Published on 02/02/2015

¿Qué tal los Patriots?

¿O quizá los Seahawks?

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Soy un maravilloso búho!
¡Saludos! Es Lunes, lo que significa que es momento de un nuevo volumen de tu columna de Magic favorita. Espero que disfrutes la maravillosa selección de preguntas de Magic de esta semana.

Podéis enviar preguntas a moko@cranialinsertion.com o twittear preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros escritores responderá directamente, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.



Q: Si controlo dos Flamerush Rider, ¿puedo atacar con ambos para crear infinitas fichas atacantes de Flamerush Rider?

A: No, no funciona. La habilidad de "Siempre que Flamerush Rider ataque" sólo se dispara cuando Flamerush Rider es declarado como atacante, y los tokens son puestos en el campo de batalla atacando sin haber sido declarados como atacantes, con lo que no harán copias de sí mismos.



Q: Si controlo Brutal Hordechief y ataco con Master of Cruelties, ¿puedo apilar los triggers como quiera y ganar?

A: No, no eliges el orden con esas dos habilidades disparadas. A pesar de que tengan ligero parecido, la habilidad del Master no es un trigger del paso de declaración de atacantes. Es un trigger que se dispara en el paso de declaración de bloqueadores si está atacando y no se declara bloqueador para él. La habilidad del Hordechief, por otra parte, es una habilidad disparada en el paso de declaración de atacantes, por lo que se dispara y resuelve en el paso de declaración de atacantes, lo que es siempre antes de que la habilidad del Master se dispare y resuelva.



Q: ¿End Hostilities destruye Banishing Light?

A: Buen intento, pero no. End Hostilities destruye criaturas y permanentes anexados a criaturas, y Banishing Light no es ninguno de los dos. Cuando Banishing Light exilia una criatura, los jugadores a menudo colocan la carta exiliada debajo de Banishing Light para que quede claro ese hecho, pero eso no significa que Banishing Light esté anexado a una criatura.



Q: Supón que controlo una criatura 2/2 encantada con Fruit of the First Tree y la matan con Throttle. ¿Qué sucede?

A: Bueno, pierdes la criatura y el Aura, pero más allá de eso, nada desagradable te sucede. La criatura muere, y la primera habilidad del Fruit mira cuál era la resistencia de la criatura. La resistencia era -2, y aunque hay algunas situaciones en las cuales un número negativo puede determinar el resultado de un efecto, ganar vida y robar cartas no están entre ellas, por lo que 0 se utiliza en su lugar. Esto significa que no perderás ninguna vida, y no tendrás que descartar ninguna carta o cualquier otra maldad que pienses que significa robar un número negativo de cartas :)



Q: Mi oponente controla una c]Monastery Siege[/c] habiendo escogido Dragones, y yo lanzo Lightning Strikea una de sus criaturas, pagando los extra que requiere Siege. ¿Puede contrarrestar mi rayo con Disdainful Stroke?

A: No, no puede. En primer lugar, pagar el maná para la habilidad del Siege no cambia cuánto has pagado para el rayo en sí mismo. En segundo lugar, Stroke no se preocupa de cuánto pagaste por el rayo. Stroke mira el coste de maná convertido, que es simplemente el coste de maná en la esquina superior derecha de la carta, convertida en un número, y ese número es 2 independientemente de cuánto pagases para lanzar el rayo.



Q: Controlo un Master of Waves y un puñado de tokens de Elemental, y lanzo Supplant Formen mi Master of Waves, ¿pierdo mis tokens?

A: No, seguirán vivos. Enviar criaturas con resistencia 0 o menos al cementerio es una acción basada en estado, y estas nunca se comprueban a mitad de resolución de un hechizo o habilidad. Es cierto que tus tokens tendrán momentáneamente resistencia 0 mientras Supplant Form se está resolviendo, pero para cuando se comprueban las acciones basadas en estado, la ficha copia de Master of Waves está ahí, aumentando su resistencia a 1.



Q: Si mi oponente controla Spirit of the Labyrinth, ¿puedo lanzar Read the Bones o es ilegal porque no puedo robar las cartas?

A: Sí, puedes lanzar Read the Bones. Aunque algo pudiera ser ilegal durante la resolución de un hechizo, nunca es un factor para determinar la legalidad de lanzarlo, ya que el juego no mira tan allá. Cuando Read the Bones se resuelve, la acción imposible se ignora, pero podrás adivinar 2 y perder 2 vidas.




A un lado...
Q: Mi oponente sacrifica un Goblin para lanzar Fodder Launch a una de mis criaturas. En respuesta, sacrifico mi criatura para adivinar con Viscera Seer. Mi oponente cree que Fodder Launch aún me hace 5 daños porque el daño se hace en una frase distinta. ¿Es cierto?

A: No, no es cierto. Lo que importa es que el hechizo sólo tiene un objetivo, y ese objetivo se ha convertido en ilegal cuando lo sacrificaste. Si un hechizo no tiene objetivos legales cuando empieza a resolverse, es contrarrestado en resolución y ninguno de sus efectos sucede.



Q: Aquí está mi maléfico plan: lanzo Hooded Assassin y con su habilidad de entrar al campo de batalla hago objetivo a una criatura que aún no ha sido dañada. En respuesta a la habilidad sacrifico Hooded Assassin para lanzar Collateral Damage en esa criatura de modo que el daño lo haga un objetivo legal para la habilidad del Assasin. ¿Funciona?

A: Tu plan es malvado e ingenioso, pero tristemente, también ilegal. Cuando pones la habilidad del Assassin en la pila, debes escoger un objetivo legal. El juego no te dejará escoger un objetivo ilegal incluso si prometes que puedes hacerlo legal antes de que la habilidad se resuelva./a]



Q: ¿Puedo Hooded Assassin destruir una criatura que adquirió contadores -1/-1 de una criatura con infectar anteriormente en el turno?

A: ¡Por supuesto! Hooded Assassin no se preocupa de si hay daño marcado en la criatura. Pregunta si la criatura recibió daño este turno, y eso es cierto si la criatura recibió daño independientemente de la forma en la que recibió el daño.



Q: Supongamos que giro Humble Defector, lo enderezo con Refocus, y respondo a la primera activación girándolo otra vez. ¿Se resolverán ambas habilidades, o una se contrarrestará en resolución?

A: Ambas habilidades se resolverán incluso aunque tu oponente gane el control del Defector cuando la segunda activación (que se resuelve primero) se resuelva. La legalidad del objetivo para la primera activación es comprobada desde el punto de vista de la habilidad, no desde el punto de vista del Defector. Tú controlas la habilidad porque tú la activaste, por lo que aún está haciendo objetivo a un oponente.



Q: Si mi oponente controla Trinisphere, ¿debo pagar o para desenterrar Fatestitcher?

A: Sólo . Desenterrar es una habilidad activada que devuelve la carta del cementerio al campo de batalla. No estás lanzando un hechizo, por lo que Triniesfera no está interesada en hacerte pagar más por esto.



Q: Controlo Wort, the Raidmother y mi contador de tormenta es cinco. Si lanzo Empty the Warrens y conspiro, ¿cuántos tokens de Goblin consigo?.

A: Storm sólo se dispara cuando lanzas el hechizo, y la copia conspirada no se lanza, por lo que no hará ninguna copia de tormenta propia. Consigues el Empty the Warrens original, cinco copias por tormenta, y la copia de conspirar, con lo que "tan sólo" son 14 tokens. Espero que sean suficientes :)



Q: Si controlo Wort, the Raidmother y seis tokens de Goblin, ¿puedo conspirar un hechizo más de una vez?

A: Sólo si controlas múltiples Worts, lo que requiere algo de ayuda ya que es legendaria, o si el hechizo de forma natural tiene ya conspirar. La palabra clave conspirar es como kicker, no como multikicker. Representa un coste adicional que puedes pagar una vez, por lo que sólo puedes conspirar más de una vez si el hechizo tiene múltiples instancias de conspirar.




Y en el otro lado...
Q: Si controlo Vedalken Orrery, ¿puedo lanzar un planeswalker al final del turno de mi oponente?

A: Claro que sí. Un planeswalker no es una carta de tierra, por lo que Orrery te permite lanzarlo como si tuviera destello. Fíjate en que la Orrery no te permitirá activar sus habilidades en el turno de tu oponente, sin embargo, ya que activar una habilidad de lealtad tiene sus propias reglas temporales que no son afectadas por el permiso que la Orrery te da.



Q: Si juego Show and Tell para meter Emrakul, the Aeons Torn, ¿puede mi oponente detenerlo usando Containment Priest?

A: No, eso no detendrá a Emrakul. Show and Tell pone ambas cartas escogidas en el campo de batalla simultáneamente, y un efecto de reemplazo como el del Priest debe existir antes del evento al que quiere modificar. Como el Priest está entrando al campo de batalla al mismo tiempo que Emrakul, no está en el campo de batalla a tiempo para detener a Emrakul.



Q: Jonathan, Andrew, y Warren están jugando un juego multijugador, y Jonathan usa Roon of the Hidden Realm para exiliar el Felidar Sovereign de Andrew. Jonathan entonces pierde el juego. ¿El Felidar de Andrew vuelve en el siguiente paso final?

A: Si están jugando estrictamente según las reglas, el Sovereign permanecerá exiliado indefinidamente. La razón es que la habilidad disparada retrasada para traer el Sovereign de vuelta no tendría un controlador, de modo que las reglas dicen que la habilidad no puede ser puesta en la pila. Sin embargo, los juegos multijugador son casuales, así que los tres pueden decidir jugar con diferentes "reglas de mi casa" para decidir una respuesta diferente.



Q: Quiero activar la habilidad de Diaochan, Artful Beauty, pero la criatura que quiero escoger como el primer objetivo es el único objetivo legal, por ejemplo porque Diaochan tiene velo y no hay otras criaturas en el campo de batalla. ¿Puedo activar la habilidad, o esto no funciona porque mi oponente no puede escoger un objetivo?

A: Oh, pero tu oponente puede escoger un objetivo... el mismo que tú elegiste. Ya que es una instancia diferente de la palabra objetivo, y no hay restricción como "otro objetivo", el juego no tiene problema en que tu oponente elija el mismo objetivo que tú elegiste. Tu oponente puede tener algún problema con esto, pero eso no impedirá que actives la habilidad.



Q: Si uso la habilidad de Diaochan, Artful Beauty en un juego multijugador todos-contra-todos, ¿quién decide qué oponente escoge el segundo objetivo?

A: ¡Tú lo haces! Cuando una habilidad pide que "un oponente" haga algo sin especificar nada más, el controlador de la habilidad escoge qué oponente debería hacer eso. No tiene por qué ser el controlador de la criatura que tú escogiste como primer objetivo, y eres libre para escoger el oponente que creas que es más probable que te beneficie más.



Q: ¿Cómo funciona Worst Fears en Gigante de Dos Cabezas? He oído que controlaré al equipo completo, pero no estoy muy seguro de cómo puede ser eso cierto ya que estoy haciendo objetivo sólo a un jugador.

A: Bueno, es cierto que el equipo rival consiste en dos jugadores individuales, y "jugador objetivo" no se convierte en "equipo objetivo" en Gigante de Dos Cabezas, por lo que sólo puedes hacer objetivo a uno de tus oponentes. Sin embargo, ya que la estructura del turno es compartida entre todos los jugadores en un equipo, los efectos que alteran la estructura del turno para un jugador automáticamente afectan a todos los jugadores del equipo. Esto es cierto para añadir o saltarse turnos, añadir o saltarse partes de turnos, y para controlar jugadores durante un turno, así que controlas a ambos jugadores por el precio de uno.




Y este es todo el tiempo que tenemos para esta semana. Antes de irme, me gustaría hablaros de un interesante torneo que va a haber en un poco más de un mes. Los lectores habituales se acordarán de que organizo un torneo benéfico anual en Toledo, Ohio para ayudar a la National Multiple Sclerosis Society en su lucha contra la esclerósis múltiple. El evento este año Cast a Spell on MS será el 7 de Marzo, así que si estáis en la zona ese fin de semana, por favor venid a hablar conmigo en persona y a jugar a Magic por una buena causa.

Gracias por leer, ¡y por favor volved la semana que viene para ver qué tiene Callum preparado para nosotros!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!