Published on 05/23/2016

Arte Moderno

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Esquivar así desafía al espectador a...
hey, ¿a dónde se va?
Es una gran semana para los amantes de la modernidad: el Museo de Arte Moderno de San Francisco ha reabierto finalmente sus puertas ¡después de un esfuerzo de tres años modernizando y ampliando su edificio! ¡Sé que por eso tanta gente comenta cuanto le encanta todo lo moderno! Oh...¿en serio es en realidad por los dos torneos de Modern que habrá este fin de semana? Bueno...sueños de un humilde artista...supongo...

Bromas aparte, el SF MOMA ha reabierto este fin de semana, justo a tiempo para un par de grandes eventos: Grand Prix Charlotte y Gran Prix Los Angeles, ambos celebrados este fin de semana y con Modern de formato. En honor a ello, ¡esta semana hemos estado buscando algunas preguntas centradas en Modern!

De mientras, si tienes alguna pregunta sobre reglas ( sobre cualquier carta, no sólo de aquella legal en Modern ) que te queme la lengua, pregúntanos sin vergüenza usando el botón "Email Us" y mandándonos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o usando Tweeter en @CranialTweet.



Q: Mi oponente tiene un Slippery Bogle encantado con un Rancor, ahora ella va a añadirle un Daybreak Coronet. ¿Puedo activar en respuesta mi Spellskite para quedarme la corona?

A: Esa pregunta tiene truco, ¡y es muy importante que lo aprendas! En un torneo competitivo los jueces deben contestar a las preguntas que les hagas sin añadir ningún aviso adicional o interpretando la pregunta para responder a lo que te estés refiriendo. Por esa razón la respuesta a tu pregunta será casi siempre "sí" ( seria "no" de tener al Despreciahechizos pinchado con la Pithing Needle ) ya que mientras haya un hechizo o habilidad en la pila será casi siempre legal activar la habilidad del Despreciahechizos.

No obstante, activar la habilidad no hará nada útil en este caso a menos que tu Despreciahechizos esté encantado con otro Aura ya que de otro modo no va a ser un objetivo legal para la Corona y fallará al intentar cambiar el objetivo.



Q: Mi oponente juega un Electrolyze escogiendo hacer 1 punto de daño a mi Spellskite y 1 a mi Signal Pest. ¿Puedo usar la habilidad de mi Despreciahechizos para que se le haga todo el daño?

A: No. Un objeto solo puede ser objetivo por un hechizo o habilidad una solo vez por instancia de la palabra "objetivo" en el hechizo o habilidad. Como el Electrolizar sólo usa la palabra "objetivo" una vez tu Despreciahechizos no podrá ser objetivo dos veces y tu Plaga morirá.



Q: ¿Qué pasaría si mi oponente juega Kolaghan's Command escogiendo destruir mi Spellskite y hacerle daño a mi Signal Pest? ¿Misma respuesta?

A: Mismo razonamiento pero diferente resultado: esta combinación de modos usa la palabra "objetivo" ( target ) dos veces, por lo que podrás salvar a tu Plaga.



Q: ¿Puedo usar un Snapcaster Mage para darle flahsback ( Retrospectiva ) a un Ancestral Vision?

A: Puedes darle Retrospectiva pero no podrás lanzarla. Su coste de Retrospectiva se fija en su coste de mana y su coste de maná es...mmm...bueno...sobre eso...La Visión Ancestral ( y sus amigos como Living End y Hypergenesis ) no tienen coste de maná lo que en las reglas nos define como un coste impagable. Y como es impagable cuando es su coste de Retrospectiva no podrás pagarlo para jugar tu Visión Ancestral.



Q: Mi oponente me ha atacado con un Geist of Saint Traft equipado con la Sword of War and Peace. ¿Puedo usar el -2 de Nahiri, the Harbinger para exiliar la Espada?

A: No; aunque el Geist esté girado el equipo anexado a él no se va a girar cuando él ataque y como Nahiri requiere que artefacto esté girado no será capaz de liquidar la Espada.



Q: Si no quiero descartar una carta, ¿puedo simplemente hacer el +2 de Nahiri para ponerle contadores de lealtad extra?

A: Sí; el +2 de Nahiri nos dice que el descarte es opcional por lo que es fácil ponerle 2 de lealtad por la jeta ( simplemente recuerda no robar la carta a menos que no hayas descartado ).




Esta pieza mueve la audiencia,
cuestionando nuestra idea de "maniobrar".
Q: Si estoy lanzando Chord of Calling y tengo un Wall of Roots con 4 -0/-1, ¿puedo hacer que el muro me genere maná y girarlo para el Convoke (Convocar)?

A: Sí que puedes. Durante el proceso de lanzar un hechizo, generas maná antes de pagar los costes, pero las Acciones Basadas en el Estado (que se cargarían a la criatura con resistencia 0) no se comprueban hasta que se ha acabado el proceso por lo que, aunque tu Muro sea un 0/0 después de producir maná, no morirá hasta que no hayas terminado de pagar los costes del Acorde de Llamada y tendrás la oportunidad de girarlo para el Convocar.



Q: Estoy a 16 de vida y mi oponente acaba de lanzar un Scapeshift con siete tierras buscándose una Valakut, the Molten Pinnacle y seis montañas básicas. Desgraciadamente no me di cuenta de lo que se me venía encima y no he usado un Cryptic Command para contrarestarlo; ¿puedo salvarme haciendo bounce a una tierra?

A: ¡Sí que puedes! Simplemente hazle bounce a una de sus montañas. La habilidad de la Valakut usa la cláusula "si interviniente": va a comprobar la presencia de otras cinco Montañas tanto cuando se dispare como cuando se empiece a resolver. Si le levantas de la mesa una Montaña, cuando la disparada por las otras cinco montaña vayan a resolverse verán que ya no controla cinco otras Montañas y no te hará daño (la disparada de la Montaña a la que has hecho bounce seguirá dañándote de tres pero al menos eso no será letal).



Q: ¿Parará un Grafdigger's Cage a un Living End?

A: Desgraciadamente no. El Fin Viviente exilia las cartas de criatura de los cementerios y luego las pone en el Campo de Batalla. Como éstas están entrando desde el exilio en vez de desde el cementerio la Jaula no lo evitará.


Q: ¿Evitaría a mi oponente de lanzar un Fin Viviente usando Cascada (con un Violent Outburst, por ejemplo) con una Jaula del cavatumbas?

A: Tampoco: así como el Fin Viviente exilia criaturas la Cascada exilia las cartas que revela por lo que el Fin Viviente será lanzado desde el exilio y no desde la biblioteca.



Q: ¿Puedo usar un Dismember para reducir la resistencia de alguna criatura en respuesta al Bolster (Fortalece) de Anafenza, Kin-Tree Spirit, o será demasiado tarde puesto que el objetivo para el Fortalece ya ha sido escogido?

A: Eso funcionará: Bolster no hace objetivo por lo que la elección de criatura con menos resistencia se hará cuando se resuelva. Solo asegúrate de no dejar a tu oponente la oportunidad de escoger (si múltiples criaturas de las que controla están empatadas por la menor resistencia podrá escoger una para ponerle el contador).



Q: Tengo una Melira, Sylvok Outcast, un Viscera Seer y un Kitchen Finks, por lo que puedo ganar cualquier cantidad de vida a velocidad de Instantáneo. Mi oponente tiene una Melira, una vidente y un Murderous Redcap, por lo que puede hacerme cualquier cantidad de daño a la velocidad de Instantáneo. ¿Quien gana?

A: En principio dependerá de quien sea el turno. Cuando hay un "loop fragmentado" -una secuencia repetida de acciones opcionales en la que se involucran elecciones de varios jugadores- las reglas nos dicen que el jugador de quien es el turno debe hacer una elección diferente para romper el loop. Si es el turno de tu oponente deberá hacer algo diferente a la elección de "en respuesta a tu combo de ganar vidas te hago daño" por lo que si es el turno de tu oponente tendrás un respiro temporal pero ¡más te vale tener algo para romperle el combo antes de que te de turno!



Q: Controlo un Viscera Seer y una Anafenza, Kin-Tree Spirit además de una criatura con Persistir. ¿Puedo usarlos para simplemente cortar mi baraja por dónde quiera?

A: Sí. Cuando ejecutas un bucle de acciones las reglas te piden ser determinista: tienes que ser capaz de decir cuantas veces vas a ejecutarlo y necesitas poder predecir el estado del juego de cuando lo termines. Puedes anunciar que vas a hacer el bucle N veces siendo N el número de cartas en tu biblioteca y escoger poner debajo cada vez. Eso deja tu biblioteca en el mismo orden de antes pero ahora conoces el orden (puesto que has visto cada carta). Luego puedes anunciar un segundo bucle haciendo Scry (Adivina) el número exacto de veces que necesites para dejar la carta que quieras en la parte superior.

Es una manera de ahorrar tiempo, es aceptable simplemente explicar el combo a tu oponente (si es necesario), y ofrecerle el ataja cogiendo tu baraja y mirarla para cortar en el punto correcto ya que el orden relativo de las cartas no va a cambiar.



Q: Tengo un Restoration Angel y un Kiki-Jiki, Mirror Breaker por lo que puedo hacer tantas copias de mi Ángel como me de la gana pero tengo miedo de que mi oponente pueda tener un Rakdos Charm y pueda matarme si hago demasiados Ángeles. ¿Hay alguna manera segura de matar a mi oponente?

A: Aunque es común simplemente anunciar un enorme número en hacer un combo como este si te preocupa que tu oponente te pueda matar tu única opción es hacer uno cada vez y pararte en el número de Ángeles que necesites para matarlo. Si ese número es suficiente para que el Charm te mate lo único que puedes hacer es tentar la suerte.




Nota mental: No volver a encargarles
las obras la próxima vez.
Q: Tengo un Eldrazi Displacer junto con un Leonin Arbiter y acabo de activar mi Ghost Quarter para petar la Hallowed Fountain de mi oponente. En respuesta al Cuartel gira la Fuente y otra tierra y anuncia que va a pagar para el Arbitrer. ¿Tendré oportunidad de Desplazar mi Arbitrer antes de que la habilidad del Cuartel se resuelva o no podré porqué he pasado la prioridad?

A: Podrás usar el Desplazador. La habilidad del Cuartel sólo se resolverá si todos los jugadores, en orden, pasan y no hacen ninguna acción. Si un jugador hace alguna acción que no sea pasar, todo el mundo tendrá una oportunidad al menos una vez más. Como tu oponente ha hecho una acción -la acción especial de pagar por el Árbitro- volverás a tener prioridad antes de que el Cuartel se resuelva y podrás volver a usar el Desplazador.




Q: He oído algo sobre "retener la prioridad" cuando se usa el Tectonic Edge. ¿Qué significa?

A: Sólo puedes realizar acciones de juego cuando tienes prioridad. Las reglas nos dicen que después de llevar a cabo una acción que requiera prioridad (como activar una habilidad para ponerla en la pila) vas a recibir prioridad inmediatamente después de ello pero la mayoría de veces es un sinsentido: la gente no responde a sus propios hechizos o habilidades muy a menudo por lo que en torneo las políticas nos dicen que pasas la prioridad después de poner algo en la pila a menos que digas lo contrario. Eso es lo que significa "retener la prioridad". Es sólo la manera de anunciar a tu oponente que vas a responder a lo que estás haciendo.

Eso es importante con el Borde tectónico porqué la segunda habilidad restringe cuando puedes activarlo. Si tu oponente tiene exactamente cuatro tierras, dos de ellas no básicas, y tu tienes dos Bordes tectónicos, la única manera de activar ambos es activar uno y responder activando el segundo (si dejas que el primero se resuelva tu oponente ya no estará controlando cuatro tierras). Tienes que acordarte de anunciar antes o mientras activas la primera para no caer en el atajo de torne que causa que pases automáticamente (y pierdas la oportunidad de responder) después de la primera activación.



Q: Tengo un Aether Vial con tres contadores de carga y mi oponente acaba de lanzarle un Lightning Bolta mi Lord of Atlantis. ¿Puedo activar el Frasco bajando una Kira, Great Glass-Spinner en respuesta para salvar al Señor?

A: Podrás bajar a Kira pero eso no va a ayudarte; Kira necesita estar en el Campo de Batalla cuando se lance el Relámpago. Poner a Kira en mesa después no va a contrarestarlo.



Q: Si uso Snapcaster Mage para darle Flahsback a un Wear // Tear, ¿podré usar el Fuse (Fusionar) para cargarme un artefacto y un encantamiento?

A: No. Fusionar es una habilidad que sólo funciona desde tu mano; cuando lanzas Estropear // Rasgar desde cualquier otra zona el fusionar no funciona y tendrás que escoger qué mitad vas a lanzar.



Q: ¿Puedo usar el -2 de Nahiri, the Harbinger para exiliar un Eidolon of the Great Revel enderezado?

A: ¡Sí! Nahiri sólo mira que tu objetivo este dentro de una de sus condiciones: encantamiento, artefacto girado o criatura girada. Puesto que Eidolon es un encantamiento, además de criatura, será un objetivo legal sin importar su status enderezado/girado.



Q: He oído algo de que con las nuevas políticas al draftear Shadows over Innistrad se requiere poner las cartas en fundas. ¿Es eso verdad?

A: No hay ninguna nueva política sobre eso; en el Pro Tour, como experimento, los drafts se llevaron a cabo con sobres abiertos y enfundados para dar una aproximación diferente a como se maneja la información revelada por la presencia de cartas con dos caras. Sólo se uso en ese evento y no hay permiso de hacerlo en otros torneos. Los otros drafts deberían ceñirse a estas recomendaciones del official Magic Judges rules blog.




Eso es todo por esta semana, ¡pero aseguraros de venir la semana que viene cuando volvamos con otra entrega de Cranial Insertion!

James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!