Published on 05/04/2015

¡La Hora del Show!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No, maestros equivocados.

Definitivamente no son de esta colección.
¡Hola y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! Las previsualizaciones de Modern Masters 2015 están entre nosotros y no podría estar más emocionado. En la colección original de Modern Masters se reimprimieron muchas cartas divertidas, útiles y emocionantes y las fusionaron para crear un perfecto ambiente de Limitado y lo presentaron superando un masivo récord de asistencia a un Grand Prix y estoy seguro de que la historia va a repetirse ahora, dos años después. El registro anticipado al Grand Prix Las Vegas 2015 ya supera en más de mil jugadores a su predecesor, sin siquiera tener en cuenta a sus eventos hermanos en Chiba y Utrecht.
Este viaje promete ser divertido.

Si quieres convertirte en maestro de alguna pregunta de reglas, moderna o no, déjanos un email en el expreso de mono zombie a través de moko@cranialinsertion.com , o para las preguntas cortas y dulces, un tweet a @CranialTweet. Obtendrás una respuesta maestra y puede que tu pregunta aparezca en un artículo en el futuro.



Q: En respuesta al hechizo de mi oponente lanzo Nameless Inversion sobre una de sus criaturas y Silumgar's Scorn a su hechizo. Nameless Inversion es un Dragon, ¿obtengo la versión "bonus de dragón" del hechizo?

A: No. Cuando un hechizo o habilidad menciona solo un tipo de carta o tipo de criatura para describir algo se refiere a un permanente con ese tipo en el campo de batalla a menos que especifique lo contrario.(Esto es por lo que Day of Judgment no trata de destruir las cartas de criatura de la mano o biblioteca de los jugadores).

Ya que Silumgar's Scorn no se preocupa de los "hechizos de Dragon", no se fijará en la Nameless Inversion porque no es un permanente en el campo de batalla. No hay bonus.



Q: ¿Cómo funciona el Nacatl War-Pride si ataca junto con un Prized Unicorn?

A: Tanto el War-Pride (y sus fichas) como Prized Unicorn crean requisitos de bloqueo y en el momento de declarar bloqueadoras el jugador defensor tendrá que cumplir tantos requisitos como les sea posible.

Así que por cada bloqueadora potencial el jugador defensor podrá elegir: esa criatura bloquea al Unicorn (cumpliendo un requisito: "esta criatura debe bloquear al Prized Unicorn"), o hacer que bloquea uno de los War-Prides que no esté bloqueado por ninguna otra cosa (que también cumple un requisito: "Nacatl War-Pride debe ser bloqueado por exactamente una criatura").

No sería legal bloquease a los War-Prides con más de una criatura porque no se estaría cumpliendo tantos requisitos como le es posible.



Q: Lanzo un Spelljack al Temporal Trespass de mi oponente y lo lanzo en mi turno. Cuando se resuelve se vuelve a exiliar. ¿Significa eso que puedo volver a jugarlo?

A: No. Temporal Trespass dejó de estar exiliado en el momento en que lo pusiste en la pila para lanzarlo así que la duración que Spelljack ha expirado. No podrás volver a lanzarlo, ni siquiera aunque vuelva a exiliarse él solo.



Q: ¿La segunda habilidad de Sisters of Stone Death funciona antes de que reciban daño?

A: Si quieres que así sea, sí. (Imaginamos que sí querrás). Las bloqueadoras se declaran al comienzo de paso de declarar bloqueadoras dentro de la fase de combate y podrás usar su habilidad tan pronto como esto haya ocurrido y haya criaturas bloqueando o bloqueadas por las Sisters sobre las que puedas usar su habilidad.

Si lo haces, la habilidad se resolverá antes de del siguiente paso del combate, que es cuando el daño es asignado. Ya que la criatura sobre la que usaste la habilidad ya no está, no estará presente en el momento de hacer daño a tus Sisters.




No, lenguaje equivocado.
Seguramente no esté en la colección.
Q: ¿Se puede responder a colocar una criatura boca arriba con Atarka's Command para que no ganen vida de Mastery of the Unseen?

A: No puedes responder a colocar una criatura boca arriba porque es una acción especial que no usa la pila, pero sí que puedes conseguir lo que quieres porque que puedes responder a la habilidad de Mastery of the Unseen. Es una habilidad disparada normal y usa la pila así que puedes responder a ella con un Command. En tal caso, tu oponente no ganará vidas cuando se resuelva esa habilidad disparada.



Q: Si uso el efecto de incursión de Arrow Storm, ¿significa eso que ni siquiera efectos como la protección contra rojo, velo o antimaleficio pueden prevenir el daño o se refiere la carta a cosas diferentes cuando dice que el daño no puede ser prevenido?

A: Está hablando de otra cosa. La razón por la que la protección, el velo y en antimaleficio evitan usar Arrow Storm sobre algo no es porque prevengan el daño sino porque no permiten hacer objetivo, que no es lo mismo.

A lo que Arrow Storm se refiere es a efectos que dicen directamente que se previene el daño. como la primera opción de Dromoka's Command's o Mending Hands.



Q: Si Conundrum Sphinx y Prognostic Sphinx atacan el mismo turno podrá adivinar antes de decir la carta para el Conundrum, con lo que tendría "más opciones" de acertar?

A: Por supuesto. Controlas las dos habilidades y se disparan al mismo tiempo así que puedes apilarlas en el orden que quieras. Aquella que pongas encima en la pila se resolverá primero, antes de que empieces a resolver la segunda.



Q: Si un hechizo tiene varios efectos y no usa la palabra "después", ¿en qué orden se aplican?

A: Cuando resuelves un hechizo o habilidad sigues las instrucciones según el orden en que está escrito en la carta. En el caso, por ejemplo, de Damnable Pact, el jugador primero robará cartas y después perderá vidas.



Q: Mi oponente ha usado Fated Return sobre su Living Lore. ¿Puede recuperar el Return con su Lore recién reanimado?

A: No, no puede. Tu oponente necesita exiliar una carta de instantáneo o conjuro de su cementerio para el Living Lore mientras está en el proceso de resolverse y, por lo tanto, está todavía en la pila y no en el cementerio. Como no está en el cementerio no es una elección legal para exiliar. Tu oponente tendrá que exiliar otra cosa.



Q: ¿La segunda habilidad de Karador, Ghost Chieftain limita cuántas criaturas puedo jugar desde el cementerio sin su habilidad? Por ejemplo, evita que juegue varios Gravecrawler desde mi cementerio?

A: No, no limita. La habilidad de Karador solo te permite lanzar una criatura desde el cementerio con esa habilidad, pero no evita que las puedas lanzar de otra forma. si tienes otra forma para lanzar criaturas desde el cementerio, ¡mejor para ti!



Q: Si una carta dice que "EN CUANTO esta criatura entra en el campo de batalla" como es el caso de Heroes' Bane o Adaptive Automaton, ¿evita un Hushwing Gryff que esa habilidad ocurra? ¿Es lo mismo "en cuanto entra" que "cuando entra"?


A: No, son cosas diferentes. "EN CUANTO esta criatura entra..." indica un efecto de reemplazo que se aplica cuando la criatura está a punto de entrar en el campo de batalla, hacer lo que sea que diga la habilidad es parte del proceso de poner esa criatura en el campo de batalla y no le afecta la habilidad del Hushwing Gryff.

"CUANDO esta criatura entra...", por otro lado, indica que es una habilidad disparada que ira a la pila inmediatamente después de que la criatura haya entrado en el campo de batalla y sí que se verá afectada por el Gryff.



Q: Elite Arcanist no dice que la copia se deba lanzar durante el turno en que se ha activado la habilidad, así que, ¿cuándo se lanza el hechizo? Seguramente no se podrán juntar varios hechizos, ¿verdad?

A: No, no se pueden. Cuando algo te dice que puedes lanzar algo sin especificar una duración quiere decir que lo lances ahora mismo, en este preciso instante. Si quieres lanzar la copia que crea la habilidad de Arcanist tendrás que hacerlo ahora mismo, mientras la habilidad se está resolviendo.



Q: Epicenter puede ser un hechizo que hace objetivos o no serlo dependiendo de si tienes umbral. ¿Se comprueba el umbral solo en el momento en que vaya a lanzar el hechizo? Si no es así, ¿qué ocurrirá si mi umbral cambia en el proceso de lanzarlo, o entre el lanzamiento y la resolución?

A: Un hechizo que cambia entre hacer o no objetivos dependiendo del estado del juego sería bastante confuso. Por suerte, Epicenter no funciona así.

Epicenter siempre hace objetivos— eliges un jugador objetivo al lanzarlo independientemente de la cantidad de cartas que hay en tu cementerio. Después, cuando el hechizo se resuelva comprobará tu cementerio y hará el efecto apropiado.




Allá vamos.
¡YA VIENE!
Q: Acabo de jugar un juego de Commander en el que un oponente giró su Merieke Ri Berit tratando de hacerse con el control de mi Rubinia Soulsinger. En respuesta giré la Rubinia haciendo objetivo a su Merieke. Esto causó cierta confusión. Para el futuro, ¿cómo se debería resolver eso?

A: Primero se resuelve la habilidad de Rubinia, otorgándote el control de Merieke. Después se resuelve la habilidad de Merieke, pero la duración que especifica ya ha terminado porque tu oponente ya no controla a Merieke, por eso, la habilidad de Merieke no le dará a tu oponente el control de tu Rubinia.

Acabarás controlando una Merieke girada mientras controles también a Rubinia y Rubinia permanezca girada. Pero, ¡ten cuidado! El resto de la habilidad de Merieke se sigue aplicando así que si Merieke se endereza Rubinia será destruida.



Q: Si controlo un Hipparion equipado con Echo Circlet, ¿tengo que pagar para poder bloquear a dos criaturas con fuerza 3 o mayor?

A: No, solo . Hipparion no te pide que pagues por cada criatura que trates de bloquear, solo te pide que pagues en total. Una vez lo hayas pagado podrás bloquear a tantas criaturas con fuerza 3 o más como el Circlet te permita.



Q: Tengo un Shaman of Forgotten Ways en el campo de batalla y quiero conceder Chromanticore sobre un Dragon. ¿Puedo pagar para la concesión de Chromanticore usando el maná del Shaman?

A: Me temo que no. A pesar de que Chromanticore fue una hechizo de criatura en el momento en que empezaste a lanzarlo, tan pronto como decidiste pagar su coste de concesión dejó de ser un hechizo de criatura para convertirse en un hechizo de Aura. Para cuando llega el momento de pagar los costes el juego ya no te permitirá usar el maná del Shaman porque en ese momento ya no es una criatura.



Q: ¿Cuanta el Scrying Sheets como permanente nevado si hay una Blood Moonen mesa?

A: Por supuesto. Blood Moon elimina las habilidades normales de las Sheets por convertirla en montaña y si tuviera algún tipo de tierra también lo eliminaría, pero "nevado" no es un tipo de tierra, es un supertipo y eso es algo que la Blood Moon no elimina.

Tendrás una Tierra Nevada — Montaña llamada Scrying Sheets que podrás girar para sacar maná rojo, y poco más.



Q: Mi oponente activa Heartless Hidetsugu equipado con Loxodon Warhammer. Si mato el Hidetsugu en respuesta, ¿ganará vidas mi oponente cuando su habilidad se resuelva?

A: Sí, tu oponente ganará vidas cuando la habilidad del Heartless Hidetsuguse resuelva.

Ya que Hidetsugu ya no está en el campo de batalla, el juego comprueba la última información conocida acerca de él para saber si tenía o no vínculo vital cuando estaba en el campo de batalla. Ya que en ese momento sí que tenía vínculo vital, el juego verá eso y le dará tantas vidas como daño haga.



Q: ¿Qué ocurre si lanzo Shifting Loyalties haciendo objetivo a dos criaturas que controla mi oponente? ¿Acabarán las dos bajo mi control?

A: No ocurrirá nada. El jugador que controlaba la primera ganará el control de la segunda y vice-versa, pero como ya era el mismo quien controlaba las dos criaturas no habrá cambiado nada. Tú no ganas el control de nada.



Q: Cloudform y Lightform dicen que cuando entran en el campo de batalla se convierten en Auras, pero eso no dispara la habilidad de robar cartas de Kor Spiritdancer, ¿verdad?

A: Correcto. Cuando lanzas Cloudform o Lightform son simples hechizos de Encantamiento que no son Auras así que no le preocupan al Spiritdancer. El hecho de que más tarde se conviertan en Auras tampoco es algo en lo que se fije el Spiritdancer porque en ese momento ya no estás lanzándolas.



Q: Con la nueva regla del Comandante en Commander, Warp World ya no tiene porqué mezclar el Comandante en la biblioteca. Si alguien decide colocar su comandante en la zona de comando, ¿seguirá contando para el número de cartas que ese jugador mostrará de la parte superior de la biblioteca?

A: Sí, contará. Cuando Warp World dice "tantas", está contando la cantidad de permanentes que trató de mezclar en la biblioteca, no el número que efectivamente acabaron allí. Todos aquellos se terminaron yendo a otra zona por la razón que sea (como los Comandantes yendo a la zona de comando o criaturas desenterradas que fueron exiliadas) están incluidas en esa cantidad.



Q: Si adivino pero mi oponente no está prestando atención por la razón que sea y no ve a dónde he movido las cartas que he adivinado, ¿tengo que decírselo si me pregunta?/Q]

A: Sí, tienes que decirle a tu oponente qué hiciste con las cartas que adivinaste. La respuesta a la pregunta de "¿Qué acaba de suceder?" es siempre información libre porque tu oponente tiene acceso a saber qué acciones has realizado. No pierde el derecho a esa información porque se haya centrado en otra cosa durante los dos segundos que has tardado en adivinar.



Eso es todo de mi parte por esta semana; la próxima vez que tengáis noticias mías estaré de volviendo a casa de un viaje de una semana a la ciudad más brillante del mundo para el evento de Magic más grande de la historia. Aviso: el artículo puede que solo consista en una larga sesión de ronquidos porque estaré recuperando horas de sueño de una semana de estar demasiado emocionado como para conciliar el sueño.

Hasta la próxima, ¡nos veremos en el otro lado!

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!