copia nada y no se te permitirá lanzar nada.



Q: ¿Cómo interacciona Doubling Season con tierras como Vivid Creek?

A: Interacciona de una forma extraña. Doubling Season sólo se preocupa cuando se ponen contadores por un efecto, y un efecto es algo que ocurre al resolver un hechizo o una habilidad. Cuando juegas Vivid Creek como la tierra de tu turno, eso no es un hechizo o una habilidad lo que se está resolviendo, de modo que Doubling Season no se preocupa, y Vivid Creek entra con dos contadores de carga. Aun así, si obtienes un Vivid Creek con algo como la habilidad de un Primeval Titan, tienes un efecto que está poniendo la tierra en el Campo de Batalla y poniendo contadores en ella, y eso sí lo duplica Doubling Season, de modo que la tierra entra en el Campo de Batalla con cuatro contadores de carga. Probablemente estés gritando ahora a la pantalla y pensando que esto es totalmente extraño y anti-intuitivo, y estoy de acuerdo, pero ése es el resultado que sigue a las reglas y al texto de la carta.



Q: Si Zurgo Bellstriker es mi General, ¿puedo invocarlo con Dash desde la zona de Comando? Si es así, ¿tengo que pagar el impuesto del General?

A: Sí y sí. Dash es un coste alternative que no está relacionado con lanzar la carta desde una zona en particular, de modo que puedes elegir pagarlo cuando invoques a Zurgo desde la zona de Comando. Aun así, los costes adicionales se siguen aplicando sobre sus costes alternativos, y el impuesto del General es un coste adicional que no puedes evitar cuando invocas con Dash a Zurgo.



Q: Sin control un planeswalker y mi oponente declara atacantes sin indicar que está atacando a mi planeswalker, ¿puedo asumir que sus criaturas me están atacando a mí?

A: Sí. Hay un atajo estándar de los torneos que dice que un jugador está atacando a otro jugador, y no a un planeswalker, a menos que el jugador atacante especifique otra cosa. Si tu oponente espera redirigir el daño a tu planeswalker en el paso de daño de Combate, él se quedará muy decepcionado, ya que la redirección de daño sólo funciona con daño que no es de Combate. Para hacer daño de Combate a un Planeswalker, él tiene que especificarlo en el momento en el que declare sus atantes y decir qué criaturas están atacando al planeswalker.




Y ése es todo el Tiempo que tenemos para hoy. Por favor, volved la semanq que viene cuando James presente el último episodo antes de Eldritch Moon. Hasta entonces, espero que tengáis un Cuatro de Julio con cuidado, y por favor celebradlo con responsabilidad.

- Carsten Haese, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!