Published on 04/18/2016

Déjame imponerte una pregunta

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Por desgracia, no puedes reducir las cartas descartadas
de tus impuestos.
Es mediados de abril en Estados Unidos, lo que se traduce en una cosa para todo el mundo: ¡Preguntas de reglas de Magic!

Bueno, actualmente la mayoría de personas están pensando en la declaración de la renta (la cual es el lunes 18 — el día de la publicación de este artículo — en lugar de ser el viernes 15 por ser día festivo en Washington), pero vuestro intrépido autor ya ha rellenado la declaración, y con los papeles en orden, se dispone a a responder esta sección de preguntas de Cranial Insertion.

Si tienes preguntas de reglas que te gustaría que respondiéramos, envíanos — sin necesidad de rellenar varios folios — clicando en el botón "Email us", enviándonos un email a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándonos preguntas cortas a @CranialTweet. ¡Tranquilo, ya que no cobraremos ninguna tasa por responder estas preguntas!



Q: Digamos que controlo un The Gitrog Monster y tengo 8 cartas en mi mano al finalizar mi turno. Si descarto una tierra, ¿qué ocurre?

A: Descartas el exceso de siete cartas en tu mano durante el paso de limpieza en tu turno; normalmente, es una parte del turno poco activa, ya que a parte de descartar y de algún que otro efecto de juego, nada ocurre aquí — los jugadores normalmente no reciben la prioridad en este paso. Pero si una habilidad se dispara como resultado de una acción durante el paso de limpieza, irá a la pila de manera habitual. Una vez que se ha resuelto, el juego vuelve a otro paso de limpieza, y esto continúa pasando hasta que no haya ma´s habilidades que se disparen y acciones basadas en estado que se apliquen. Así que la disparada del Gitrog te hará tener nuevamente 8 cartas en la mano, por lo que tendrás que descartar de nuevo en el nuevo paso de limpieza.



Q: ¿Así que puedo potencialmente ciclar mi mazo si tengo suficientes tierras?

A: Así es. Mientras tengas una carta de tierra en tu mano, puedes elegir descartarla, y el juego nuevamente te "pedirá" que descartes hasta tener 7 cartas en mano, una vez hayas robado la carta gracias a la disparada del Gitrog. Esto sucederá así hasta que descartes una carta que no sea tierra, ¡o hasta que quieras parar de descartarlas para no perder por robar de una biblioteca vacía!



Q: ¿Eso significa que puedo lanzar hechizos con demencia descartándolos al final del turno?

A: ¡Sí!Aunque normalmente no tendrías la oportunidad de lanzar hechizos durante el paso de limpieza, siempre tendrás la prioridad durante ese paso si una habilidad se dispara o una acción basada en estado se aplica, y demencia te permite lanzar la carta descartada, lo que te permite lanzar hechizos en un momento en el que normalmente no podrías (ya que "en medio de la resolución de un hechizo" también es un momento en el que generalmente no se pueden lanzar hechizos)



Q: Tengo un Thing in the Ice con un solo contador sobre él, pero mi oponente tiene un Bound by Moonsilver sobre él. Si lanzo Root Out haciendo objetivo al Bound, ¿qué ocurre con mi criatura?

A: Su habilidad se resolverá antes que el Root out, lo que significa que aún estará siendo encantado por el Bound: el último contador será removido, pero la criatura no se transformará. Entonces Root Out se resolverá y el encantamiento será destruido. Tendrás que esperar a lanzar otro instantáneo o conjuro para disparar la habilidad de nuevo y poder transformarlo.



Q: Si controlo un Oath of Gideon y un Doubling Season y lanzo Nissa, Sage Animist, ¿con cuántos contadores entrará al campo de batalla?

A: Con 7 u 8 dependiendo de tus elecciones. Ambas cartas aplican en efecto de reemplazo, lo que significa que no harán nada por sí misma: ellas modifican otras cosas, causando que un evento del juego sea reemplazado por otro evento. Cuando varios efectos de reemplazo intentan aplicarse al mismo evento de juego, el jugador afectado o el controlador del objetivo afectado elige el orden en que se aplicarán éstos. Y una vez que un efecto ha sido aplicado, no se puede re-aplicar para ese evento, lo que significa que no podrás tener más de una aplicación de Doubling Season para un mismo evento de juego (Nissa entrando al campo de batalla, por ejemplo). Así que tus opciones son:

Aplicar Doubling Season en primer lugar: el evento "Nissa entra con 3 contadores" se convierte en "Nissa entra con 6 contadores", entonces el Oath se aplica y hace que el evento sea "Nissa entra con 7 contadores".

Aplicar Oath of Gideon en primer lugar: el evento "Nissa entra con 3 contadores" es reemplazado por "Nissa entra con 4 contadores", entonces el Doubling season se aplica y hace que el evento sea "Nissa entra con 8 contadores".



Q: ¿Obtengo un mulligan "gratis" en una partida de Commander uno contra uno?

A: Siguiendo las reglas de forma estrictas, no. En las partidas multijugador, cada jugador realiza su primer mulligan a 7 (en lugar de 6), pero una partida uno contra uno no es un juego "multijugador" - esto solo es cuando hay tres o más jugadores. Pero si estáis jugando para divertiros, y no en un torneo, con amigos, podéis aceptar modificar esta regla si creéis que ésto mejorará la partida.




Las tasas se pagan solo una vez al año
pero Land Tax puede enriquecerte cada turno
Q: Si tengo una criatura con escurridizo — digamos Farbog Revenant — y me las apaño para hacer que su fuerza sea cero (quizá con un Weakness), ¿pueden las criaturas de fuerza 0 bloquearla?

A: ¡Nop! Las reglas permiten a una criatura tener una fuerza negativa; normalmente esto es igual a ser 0 (una criatura con fuerza negativa hace 0 daño, no un daño negativo), pero para el propósito de comparar, el número negativo se tiene en cuenta. Y ya que la fuerza de tu criatura sería -1 en este caso, una criatura con fuerza 0 no podría bloquearla gracias a que es "escurridizo".



Q: Controlo un The Gitrog Monster y un Evolving Wilds. ¿Puedo sacrificar la tierra durante mi mantenimiento para pagar el Gitrog y también buscar una tierra básica de mi biblioteca?

A: Cuando sacrificas el Evolving Wilds, tienes que decir si lo estás haciendo por motivo de la disparada del Gitrog, o si ha sido para pagar el coste de activación de la habilidad. Entonces solo podrás obtener el beneficio de la elección que hiciste; si decides activar evolving wilds, obtendrás una tierra básica de tu mazo pero aun así tendrás que sacrificar una tierra (distinta a ese Evolving Wilds) para meter a tu Gitrog en el campo de batalla.



Q: Cuando mi Pack Guardian entra al campo de batalla, si tengo tres tierras en mi mano puedo descartarlas las tres para obtener tres fichas de criatura?

A: Solo puedes descartar una tierra para obtener una ficha de criatura. Cuando una habilidad disparada te dice de hacer algo, solo te deja hacer eso una vez por cada disparada, a menos que la habilidad lo indique claramente.



Q: Si activo un Ghoulcaller's Accomplice para crear un Zombie, ¿eso dispararía mi Prized Amalgam ya que el Zombie fue creado por mi cementerios?

A: No. En primer lugar, Ghoulcaller's Accomplice ya está ene l exilio en el momento en el que la ficha de Zombie es producida (exiliar es un coste para activar la habilidad), pero aún más importante, Prized Amalgam está viendo que la ficha no fue lanzada ni entró al campo de batalla desde ningún lugar; simplemente apareció. Así que Prized Amalgam no se disparará por una ficha de criatura, incluso si el efecto que produjo esa ficha fue gracias a una carta de tu cementerio.



Q: Supón que controlo un The Gitrog Monster y un Bazaar of Baghdad. Activo el Bazaar, eligiendo reemplazar el primer robo con dragar un Golgari Grave-Troll, el cual pone dos tierras de mi biblioteca al cementerio. Entonces al segundo robo decido dragar un Stinkweed Imp, poniendo otras tres tierras en mi cementerio. Por último, descarto dos tierras como parte del efecto del Bazaar. ¿Cuántas veces se dispararía el Gitrog?

A: Tres en total. La disparada de la criatura sucede cuando "una o más" tierras son puestas en tu cementerio, lo que significa que poner varias tierras en tu cementerio como resultado de un mismo evento solo disparará la habilidad una vez. Así que obtienes una disparada de las tierras de la primera vez que dragaste, una segunda disparada de las tierras de la segunda vez que lo hiciste, y una tercera por las tierras que descartaste.



Q: ¿Cómo funciona Asylum Visitor en Gigante de dos cabezas?

A: Se dispara una vez por jugador, en lugar de una vez por mantenimiento; ya que hay dos jugadores sen cada equipo, significa que potencialmente robarás dos cartas (y perderás dos vidas) durante cada mantinemiento, mientras ambos jugadores del equipo activo (el equipo cuyo turno pertenece) estén sin cartas en la mano.



Q: Sé de una partida anterior que mi oponente juega cuatro copias de Startled Awake. ¿Puedo nombrar Persistent Nightmare con Infinite Obliteration para olvidarme de todas ellas?

A: Por desgracia esto no funcionará. En cualquier otro lugar excepto el campo de batalla, solo la cara "frontal" de una carta de doble cara es considerada para determinar las características (como el nombre). Lo que significa que entre la mano, cementerio y biblioteca de tu oponente hay cuatro cartas llamadas "Startled Awake" y ninguna carta llamada "Persistent Nightmare".



Q: Si mi oponente controla tres Reality Smasher y decido lanzarles un Declaration in Stone, ¿cuántas cartas tendré que descartar para que mi hezhico no sea contrarrestado?


A: Declaration in Stone solo hace objetivo a una criatura: las otras criaturas están siendo afectadas, pero no han sido objetivo. Así que solo tendrás que descartar una carta para evitar que tu hechizo sea contrarrestado por la disparada del Smasher que fue hecho objetivo.




¿Qué es bueno para ti? ¡Que paguen
por cada criatura atacante!
Q: Si controlo un Lambholt Pacifist manifestado (de un Whisperwood Elemental) y lanzo Moonmist, ¿qué ocurre?

A: Todos los humanos se transformarán. Pero eso no incluirá al Pacifist; es un 2/2 sin tipos de criatura, así que el Moonmist no hará nada útil en él.



Q: He oído que las reglas han cambiado para impedir transformar una carta varias veces. ¿Eso significa que si tengo un Eldrazi Displacer y un Archangel Avacyn transformado, no puedo usar el Displacer para des-transformarla y hacer que mis criaturas sean indestructibles en respuesta de un removal masivo de mi oponente?

A: Eldrazi displacer no transforma a Avacyn, solo la exilia y hace que vuelva a entrar al campo de batalla (y en lugar de des-transformarla, simplemente entra con la cara del Archangel). Lo que has oido es acerca de las disparadas "transfórmame al principio del próximo mantenimiento", que ahora si hay varias disparadas en la pila, solo se transformaría una vez y no más..



Q: Si lanzo Startled Awake a mi oponente y la tercera carta que cae en su cementerio es un Gaea's Blessing, ¿serán las otras 10 cartas también barajadas de vuelta en la biblioteca?

A: Sí; las disparadas no pueden ponerse en la pila hasta que el hechizo o habilidad actual haya terminado de resolverse. Así que primero sigues las instrucciones de Startled Awake, pones la disparada de Gaea's Blessing en la pila, barajando todo lo que haya en el cementerio en el momento de su resolución.



Q: Si controlo varias fichas de pistas y lanzo March of the Machines, ¿qué ocurre con mis pistas?

A: Ya que no tienen coste de maná, tienen un coste de maná 0 y se convertirán en criaturas 0/0 y morirán.



Q: ¿Eso dispararía Tireless Tracker un puñado de veces?

A: No, porque no las sacrificas; tus pistas simplemente mueren como una acción basada en estado. Y recuerda que una vez March of the Machines está en el campo de batalla, las pistas morirán demasiado rápido para que seas capaz de activarlas, así que si quieres alguna disparada de Tireless Tracker, tendrás que sacrificarlas antes de que March of the Machines entre al campo de batalla.



Q: ¿Tengo que revelar cartas de doble cara en los draft?

A: Cuando hay cartas de doble cara en un set que estás drafteando, puedes revelarlas a otros jugadores durante el draft (de ningún modo puedes revelar otras cartas). Y cuando eliges una carta de doble cara, tienes que ponerla en una pila con el resto de cartas elegida, lo que significa que obviamente escogiste esa carta, pero los drafts de los sets que usan cartas de doble cara son recomendados (y permitidos) para añadir un periodo de tiempo al comienzo del mismo en el que se revelan las cartas de doble cara de los sobres abiertos, para permitir a todo el mundo igual acceso de esa información. Si la persona encargada del draft te indica de hacer esto, tendrás que seguir la instrucción.




Eso es todo por esta semana; ¡estate atento de volver la esmana que viene en otra edición de Cranial Insertion!


- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!