Published on 09/07/2015

Trabaja duro

Juega mejor

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Un orgulloso miembro de la Unión de Trabajadores del Metal,
y del mago que la creó.
¡Bienvenidos a una nueva entrega de Cranial Insertion! Hoy es el primer Lunes de septiembre, lo que significa que es el Día del Trabajo en Norte América, donde lo celebramos tomando el día libre, asando carne, bebiendo cerveza, y respondiendo preguntas de reglas. Si vives en Norte América, te deseo un feliz Día del Trabajo. Si no es así, te deseo un feliz lunes, y que disfrutad de nuestras respuestas a las dudas de reglas.

Si tienes preguntas que quieres que respondamos, por favor envíanos un email a moko@cranialinsertion.com , o tuitéanos preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te responderá, y tu pregunta podrá aparecer en un artículo futuro para educar a otros lectores. Ya que se están presentando cartas de La Batalla por Zendikar, me gustaría decirte que estás invitado a preguntarnos acerca de cartas que han sido confirmadas de manera oficial, y te contestaremos encantados.

Ahora, adentrémonos con nuestra selección de preguntas de reglas, la cual está casi completa de preguntas con preguntas de La Batalla por Zendikar.



Q: Mi oponente controla una Anafenza, the Foremost, y yo controlo una criatura boca abajo que es una tierra manifestada. Si mi tierra manifestada muriese, ¿iría al cementerio o se exiliaría?

A: Va al exilio. La habilidad de Anafenza crea un efecto de reemplazo, y los efectos de reemplazo se aplican justo antes de que el evento que están modificando ocurriese. Esto quiere decir que el efecto de reemplazo toma las características de la tierra manifestada justo antes de que fuese al cementerio, y en ese momento era una criatura así que irá al exilio en lugar de al cementerio.



Q: Si encanto un Dragonlord Atarka con Mirror Mockery y creo una ficha de criatura de Atarka gracias a la disparada al atacar, ¿la habilidad de entrar al campo de batalla de la ficha de criatura se disparará aunque destruya la criatura debido a la regla de leyendas?

A: ¡Sí! La ficha de criatura entrará al campo de batalla, así que su habilidad se disparará. Antes de que la habilidad disparada sea puesta en la pila, se comprueban las acciones basadas en estado y tienes que poner uno de tus dos Atarkas en el cementerio, pero la habilidad de la ficha de criatura es independiente de esto, así que se resolverá incluso si la ficha que la originó ya no está en el campo de batalla.



Q: Si equipo mi Willbreaker con un Throwing Knife, ¿puedo ganar el control de una criatura por ataque, o solo una criatura?

A: Ganarás el control de una criatura por ataque. Aunque la habilidad de Throwing Knife solo hace objetivo en su segunda mitad de la frase, una vez que habla acerca de sacrificar o no el artefacto, los objetivos se eligen siempre primero, cuando la habilidad se pone en la pila. Si haces objetivo a una criatura con la habilidad del artefacto, la habilidad del Willbreaker se disparará y se pondrá justo encima de la disparada del cuchillo, por lo que se resolverá primero. La decisión de sacrificar o no el cuchillo lo harás durante la resolución de su habilidad, pero para entonces el Willbreaker ya habrá hecho que hayas ganado el control de la criatura, por lo que puedes elegir no sacrificar el artefacto, seguir controlando la criatura, y repetir esta secuencia el próximo turno.



Q: Mi oponente controla un caminante de planos y quiero hacerle daño con mi Lightning Strike. ¿En qué momento tengo que anunciar que quiero redirigir el daño de mi instantáneo al caminante de planos

A: Puedes anunciar esto cuando lanzas el Lightning Strike si quieres, pero no tienes por qué hacerlo. La elección de redirigir daño es un efecto de reemplazo que se aplica cuando el daño se hace, y eso ocurre durante la resolución del Lightning Strike.



Q: ¿Puede Phyrexian Revoker impedir la habilidad de incursión de un Bloodsoaked Champion?

A: Sí. La habilidad de incursión del Bloodsoaked Champion es una habilidad activada, lo que significa que Phyrexian Revoker evita que se active. El hecho de que la habilidad del Bloodsoaked Champion se active desde el cementerio no le preocupa al Revoker, ya que impide que se activen las habilidades de fuentes con ese nombre, no solo las de permanentes con el nombre elegido.



Q: Si ataco con un Kytheon, Hero of Akros manifestado y otras dos criaturas, ¿puede Kytheon transformarse en Gideon, Battle-Forged si lo pongo boca arriba una vez que mi oponente haya declarado bloqueadores?

A: ¡Claro! La haiblidad de Kytheon se dispara al final del combate y comprueba que haya atacado con al menos otras dos criaturas. Esa condición es cierta porque Kytheon atacó, incluso si no se parecía a Kytheon cuando comenzó el ataque.




Otro miembro de la Unión de Trabajadores del Metal
Q: Si un Arcbound Worker con un contador +1/+1 se hace daño con un Blighted Agent en combate, ¿podrá traspasar a otra criatura su contador +1/+1?

A: Así es. El proceso de cancelar los contadores +1/+1 y -1/-1 es una acción basada en el estado, así como la acción de poner en el cementerio una criatura con resistencia 0 o menor. Ambos acurren a la vez, así que el Arcbound Worker pasa directamente de estar en el campo de batalla con dos contadores sobre él a estar en el cementerio sin contadores. La habilidad de modular es una disparada cuántos contadores +1/+1 tenía la última vez la criatura cuando estaba en el campo de batalla, así que tendrás un contador para ponerlo sobre otra criatura artefacto.



Q: Si mi oponente usa unas Pyromancer's Goggles para lanzar una copia de Crater's Claws, ¿cuál es el valor de X de la copia?

A: Es el mismo que tu oponente eligió para el original. Cuando un hechizo es copiado, el juego copia todas las elecciones que fueron tomadas para el hechizo original, incluyendo el valor de X.



Q: Si uso una Montaña y un Mana Confluence para lanzar un Lightning Strike, ¿tenog que pagar 1 vida por la Mana Confluence?

A: Sí. Mana Confluence no tiene una habilidad que te permita girarla para agreegar maná incoloro sin pagar vida. Solo tiene la habilidad que da maná de cualquier color. Sin importar el color que eligieses, puedes usar ese maná para el coste del Lightning Strike, pero tendrás que pagar 1 vida para obtener ese maná.



Q: ¿Puedo lanzar las cartas que Prophetic Flamespeaker exilia sin pagar su coste de maná?

A: No. La habilidad de Prophetic Flamespeaker solo te permite jugar esas cartas de una zona inusual. No dice nada acerca de jugarlas sin pagar su coste de maná. Ya que pagar el coste de un hechizo es el modo normal de jugar un hechizo y Prophetic Flamespeaker no dice nada acerca de esto, tendrás que pagar el coste completo de los hechizos.



Q: Si una criatura tiene dañar dos veces, ¿puedo lanzar un instantáneo entre el primer y el segundo daño?

A: Por supuesto. Cuando una criatura tiene dañar dos veces, la fase de combate crece hasta tener un segundo paso de daño de combate, y esa criatura hará daño de combate en cada uno de estos pasos. Antes de que el juego se mueva del primer paso de daño de combate al segundo, ambos jugadores tienen que pasar la prioridad con la pila vacía, y en ese momento ambos jugadores pueden lanzar instantáneos antes de que el segundo paso de daño se lleve a cabo.



Q: Si le doy a mi Dragon Mage dañar dos veces y le hace daño de combate a mi oponente, ¿ambos tendremos que descartar y robar siete cartas dos veces?

A: Así es. Como acabamos de ver, una criatura con dañar dos veces hace daño de combate en dos pasos diferentes, así que la habilidad de Dragon Mage se disparará y resolverá en cada uno de esos pasos. En el primer paso de daño de combate, descartaréis vuestras manos y robaréis siete cartas, y en el segundo paso de daño de combate descartaréis esas siete cartas - a menos que te las hayas ingeniado para lanzar algunas antes de que la disparada de Dragon Mage se resuelva por segunda vez - y robaréis siete nuevas cartas.



Q: Si controlo dos Nantuko Husks y sacrifico una criatura, ¿ambas Nantuko Husk obtendré el +2/+2?

A: No, solo una de ellas obtendrá el +2/+2. just one of them gets +2/+2. Cada Nantuko Husk es como una máquina expendedora, excepto que en lugar de introducirle dinero, tendrás que sacrificar una criatura, y en lugar de darte un refresco, obtendrá +2/+2. No puedes sacrificar la misma criatura para ambas Nantuko así como no puedes usar el mismo euro en dos máquinas de bebidas.



Q: Si uso Dissolve haciendo objetivo a un hechizo de criatura boca abajo, ¿podré ver esa criatura antes de decidir qué hacer con la carta que estoy adivinando?

A: Sí. Sigue las instrucciones de Dissolve en orden, y termina cada instrucción antes de pasar a la siguiente. Contrarrestar el hechizo lo pone en el cementerio, por lo que se revela la carta, y entonces harás el adivinar 1.




Yo soy el "labor" en "laboratorio"
Q: Controlo un Laboratory Maniac, estoy a 2 vidas, y hay una carta en mi biblioteca. Me hago objetivo con Sign in Blood. ¿Gano y pierdo el juego al mismo tiempo?

A: No, ¡solo ganas el juego! Es cierto que perder debido a una biblioteca vacía y perder por tener 0 vidas son ambas acciones basadas en estado que ocurren a la vez, pero eso no importa aquí. La habilidad del Laboratory Maniac no reemplaza la pérdida del juego con una victoria, reemplaza el acto de robar una carta de una biblioteca vacía para ganar el juego. Esto significa que ganas el juego cuando robas las dos cartas del Sign in blood, ya que el robo sucede antes de la pérdida de vidas y antes de que el juego compruebe las acciones basadas en estado.



Q: Si lanzo Jace, Vryn's Prodigy con 5 cartas en mi cementerio, ¿se transforma automáticamente?

A: No. La condición de "Si hay cinco o más cartas" no es una habilidad disparada separada. Es una condición que es parte de la habilidad activada de Jace, y solo se comprueba cuando la habilidad se resuelva. Ya que esa habilidad tiene el símbolo de girar en su coste, está afectado por la regla de mareo de invocación, así que necesitas algo extra para hacer que Jace la active en el mismo turno que entre al campo de batalla.



Q: ¿Producirá Sidisi, Brood Tyrant una ficha de criatura cuando Darksteel Colossus vaya al cementerio desde la parte superior de la biblioteca?

A: No. Darksteel Colossus crea un efecto de reemplazo que lo baraja en la biblioteca en lugar de ponerlo en el cementerio. Ya que no sea puesto en el cementerio, la habilidad de Sidisi no se disparará.

Q: ¿Así que se disparará cuando Ulamog, the Infinite Gyre sea puesto desde la parte superior de la biblioteca al cementerio?

A: ¡Así es! Ulamog tiene una habilidad disparada, no un efecto de reemplazo. La diferencia entre "Cuando..." y "Si..., en lugar de..." es sutil, pero marca una gran diferencia. Ulamog está en el cementerio, lo que hace que tanto su habilidad como la de Sidisi se disparen al mismo tiempo, así que se barajará el cementerio (incluyéndolo a él mismo, probablemente) en la biblioteca, y Sidisi creará una ficha de criatura.



Q: ¿Qué rota en estándar cuando La Batalla por Zendikar salga?

A: El cambio de la nueva estructura de tres bloques de estandar no vendrá hasta 2016, así que estándar aún estará compuesto por los dos bloqueas más recientes con sus respectivas colecciones básicas. El bloque de Theros y Magic 2015 saldrán, y estándar estará constituido por Khans de Tarkir, Destino Reescrito, Dragones de Tarkir, Magic Orígenes, y La Batalla por Zendikar.



Q: ¿Será Terra Stomper aún legal en estándar tras la rotación de M15?

A: Sí. Aunque no esté disponible en los sobres de Orígenes, Terra Stomper es parte de Orígenes porque ha sido impreso como parte de Orígenes. También, puedes continuar tus versiones de M15 de Terra Stomper, ya que cualquier edición de una carta legal en estándar es legal en el formato, por lo que no tienes que buscar nuevos Terra Stompers de Orígenes.



Q: Estaba jugando un PPTQ y me distraí mientras escribía mi lista de mazo, por lo que accidentalmente escribí "4 Temple of Malady" dos veces en lugar de 4 "Temple of Malady" y "4 Temple of Malice". El juez principal me dio una pérdida de juego. ¿Eso es correcto?

A: Me temo que sí. La lista de mazo que entregaste no es legal, así que has cometido un Error de torneo - Problema de mazo/lista de mazo y la penalización de esa infracción es una pérdida de juego. El juez principal tiene la opción de no aplicar esta penalización si es obvio la carta a la que te referías, pero ese no es el caso aquí. Es obvio que no querías decir Temple of Malady la segunda vez, pero para que la penalización no se aplicara, tendría que ser obvio lo que quisieras escribir ahí.



Q: Tengo cuatro Jace, Vryn's Prodigy enfundados en mi mazo. ¿Puedo almacenar cuatro Jace, Telepath Unbound, con fundas de otros colores, en mi banquillo para usarlos cuando Jace se transforme para así no tener que quitarle la funda?

A: En primer lugar, ¡felicidades por tener ocho Jaces! Dicho eso, sí, es legal, mientras estén en fundas diferentes de las de tu mazo principal y de banquillo. Si están enfundadas con las mismas fundas, serán consideradas parte del banquillo, por lo que estarás jugando con un banquillo ilegal.




Y eso es todo por esta semana. Por favor vuelve la semana que viene en la que Callum seguirá con la cuenta atrás de La Batakka por Zendikar!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!