Published on 01/25/2016

Comunidad cerrada

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Ya hacía juramentos antes de que estuviese de moda
Los juramentos se han producido, la puerta está siendo vigilada (Jace ha tenido que usar copias ilusionarias de él para llevar a cabo ésto), y mientras lee ésto, las nuevas cartas de El Juramento de los Guardianes ya están siendo usadas en torneos de todo el mundo. Aún no sabemos exactamente cómo será el Juramento que Moko ha decidido ejercer, pero estamos seguro que ninguno de los miembros de los Guardianes querremos ir detrás de él. Así que nosotros, los escritores de Cranial Insertion, tendremos que seguir nuestro propio camino para echaros una mano y responder preguntas de reglas.

Y si tienes preguntas de reglas que queman tus neuronas y te gustaría que aliviásemos ese dolor, envíanoslas clicando en el botón de "Email Us", enviándonos un email a moko@cranialinsertion.com , o tuiteando a @CranialTweet.



Q: ¿Puedo jugar Kozilek's Return en un mazo de Commander, si mi comandante no es rojo?

A: No. Aunque una carta con Vacío no tenga color, la regla de los símbolos de maná y costes aún es considerada para la identidad del color, regla en la que es basa la construcción de mazos de Commander. Así que solo podrás incluir Kozilek's Return en tu mazo si la identidad de color de tu comandante es rojo.



Q: Vale, ahora supongamos que mi comandante es verde y azul. ¿Puedo anunciar que voy a girar un Birds of Paradise para obtener maná rojo para que así ese maná se transmute a incoloro para pagar el coste de maná de la habilidad de Birthing Hulk?

A: Tampoco, pero esto es debido a un reciente cambio. Con la salida de El Juramento de los Guardianes, las reglas de Commander decidieron deshacerse de la regla que transformaba el maná en incoloro. Así que no puedes transformar tu maná coloro en incoloro para activar las habilidades de los nuevos Eldrazi — necesitarás algo que te genere maná incoloro (lo cual, por fortuna, no es muy complicado) .



Q: ¿Eso significa que Sen Triplets se ha vuelto mucho mejor?

A: Si con "mejor" quieres decir "ahora es posible tener maná en tu reserva de maná que no sean de los colores de tu comandante, por lo que podrías lanzar las cartas de las manos de tus oponentes", ¡entonces sí!



Q: Golpeo a mi oponente con Daxos of Meletis, y la carta que obtengo con la disparada es Etched Oracle. Ya que puedo usar mi maná "como si fuera de cualquier color" para lanzarlo, puedo emplear, digamos, y lanzarlo como si fuera con un Estallido Solar de 4?

A: Ser capaz de emplear maná como si fuera maná de cualquier color no cambia el color del maná; solo cambia los símbolos de maná, realmente. Estallido Solar (y otros efectos que se preocupan en cuántos colores han sido usados) aún verán que solo empleaste azul para lanzar el Oracle, y entrará únicamente con un contador.



Q: Mi Five-Alarm Fire se ha convertido en un bosque por un Song of the Dryads, y entonces Obsidian Fireheart pone un contador de llamarada sobre ésta. Si me deshago del Song, mi (ahora no tierra) aún me hará daño cada turno?

A: Desgraciadamente, no. El hecho de que ahora no se trate de una tierra no cambiará la realidad de que tu Bosque te hará 1 daño al comienzo de cada mantenimiento.



Q: ¿Y qué ocurriría si tuviera cuatro más contadores sobre ésta, y entonces se remueven con la habilidad de Five-Alarm Fire?

A: Entonces la brigada de Ravnica (que será perseguida por los Azorius con el fin de extinguir ese fuego) habrán extinguido el fuego y no te quemarás durante cada mantenimiento




Quedarte mirando esta puerta puede no ser una buena idea
Q: Si controlo un Lantern Scout y se dispara su habilidad y Deceiver of Form revela algo sin vínculo vital, ¿mis criaturas perderán vínculo vital?

A: No. Tendrás dos efectos aplicando a tus criaturas: La habilidad del Deceiver "hacer que todo sea una copia de lo que he revelado", y la de Scout "darle a todo vínculo vital". El efecto de Deceiver se aplica primero, así que tus criaturas serán copias de lo que se reveló, y además tendrán vínculo vital.



Q: Sé que cuando una carta ha sido exiliada boca abajo puedo verla. Si tengo un Courser of Kruphix en jueg antes de lanzar Inverter of Truth, ¿podré mirar la carta que estaba en la parte superior de mi biblioteca?

A: No. Una vez que puedes mirar una carta exiliada boca abajo, es verdad que puedes mirarla posteriormente incluso si el efecto que te permitía hacerlo ya no existe. Pero nada te dio permiso para ver una carta boca abajo por Inverter of Truth, así que incluso auque supieras específicamente de qué carta se trataba, no podrás mirarlas mientras estén en el exilio.



Q: ¿Qué hay si mi opoente tiene un Inverter of Truth y decido activar Oracle of Dust? ¿Cuándo podré ver la carta exiliada para saber si continúo activando el Oracle?

A: La verás solo tras haber pagado el coste de activar la habilidad del Oracle, punto en el que es muy tarde — la carta estará en el cementerio de tu oponente y no podrás decidir no continuar con la activación.



Q: Tengo un Goblin Freerunner enderezado, pero lo he lanzado este turno. ¿Puedo girar lo para activar la habilidad de Akoum Flameseeker?

A: Puedes. El "mareo de invocación" solo afectas a las habilidades propias de la criatura, que incluyen el símbolo de girar. No previene girarla para activar habilidades sin el símbolo de girar, o habilidades de otros permanentes.



Q: Me las he apañado para tener un Hedron Alignment en mi mano, otro en el exilio, otro en el cementerio y otro en el campo de batalla. Cuando revelo mi mano, mi oponente dice que quiere responder con su Vendilion Clique para quitarme el Alignment de la mano. ¿Es esto legal?

A: No. Tu oponente tiene que decidir si responder a la disparada del Hedron ANTES de que reveles el de tu mano, lo que significa que no sabrá que lo tienes exactamente hasta el momento en que lo enseñes, lo que será demasiado tarde. Ten en mente que no puedes "adelantarte" a la habilidad y enseñar directamente intentando anular la oportunidad de tu oponente — así como cualquier otra habilidad, debes dejar a tu oponente la oportunidad de responder antes de que se resuelva (y revelar tu mano es parte de la resolución).



Q: En un juego multijugador, ¿puedo lanzar Remorseless Punishment y elegir un oponente para el primer efecto, y otro oponente la segunda vez?

A: El efecto de repetición a la resolución de Remorseless Punishment, pero elegir objetivos es algo que eliges cuando lanzas el hechizo. Así que solo afectará a un oponente, ¡pero ese oponente saldrá muy malherido!



Q: En un juego de Gigante de dos Cabezas, cada jugador del equipo rival tiene que elegir entre sacrificar o descartar por el efecto de Remorseless Punishment?

A: No; aunque se juegue como un equipo, se trata de jugadores separados a la hora de ser elegidos como objetivo: elegirás a uno de ellos como objetivo, y ese jugador tendrá que decidir ambas interacciones del efecto de Remorseless Punishments, usando su propia mano o sus permanentes.



Q: Si controlo un Mycosynth Lattice, ¿todas mis criaturas dispararán la habilidad de Flayer Dronecuando entren al campo de batalla?

A: Sí, esto funciona. Todas tus criaturas son incoloras gracias al Lattice, así que Flayer Drone las ve como aliados y disparará su habilidad felizmente por cada una de éstas.




Sigue vigilando, ¡y los encontrarás!
Q: Controlo un Kozilek, the Great Distortion y un Library of Leng. ¿Puedo descartar la carta superior de mi biblioteca para contrarrestar hechizos con Kozilek?

A: Kozilek es bueno distorsionando la realidad, pero no tanto. Cuando descartes una carta de una zona escondida sin recibir instrucciones de revelarla (y ni Kozilek ni Library Instruct te indican ésto), las reglas dicen que todas las características — incluyeno el coste de maná convertido — no están definidos. Así que aunque sepas cuál es el coste de maná converitdo de la carta descartadas, las reglas (y tu oponente) no, y no serás capaz de elegir un hechizo con el mismo coste de maná convertido al que hacer objetivo.



Q: Oí que alguien decía que no hay modo de salvar una Wandering Fumarole activada de un Lightning Bolt. ¿Es eso verdad?

A: Bueno, supongamos que tu Fumarole está animado y es un 1/4, activas su habilidad de cambio de fuerza/resistencia y tu oponente respondiendo con un Lightning Bolt. No importa cuántas veces actives a habilidad en respuesta, porque el Fumarole va a morir. Veamos por qué: supón que activas la habilidad un número de veces en respuesta y tras resolverse se trata de un 4/1, entonces el Lightning Bolt le hará 3 daños y éste morirá. Si la activas de modo que la tierra criatura sea un 1/4, el Bolt se resolverá y entonces la activación original se resolverá, y la hará un 4/1 con 3 daños marcados sobre ella, lo que no ayudará en nada a su supervivencia. Sea cual sea el número de veces que la actives, el resultado será el mismo, y morirá cuando se comprueben las acciones basadas en estado y se trate de un 4/1 con 3 daños marcados sobre él.



Q: ¿Ocurre lo mismo con el Wandering Fumarole contra un Reality Contortion?

A: De hecho, justo lo contrario: ahora es imposible de matar al Fumarole, no importa el número de veces que se active la habilidad. Es una cuestión de capas: los efectos +/- de Reality Contortion siempre se aplicará antes del efecto de cambio de fuerza/resistencia, sin importar en que orden se resuelven, así que lo que hará es cambiar la fuerza/resistencia de un 1/4 a un 4/1 (1/4, entonces se aplica el +3/-1 para hacerlo 4/1, y entonces se cambia en un 1/4).



Q: Quiero matar el Horror of the Dim de mi oponente con un hechizo que hace objetivo, y tengo un Bonds of Mortality. Si mi oponente tiene la habilidad de generar maná azul infinito (para otorgarle antimaleficio) y yo puedo generar maná infinito verde (para anular su antimaleficio), ¿quien gana?

A: El jugador cuyo turno NO sea. Cuando tenemos una secuencia de acciones opcionales que se repiten una y otra vez, el jugador que controla el turno actual tiene que tomar una decisión según lo requieren las reglas, para evitar que la secuencia sea infinita. Si es tu turno, significa que tendrás que parar de activar el Bonds of Mortality, y le darás a tu oponente la oportunidad de parar de activar el Horror of the Dim (si estás en un juego multijugador y no es tu turno ni el turno de tu oponente, el jugador cuyo próximo turno esté más cercano del jugador activo tendrá que parar primero).



Q: ¿Puedo lanzar Endless One con X=7 (o más) para disparar el Kozilek's Return de mi cementerio?

A: ¡Puedes! En todos lados EXCEPTO en la pila, la en el coste de maná de una carta es 0. Pero en la pila es el valor que ha sido elegido durante el lanzamiento del hechizo, y como en este caso es 7 o superior hará que se despierte el Kozilek's Return del cementerio.



Q: ¿Son los Wastes y las otras nuevas cartas de El Juramento de los Guardianes los únicos que pueden producir el "nuevo" maná ?

A: No, ¡gracias a Ulamog! Ya que es solo una forma de representar el maná incoloro (por ejemplo, Sol Ring ha obtenido una errata para indicar que produce en lugar de ). Si tienes dudas, siempre puedes mirar el texto oficial de la carta en el Gatherer en gatherer.wizards.com





Y eso es todo por ahora, ¡estad atentos la semana que viene cuando volvamos con una nueva edición de Cranial Insertion!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!