Published on 07/06/2015

El Último Origen

or,

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Y el Set Básico hace BOOM


Casi ha llegado el momento de decir adiós a los Sets Básicos en Magic. El último set básico, Magic Origins, saldrá a la venta en un par de semanas, y los spoilers están volando por doquier (en algunos casos, literalmente — ¡mira todos esos Thopters!). Pero, debido a nuestra política, no podemos responder todavía a preguntas sobre las nuevas cartas; la próxima semana tendremos nuestro capítulo especial cantarín y danzarín sobre Origins, pero por ahora tendremos que centrarnos en las cartas que ya han salido.

Afortunadamente seguimos teniendo una buena cantidad de preguntas para el capítulo de esta semana, y si tienes preguntas de reglas (sobre las nuevas o las viejas cartas) haciendo un agujero ardiente en tu cerebro, pregúntanoslas tranquilamente utilizando el útil botón "Email Us", enviando un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas en @CranialTweet.



Q: ¿Puedo invocar un Caller of the Claw y sacrificar un montón de mis criaturas en respuesta (digamos, con Bloodthrone Vampire) para poder hacer más tokens?

A: Puedes — Caller of the Claw determina el número de criaturas que murieron cuando se resuelve, luego cualquier criatura que murió antes de eso (incluyendo a la respuesta de cuando haya sido invocado) se tendrán en cuenta. Simplemente recuerda que tu oponente puede dejar que sacrifiques todas esas criaturas y entonces decida usar un Counterspell sobre Caller of the Claw!



Q: Si la criatura que reanimo con la habilidad del Puppeteer Clique muere antes de mi paso final, ¿se sigue exiliando?

A: Nop. Aunque hay muchas cartas que traen una criatura desde el Cementerio y te obligan a exiliarla si deja el Campo de Batalla (por ejemplo, Whip of Erebos), Puppeteer Clique no te dice que hagas eso. De modo que si la criatura tuviera que dejar el Campo de Batalla de alguna forma antes de que llegue tu paso final, eso ocurre de forma normal y la criatura no se exilia.



Q: Me quedan cuatro puntos de Vida y lanzo un Foul-Tongue Invocation, mostrando un Dragonlord Silumgar desde mi Mano. En respuesta, mi oponente lanza un Stoke the Flames haciéndome objetivo a mí. No pierdo, aun así, porque vuelvo a 4 Vidas en la misma fase del turno, ¿Verdad?

A: Esperemos que no te quede un sabor amargo por esto, pero... Perderás la partida en este momento. Érase una vez, en los antiguos días de Magic, las reglas te permitían bajar temporalmente a 0 Vidas o menos si el total de tus Vidas volvía a estar en números positivos antes del final de la fase en la que estuvieras del turno. Pero eso cambió hace mucho, y ahora las reglas comprueban el total de tus Vidas cada vez que se resuelve un hechizo o una habilidad. Como estás a 0 Vidas después de que el Stoke the Flames se resuelva, pierdes la partida en ese mismo momento, y tu Foul-Tongue Invocation nunca se resolverá.



Q: Acabo de reiniciar la partida con Karn Liberated y uno de los permanentes que Karn trajo de a la partida reiniciada fue un Temple of Triumph. ¿Puedo hacer el scry, y si es así, cuándo?

A: Sí que puedes hacer el scry, porque el Temple of Triumph ha entrado en el Campo de Batalla. El "cuándo" tiene un poco de truco: la habilidad disparada no puede ir a la pila antes de que empiece el primer turno, y no puede ir a la pila en el paso de enderezar de ese turno (nada se pone en la pila en el paso de enderezar), de modo que se pone en la pila, y harás el scry, al principio del Mantenimiento del primer turno de la partida reiniciada.



Q: ¿Significa eso que el Templo estará enderezado?

A: Entrará en el Campo de Batalla girado, tal y como lo dice su habilidad. Pero entonces se enderezará durante el paso de enderezar de tu primer turno de la partida reiniciada, de modo que tendrás acceso a su Maná en ese turno.



Q: En un torneo de Modern, he visto a alguien lanzar Snapcaster Mage y darle Flashback a un Kolaghan's Command. El oponente dejó que se resolviera la habilidad disparada del Snapcaster, y entonces mató al Snapcaster Mage, pero el Kolaghan's Command lo trajo de vuelta. Creía que eso no podría funcionar ya que debería haber elegido los objetivos para el Kolaghan's Command inmediatamente?

A: La respuesta de aquí depende del Tiempo. Aunque la mayoría de las veces, ls jugadores lanzan la carta hecha objetivo con el Snapcaster Mage inmediatamente, nada dice que tengas que hacerlo en ese momento — Snapcaster Mage da a la carta Flashback hasta el final del turno. De modo que es perfectamente legal que le des a algo Flashback y entonces esperes el momento oportuno más tarde en el turno para lanzarlo. En el caso de Kolaghan's Command, ¡lanzarlo después de que el Snapcaster Mage haya muerto para recuperar el Snapcaster es muy oportuno!




Pronto, las colecciones básicas serán una de éstas


Q: Controlo un Mishra, Artificer Prodigy y lanzo un Umezawa's Jitte. Si mi oponente contrarresta el Jitte, ¿puedo recuperarlo del Cementerio con la habilidad de Mishra?

A: Si tu oponente contrarresta al Jitte en respuesta a la habilidad disparada de Mishra, sí (y si no estás seguro cuándo lo están hacienda, tienes que preguntar — no puedes asumir que lo hicieron en el mejor momento para ti). Si esperan a que se resuelva la habilidad disparada de Mishra, entonces, el Jitte acabará en tu Cementerio demasiado tarde para que Mishra pueda recuperarlo.



Q: Mi oponente tiene una baraja llena de cartas Verdes que usan megamorph o manifest. ¿Puedo invocar a Grand Arbiter Augustin IV para hacer que sean más caras?

A: Augustin hará que le cueste a tu oponente invocar una criatura boca abajo, pero eso es todo. Manifestar una cartaa (como con la habilidad de Whisperwood Elemental, por ejemplo) no es un hechizo, y tampoco es poner una criatura boca arriba una vez que está en el Campo de Batalla, de modo que Augustin no hará nada a esas acciones.



Q: Mi oponente ha exiliado mi Siege Rhino con un Banishing Light. ¿Puedo lanzar Dromoka's Command para hacer que mi oponente sacrifique Banishing Light, y entonces que mi Rhino que ha vuelto luche con algo?

A: Necesitas elegir todos los objetivos para un hechizo una vez que lo hayas lanzado. Y en ese punto tu Siege Rhino no ha vuelto aún al Campo de Batalla, de modo que no es posible elegirlo como uno de los objetivos del Dromoka's Command.



Q: Tengo una Bayou y un Quirion Ranger, y mi oponente tiene dos Wastelands. Mi oponente active una Wasteland haciendo objetivo a mi Bayou, y en respuesta activo la habilidad del Quirion Ranger, para devolver la Bayou. ¿Puede responder mi oponente a eso activando la segunda Wasteland haciendo objetivo a mi Bayou?

A: ¡Nop! Devolver un Forest a tu Mano es un coste al activar la habilidad del Quirion Ranger, y ningún jugador puede responder a eso, interrumpir o prevenir el proceso de pago de costes. De modo que cuando tu oponente pueda responder a la habilidad del Ranger, la Bayou (que es un Forest) ya está a salvo en tu Mano.



Q: Tengo una Cavern of Souls, ¿puedo girarla para obtener Maná de color, dejar ese Maná flotando, devolverme a la Mano la Cavern (digamos, con Boomerang) para quitar las restricciones en cómo utilizar el Maná?

A: La restricción en cómo usar ese Maná no es un efecto que dependa de que la Cavern esté en el Campo de Batalla; la restricción está enlazada al Maná mismo (una vez que ha sido producido), de modo que quitar la Cavern mientras el Maná sigue en tu reserva no te permitirá gastar el Maná en hechizos que no sean de Criatura, o en criaturas del tipo incorrecto.



Q: ¿Stony Silence detiene la habilidad de Paradise Mantle?

A: Paradise Mantle solo tiene una habilidad activada: "Equip ", y con Stony Silence en el Campo de Batalla, esa habilidad no se puede activar. La habilidad de producir Maná es otorgada a la Criatura equipada, de modo que si Paradise Mantle está equipada a una Criatura que no es Artefacto, esa criatura podrá seguirse girando alegremente para obtener Maná.



Q: ¿Protegerá Melira, Sylvok Outcast a mis Criaturas de Night of Soul's Betrayal?

A: Melira es muy Buena, pero no tan buena. Sólo evita que los contadores -1/-1 sean puestos en tus criaturas, y Night of Soul's Betrayal no dice que ponga contadores de ningún tipo; simplemente da a las Criaturas -1/-1. De modo que Melira (que sera un 1/1 en este escenario) no evitará ese efecto, y cualquier criatura que controlaras con 1 de resistencia base seguirán muriendo.



Q: ¿Qué ocurre con Melira y Devoted Druid? ¿Me permite eso generar Maná infinito evitando que el contador se ponga en el Druida cuando lo enderezo?

A: Nop. De hecho, no podrás activar la habilidad del Druida de "enderezarlo"; ya que no se pueden poner contadores -1/-1, no puedes pagar el coste para activar la habilidad.




¡MUAK!


Q: Controlo un Thespian's Stage y mi oponente intenta destruirlo con Tectonic Edge. Si respondo activando el Stage para copier un Bosque básico, ¿se seguirá destruyendo?

A: ¡No lo destruirá! Cuando copias algo en Magic, copias todo lo que tiene escrito (modificado por cualquier excepción o adición descrito en los efectos de copia). De modo que ahora tu Stage es un Bosque básico con la habilidad del Thespian's Stage para copiar cosas. Como ahora es básica, es un objetivo ilegal para la habilidad del Tectonic Edge, y la habilidad del Tectonic Edge se contrarresta (aunque el Edge sigue siendo sacrificado, ya que ése es el coste de su habilidad).



Q: Mi oponente acaba de lanzar un Ancient Grudge hacienda objetivo a mi Æther Vial, que tiene dos contadores de carga. Me encantaría poner una criatura de de Coste de Maná Convertido (CMC) 3 en el Campo de Batalla, entonces puedo responder al Ancient Grudge lanzando Steady Progress para proliferar un tercer contador, y entonces activar el Vial?

A: ¡Claro que puedes! Nada requiere que dejes que se resuelva todo lo que hay en la pila antes de hacer cualquier cosa; de hecho, las reglas funcionan de forma diametralmente opuesta. Cada vez que un hechizo o habilidad se resuelve, todos los jugadores obtienen prioridad después y pueden lanzar más hechizos o activar más habilidades, de modo que puedes lanzar tu Steady Progress y entonces, después de que se resuelva, activar tu Vial que ahora está más cargado.



Q: Si empalmo un Desperate Ritual a un Lava Spike, y el Lava Spike se contrarresta, ¿también se contrarresta el Desperate Ritual?

A: Cuando empalmas, no estás lanzando dos hechizos; en vez de eso estás lanzando un hechizo y pagando un coste para mostrar una carta de tu Mano, y añadir, el texto de esa carta al hechizo que estás lanzando. De modo que cuando Lava Spike se contrarresta y va al Cementerio y ninguno de sus efectos ocurren (ni su propio daño, ni la producción de Maná empalmada), pero Desperate Ritual sigue en tu Mano y podrás empalmarlo a otra cosa, o incluso lanzarlo por sí mismo, más tarde.



Q: Invoco un Orzhov Pontiff y después lanzo un Flickerwisp para exiliar el Pontiff, ¿obtendrán las criaturas de mi oponente -2/-2?

A: Lo obtendrán, eventualmente. Cuando inicialmente lanzas el Pontiff y entra en el Campo de Batalla, su habilidad disparada dará a las criaturas de tu oponente -1/-1 hasta el final del turno. Cuando entre de nuevo en el Campo de Batalla al principio del Paso Final (cortesía de Flickerwisp), su habilidad disparada ocurrirá de Nuevo, dándoles otro -1/-1 para un -2/-2 combinado que no se irá hasta el paso de limpieza de ese turno (que viene después del paso final). De modo que cualquier criatura con Resistencia 2 que controle tu oponente morirán en el paso final después de que la habilidad del Pontiff se resuelva por segunda vez.



Q: Mi oponente y yo estamos ambos a 1 Vida; mi oponente tiene solo una carta en Mano, yo controlo The Rack, pero mi oponente tiene un Rift Bolt suspendido. ¿Nos matamos el uno al otro en el Mantenimiento de mi oponente, haciendo que la partida sea un empate? ¿O gana uno de nosotros?

A: A menos que tu oponente tenga otra forma de hacerte ese ultimo punto de daño, ganarás la partida. En el Mantenimiento de tu oponente, se disparan dos habilidades — suspender del Rift Bolt, y la habilidad del Rack — y se pondrán en la pila. Como es el turno de tu oponente, la habilidad disparada del Rift Bolt se pone en la pila primero y la habilidad disparada de tu Rack se pone en la pila la última (cuando es tu turno, tus habilidades disparadas siempre van a la pila primero). Pero la última habilidad que se pone en la pila es la primera que se resuelve, de modo que tu Rack matará a tu oponente antes de que ese Rift Bolt deje de estar suspendido.



Q: He oído algo de que las reglas sobre el mulligan están cambiando. ¿Cuándo entrará eso en efecto? ¿Podré usar la habilidad del Nuevo mulligan en un FNM o en la prerelease de Magic Origins?

A: Las reglas no van a cambiar todavía. El próximo Pro Tour (en Vancouver en unas semanas) experimentará con un nuevo procedimiento de mulligan, pero este procedimiento sólo se usará en ese Pro Tour, por ahora. De modo que todavía no puedes usar la nueva regla de mulligan en otros torneos . Si resulta un éxito en el Pro Tour, Wizards of the Coast nos hará saber si se aplicará y cuándo en otro tipo de torneos.




Y eso es todo por esta semana, ¡pero asegúrate de visitarnos de nuevo la próxima semana cuando volvamos con otro fascículo de Cranial Insertion!


- James Bennett, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!