Published on 02/15/2016

Las Rosas son Rojas

Y las Bolas de Fuego, también

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No te puedes equivocar con flores.

Bienvenidos a otro fascículo de Cranial Insertion. Ayer fue San Valentín, que es un día para demostrar a la gente lo mucho que les quieres dándoles flores u otros regalos. Nuestro regalo para ti es una reciente selección de preguntas sobre reglas de Magic que vienen de nuestro buzón, porque sabemos lo mucho que te gustan. ¡Feliz San Valentín con retraso!

Si quieres mandarnos un regalo por San Valentín, ¡por favor mándanos preguntas de reglas! Puedes mandarlas por correo a moko@cranialinsertion.com , o tuitear preguntas cortas en @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te enviará una respuesta, y tu pregunta puede aparecer en un artículo venidero para educar a lectores como tú mismo.



Q: Controlo un Eldrazi Mimic e invoco un Endless One como 6/6. Si elijo cambiar la Fuerza y Resistencia del Mimic, ¿se convierte en un 6/6 o un 0/0?

A: Será un 6/6. La habilidad del Mimic fija su Fuerza y Resistencia base a la Fuerza y Resistencia actuales de la criatura que ha entrado en el Campo de Batalla. No se fija en la Fuerza y Resistencia base de esa criatura. La Fuerza y Resistencia actuales del Endless One es 6/6, de modo que eso es en lo que se convierte el Mimic.



Q: He leído en las notas de lanzamiento de Oath of the Gatewatch que cuando copio un hechizo que ha sido lanzado con su coste de surge, la copia no obtiene su efecto de surge. Pero aun así, he oído de otras fuentes que dicen que sí. ¿Cuál es la respuesta correcta?

A: Las otras fuentes tienen razón. El responsable de reglas Matt Tabak confirmó esto en Twitter, este punto específico de las release notes es incorrecto.



Q: He oído que puedo invocar un Endless One 2/2 sin gastar Maná si controlo un Eye of Ugin. ¿Cómo funciona eso?

A: Funciona por cómo interactúan las reducciones de coste y los costes . Al contrario de la idea equivocada, X no es determinado por cuánto Maná pagas por el hechizo. Eliges el valor de X que quieres, y entonces, calculas el coste total correspondiente teniendo en consideración cualquier incremento y reducción de costes. Para Endless One, puedes elegir X=2, y el coste total acaba siendo debido a la reducción de coste del Eye of Ugin, de modo que obtendrás una criatura 2/2 gratis.



Q: ¿Puedo declarar a mi Thraben Doomsayer como bloqueador, girarlo para hacer un token, y usar el token para bloquear también?

A: No, eso no funciona. Todos los bloqueadores se declaran a la vez cuando se inicia el paso de asignación de bloqueadores, de modo que sólo puedes bloquear con criaturas enderezadas que controlas cuando empieza el paso de asignación de bloqueadores. Para poder bloquear con el Token tienes que girar el Doomsayer en el paso de declaración de atacantes, pero entonces no podrás bloquear con el Doomsayer.



Q: Si control un Spellskite, ¿puedo redirigir el Cancel de mi oponente a esa criatura para contrarrestar el Cancel?

A: Nop. Puedes activar la habilidad del Spellskite, pero la habilidad no hará nada cuando se resuelva. Spellskite solo puede cambiar el objetivo a sí mismo si fuera un objetivo legal para el hechizo, y un Spellskite en el the Campo de Batalla no es un objetivo legal para un Cancel.



Q: Si control un Purphoros, God of the Forge y Hostility y lanzo un Shock, ¿consigo tokens infinitos?

A: Me temo que no. El daño realizado por Shock se previene por Hostility, lo cual genera dos tokens, y eso disparará la habilidad de Purphoros dos veces. Aun así, el daño que hace Purphoros no ha sido realizado por un hechizo, de modo que la habilidad de Hostility no se le aplica y no genera más tokens. Esto significa que el bucle infinito que querías hacer no es ni infinito ni un bucle.



Q: ¿Requiere ahora Coalition Victory que tenga Wastes para tener una condición de victoria?

A: No. Wastes es una tierra básica, Pero no tiene un tipo básico de tierra. El tipo de tierra está impreso en la línea de tipo, y Wastes no tiene ningún tipo de tierra. Los tipos básicos de tierra siguen siendo sólo Swamp, Plains, Mountain, Forest and Island. Siempre que controles algún número de tierras que incluyan todos esos tipos de tierras en su línea de tipo, esa parte de Coalition Victory se cumple. Date cuenta que las tierras no tienen por qué ser tierras básicas. Una tierra doble tal como Canopy Vista tiene dos tipos de tierra básicos de modo que es posible tener los cinco tipos de tierra básica representados en menos de cinco tierras.




¿Quieres algún dulce?


Q: ¿Detiene el Torpor Orb los contadores de Endless One?

A: Desafortunadamente, no. Torpor Orb sólo detiene las habilidades disparadas, que usan las palabras "siempre que," "cuando," o "al." Endless One tiene una habilidad estática que genera un efecto de reemplazo que cambia cómo entra Endless One en el Campo de Batalla, y Torpor Orb no hace nada a esas habilidades.



Q: Si mi oponente hace objetivo a mi Shorecrasher Elemental con Bring Low y yo uso su primera habilidad para ponerlo boca abajo, ¿detiene eso el hechizo de mi oponente?

A: Lo hace, porque Shorecrasher Elemental no ha sido solo puesto boca abajo. El Elemental ha sido exiliado y después vuelve al Campo de Batalla boca abajo. Este cambio de zona significa que el Elemental se convierte en una criatura completamente nueva sin ninguna conexión con la criatura que fue anteriormente representada por esa pieza de cartón, de modo que el Bring Low de tu oponente pierde el rastro del Elemental y se contrarresta en resolución.



Q: Si sacrifico mi Smothering Abomination, ¿sigo robando una carta?

A: Por supuesto. La habilidad de Smothering Abomination es un caso especial de habilidades de dejar el Campo de Batalla, de modo que mira atrás en el Tiempo justo antes de que se realice el sacrificio para ver si la habilidad existió y para determinar si se dispara. En ese momento, Smothering Abomination estaba en el Campo de Batalla, y sacrificaste una Criatura, de modo que la habilidad se dispara.



Q: Si controlo una Liliana, Heretical Healer y juego una segunda, tengo que sacrificar una de ellas, de modo que eso dispara la habilidad de robar carta de Smothering Abomination, ¿Verdad?

A: No es cierto. Es Verdad que la regla de Leyendas se entromete y tienes que poner a una de las Lilianas en tu Cementerio, pero no es realmente un sacrificio. Es solo una acción de "ponla en el Cementerio " que no tiene un verbo asignado. Como no es un sacrificio, no se dispara la habilidad de Smothering Abomination.



Q: Si le doy a Bring to Light flashback con Snapcaster Mage, ¿cuenta el efecto de converge los colores de Maná que he utilizado en el coste de flashback?

A: Sin duda. El efecto de converge mira los colores de Maná que has utilizado en el coste total de lanzar el Bring to Light. No le importa si el coste total fue debido al coste de Maná de la carta, a un coste alternativo, o a algún coste adicional o incremento.



Q: ¿Puedo usar la habilidad del Sliver Overlord para ganar el control del Crib Swap de mi oponente?

A: Buen intento, pero eso no funciona. El texto "Fragmentado objetivo" en la habilidad del Sliver Overlord sólo se refiere a un permanente de tipo Sliver / Fragmentado que esté en el Campo de Batalla. La habilidad no puede hacer objetivo a un hechizo de Sliver que esté en la Pila.



Q: Controlo un Gideon, Ally of Zendikar y tengo el emblem de Teferi, Temporal Archmage. Si mi oponente ataca a Gideon con un 7/7 con Trample, ¿puedo convertir a Gideon en una Criatura y bloquear al atacante? Si es así, ¿qué pasa con el daño de arrollar?

A: Primero, sí, puedes hacerlo. Una vez Gideon sea una Criatura, puede declararse como bloqueador. De todos modos, sigue siendo un planeswalker, luego sigue siendo atacado por el arrollador. Tu oponente tiene que asignar al menos 5 puntos de daño al Gideon bloqueador, y entonces podrá asignarle el resto al Gideon planeswalker. Aun así, Gideon bloqueador y Gideon planeswalker son el mismo, luego no importa cómo asigne tu oponente el daño, un total de 7 puntos de daño se harán a Gideon, y ese daño acaba siendo prevenido.




¿O quizás una cena romántica a la Luz de las velas?


Q: Si anexo un Elemental Resonance a Reaper King, ¿qué tipo de Maná obtengo por la habilidad del Elemental Resonance?

A: eso depende. Por cada símbolo del coste de Maná del Reaper King, puedes elegir la mitad que quieres. Eso significa que puedes obtener o , o cualquiera de las otras 30 posibilidades que hay entre las dos, las cuales no voy a listar aquí.



Q: Si controlo dos Pyromancer's Gauntlets, ¿mis Lightning Bolts hacen 7 puntos de daño?

A: ¡Por supuesto! Cada Gauntlet crea su propio efecto de reemplazo que cambia el daño que haría tu Lightning Bolt. El primer efecto de reemplazo aumenta el daño a 5, y el segundo efecto de reemplazo lo coge en ese momento y lo convierte en 7.



Q: Estoy a 5 puntos de Vida y controlo un Phyrexian Unlife. Mi oponente me ataca para hacerme 15 puntos de daño. ¿Qué pasa si no bloqueo?

A: Asumiendo que no haya ni First Strike ni Double Strike de por medio, todo el daño de combate se hace a la vez. Eso significa que los 15 puntos de daño se hacen de forma normal, luego pierdes 15 puntos de Vida, pero no obtienes ningún contador de Veneno. Tu total de Vida se queda en -10, y de ahora en Adelante todo el daño que se te haga será en la forma de Contadores de Veneno.



Q: Controlo un Karlov of the Ghost Council y un Rhox Faithmender. Si lanzo unas Faith's Fetters para ganar 8 Vidas, ¿obtiene Karlov dos o cuatro contadores?

A: Sólo obtendrá dos contadores. La habilidad de Karlov se dispara cada vez que ganas Vida, y Rhox Faithmender no cambia cómo de a menudo ganas Vida. Sólo cambia cuánta Vida ganas cada vez. En vez de ganar 4 Vidas en un evento, ganas 8 Vidas en un evento, luego la habilidad de Karlov sólo se dispara una vez.



Q: Digamos que tengo seis contadores de Experiencia, y controlo un Starfield of Nyx y tres tokens de Daxos the Returned. Si hago otro token con Daxos para encender el efecto del Starfield, ¿qué le pasa a mis tokens?

A: Me temo que son criatura 0/0 ahora, luego morirán pronto. Los tokens tienen una habilidad definida por característica que se aplica en la capa 7a. El efecto del Starfield se aplica después en la capa 7b, de modo que sobreescribe la Fuerza y Resistencia del token con 0/0 porque los tokens no tienen un coste de Maná convertido.



Q: Tengo una baraja de EDH Verde-Azul y controlo un Exotic Orchard. Mi oponente tiene una baraja de EDH Blanco-Rojo-Azul y controla una Cavern of Souls. ¿Qué colores de Maná puede producer mi Exotic Orchard?

A: Hace no mucho, esta pregunta habría sido muy difícil de responder, pero un cambio reciente en las reglas de EDH (Commander) ha hecho que sea muy fácil. La regla que convierte el Maná que no sea de la identidad de color de tu General ya no existe. Como la Cavern of Souls de tu oponente puede producir cualquier tipo de Maná, tu Exotic Orchard puede producir cualquier tipo de Maná.



Q: ¿Funciona bien Mizzix of the Izmagnus con hechizos de coste como Fireball?

A: Sí, funciona muy bien. En principio, como hemos visto en la pregunta del Eye of Ugin un poco más arriba, la reducción de coste puede ser aplicada a la parte del coste con , lo que te permite elegir mayores valores para X de aquellos que te podrías permitir. Por otro lado, la X que elijas está incluida en el coste de Maná convertido del hechizo, de modo que hará que sea más fácil obtener más contadores de experiencia.

Poniendo un ejemplo específico, si tienes cinco contadores de Experiencia, podrías lanzar una Fireball con X=5 simplemente pagando . Esta Fireball tiene un coste de Maná convertido de X+1, lo que es 6. Eso es mayor que el número de contadores de Experiencia que tienes, de modo que dispara la habilidad que te da otro Contador de Experiencia, y eso te permitirá lanzar otras Fireballs incluso mayores. ¡Tu oponente estará extra crujiente en nada!




Y ése es todo el Tiempo que tenemos por ahora. Gracias por leernos, ¡y por favor volved la próxima semana!

- Carsten Haese, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!