Published on 02/16/2015

Valientes predicciones

o, Futuro Perfecto

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Predigo:
Que esta carta no verá juego durante Legacy en el 2015
A pesar de su incredible combo
con Index y Orcish Spy.


Los Dragones Antiguos han acabado de luchar, New England aparece como que acaba de nevar, y nos estamos acercando al principio de nuestra vuelta al presente a un Tarkir feliz debido a los previews para el acertadamente nombrado Dragons of Tarkir que se avecina por el horizonte. Pero lo más importante, ¡es que tenemos un montón de preguntas para ti para que puedas aprender de ellas! Incluso averiguarás qué debería haber hecho Feldon durante su aventura para salvar a su amor muerto, conocimiento que puede ser aplicado a situaciones de la Vida Real sit u querida familia te pasa el testigo. O no.
Sí, mejor quedémonos con el no.

Si tienes más preguntas, envíalas a moko@cranialinsertion.com o manda preguntas cortas para obtener respuestas cortas a @CranialTweet y nuestro ayudante chimpancé zombie Moko nos las hará llegar, con o sin manchas de ícor. Tiene una nueva montura estos días para cabalgarla, pero probablemente no queráis saber qué es. No os olvidéis de que Callum habló la semana pasada sobre los mensajes escurridizos del pasado del vil Nicol Bolas.

No os olvidéis, si estáis en el area de Ohio o simplemente queréis conocer al infame Carsten y apoyar con caridad su evento annual [url=http://www.castaspellonms.org/]Cast a Spell on MS[/c], ¡que llega pronto! ¿Qué hay mejor que ganarse una Force of Will FOIL que ayudar a salvar Vidas mientras la ganas?

And on the topic of saving lives, let's check in with poor, bereft Feldon...



Q: ¿Puedo quedarme con un token de Feldon of the Third Path para siempre si le equipo un Assault Suit?

A: Eso es un buen truco. La habilidad disparada retardada te pide que sacrifiques el token, pero no puedes. Debido a la naturaleza de los disparos retardado, no se disparará de Nuevo nunca – eso solo ocurre si existe una duración específica, como "siempre que ocurra ‘evento este turno' " o "hasta el final del turno, siempre que ‘evento' " – de modo que podrás incluso repetirlo incluso una vez y otra vez.

Si Feldon se hubiera dado cuenta de que si hubiera contruido un traje con sierra mecánica, su mujer no sólo Viviría para siempre, pero podría haber tenido una docena de copias de ella.

Bueno, ya sabes, estoy empezando a pensar que no debería meterse a la empresa de consejero matrimonial en ningún sentido.



Q: Sigo leyendo que puedes utilizar la habilidad del Humble Defector's, enderezarlo, y usarlo otra vez en respuesta, pero, ¿por qué no hace eso que la primera actiivación deje de funcionar ya que el oponente que ha sido hecho objetivo deja de ser el el oponente del Humble Defector?

A: ¿Quién dijo que hace el objetivo ilegal? El requisito es hacer objetivo a un jugador que sea un oponente del controlador de la habilidad, y segues controlando la habilidad aunque ya no controles al Humble Defector (de otro modo, no robarías las cartas de ninguna manera, y eso sería muy triste). Se necesitaría una frase fea y enrevesada para tener en cuenta que el oponente era un oponente del controlador del Humble Defector, y una frase más sencilla crea más felicidad, de modo que todo el mundo gana. Excepto tu oponente, pero, ¿a quién le importa eso?



Q: ¿Pueden estar los Tokens boca abajo?

A: Usando sólo Fate Reforged no se puede dar, pero la pregunta ha surgido con un montón de información incorrecta a su alrededor, de modo que ahora es un buen momento para abordar esto directamente: Sí, los tokens pueden estar boca abajo. Cualquiera que diga lo contrario está confundiendo el principio de diseño de "No hagamos eso" con el principio de las reglas y del desarrollo de "No permitamos eso". Las reglas son muy claras de que un permanente puede tener cualquier estado (110.6), y que no hay ninguna excepción para los tokens boca abajo como solía haber para cartas de doble cara (la regla les prohibe darse la vuelta boca abajo, pero les permite que estén boca abajo si nunca empiezan boca arriba, de modo que así se pueden Manifestar).

Lo que hace que la gente se lleve las manos a la cabeza es que Ixidron no afecte a los, pero entondes la gente olvida que puedes hacer un token con Cackling Counterpart a un Vesuvan Shapeshifter y tener un divino clon adicional.



Q: ¿Dispara Athreos, God of Passage cuando un Murderous Cut manifestado se muere?

A: Es una criatura inmediatamente antes de dejar el Campo de Batalla – eso es lo que le importa a Athreos y a otros disparos de cuando "muere" un objeto. Las Habilidades disparadas al dejar el Campo de Batallas comprueban el estado de juego inmediatamente antes del evento, en vez de hacerlo después, para comparar la condición. El efecto que se resuelve no le importa si sigue siendo una carta de Criatura, de modo que volverá a tu Mano.




Predigo:
Esto tampoco verá juego en Legacy,
Incluso en las barajas más locas,
dedicadas y centradas en Dragar.


Q: Si Ghastly Conscription hace que tenga que barajar las cartas, no puedo ver cuál es cual, de modo que, ¿cómo averiguo el coste para poner una boca arriba?

A: Eso sería un reto de Verdad. ¡Pero por suerte puedes ver cuál es cual! Gracias a barajarlo, tu oponente no puede saber cuáles son, pero como su controlador, puedes mirarlas en cualquier momento.



Q: Si Yasova Dragonclaw roba un Savage Knuckleblade que me da los dos puntos de devoción que necesito para animar a mi Xenagos, God of Revels, ¿puede atacar Xenagos ahora mismo?

A: Tu devoción se actualiza en el mismo momento en el que raptas al Knucks, al principio del paso de Combate. Eso es un paso completo antes del paso de declaración de Atacantes, lo que le da a Xenagos suficiente Tiempo para levantarse e incluso bailar antes de que la partida te pida que elijas a tus atacantes. De modo que sempre que hayas controlado a Xenagos continuamente desde que comenzó el turno, puede atacar, pero si lo has invocado este turno, seguirá siendo afectado por la regla del "mareo de invocación " y no podrá atacar.



Q: ¿Tenéis un enlace para el "tweet que explica la habilidad banding en un tweet" de hace algunos años?

A: Attk crea w/banding pick buddy. Block one, block all buddies. If assign comb.dmg & crea w/band in line, its contr. assign freeform instead (N. del T.: está demasiado concentrado como para intentar traducirlo de una forma suficientemente correcta en ese mismo número de caracteres, mejor leer la versión original, jejeje)

Para usar más de 140 caracteres:

Primero, determina los atacantes de forma normal. Entonces, después de haberlo hecho, cada atacante que tenga la habilidad de banding elige otra criatura con la que quiera formar una banda. Si esa criatura también tiene banding, esa banda puede crecer más allá de dos criaturas. Después de declarar bloqueadores de forma normal, cualquier criatura que bloquee a cualquier criatura en una banda, se convierte en una criatura bloqueadora para todas las criaturas de esa banda, incluso de aquellas que no podría bloquear.

Después, cuando es hora de asignar daño, mira a cada asignador y mira si hay una criatura con banding en su orden de asignación de daños. Si es así, en vez de usar el sistema de ordenar para asignar el daño, el controlador de esa criatura con banding elige cómo se asigna el daño de la forma que él quiera, sin importar el orden. Esto se aplica si una criatura bloquea a dos criaturas con banding y a una tercera, y se aplica si dos criaturas sin banding y una con banding bloquea a una gran criatura.

¿Veis?, banding es totalmente simple.



Q: Cuando manifiesto a un Skaab Ruinator, ¿no necesita que se exilie nada para darle la vuelta, ¿no?

A: No incluyes costes adicionales cuando te dicen que pagues el coste de Maná de un objeto, wey. Esos solo se añaden cuando se tiene que lanzar un hechizo, y eso no es lo que te dice manifestar que puedes hacer. Ugin no tiene problemas a la hora de escribir una abominación hecha unos espectaculares cadáveres gigantes a la Realidad para tu baraja.



Q: ¿Puedo darle la vuelta a un Hand of Emrakul sacrificando cuatro Eldrazi Spawn cuando se manifiesta?

A: Puedes, por muy extraño que sea. Casi todo se ignora cuando se comprueba qué coste debes pagar para manifestarlo, pero "puedes pagar otro coste en vez del coste de Maná de esta carta" sigue comprobándose, tal y como se hace en cualquier otra situación sin hechizos donde tienes que pagarlo (como Pendrell Flux y Back from the Brink). En lo que debes fijarte, es que el efecto no se appliqué a hechizos lanzados, como Rooftop Storm hace. ¡La forma de estar escrita importa!



Q: Has dicho que Ixidron no me permetiría poner las cartas boca arriba, pero, ¿qué pasa si han sido manifestadas y entonces se dan la vuelta bocarriba antes de que Ixidron las ponga boca abajo?

A: Cuando Ixidron mete a tu criatura en su simpática y cálida bolita de metamorfosis no está siendo re-manifestada. Las reglas de manifestar dejaron de preocuparse de la criatura tan pronto como se dio la vuelta la primera vez, y ahora no volverán a preocuparse de ello. Tu criatura tendrá que seguir metida en su acogedora bolita de blancura para siempre a menos que tenga Morph o uses algun chanchullo externo.



Q: Controlo un Anvil of Bogardan y Maralen of the Mornsong. ¿Puedo poner las habilidades en la pila de modo que mi oponente descarte aquello que busque, pero yo no lo haga?

A: ¿Es eso tan malvado como Teferi, Mage of Zhalfir y Knowledge Pool? Quizás no, pero wow, eso es malvado. Ambas habilidades disparadas se disparan al empezar el paso de robar de cada jugador, y tú eliges el orden en el que se resuelvan ya que controlas ambas fuentes. Cada vez que una habilidad se dispara, puedes elegir un orden diferente, de modo que siempre puedes permitirte no descartarte nada y luego hacer el tutor, y simplemente permitir a tu oponente que lo haga si estás siendo benevolente (o piensas que tienes una forma de convertirlo en un cruel insulto, ¿ok?).



Q: Después de combate, lanzo un Howl of the Horde y lanzo un Pyrotechnics. ¿Cómo funcionan las copias del hechizo a la hora de todas esas elecciones de cómo hacer daño?

A: Funcionan de una forma mucho más sencilla de como piensas. El número de objetivos y la division está fijada en las copias, de modo que no puedes cambiar nada de eso. Todo lo que puedes cambiar es a donde apuntan esos objetivos, ¿eh?

Por ejemplo, si tienes dos copias de una Pirotecnia que hace 2-1-1, tendrás copias que hagan 2 de daño a un objetivo y 1 de daño a otros dos objetivos. Si tienes un paquete de regalo de daño de 4 puntos, tendrás dos conglomerados de 4 puntos de daño sin división de daño. Con una division de 2-2 simplemente te permitirá hacer más Shocks por la mesa.



Q: ¿Consigo con Brutal Hordechief y Mardu Ascendancy triggers adicionales por los tokens de Goblin?

A: Ese Hordechief es brutal, pero no tan brutal. Una criatura solo ataca (verbo activo) cuando es declarada como atacante durante la acción basada en el turno en tu Paso de Declaración de Atacantes. Una criatura que se ha puesto en el Campo de Batalla atacando (adjectivo) puede seguir diciéndose que está atacando (verbo), pero sólo en el sentido Inglés, no en el sentido de las reglas de Magic. Puedes adivinar qué busca el trigger del Hordechief - síp, sólo el verbo. De modo que mientras que defenderemos tu derecho a hablar como un ser humano y a decir que el token está atacando (verb0) a tu pobre y desaventurado oponente, las reglas siguen preocupándose de esos estrictos detalles.




Predigo:
Que esto tampoco verá ningún juego en Legacy.
Qué carta más mala.


Q: Si Yasova Dragonclaw roba un Goblin Rabblemaster, ¿también obtengo un token con el que atacar?

A: Tu Nuevo Rabblemaster llegará demasiado tarde a la fiesta como para poder inviter a sus amigos. La condición de la habilidad disparada para un trigger de tipo "en tu" es en un punto específico en el Tiempo, y una vez haya pasado, se ha ido. Si tu nave espacial sale del Planeta Tierra a las 3 en punto y te presentas a las 3:08 (en esta mágica analogía, las naves espaciales son más precisas en la temporización, además tienes una), la habrás perdido.

Pero eso está bien, porque realmente no quieres ir al espacio.



Q: ¿Shu Yun, the Silent Tempest hace que mi Stubborn Denial sea imparable debido a su habilidad de destreza (prowess)?

A: Dado un cierto valor para "imparable" que pueda seguir siendo parado por otros conntrahechizos, ¡sí, por supuesto! Las habilidades disparadas "Cuando lanzas" como prowess siempre van a la pila encipa del hechizo que fue lanzado, sin poder variar o elegir esto. Efectos de autorreemplazo en los hechizos (aquellos que modifican sus propios efectos) se aplican o no se aplican cuando empiezan a resolverse. La pila se resuelve de arriba hacia abajo, de modo que primero el trigger de prowess se resuelve, Shu Yun se convierte en un 4/3, y entonces Stubborn Denial comienza a resolverse y reemplaza su contrahechizo leve por un contrahechizo duro, y finalmente Stubborn Denial hace lo que tiene que hacer y contrarresta el hechizo de una vez por todas.



Q: ¿Cuáles son exactamente las reglas para hacer daño a un Planeswalker?

A: Ahora mismo hay tres formas de hacer daño a un Planeswalker:

1) Atacar a un Planeswalker. Para hacerlo, eliges los atacantes de forma normal, pero cuando elijas criaturas de forma individual dices "Ésta va a por Jace, ésta a por Garruk, ¡y ésta te ataca a TI!" Si no son bloqueadas, hacen daño de forma normal como las criaturas atacantes normalmente harían.

2) Hechizos y habilidades que hacen daño directamente a Planeswalkers. Estos son bastante raros.

3) Hechizos y habilidades que hagan daño a un oponente. A diferencia de los otros dos métodos, tus oponentes no sabrán que el daño va a un Planeswalker – eliges en el momento en el que el daño se realice quién lo recibe. De modo que si lanzas un Shock a tu oponente, él o ella debe responder sin saber si sí o si no redirigirás el daño al Planeswalker.

No puedes atacar o lanzar un Shock a tu propio Planeswalker, aunque Magmaquake puede matar a uno definitivamente. No puedes redirigir daño de combate hecho a un oponente a un Planeswalker, sólo el daño que no es de combate puede ser redirigido.



Q: Tengo Feat of Resistance y mi oponente ataca con un Lightning Shrieker después de invocar un Ojutai, Soul of Winter. ¿Qué color debo decir para evitar que el trigger gire a mi criatura?

A: Tanto Blanco como Azul servirán. Lightning Shrieker puede gritar hasta que se le ponga la cara azul, pero no es la fuente de la habilidad disparada - Ojutai lo es, ya que es el objeto que tiene la habilidad sobre él. Y la fuente de la habilidad en vez de la causa de que se dispare es lo que importa para la protección, antimaleficio, o cualquier cosa como ésa.



Q: Sultai Emissary y manifiesta un Sultai Emissary. Cuando muere, ¿se dispara su habilidad? ¿Y qué le pasa a Kozilek, Butcher of Truth?

A: Las masas amorfas azules de mejunje manifestado que se mueren no tienen habilidades justo antes de que se mueran, y al mismo Tiempo, Athreos unas preguntas más atrás se preocupa de si la cosa es o no es una Criatura, el juego también se preocupa de si tenía o no tenía habilidades de dejar el Campo de Batalla para dispararlas. La habilidad disparada del Sultai Emissary se comprueba entonces, y falla porque no existe.

¡Pero fíjate en Kozilek! Eso no es una habilidad disparada de dejar el Campo de Batalla. Se preocupa de ser puesta en el Cementerio "desde donde sea", no sólo del Campo de Batalla. Ese tipo de trigger sigue las reglas más normales de los triggers y se comprueba inmediatamente después del evento, de modo que se disparará incluso si era una masa amorfa.

La mejor forma de acordarse de esta distinction es con Worldspine Wurm, que tiene ambos tipos de trigger en una sola carta. Si es manifestada y muere, no se romperá en Wurms bebés (porque eso es la recompensa de sacarlo, para empezar), pero se barajará en la Biblioteca a sí mismo (de modo que no puedes reanimarlo con chanchullos).



Q: ¿Un Ravaging Riftwurm manifestado no se desvanece después de que lo ponga boca arriba?

A: Tu Wurm Vivirá prosperará a menos que ningún alma cruel le ponga un contador de Tiempo encima. Vanishing representa un efecto de reemplazo y dos habilidades disparadas – el efecto de reemplazo al entrar en el Campo de Batalla le pone los contadores de Tiempo se obvia completamente porque no entró en el Campo de Batalla con esa habilidad; el trigger del Mantenimieto tiene un "si" condicional de modo que sólo se dispara si tiene contadores de Tiempo sobre él; y el último trigger se dispara al realizar la acción de quitar el último contador, lo cual no ocurrirá ya que no tenía ningún contador para empe[c]z[/b]ar.

Si alguien se inventa alguna forma escurridiza de ponerle un contador, entonces el primer trigger volverá a Vivir, y cuando se resuelva y le quite el contador, la última habilidad también se disparará. Pero estoy bastante seguro de que es más probable que el Wurm se coma un Doom Blade que se hagan unos chanchullos extremos para ponerle un contador de Tiempo a un permanente que no tenga.



Q: Mencionaste la semana pasada que puedes lanzar un Abzan Advantage a un oponente sin encantamientos, pero, ¿puedes lanzar un Abzan Advantage a un oponente si no tienes una criatura a la que fortalecer(bolster)?

A: Ambas acciones del Abzan Advantage el sacrificio y el bolster, operan independientemente la una de la otra, y no tienen requisitos para hacer objetivo a parte del requisito del hechizo de "jugador objetivo". Puedes lanzarlo sin ningún Encantamiento en el Campo de Batalla, o sin Criaturas en el Campo de Batalla, o sin nada en el Campo de Batalla, incluso, pero eso es una pérdida tonta y me sentiría mal por ti.

Todo lo que necesitas para lanzar un hechizo son los objetivos requeridos tal y como son denotados explícitamente con la palabra "objetivo" (incluyendo las keywords raras como Encantar que tienen la palabra "objetivo" horneada dentro de su texto de reglas), siguiendo prohibiciones muy explícitas o requisitos tales como Talara's Battalion y Even the Odds, y pagar cualquier cote que debas pagar. La habilidad para realizar el efecto del hechizo nunca es una consideración.



Q: ¿Qué es "token/ficha"? ¿Un tipo de carta? ¿Supertipo?

A: No hay un término específico para lo que es un Token, pero podemos decir con seguridad lo que no es: no es un tipo, supertipo, subtipo, tipo de Criatura, o nada parecido. No puedes elegirlo para el Obelisk of Urd o Extinction. No es ningún tipo de calificación que puedas elegir a parte de la elección teórica de "token o no token". Ser un token, una carta, o un emblema son sólo estados de ser.



Q: ¿Cuál es el ultimo momento en el que debo avisar de mis habilidades disparadas de prowess (destreza)?

A: Simplemente debes mencionarlos cuando o antes de que la Fuerza/Resistencia importe. ¿Qué significa eso? En el caso normal, eso significa cuando el daño es realizado, debes mostrar conocimiento de que un pnto de daño adicional es realizado, o que tu Criatura sobrevive al daño que es igual a la Resistencia que tiene impresa en la carta. Pero podría importar antes – por ejemplo, si tu criatura es hecha objetivo con Last Breath y contrarrestas el objetivo en vez de decir que es un objetivo ilegal, no puedes reclamar que tenía el bonus del prowess más tarde. Para otras habilidades disparadas a parte de prowess, esta regla también puede manifestarse cuando "afecte visiblemente al estado del Juego", tal y como contadores en un objeto, estar tapeado o enderezado, o cambios de zona.



Eso es todo por ahora. Estaré fuera algo más de Tiempo del normal, pero volveré a finales del mes que viene para un excitante Nuevo evento: ¡nuestro décimo aniversario! Diez años de escribir sobre reglas, más Tiempo que la retención esperada del jugador medio y un largo viaje.

Todavía hay tres artículos normales más y el especial de DTK antes de eso, pero nunca es suficientemente pronto para prepararse para el futuro.

Hasta la próxima vez, ¡que vuestras valientes predicciones sean la mitad de increíbles!

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!