Published on 06/15/2015

Sol de verano

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Con el calor del Sol de verano
te beso, y nadie necesita saberlo
¡Bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Casi es verano, lo que significa que sube la temperatura aquí en Toledo, y a menudo está muy soleado, pero a veces hay unas aterradoras tormentas. Mientras esperamos que los spoilers de Magic Origins comiencen, ¡abriguémonos de la lluvia y veamos algunas preguntas de nuestro buzón de entrada!

Si tienes preguntas que necesitan ser respondidas, por favor envíanos un email a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores te dará una respuesta, y tu pregunta podrá aparecer en una futura edición.



Q: Si copio un aura con Clever Impersonator, ¿puedo anexarlo a algo que no podría haber sido objetivo en la pila? Si es así, ¿cómo interacciona ésto con velo/antimaleficio?

A: Sí, puedes hacer eso. Este es uno de los muchos modos en los que un Aura puede entrar al campo de batalla sin hacer objetivo, y las reglas manejan ésto preguntándote a qué eliges anexarlo cuando el objeto entre al campo de batalla. El objeto que elijas debe ser poder encantado por el Aura, así que no puedes elegir algo con protección, pero el objeto no está siendo objetivo, así que puedes elegir algo con antimaleficio o velo sin problemas.



Q: ¿Hará daño a mi oponente mi Dragonlord Kolaghan cuando lance Risen Executioner desde su cementerio?

A: ¡Puede! Risen Executioner se mueve del cementerio a la pila en el primer paso durante el proceso de lanzarlo, y una vez que tu oponente ha terminado de lanzarlo, Kolaghan comprueba si hay una carta llamada "Risen Executioner" en su cementerio. Esto significa que la habilidad de Kolaghan solo se disparará si hay al menos otro Risen Executioner en su cementerio.



Q: Si lanzo un Den Protector boca arriba, ¿puedo luego pagar su coste de megametamorfósis para ponerle un contador +1/+1 sobre él?

A: Buen intento, pero no, eso no funcionará. El coste de megametamorfósis solo puede ser pagado mientras la criatura en cuestión esté boca abajo.



Q: Mi oponente controla una Anafenza, the Foremost y yo limpio el campo con un End Hostilities. ¿Mis criaturas irán al cementerio o irán al exilio?

A: Tus criaturas irán al exilio. End Hostilities destruye todo como un evento único, y cualquier efecto de reemplazo, como el de Anafenza, se aplica antes de que este evento ocurra. Antes del evento, Anafenza aún está en el campo de batalla, así que su habilidad reemplazará que tus las criaturas vayan al cementerio enviándolas en su lugar a la zona de exilio.



Q: Digamos que le robo a mi oponente su Stalking Vengeance con mi Dragonlord Silumgar y luego Silumgar muere. ¿La habilidad de Stalking Vengeance se dispararía para mí?

A: ¡Sí! Si puede mirar cuidadosamente el evento de la muerte de Silumgar, tienes un estado de juego inmediatamente después del evento. Antes del evento, controlabas tanto a Silumgar como al Stalking Vengeance. Tras el evento, Silumgar está en el cementerio y Stalking Vengeance ha vuelto bajo el control de tu oponente. Mientras que la mayoría de disparadas miran el estado del juego una vez que el evento ha ocurrido, algunas miran atrás en el tiempo. Ya que controlabas el Stalking Vengeance en ese momento del juego, su habilidad se disparará y esto hará que tu oponente reciba una buena cantidad de daño directamente.



Q: En mi turno anterior lancé un Artful Maneuver, y entonces mi oponente vació el campo de batalla e su turno, así que la única criatura potencial que me queda es mi Myth Realized que no era una criatura cuando mi oponente limpió el campo de batalla. ¿Puedo hacerla objetivo con el rebote de mi Artful Maneuver?

A: Sí, puedes. La habilidad "lánzalo desde el exilio" es una habilidad disparada que otorga rebote, y usa la pila, por lo que puedes responder a ésta. No eliges un objetivo para Artful Maneuver hasta que la habilidad se resuelve, así que si animas tu Myth Realized en respuesta a la disparada del instantáneo, será una criatura a tiempo para ser objetivo del mismo.



Q: Supón que mi oponente lanza un hechizo que no me gusta, y tengo Spellstutter Sprite en mi mano para resopnder, pero me falta un hada para igual el CMC del hechizo. ¿Puedo responder con Peppersmoke y luego con la Sprite, para que de este modo el Peppersmoke cuente como un hada que yo controlo?

A: Ese es un modo impresionante de pensar, pero desafortunadamente tu plan no funcionará. Es verdad que tu controlas el Peppersmoke una vez que lo lanzas, pero una habilidad que usa un subtipo como hada sin palabras adicionales como "hechizo" o "fuente" significa permanente de ese subtipo, así que tu Spellstutter Sprite no contará ningún hechizo de hada en la pila.




¿El sol te ilumina
cuando miras hacia abajo?
Q: Controlo un Palisade Giant y lo hago indestructible con Aegis Angel. ¿Ahora soy invencible?

A: Bueno, tu oponente lo tendrá bastante difícil para hacerte daño a ti o a cualquier criatura que controles mientras tengas al equipo Giante/Angel contigo, ya que cualquier daño que fuera a hacer hecho a ti o a criaturas que controles, en su lugar se harán al gigante, y éste ahora es indestructible. Sin embargo, esto no significa que seas indestructuble. Tu oponente aún tiene muchos modos de derrotar tu estrategia, como por ejemplo reducir la resistencia dle gigante a 0, destruir al ángel, o devolverte a la mano al ángel aunque sólo sea por un turno.



Q: ¿Humility hará que Marath, Will of the Wild entre al campo de batalla sin contadores?

A: No. La habilidad de Marath es un efecto de reemplazo que cambia cómo entra al campo de batalla, así que se aplica justo antes de entrar. Humility solo afecta a las criaturas que están en el campo de batalla, así que ya es demasiado tarde para detener los contadores que la criatura pudiera tener.



Q: Si encanto una criatura boca abajo con Followed Footsteps, ¿qué obtengo?

A: Obtendrías un montón de criaturas 2/2. Los valores copiables de una criatura boca abajo son su fuerza y resistencia, criatura incolora sin nombre, habilidades ni tipos, así que esas serán las características de las fichas de criatura que obtengas. Ten en cuenta que tus fichas de criatura estarán boca arriba, y no tendrán la habilidad de metamorfosis, así que no pueden conventirse en otra cosa que no sea criaturas plantas 2/2.



Q: Mi oponente controla un Notion Thief y quiero dragar una carta de mi cementerio con algún hechizo de robo. ¿Es eso posible?

A: Sí, eso funciona. Tanto Nothion Thief como dragar crean un efecto de reemplazo que quieren modificar el efecto de robar una carta. Como jugador afectado, eliges uno de esos efectos para aplicarlo y modificar el robo. Si eliges el efecto de dragar, el efecto de Nothion Thief ya no será aplicable y realizarás el dragar.



Q: Mi oponente controla una criatura que está siendo encantada con un Daybreak Coronet y otro aura. ¿Puedo destruir el Coronet si remuevo el otro aura con un Flicker?

A: No. Aunque la criatura esté durante un breve periodo de tiempo con un solo aura anexada a ella, desanexar auras que lo estén ilegalmente solo es posible cuando se comprueben las acciones basadas en estado, y esto no ocurre durante la resolución de un hechizo. Cuando Flicker se haya resuelto y las acciones basadas en estado se comprueben, la criatura tendrá nuevamente dos auras anexadas a ella, por lo que Daybreak Coronet está siendo anexada legalmente y no hay motivo para removerla de la criatura.



Q: Si controlo un Djinn Illuminatus y lanzo Electrickery con sobrecarga por , ¿puedo replicar Electrickery por ? Y si es así, ¿las replicas tendrán sobrecarga?

A: ¡Sí y sí! Como has adivinado, el coste de replicar es solo porque el Djinn solo mira el coste de maná de Electrickery, el cual es , incluso si elegiste lanzarlo por su coste alternativo. La elección de pagar su coste alternativo es un valor copiable, así que también tendrá el beneficio de haber sido sobrecargado, por lo que harás un montón de daño a las criaturas sin pagar mucho maná. ¿No es genial el Djinn Illuminatus?



Q: Acabo de usar Goryo's Vengeance para reanimar un Griselbrand. A mi oponente no le gusta la idea de que robe 7 cartas gratuitamente, así que activa su Aether Vials y pone en juego un Flickerwisp exiliando al Griselbrand. Cuando el Griselbrand vuelva en el paso final, ¿tendré que exiliarlo por el efecto de Goryo's?

A: ¡No! El Griselbrand que ha vuelto desde el exilio es completamente una criatura nueva que no tiene memoria o relación con la anterior que estaba en el campo de batalla. En particular, la nueva criatura no es el mismo Griselbrand que entró gracias al Goryo's Vengeance. La disparada "exílialo" dek Goryo's no puede encontrar la criatura que debe exiliar, así que te quedarás con tu nuevo Griselbrand indefinidamente.



Q: Controlo un Spellskite y mi oponente juega un Kavu Primarch con estímulo. ¿Puedo redirigir el contador +1/+1 a mi Spellskite?

A: Lo siento, pero eso no es posible. En primer lugar, Spellskite solo puede se robjetivo de hechizos o habilidades de la pila, y la habilidad del Kavu es una habilidad estática que reemplaza cómo la criatura entra al campo de batalla y eso no usa la pila. También, la habilidad de Kavu Primarch no hace objetivo a nada, y te puedes dar cuenta de ésto porque no verás la palabra clave "objetivo" en el texto de su habilidad.




Los relámpagos sólo ocurren cuando está lloviendo
Q: ¿Cómo funciona Deflecting Palm con Lightning Storm?

A: Deflecting Palm previene un único "pack" de daño que fuera a hacer hecho por la fuente de tu elección. Lightning Storm calcula un número el cual es la cantidad de daño que hará, y entonces hace ese daño en un solo "pack", o al menos lo intenta. Ya que esa es la próxima vez que Lightning Storm haría daño, Deflecting Palm previene todo ese daño, y entonces hace esa cantidad de daño al controlador del Lightning Storm. Este jugador, ya que estamos, es el jugador que lo lanzó, sin importar cuántas cartas de tierra descartó para cargar el hechizo o a quién hizo objetivo el Lightning Storm.



Q: ¿Puedo sobrecargar un hechizo lanzado con Isochron Scepter?

A: No. Ambos, sobrecaryar y "juégalo sin pagar su coste de maná" del Isochron Scepter son costes alternativos, y no puedes combinar dos costes alternativos en el mismo hechizo. Ya que el coste alternativo del Scepteres el único que te permite jugar el hechizo, no puedes sobrecargarlo.

Q: Espera, pensé que podía estimular un hechizo lanzado con Isochron Scepter. ¿Estoy equivocado?

A: No, eso es correcto. La diferencia crucial entre sobrecargar y estímulo es que esímulo es coste adicional. Aunque no puedas combinar dos costes alternativos, puedes añadir un coste adicional a un coste alternativo.



Q: ¿Puedo usar un Torrent Elemental en un mazo de de Commander con Marchesa, the Black Rose?

A: Por desgracia, no. Ya que el color de Torrent Elemental es azul, las reglas de construcción de mazos de Commander miran la identidad de la carta, la cual incluye todos los símbolos de maná de la carta, incluyendo los símbolos de maná en su texto de reglas. Así que que el color de Torrent elemental es azul, negro, y verde, por lo que es demasiado "verde" para Marchesa.



Q: ¿Puedo jugar Order of Succession en una partida de Commander uno contra uno?

A: ¡Claro! En un duelo, hay un jugador a tu izquierda y hay otro a tu derecha. Ambos son el mismo oponente, pero eso solo significa que no importa en que dirección elijas para el Order of Sucession.



Q: ¿Cómo funciona el daño en Commander con Crumbling Sanctuary?

A: No muy bien. La regla de daño en Commander solo cuenta la cantidad de daño hecha, y Crumbling Sanctuary reemplaza el daño de un modo con un evento totalmente diferente, por lo que no se considera daño.



Q: Quiero jugar un torneo de sellado, pero padezco de dislexia, por lo que se me hace difícil registrar mi mazo en el tiempo límite. ¿Podría ayudarme un amigo con el proceso de registro de mazo?

A: Antes que nada, no podemos darte una respuesta que sea válida para cada torneo al que asistas, ya que cada Juez Principal será el encargado de satisfacer tus necesidades y acomodarte. Hablando por mí, sería difícil que te permitiera que un amigo te ayudase con la construcción de mazos, ya que sería difícil evitar que te diera consejo estratégico durante su ayuda. Sin embargo, me sentiría contento asignándote un juez para que te ayude con tu hoja de registro de mazo, suponiendo que tuviera suficiente personal disponible.

Como resultado final, lo mejor es que hables con el Juez Principal de cada torneo tan pronto como sea posible, incluso antes del evento si puedes, para que sea consciente de la situación y tenga la oportunidad de ayudarte con tu problema sin necesidad de retrasar el evento.




Y hablando de tiempo límite, esto es todo por ahora. Por favor vuelve con nosotros la semana que viene porque Eli traerá otro buen surtido de preguntas. Hasta entonces, ¡no paséis mucho calor!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!