Published on 05/16/2016

¡Bienvenidos al Mundo del Mañana!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Nada puede salir mal!
Hola, y bienvenidos a esta edición especial de Cranial Insertion. Mis experimentos de portales en el tiempo finalmente han dado sus frutos, resultando un flujo temporal estable, ¡y he conseguido saltar a través del tiempo!

Como probablemente viste en el artículo que escribí hace cuatro días, el cual espero que sea hace una semana entera ahora, la presentación de Eldritch Moon fue tan increíble que no pude esperar y no tuve más opción que crear un portal del tiempo para poder viajar y jugarla. Por supuesto, ésto me ha llevado tiempo, y cuando terminé de construirla era la noche del jueves, solamente doce horas de antelación antes de que se celebrara la presentación en mi tienda local, pero tú lo entiendes, ¿verdad? Una vez que has visto la colección, ¡esperar doce horas es demasiado cuando estás esperando para algo!

Y ahora que finalmente ha terminado, no puedo esperar a abrir el email de Cranial Insertion para responder todas vuestras preguntas de Eldritch Moon. Como siempre, puedes enviarme preguntas a moko@cranialinsertion.com o vía Twitter a @CranialTweet — Obtendrás una respuesta y puede que tu respuesta aparezca en un artículo futuro. Ahora, ¡vamos al lío!



Q: Mi oponente controla un Gideon, Ally of Zendikar, y de momento es una criatura 5/5 gracias a su primera habilidad. Ya que es una criatura, mi Quicksilver Elemental puede activar su primera habilidad haciendo objetivo a Gideon. ¿Eso hace que el elemental gane las habilidades de lealtad de Gideon? ¿Cómo funciona ésto?

A: Sí, el elemental ganará las habilidades de lealtad de Gideon ya que se tartan de habilidades activadas. Sin embargo, es muy posible que sea el turno de tu oponente en ese momento, así que ganar esas habilidades no hará mucho. Solo puedes activar las habilidades de lealtad en tu propio turno, durante tu fase principal y con la pila vacía.

Si de algún modo te las apañas para animar a Gideon y que gane las habilidades en tu propio turno, entonces sí, serás capaz de usarlas, del mismo modo que si se tratase de un Caminante de Planos—solo puedes activarla una vez, durante tu fase principal y con la pila vacía.

Si activas la habilidad +1, el elemental se convertirá en un Humano Soldado 5/5 Aliado indestructible hasta el final del turno, y prevendrás todo el daño que se le fuera a hacer por el resto del turno. (El "aún es un Caminante de planos" es solo otro modo de decir "en adición a sus otros tipos"—tu elemental no se convertirá en un Caminante de planos.). Si activas la habilidad +0, obtendrás una ficha de criatura Caballero Aliado 2/2. O, si de algún modo te las arreglas para que tu elemental tenga cuatro contadores de lealtad, puedes hacer la habilidad -4 y obtener un emblema.



Q: Si solo hay una criatura en el campo de batalla, y un Porphyry Nodes, si lanzo Beast Within a la última criatura, ¿hay un momento en el que el encantamiento nota que la criatura se ha ido, pero el 3/3 aún no existe? ¿O acaso se espera a que se resuelva por completo el hechizo?

A: Así es. Al contrario que las acciones basadas en estado, a las cuales no les importa qué ocurre durante la resolución de hechizos o habilidades, las habilidades disparadas siempre miran el estado del juego, incluso mientras se resuelven, y se disparan acorde a esto.

Sigues las indicaciones de Beast Within en el orden escrito, así que la última criatura es destruida antes de que pongas la ficha en el campo de batalla, resultando un momento en el cual no hay criaturas sobre éste. Esto dispara el encantamiento, el cual será sacrificado.



Q: Controlo un Deceiver of Form y otras pocas criaturas. Si fuera a buscarme mi Emrakul, the Aeons Torn y colocarlo en la parte superior de la biblioteca, ¿qué ocurriría si elijo usar la disparada del Deceiver of Form?

A: Bueno, todas menos una de tus criaturas que no sea el Deceiver morirán—tú eliges cuál vive. Dependiendo del estado de la mesa, esto puede beneficiarte (o no) para poder atacar una vez con Emrakul y el Deceiver of Form.

Sin embargo, no barajarás el cementerio en tu biblioteca— ni siquiera una vez. La habilidad de Emrakul, the Aeons Torn es inusual; porque se dispara una vez que Emrakul va al cementerio desde cualquier parte (en lugar de solo dispararse cuando va al cementerio desde el campo de batalla, como las disparadas normales); su disparada funciona desde el cementerio. Una vez que todas esas copias de Emrakul que has creado vayan al cementerio, el j uego los considera nuevos objetos. Esto significa que ya no son copias de Emrakul, y por lo tanto, no se dispararán.



Q: Si es mi oponente quien sale en una partida y tengo Gemstone Caverns en mi mano inicial, cuando el juego empiece, ¿puedo exiliar una carta de mi mano y entonces poner la tierra en juego, sin tener que esperar a que mi oponente haga algo?

A: Bueno, tienes que esperar que tu oponente termine de decidir si quiere o no hacer mulligan, incluyendo el adivinar si termina con una mano inicial de seis cartas o menos. Sin embargo, no tienes que esperar que tu rival juegue una tierra o algo como eso— tu eliges si quieres o no poner tu Cavern en el campo de batalla antes de que empiece el primer turno de la partida.

La única cosa que tienes que esperar es en el caso que tu oponente ponga una Línea Mística en el campo de batalla.—ya que éstas van en primer lugar. Pero como eso no ocurrirá muy a menudo, puedes terminar poniendo tu caverna en juego una vez tu oponente se haya quedado su mano inicial.




El pájaro, el mito, la leyenda.
Pero NO legendaria.
Q: Lanzo Cytoshape copiando mi Storm Crow en un Topan Freeblade, entonces ataco, y se resuelve su habilidad, obteniendo un contador +1+1. Algunos turnos después lanzo Enshrouding Mist a mi Storm Crow— ¿se enderezará? Y si lanzo Cytoshape a mi criatura renacida, ¿obtendrá ésta otro contador cuando dañe de nuevo a mi oponente?

A: Sí, el Storm Crow se enderezará, y no, no será capaz de obtener otro contador +1+1 una segunda vez. Una vez que una criaturas ha sido renacida, así lo será mientras permanezca en el campo de batalla, sin importar cómo aparezca.

El único modo de perder el contador sería removerla del campo de batalla de algún modo, lo que hará que sea un nuevo objeto. Ya que no es la misma criatura, este nuevo objeto no ha sido "renacido"



Q: Lanzo un Thalia's Lieutenant y luego en respuesta a su habilidad disparada de entrar en juego, lo saco y meto con Essence Flux, ¿la habilidad disparada original le hará hincharse a sí mismo, al verse como "otro" humano?

A: Por supuesto. La habilidad disparada de entrar en juego del Lieutenant pone un contador en cada otra criatura humana que controles que no se exactamente ese Lieutenant del que vino la habilidad, y exiliar a Thalia del juego, aunque sea brevemente, hace que sea un nuevo objeto, sin relación con el Lieutentant que estaba ahí antes, sin importar como de parecidos sean. Como ya no es el mismo Lieutenant que el original del que venía la habilidad, esa habilidad disparada original pondrá un contador +1/+1 sobre él.



Q: Tengo un Sire of Stagnation en el campo de batalla debajo de un Oblivion Ring. Si lanzo un The Great Aurora, ¿qué ocurre? ¿Y si fuera un Banishing Light lo que tiene encima mi Sire?

A: Bueno, con un Oblivion Ring no ocurre mucho. Todo se baraja la biblioteca de su propietario, los jugadores roban nuevas manos y ponen un puñado de tierras en el campo de batalla, y sólo después de qeu todo este proceso haya terminado la habilidad de dejar el campo de batalla del Oblivion Ring va a la pila. Si nadie responde, unos momentos después se resolverá y traerá de vuelta el Sire, pero demasiado tarde para ver cualquiera de las otras tierras que la Aurora ha puesto en el campo de batalla. Tienes un Sire, pero no mucho más. Parece triste.

Banishing Light, sin embargo, es mucho más excitante para ti, ya qeu funciona de forma distinta al Oblivion Ring. Con la Luz, tu Sire volverá al campo de batalla inmediatamente después de que el Light se baraje en la biblioteca de su propietario - durante la resolución de la Aurora, lo que significa que tu oponente tendrá una difícil decisión que hacer. Puesto que ya está de vuelta en el campo de batalla cuando llegas a la parte de la Aurora donde las tierras se ponen en el campo de batalla, verá y se disparará por cada tierra que saque tu oponente. ¿Cuántas cartas te dejará robar tu oponente? ¡Probablemente muchas!



Q: Uso la habilidad de Undercity Informer sacrificando Veteran Explorer. ¿Puedo hacer que mi oponente busque en su biblioteca dos tierras básicas antes de que ponga las cartas de su biblioteca en el cementerio?

A: No solo puedes, tienes que hacerlo. Pones la habilidad del Undercity Informer en la pila como primer paso al activarla, y luego la habilidad del Veteran Explorer se dispara poco después. Esto significa que siempre se pondrá en la pila encima de la del Informer, y se resolverá primero.

Es importante destacar, sin embargo, que la habilidad del Explorer es opcional, así que tu oponente podrá rechazar utilizarla si le preocupa el número de cartas qeu vas a mandar a su cementerio.



Q: ¿Cómo funciona Mercadia's Downfall cuando atacas a varios jugadores en una partida multijugador?

A: Cada una de tus criaturas atacantes tendrá su propia opinión sobre qué jugador es el "jugador defensor". Mercadia's Downfall mirará a cada criatura atacante individualmente, contará el número de tierras no básicas controladas por el jugador al que esa criatura está atacando (a si está atacando a un Planeswalker, a las tierras que tiene su controlador), y dará a esa criatura el bonus apropiado.



Q: ¿Qué ocurre si tengo un Future Sight en el campo de batalla y lanzo un Fact or Fiction? ¿La sexta carta de mi biblioteca se revela antes de que mi oponente decida como dividir las otras?

A: No, la siguiente carta no se revelará hasta que elijas una pila. Esa pila va a tu mano, la otra va a tu cementerio y la nueva carta de la parte superior de tu biblioteca se revela, todo al mismo tiempo. La razón por la que esto ocurre es porque revelar cartas de la parte superior de tu biblioteca y dividirlas en pilas no hace que dejen de estar en tu biblioteca, al menos no en cuanto a lo que a las reglas del juego concierne.

Por supuesto, probablemente para revelarlas estarás físicamente cogiendo las 5 cartas superiores de tu mazo y moviéndolas aparte para separarlas del resto de tu biblioteca, porque si no ¿cómo podrías hacer lo que la carta te está pidiendo? Pero las reglas del juego no se preocupan por cosas triviales como las meras leyes físicas del universo que hacen necesarias estas cosas. Las reglas dicen que las cinco cartas de la parte superior de tu biblioteca están justo donde siempre han estado, y que ahí estarán hasta que elijas una pila. Y por lo tanto así será ¡Saluda a las reglas de Magic!



Q: Mi oponente lanzó dos hechizos el turno anterior, haciendo que mi Krallenhorde Howler se transforme. ¿Eso hara que se dispare el Deathmist Raptor que está en mi cementerio?

A: Nop. Transformar no es lo mismo que ponerse boca arriba, sin importar que cara estés transformando. Una carta que está mostrando su cara trasera no está boca abajo, así que no se puede poner boca arriba — ¡ya tiene su cara boca arriba! (al menos una de ellas...)



Q: Estoy a 30 vidas y tengo una Ayli, Eternal Pilgrim y otra criatura en el campo de batalla. Mis únicas tierras enderezadas son dos Llanuras y una Caves of Koilos. C¿Puedo usar la última habilidad de Ayli?

A: Si, puedes hacerlo (asumiendo, por supuesto, que sea una partida normal de Magic, en la que habéis empezado con 20 vidas). El juego determina si es legal o no activar la habilidad de Ayli antes de dejarte comenzar el proceso de activación, y puesto que (actualmente) tienes 10 vidas más que tu vida inicial, se te permite hacerlo. Estarás por debajo de eso durante un tiempo en el proceso de activar la habilidad, pero el juego no se preocupa por esto - Ya ha hecho su comprobación, y no se va a preocupar por comprobarlo por segunda vez.



Q: Si tengo un Lambholt Pacifist que es un 4/4 y mi oponente tiene un c]Watchdog[/c], ¿puede atacar mi Pacifista? ¿Sería distinto si el efecto dijese "las criaturas giradas obtienen -1/-0"?

A: Sí, tu Pacifista puede atacar, y si estuviese redactado de esa manera también podría. Las cosas que evitan que tú o tus criaturas ataquen funcionan a base de prevenir que las declares como atacantes en el paso de Declaración de Atacantes, pero todo el proceso de declarar atacantes (incluido, precisamente, vigilar si las criaturas pueden o no atacar) ocurre antes de que las criaturas elegidas se conviertan en "criaturas atacantes" (y se giren, ya que estamos).

Esto quiere decir que para cuando la Pacifista ve su poder reducido ya es una criatura atacante y es demasiado tarde para que las intenciones pacifistas eviten que ataque.




¡Como jugar a Magic en 87,241 Fáciles Pasos!
(Fourth Edition, Abridged)

Q: Juego Tormenting Voice y descarto Fiery Temper como un coste y utilizo su habilidad de demencia. ¿Que sucede aquí exactamente? Sé cuál es el resultado final, ¿pero cómo llego hasta allí?

A: Bueno, tú has preguntado por los detalles exactos, así que iremos por el proceso paso a paso. Ten cuidado porque es largo y complicado.

Paso 1: Empiezas por lanzar la Tormenting Voice. Se pone en la pila y determinas el coste de lanzarlo. Tienes ahora la posibilidad de activar habilidades de maná que generen el maná requerido para pagarlo.

Paso 2: Pagas el coste requerido para lanzar Tormenting Voice. Pagas y descartas Fiery Temper, que va al exilio en vez de al cementerio gracias a la Demencia. Esto dispara la siguiente parte de la Demencia, una habilidad disparada que se dispara al descartar - esta habilidad no hace nada por ahora pero espera, ya que estás en el proceso de lanzar un hechizo.

Paso 3: Terminas de lanzar Tormenting Voice. La habilidad disparada de la Demencia está esperando para ser puesta en la pila, así que la pones arriba del todo en la pila, sobre Tormenting Voice.

Paso 4: Los jugadores pueden responder. Asumamos que nadie quiere hacer nada, así que todo el mundo pasa y lo que está arriba del todo en la pila empieza a resolverse: la habilidad disparada de la Demencia del Fiery Temper.

Paso 5: La habilidad disparada de la Demencia del Fiery Temper te da la opción de lanzar el Fiery Temper por su coste de demencia. Lo haces, eligiendo su objetivo y pagando en el proceso), y es puesta arriba del todo en la pila. la habilidad disparada de la Demencia termina de resolverse y desaparece.

Paso 6: Los jugadores pueden responder. De nuevo, asumiremos que nadie quiere hacer nada, así que todo el mundo pasa y lo que está más arriba en la pila empieza a resolverse: Fiery Temper.

Paso 7: Se resuelve el Fiery Temper. Hace 3 daños a la criatura o jugador objetivo, y luego va al cementerio.

Paso 8: Los jugadores pueden responder (otra vez). Una vez más, asumiremos que nadie quiere hacer nada, así que todo el mundo pasa y lo que está más arriba en la pila empieza a resolverse: Tormenting Voice.

Paso 9: Tormenting Voice se resuelve. Robas 2 cartas, y luego Tormenting Voice va a tu cementerio. Has terminado, estás de vuelta en el mismo sitio donde estabas al empezar a lanzar Tormenting Voice. ¡Felicidades por haber llegado hasta aquí!.




Q: Alesha, Who Smiles at Death tiene una habilidad que se dispara al atacar. Pero ¿cuándo pagas el maná?. ¿Haces objetivos y pagas el maná de primeras? ¿Haces objetivos cuando la habilidad va a la pila y pagas el maná como parte de la resolución? ¿Otra posibilidad?

A: Los objetivos de cualquier hechizo o habilidad se eligen siempre como parte de jugar / activar dicho hechizo o habilidad (para los hechizos o habilidades activadas) o cuando se ponen en la pila (para habilidades disparadas) y Alesha, Who Smiles at Death no es una excepción. Eliges el objetivo para la habilidad al ponerla en la pila, justo después de que Alesha ataque.

Pero el maná no se paga de primeras. Decidir si usar o no la habilidad y pagar el maná necesario para ello es parte de la resolución de la habilidad, lo que significa que no haces ninguna de esas dos cosas hasta que la habilidad se resuelve.

Entre otras cosas, esto significa que tu oponente no sabe si pretendes usar o no la habilidad antes de decidir si responde o no. Todo lo que saben es el objetivo que has elegido.



Q: ¿Cómo funciona la Library of Leng en relación con Stormbind?

A: No funcionan; esas dos cartas no interactúan de ninguna manera entre sí. Puedes activar el Stormbind normalmente mientras la Biblioteca está en el campo de batalla, pero no podrás poner esa carta en la parte superior de la biblioteca.

Esto es así porque descartar para Stormbind es parte del coste de activar la habilidad, no un efecto de la misma al resolverse. La Library of Leng especifica que sólo aplica cuando un efecto hace que descartes la carta, así que no aplicará al coste de descartar del Stormbind.



Q: Ataco con 5 criaturas 4/4, dos de las cuales arrollan. Mi oponente tiene 5 criaturas 2/2 y un Watcher in the Web. Bloquea cada uno de los 4/4 con un 2/2, y la Araña bloquea también a los 4/4. ¿Cómo funciona el arrollar aquí?

A: Arrollar significa que mientras cada criatura que esté bloqueando a tu bicho que arrolla tenga asignado daño letal, cualquier daño adicional puede ser asignado a ese jugador o caminante de planos que esté siendo atacado por tu bicho con arrollar. La parte importante de los escenarios donde una criatura está bloqueando a varias criaturas, no obstante, es que Arrollar no se preocupa de si el daño letal asignado a los bloqueadores viene de la criatura que arrolla.

Entonces, si tus criaturas sin arrollar asignan cada una 2 daños a los 2/2 que les bloquean y los restantes 2 a la Araña, eso es un total de 6 daños asignados al Watcher, suficiente como para ser considerado letal. Esto significa que puedes hacer que los bichos que arrollen asignen 2 daños a sus respectivos bloqueadores 2/2, y dado que todas las criaturas tienen ya daño letal asignado, podrás mandar el daño restante al jugador defensor.

Resultado final: cada 2/2 recibe 2 daños, Watcher in the Web recibe 6, y tu oponente recibe 4.



Q: He oído que si ganas un PPTQ para un Pro Tour determinado ya no puedes jugar otro PPTQ para esa misma ciudad. ¿Es correcto?

A: Los PPTQs se dividen en temporadas, y ganar uno te clasifica para participar en el RPTQ que tiene lugar al final de la presente temporada. Los jugadores que ya están clasificados para participar en el RPTQ (por haber ganado un PPTQ ya en la presente temporada) no pueden participar en más PPTQs - ya están clasificados.



Q: Del mismo modo, si has ganado un GPT para una ciudad... ¿ya no puedes jugar otros GPTs para esa misma ciudad? ¿Y si tienes suficientes puntos Planeswalker para merecer 2 byes, ¿puedes participar en un GPT?

A: A diferencia de los PPTQs, los Grand Prix Trials no se preocupan de si tienes o no byes ya. Puedes participar en ellos sin importar tu total de puntos planeswalkers, incluso si ya has ganado byes para ese Grand Prix en otro GPT.



Q: ¿Quién es el responsable de recordar la vida ganada con Grove of the Burnwillows?

A: El controlador del Grove tiene la responsabilidad principal, ya que es el que sabe si su intención era extraer maná coloro (y, por lo tanto, hacer que el oponente gane vidas) o añadir maná incoloro. Si usan la segunda habilidad de la arboleda tienen que dar vida a su oponente. No se puede obtener maná coloro y no decir nada, esperando que el oponente se olvide de ganar las vidas. Ese camino lleva a las trampas, descalificaciones, y momentos tristes para todo el mundo.



... Espera, algo está mal. Ninguna de las preguntas tenía nada que ver con Eldritch Moon. Claro, en algún momento esto ocurrirá, pero de ninguna manera esto debería ocurrir tan pronto después del lanzamiento de una nueva colección. Exactamente cómo de lejos... no, no puede ser. Es una broma, ¿verdad? Ja, ja, gastemos una broma a Callum y hagámosle pensar que ha ido al pasado en vez de al futuro cambiando la hora a los relojes y enredando con su bandeja de entrada... y destachando días del calendario de la pared... y arreglando la silla que Moko rompió después de la salida de Eternal Masters...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!