Published on 03/07/2016

LMGTFY

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


De sesión nocturna de contestar preguntas de reglas
Hola a todos, y bienvenidos de nuevo. Llevo mucho tiempo respondiendo preguntas de reglas y, a pesar de que surgen interacciones muy complicadas también hay una cantidad sorprendentemente grande de preguntas que se responden con solo leer el texto Oracle actual de la carta en Gatherer. Esto es especialmente útil con cartas antiguas, en las que el texto de reglas era menos estricto y detallado que hoy en día. Puede que creas que tienes una pregunta muy complicada hasta que consultas el Gatherer y ves que te has saltado las palabras "que controles" y tu pregunta se responde sola. Ten esto en cuenta la próxima vez que vayas a preguntar algo - puede que el texto actual te lo aclare todo.

No todo se puede responder solo leyendo el texto de la carta, ¡ahí es donde entramos nosotros! Si tienes una pregunta corta que te gustaría que respondamos puedes tweetearnos en inglés a @CranialTweet y si tienes una pregunta demasiado larga para un tweet, nos puedes enviar un email a moko@cranialinsertion.com . ¡Juntaremos preguntas de las vuestras para un artículo en el futuro!


Q: Es el turno de mi oponente y he animado mi Shambling Vent para bloquear a una de sus criaturas. Más tarde, mi oponente usa la habilidad de +1 de Jace, Telepath Unbound para dar -2/-0 a mi Vent. Si lo convierto en criatura de nuevo el turno siguiente, ¿cómo de grande será?

A: Será 0/3. La habilidad de Jace se aplicará al Vent hasta que comience el próximo turno de tu oponente. Incluso si el Vent deja de ser criatura por un tiempo seguirá bajo el efecto de la habilidad de Jace y seguirá teniendo el -2/-0.


Q: Tengo un Makindi Patrol equipado con Captain's Claws. Si ataco con el Patrol, ¿dará vigilancia a mis criaturas a tiempo como para que no se giren?

A: Eso no funciona. Para que la vigilancia se tenga en cuenta la criatura debe tener vigilancia en el momento en que es declarada como atacante. No obtienes la fichas de las Claws hasta después de que se hayan declarado las atacantes y se ha resuelto su habilidad disparada. La habilidad del Patrol se disparará y tus criaturas obtendrán vigilancia, pero la ganaran demasiado tarde como para que importe.


Q: Tengo dos Starfield of Nyx y un Oath of Gideon en el campo de batalla y otro Oath of Gideon en mi cementerio. ¿Puedo hacer objetivo al Oath con las habilidades disparadas de los dos Stafields, regresar el Oath dos veces y así obtener cuatro fichas?

A: No, eso no funcionará. La primera habilidad disparada regresará el Oath del cementerio al campo de batalla causando que se dispare su habilidad y que las acciones basadas en el estado se libren de uno de los Oaths. Aunque vuelvas a colocar en el cementerio el mismo Oath que acaba de entrar en el campo de batalla, será una carta diferente a aquella que estaba antes en el cementerio. Como es una carta diferente ya no es la carta a la que hacía objetivo la habilidad disparada del segundo Starfield. Esa habilidad disparada será contrarrestada por falta de objetivos legales así que el Oath no regresará al campo de batalla una segunda vez.


Q: Si tengo Kozilek's Return en mi cementerio y acabo de lanzar un World Breaker. ¿Puede mi oponente exiliar el Return con su Scavenging Ooze antes de que el mundo reviente?

A: Sí, puede hacer eso. Cuando lanzas World Breaker causas que se dispare la habilidad del Return. No eliges si exiliarás o no el Return hasta que no se resuelva esa habilidad disparada. Tu oponente podrá usar el Ooze para comerse el Return y exiliarlo de tu cementerio antes de que la habilidad disparada se resuelva. Como el Return ya no estará en tu cementerio cuando su habilidad se resuelva no podrás elegir exiliarlo y no podrás hacer 5 daños a todo lo que haya en el campo de batalla.


Q: Tengo un Embodiment of Fury y un Retreat to Coralhelm en el campo de batalla. Juego Rugged Highlands. ¿Puedo convertirlo en criatura con la habilidad disparada del Embodiment y después enderezarlo con la habilidad del Retreat?

A: No, los momentos en los que ocurren las cosas no funcionan bien para eso. Cuando colocas las habilidades disparadas en la pila debes elegir un objetivo legal para ellas. En el momento en que colocas la habilidad del Retreat en la pila, los Highlands no son criatura todavía así que no son un objetivo legal para la habilidad disparada del Retreat.


No sabía que las gracias deben ser recolectadas.

Q: Mi oponente tiene un Eldrazi Mimic en el campo de batalla y lanza Reality Smasher. En respuesta a la habilidad disparada del Mimic lanzo un Dismember al Smasher. ¿Acabo de matar también al Mimic?

A: Solo si tu oponente quiere que el Mimic muera. Cuando la habilidad del Mimic se resuelve, si elige usarla miramos cuánto es la fuerza y resistencia de la criatura que disparó la habilidad. Pero si la criatura ya no está en el campo de batalla usaremos la última información conocida acerca de su fuerza y resistencia para determinar cuánto de grande será el Mimic. La última fuerza y resistencia conocida del Smasher era 0/0 así que si elige usar la habilidad del Mimic, este se convertirá en 0/0 y morirá.

Date cuenta de que he dicho "si elige usar la habilidad". La elección de usar o no la habilidad ocurre cuando la habilidad se resuelve. Si lanzas el Dismember al Smasher antes de que la habilidad disparada se resuelva tu oponente podrá elegir no usar la habilidad del Mimic y que siga siendo un 2/1 (y esperar al siguiente turno para lanzar otro Smasher, porque parece que así es como funciona el mazo de Eldrazi).


Q: Tengo un Painter's Servant nombrando "verde" en el campo de batalla. ¿Puedo lanzar Glittering Wish y elegir un Rest in Peace de mi banquillo?

A: A pesar de lo que hayas podido escuchar, eso no funciona. El Painter's Servant solo afecta a cartas que estén en una zona del juego. El banquillo no es una zona del juego (está fuera del juego, que es precisamente la razón por la que puedes elegir una carta de ahí con un Wish). El Servant no afecta a las cartas de tu banquillo así que Rest in Peace continúa siendo una carta blanca, no una carta multicolor y no puedes elegirla con Glittering Wish.


Q: Uno de mis oponentes acaba de activar su Ghost Quarter as sí mismo. ¿Es eso legal?

A: ¿Legal? Sí. ¿Astuto? Probablemente no. Cuando activamos habilidades elegimos los objetivos antes de pagar los costes así que puedes activar la habilidad del Ghost Quarter y hacerle objetivo a si mismo. Sin embargo, cuando la habilidad se vaya a resolver resultará que su único objetivo (el propio Ghost Quarter) ya no es legal así que la habilidad es contrarrestada y no ocurre ninguno de sus efectos (tu oponente no buscará una tierra básica). Es una manera de combatir algo como Crumble to Dust, pero no te ayudará a arreglar tu maná.


Q: ¿Puedo equipar mi Gaea's Revenge?

A: A menos que uses uno de los no muy comunes equipos verdes como Mage Slayer, no puedes. La mayoría de los equipos son incoloros y el Revenge solo puede ser objetivo de habilidades que provengan de fuentes que sean verdes. Como la habilidad de equipar proviene de una fuente no verde no podrás usar la habilidad de equipar de algo como Bonesplitter haciendo objetivo a la Revenge.


Q: Mi oponente acaba de lanzar Terra Stomper. ¿Puedo lanzarle un Overwhelming Intellect solo para robar seis cartas?

A: Sí, es una jugada legal. El Stomper no puede ser contrarrestado pero no hay nada que evite que lo puedas hacer objetivo con un hechizo que contrarreste, como es el Intellect. Robar las cartas del Intellect no está unido a contrarrestar el hechizo. El Stomper no será contrarrestado pero sí robarás seis cartas con tu Intellect.


Q: Mi oponente ha animado su Treetop Village, ha bloqueado con ella y ha muerto. ¿Puedo regresarla al campo de batalla con Grim Return?

A: No. El Return te pide que hagas objetivo a una carta de criatura que haya sido puesta en el cementerio desde el campo de batalla este turno. A pesar de que la Village era una criatura y ha muerto este turno, una vez en el cementerio ya no es una carta de criatura y vuelve a ser solo una tierra, cosa que no es un objetivo legal para Grim Return.


Q: Mi oponente lanza Cruel Ultimatum haciéndome objetivo a mi. Respondo exiliando todas las cartas de su cementerio. ¿Se resolverá su Ultimatum?

A: Este es un Ultimatum que no puedes evitar. Cruel Ultimatum solo tiene un objetivo: el oponente objetivo. No hace objetivo a las cartas del cementerio, tendrá que elegir una para regresar a su mano, pero si no tiene ninguna simplemente esa parte no la hace, pero todo lo demás sigue surtiendo efecto.


Q: Si tengo dos Tandem Lookouts emparejados entre sí y ataco con los dos. Si ninguno de ellos es bloqueado, ¿cuántas cartas robaré?


A: Cuatro cartas. Cada Lookout tiene dos habilidades disparadas que dicen "Siempre que esta criatura haga daño de combate a un oponente, roba una carta". Las dos habilidades se disparan cuando la criatura daña a un oponente. Has hecho daño con dos Lookouts y cada uno de ellos tiene dos habilidades disparadas así que robarás cuatro cartas.


Q: Si tengo una Nykthos, Shrine to Nyx en el campo de batalla y varias cartas de Juramento de los Guardianes con el nuevo símbolo de maná en su coste de maná, ¿puedo nombrar "incoloro" con Nykthos para generar un montón de maná incoloro?

A: No. "Incoloro" no es un color y no puedes nombrarlo cuando se te pide que nombres un color. "Devoción a incoloro" tampoco funciona con las reglas actuales ya que el símbolo de maná genérico que aparece en el coste de muchas cartas sigue siendo sin tener técnicamente ningún color.


Así es como solía buscar el texto de las cartas antes de Gatherer

Q: Tengo una Phytohydra con un Druid's Call anexado. Si mi Phytohydra recibe daño, ¿obtendré fichas y mi Phytohydra contadores?

A: Tu Phyrohydra obtendrá contadores pero tú no obtendrás fichas. Phytohydra tiene un efecto de reemplazo: en lugar de recibir daño obtiene esa cantidad de contadores +1/+1. No va a recibir daño así que el Call no se disparará y no obtendrás fichas de ardilla.


Q: Mi oponente tiene un Blight Mamba con una Blazing Torch anexada. Si activa la habilidad haciéndome objetivo a mi y sacrifica la Torch, ¿recibiré dos daños normales o dos daños de infectar?

A: Dos puntos de daño normal. Aunque sea la criatura la que activa la habilidad y sacrifica la Torch, la fuente de daño es la propia Torch. Como la Torch no tiene infectar simplemente recibirás dos puntos de daño normal, no dos puntos de daño de una fuente con infectar.


Q: Tengo un Grave Bramble que lleva varios turnos en juego y mi oponente lanza Siren's Call. Mi Bramble tiene defensor y no puede atacar, así que no será destruido, ¿verdad?

A: Incorrecto. Siren's Call solo permite que se libren las criaturas de tipo "muro" que no hayan atacado. El tipo de criatura "muro" todavía existe, la diferencia es que ya no tiene ningún significado especial. Puede que Grave Bramble tenga defensor, pero no es un muro. Como no has atacado con Grave Bramble, Grave Bramble será destruido al final del turno.


Q: Mi oponente me acaba de atacar con un montón de criaturas. ¿Puedo usar mi Ramosian Captain para buscar un Reveille Squad y enderezar todas mis criaturas para poder bloquear?

A: Negativo. La habilidad de Reveille Squad solo se dispara si éste está en el campo de batalla cuando se declaran atacantes. Puedes buscar el Sqaud con la habilidad del Captain, pero el punto en que la habilidad del Squad se hubiera disparado ya ha pasado y no enderezará tus criaturas.


Q: Mi oponente tiene una City of Brass en el campo de batalla junto con Sigarda, Host of Herons. Yo juego City in a Bottle. ¿Qué le ocurre a la City of Brass?

A: City in a Bottle ve en el campo de batalla una carta que fue originalmente impresa en Arabian Nights y que no es ella misma (City of Brass), así que su habilidad se dispara. Cuando se resuelva, tu oponente no la podrá sacrificar por la Sigarda así que no lo hará. Después, City in a Bottle ve en el campo de batalla una carta que fue originalmente impresa en Arabian Nights y que no es ella misma y se vuelve a disparar su habilidad... me siento atrapado en un bucle aquí.

A menos que alguien elimine la City of Brass, City in a Bottle, o Sigarda, el juego no podrá continuar (ya que City in a Bottle se seguirá disparando y seguirá siendo incapaz de librarse de la City of Brass) y el juego terminará en empate.


Q: ¿Hay algún límite de edad para ser juez?

A: Realmente, ya no. Antiguamente tenías que tener 13 años para ser juez, pero hace ya varios años que ya no es así. Ahora lo único que tienes que hacer es convencer al juez que te examine de que tienes los conocimientos y madurez suficientes para ser juez. Si crees que puedes ser juez, ¡a por ello! No te lo pienses dos veces.


Esas son todas las respuestas que tenemos esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!