Published on 05/25/2015

Rompiendo records

o, prepárate para el Magic Weekend

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Para Modern Masters 2015, Wizards
hará una pila funeraria con los records
del GP de Modern Masters.
Parace que Modern Masters 2015 fue anunciada hace mucho, pero este fin de semana es el gran día: la salida de MM2, y tres Grand Prix alrededor del mundo, cada uno con la intención individual de establecer un nuevo record y darle un nuevo significado a la expresión "gran torneo". Para aquellos como yo que no podrán ir a ninguno de éstos, o para aquellos fans que harán ambas cosas, Magic Online lanzará Modern Masters 2 un día antes, con eventos desde el jueves y a un precio más reducido.

Este parece ser el limitado con interacciones más difíciles, dejando al bloque de Espiral del tiempo o al original Modern Masters como únicos competidores, así que asegúrate de leer las the official Release Notes y Carsten's article para enterarte de un montón de información útil. Esta semana también buscaré en el correo por preguntas de otros formatos.

Para más preguntas acerca de MM2, DTK, TPR, o quizás de otras expansiones, envíamelas a moko@cranialinsertion.com , o envia preguntas cortas a @CranialTweet. Te daremos una respuesta, ¡y recibirás fama y gloria cuando tu pregunta aparezca en un futuro artículo !

(Fama y gloria no disponibles donde lo prohíba la ley. Pregúntele a su medico de cabecera si la fama y la gloria son adecuadas para usted. Si sus sentimientos de satisfacción duran más de cuatro horas, consulte a un especialista médico.)



Q: ¿Son las cartas de Modern Masters 2015 legales en estándar?

A: Solo si están en una expansión legal de estándar. MM2 no forma parte de la rotación de estándar, así que cartas antiguas como Tarmogoyf no serán legales en tipo 2. Podrás usar cualquier edición de una carta que haya sido reeditada en estándar; por ejemplo podrás jugar con un Raise the Alarm de M15, MM2, MRD, o incluso con la versión del duel deck de Elspeth en un torneo estándar.




Q: ¿Será Magic Origins legal en estándar?

A: Sí - el nombre de la edición ha causado que cierto número de jugadores pensaran que era un producto adicional, pero no lo es. Es la última colección básica, y como toda colección básica, será legal en estándar.



Q: ¿Qué rotará cuando Magic Origins salga a la luz? ¿Qué hay de Battle for Zendikar?

A: Origins no causará ninguna rotación. De esto se encargan el bloque de septiembre y de marzo. BFZ hará que nos despidamos del bloque de Theros y M15, dejando a KTK, FRF, DTK, ORI, y BFZ en estándar. La próxima rotación será especial, ya que sustituirá a KTK y FRF, pero dejará a DTK y ORI junto con BFZ.



Q: Activo Vedalken Shackles haciendo objetivo a la Thassa, God of the Sea de mi oponente. No tengo devoción a 5. ¿Sigo controlando a Thassa? ¿Qué ocurrirá si enderezo los grilletes?

A: La habilidad de Vedalken Shackles sólo se preocupa de que su objetivo sea una criatura, y de su fuerza, en dos momentos: cuando eliges su objetivo y cuando la habilidad empieza a resolverse. Una vez que se resuelva, controlarás "eso" mientras los grilletes permanezcan girados.

Existe un error de concepto bastante común acerca del final de los efectos de control, ya que muchos creen que tiene un significado activo como "devuélvelo a su dueño" en lugar de simple y pasivamente "dejas de controlarlo". No hay ninguna razón por la que el efecto no pueda terminar si enderezas los grilletes, así que eso es lo que ocurre. Tú no le das el control porque la carta no dice que lo hagas. Simplemente dejas de controlarlo y entonces los mecanismos del juego para "determinar el controlador" deciden devolver a Thassa.





¡Para!
Hora del martillo.
Q: Si copio un Purphoros, God of the Forge, ¿hará esta copia que se dispare el original antes de que uno de los dos deje el campo por la regla de leyendas?

A: ¡Sí! Para que dos Purphoros estén en el campo de batalla, han tenido que entrar previamente en éste. Si el segundo entra como criatura, entonces la habilidad del primero se disparará. Uno de ellos se irá antes de que la habilidad se ponga en la pila, pero eso ya no importa porque la habilidad ha sido disparada.



Q: ¿Puede un Swan Song hacerse objetivo a sí mismo para poner una ficha de ave 2/2 por ?

A: Existe una regla absoluta en Magic: Un hechizo no puede nunca hacerse objetivo a sí mismo. No serás capaz de convertir tu convertidor en una ficha de ave.



Q: ¿Existe un modo de poner un contador de edad en un Dystopia, pero removerlo con Power Conduit antes de que tenga que pagar?

A: Tristemente, tus sueños de una dystopia eterna no se podrán cumplir. Ningún jugador puede realizar acciones voluntarias mientras un hechizo o habilidad se está resolviendo, así que lo mejor que podrás lograr aquí es mantener el encantamiento con un contador de edad removiendo el nuevo justo cuando lo pagas en cada mantenimiento.



Q: Si transformo mi Huntmaster of the Fells, ¿podré recuperar al Deathmist Raptor de mi cementerio?

A: Aunque voltear una criatura boca arriba y transformarla sean la misma acción física, son eventos de juego completamente diferentes que no tienen relación alguna, y ninguna habilidad disparada tendrá en cuenta a la otra. Tu Raptor permanecerá en tu cementerio un poco más.

Asumiendo que a ambas acciones se les llama "poner boca arriba", existe una tercera, la habilidad de Akki Lavarunner, que no tiene relación alguna con las otras dos.



Q: ¿Obtendrá mi Vesuvan Shapeshifter un contador si lo pongo boca arriba copiando a un Den Protector? ¿Obtendré mi carta de vuelta?

A: Ya que no pusiste la carta boca arriba pagando el coste de megametamorfosis, no obtendrás el contador +1/+1. Sin embargo, la disparada del Den Protector no tiene en cuenta cómo fue pagado el coste, o si se pagó algún coste realmente, así que se disparará y te devolverá una carta de tu cementerio.



Q: Cuando activo mi Gilder Bairn haciendo objetivo a un Fertilid con dos contadores, ¿se aplicará el efecto de Hardened Scales una vez o dos?

A: Solo una. En Magic, "por cada" no es un ciclo de eventos seguidos a menos que absolutamente lo sean. Por defecto, solo se establece una vez el efecto de un evento - en este caso, determinar cuántos contadores poner.



Q: ¿Se enderezará mi Nettle Sentinel si lo uso para convocar un Chord of Calling?

A: ¡Así es! Lo girarás durante el proceso de lanzar el acorde, y entonces una vez que el hechizo lanzado, la habilidad de la criatura se disparará.



Q: ¿Puede Narset Transcendent hacer rebotar un Temporal Trespass?

A: No, no puede. Su habilidad puede dar rebote, pero el propio hechizo tiene un efecto que hace que sea exiliado durante su resolución, así que nunca se pondrá en tu cementerio. Esto significa que el efecto de reemplazo de rebote nunca se aplicará, y que su habilidad disparada atrasada nunca se creará. Narset no se maneja tan bien como Sarkhan con los viajes en el tiempo.



Q: Si lanzo con excavar mi Soulflayer y exilio un Shadowmage Infiltrator, ¿obtendrá mi criatura inspirar temor? No está listado, pero la carta en MM2 la tiene como palabra clave.

A: Desgraciadamente, Soulflayer no copia todas las palabras claves. Solo lo hace con las que tiene escritas. Inspirar temor aparece en productos complementarios en los que aparecen reediciones de cartas antiguas, pero no es una palabra clave impresa en los productos del estándar actual o en nuevas cartas, así que las nuevas cartas que tengan una lista de palabras clave no la incluirán.




"Heeeeey chavales, ¿qué pasa?"
Q: Exactamente, contra qué tiene protección Progenitus

A: ¡Contra todo!

"Protección contra todo" es una variante especial de protección. No tienes que descifrar lo que significa "todo". Significa que:

1) Todo el daño que se le fuera a hacer es prevenido.
2) Nada puede ser anexado a ésto.
3) No puede ser bloqueado por criaturas.
4) No puede ser objetivo de hechizos o habilidades.

Esos cuatro puntos son la definición que aporta "protección contra todo". No intentes sustituir la palabra "todo" de aquí, solo ten en cuenta estos cuatro puntos.



Q: ¿Con Marchesa, the Black Rose podré devolver criaturas exiliadas con la habilidad de Anafenza, the Foremost?

A: Anafenza tiene un efecto de reemplazo, utilizando la expresión "si fuera". Esto reemplaza completamente un evento con otro. Eso significa que en lugar de morir, las criaturas son exiliadas. Su muerte nunca ocurre. La habilidad disparada de Marchesa no se dispara ya que su evento nunca ocurre.



Q: Lanzo un Progenitor Mimic y copio un Ulamog's Crusher, obtengo un par de fichas de criatura y entonces mi Progenitor es destruido. Si volviese al campo de batalla copiando a una ficha de criatura, uno de los jugadores cree que tendré dos disparadas de copia. ¿Es eso correcto?

A: Aunque parezca extraño, sí. Las habilidades obtenidas como parte de un efecto de copia, como las del Progenitor Mimic, son copiables. Todas las copias tienen también la habilidad, y por eso es por lo que está redactada así con el "si no es una ficha" como válvula de escape. De copiar cosas exponencialmente es de donde salieron las fábulas sobre responsabilidad, no es algo que se deba hacer por 6 manás. Esto significa que si Clonas una las fechas, su habilidad se disparará.
Ahora, si usas el Progenitor en vez de un Clone, gana una nueva disparada y también copia la disparada que ya tenía, y cada una se disparará de forma independiente (como todas las habilidades disparadas. Cada una de ellas te dará una nueva y reluciente ficha, lista para triturar a tus enemigos.



Q: ¿Puede migración de almas devolverme una carta con cambiaformas?

A: Puede. Cuando se imprimió migración de almas, los espíritus eran siempre criaturas, pero la definición de la palabra clave en las reglas (y el texto recordatorio impreso en la carta) no tienen en cuenta el tipo de la carta, solo el subtipo. Los cambiaformas tribales son espíritus, así que son objetivos legales.



Q: ¿Robo por mi turno antes o despúes que por el efecto de un Monastery Siege?

A: Antes, siempre antes. El robo del turno ocurre como una acción basada en estado cuando el paso de robar comienza, entonces la disparada del Monastery Siege se pone en la pila y se resolverá un poco después.



Q: ¿Cuán diferente es la protección de Emrakul, the Aeons Torn comparándola con "protección contra todos los colores"?

A: La parte de los hechizos es muy importante. Cuando lanzas un permanente como una criatura o un encantamiento, es un hechizo mientras está en la pila, pero cuando se resuelve deja de ser un hechizo. Esto significa que un Oblivion Ring puede ser lanzado, y cuando se resuelva, su habilidad puede hacer objetivo a Emrakul - la fuente de la disparada es un permanente, no un hechizo, así que Emrakul no es protegido. Un Choking Tethers ciclado puede girar a Emrakul, aunque no pueda girar una criatura con protección contra instantáneos (o más bien la criatura con protección contra instantáneos).

En la mayoría de los casos, es parecido a "protección contra instantáneos, conjuros y auras de color", pero eso es más largo y no tan molón.



Q: Mi amigo dice que puedes bloquear con una criatura lanzada con rapidez porque no vuelve a mi mano hasta el paso final del próximo turno. Eso no es cierto, ¿verdad?

A: No lo es. "El próximo paso final" es el próximo que ocurra, que será en el turno en el que estás si ya no estás en el paso final. "El paso final del próximo turno" es el término el cual tu amigo se está refiriendo, aunque esa frase no existe en ninguna carta.



Q: Si mi Necroskitter destruye un Simic Initiate, ¿volvería a mí?

A: ¡Así es! Dos acciones basadas en estado ocurren a la vez: el Simic Initiate tiene un contador +1/+1 y otro -1/-1, y tiene resistencia 0. Ambas cosas ocurren simultáneamente. Ya que Necroskitter tiene una disparada cuando una criatura muere, vuelve atrás en el tiempo para determinar si se debería disparar. La muerte es simultánea a la eliminación de contadores, así que "antes de morir" es también "antes de la eliminación de contadores", y tenía un contador -1/-1, así que se dispara.



Eso es todo por ahora. Disfrutad vuestro fin de semana de Magic, sea donde sea, y si vas a participar en uno de los eventos gigantescos, asegúrate de que lo pasas en grande. Pronto será la salida de Origins y será el fin de las colecciones básicas.

¡Hasta la próxima! Puede que para entonces, te haya visitado un Tarmogoyf foil en uno de tus drafts.


- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!