Published on 11/10/2014

Mi Deseo es tu Comandante

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Ensamblaje de elfos!

Saludos! Hoy es lunes, lo cual significa que es tiempo de otra entrega de Cranial Insertions! El último viernes vimos la presentación de las barajas de Commander 2014, luego hoy celebraremos esa presentación con un montón de preguntas dedicadas a cartas de esas barajas.
Tan solo podemos arañar la superficie de la inmensidad de interacciones que pueden producir esas barajas, probablemente dejaremos muchas preguntas sin contestar. Si tenéis preguntas y queréis una respuesta, mandadnos un email por favor a moko@cranialinsertion.com o twitteadnos preguntas cortas a @CranialTweet. Siempre recibiréis una respuesta directa de uno de nuestros escritores, y vuestras preguntas quizás aparezcan en un artículo futuro.
Y ahora, vamos con ello!.


Q: Entonces, ¿ahora puedo usar cualquier planeswalker como comandante?
A: No, al menos de acuerdo con las reglas actuales. Las reglas requieren que tu comandante sea una criatura legendaria, y un Planeswalker de C14 sólo puede ser comandante porque tiene una habilidad especial que crea una excepción a las reglas de construcción de barajas. Por supuesto, tu grupo de juego es libre a desviarse de las reglas oficiales, pero en este artículo nos centramos en respuestas que siguen las reglas oficiales.


Q: ¿Los tokens de la habilidad de +2 de Freyalise cuentas para el Elvish Archdruid?
A: Absolutamente. Elvish Archdruid cuenta cuantos elfos controlas, y los tokens de la habilidad de Freyalise son elfos entre otras cosas. Los tokens de druida elfo tienen dos tipos de criatura, Elfo y Druida, y el hecho de que sean druidas no los hace menos elfos.


Q: Si reanimo con Reanimate un Griselbrand y mi oponente controla un Containment Priest, ¿puedo activar al Griselbrand en respuesta a la habilidad que lo exilia?
A: Nope. La habilidad del Containment Priest crea un efecto de reemplazo que exilia la criatura en vez de que entre en el campo de batalla. Esta habilidad no usa la pila, no se puede responder a ella, y Griselbrand nunca pisará el campo de batalla ni por un nanosegundo.


Q: Mi oponente controla un Containment Priest y yo lanzo una Dryad Arbor. ¿Qué ocurre?
A: Lo que ocurre es que desearían no haber jugado la Dryad Arbor. En el momento en el que el juego quiere mover a la Dríada de tu mano al campo de batalla, el Containment Priest dice "¡Quieta! ¿De dónde te han lanzado?" Dryad arbor suplica que ha sido jugada, pero el Containment Priest no desiste debido a ese argumento. Dado que tu Dryad Arbor no es un hechizo, no fue lanzado, luego es exiliado en vez de entrar en el campo de batalla. Pobre Dryad Arbor.


Q: ¿Significa la habilidad del Containment Priest que lo comandantes ya no pueden entrar en campo de batalla más?
A: No, no significa eso para nada. Aunque lances a tu comandante desde tu zona de comando, sigues teniendo que lanzarlo. El Containment Priest no se preocupa de donde se lanza la criatura, sólo de que se haya lanzado. Hay varios métodos de conseguir que tu comandante entre en campo de batalla sin lanzarlo, como Aether Vialo la habilidad activada del Derevi, y el Containment Priest inutiliza estos, pero lanzar un comandante desde la zona de comando no se ve afectado por el Containment Priest para nada.


Q: ¿Puedo usar un Aether Vial para el Containment Priest, o el Priest se acaba exiliando a si mismo?
A: Sí, puedes hacerlo. El Priest no se autoexilia. El Containment Priest solo afecta a criaturas que intentan entrar en campo de batalla mientras él ya está en el campo de batalla. En el momento en el que el Aether Vial mueve al Containment Priest al campo de batalla, el efecto de reemplazo del Priest no existe todavía, luego el Containment Priest entra en el campo de batalla de forma normal.


Q: El juego se ha reducido a mí y mi oponente, y yo lanzo una Volcanic Offering. Mi oponente quiere hacer objetivo la misma tierra y criatura que he hecho objetivo yo. ¿Puede hacerlo?
A: Sí, es perfectamente legal. Los objetivos que eligen tus oponentes son instancias separadas de palabra "objetivo", luego ellos pueden hacer objetivo a un mismo objeto con esa otra instancia de la palabra "objetivo" aunque ya fueron elegidos. Además, tú eliges ese objetivo primero, luego tu oponente conoce tu elección antes de hacer la suya.



Qué es un cuchillo!

Q: ¿Puede el Masterwork of Ingenuity copiar el token de Stoneforged Blade?
A: Claro. Stoneforged Blade es un Equipo token, y el Masterwork of Ingenuity no especifica que solo pueda copiar equipos no token


Q: ¿Se cuenta el Hallowed Spiritkeeper a si mismo?
A: En la mayoría de los casos, sí. La habilidad va a la pila después de que el Hallowed Spiritkeeper se haya ido al cementerio, y ella cuenta cuantas criaturas hay en tu cementerio cuando se resuelve. Al menos que se repente se active una Tormod's Crypt o algo similar, él seguirá en el cementerio en ese momento.


Q: ¿Puedo usar a las Dulcet Sirens para hacer a una criatura atacar a su controlador?
A: Buen intento, pero no, eso sólo funciona en juegos de borde plateado. En juego normales, y uso esa palabra ya que Commander eso sigue siendo después de todo, una criatura sólo ataca a un jugador defensor (o planeswalker controlado por un jugador defensor), y sólo los oponentes del jugador activo son jugadores defensores


Q: Arya, Bran, y Catelyn están en un juego de tres. Arya mata a Bran con 20 puntos de Fireball. ¿Puedo ahora usar el Impact Resonance para hacer 20 puntos de daño a Catelyn?
A: Yep! El Impact Resonance ve la historia de eventos del turno en curso en el cual una fuente ha hecho daño a un permanente o jugador. Incluso si el permanente o jugador que han recibido ese daño ya no existen, el daño fue hecho, y el juego recuerda que ese daño fue hecho.


Q: Si la Lifeblood Hydra muere con fuerza negativa gracias al necrario Tragic Slip, ¿pierdo vidas y descarto cartas?
A: Afortunadamente para ti, no. Para la mayoría de situaciones el juego usa el número cero en vez de usar números negativos. Hay alguna excepción, pero determinar cuántas vidas vas a ganar o cuantas cartas vas a robar no están entre esas excepciones, luego no ganas vidas ni robas cartas, y eso es todo. Por otro lado, el opuesto de robar cartas debería ser poner una carta de tu mano al top de tu biblioteca, pero estoy divagando.


Q: He oído que la Song of the Dryads elimina habilidades a pesar de que no lo dice la carta. ¿Por qué es?
A: Para empezar, sí, es correcto. Esta pérdida de habilidades es un efecto secundario de que el permanente objetivo modifique todos sus subtipos por el de tierra básica. El permanente encantado se convierte en "sólo un Bosque", y algo como sólo un bosque sólo tiene la habilidad de dar mana verde, y ninguna más. Esto es como lo que hacen los magos azules con Spreading Seas, excepto que Song of the Dryads puede encantar cualquier permanente, no sólo tierras.


Q: Mi oponente controla un Jace, the Mind Sculptor. ¿Puedo conseguir una copia del Jace encantando a su Jace con una Song of the Dryads y copiando el bosque resultante con Vesuva?
A: Sí, no solo es perfectamente legal sino que verdaderamente divertido. Bueno, puede que no en la opinión de tu oponente. Después de encantar al Jace con Song of the Dryad, Jace es un Bosque, luego es una elección legal para ser copiado con Vesuva. Sin embargo, Vesuva sólo copia lo impreso en la carta. No copia "tú eres sólo un Bosque" como efecto de las Song of the Dryads, luego tu Vesuva es ahora un Jace, the mind sculptor funcional.



- Que queremos?
- VIAJE EN EL TIEMPO!
- Cuando lo queremos?
- IRRELEVANTE!

Q: Una vez obtenido el emblema de Teferi, Temporal Archmage, puedo usar la habilidad de cada planeswalker todos los turnos?
A: Por supuesto. No hay regla que te diga que no puedes activar las habilidades de lealtad en los turnos de otros jugadores. Lo único que normalmente evita que lo hagas es que las reglas no te dan permiso para hacerlo. El emblema de Teferi te da ese permiso, por lo cual ya lo tienes!


Q: ¿Puedo lanzar un Afterlife sobre una criatura indestructible solo para conseguir un token de Espíritu 1/1?
A: Claro, eso funciona. Una criatura indestructible es un objetivo legal para Afterlife., y cuando Afterlife se resuelve, hace todo lo que él puede. Falla en la destrucción de la criatura, pero la parte de poner un token no depende de que la criatura haya sido destruida, luego haces tu token


Q: Intento limpiar la mesa hacienda objetivo a mi Ornithopter con Fell the Mighty. En respuesta, mi oponente mata a mi Ornithopter. ¿Sigue limpiando la mesa el Fell the Mighty?
A: Me temo que no. Fell the Mighty sólo hace un objetivo, que es tu Ornitóptero. Ese objetivo ahora es ilegal, luego Fell the Mighty es contrarrestado en resolución y no hace nada.


Q: Tengo un Twinflame y un Dualcaster Mage en mi mano y suficiente mana para lanzar ambos. ¿Puedo crear un gran número arbitrario de Dualcaster Mages?
A: Eso depende de si ya controlas una criatura a la cual hacer objetivo con el Twinflame. Si es así, tu empiezas lanzando el Twinflame haciendo objetivo a esa criatura, y respondes con el Dualcaster Mage. La habilidad de entrar en campo de batalla del Dualcaster Mage copia el Twinflame, y puedes targetear con la copia al Dualcaster Mage. Eso crea un token de Dualcaster Mage que puede copiar el Twinflame original de Nuevo, y puedes repetir ese proceso tantas veces como quieras.


Q: ¿Cuenta el Drove of Elves los Bosques?
A: Sólo lo que sean verdes, y la mayoría de los bosques no son verdes. Un permanente verde es el que tiene símbolos de maná verde en su coste, tiene indicador de color verde, o un efecto lo ha pintado de verde. A pesar de que exista la Dryad Arbor, la mayoría de los Bosques ni tienen coste de mana ni indicador de color, luego no suelen ser verdes.


Q: Mi oponente me lanza un Lightning Bolt y yo responde con Comeuppance. Ella responde a mi respuesta con su propio Comeuppance. ¿Qué ocurre?
A: Primero se resuelven los dos Comeuppance y crean sus respectivos efectos de reemplazo. Después se resuelve el Lightning Bolt, y no hace nada. Tu Comeuppance previene el daño y manda 3 daños de vuelta a tu oponente. El Comeuppance de tu oponente previene el daño y manda los 3 daños de vuelta a ti. Tu Comeuppance previene ese daño y manda 3 daños de vuelta a tu oponente, y ahora vemos que el juego ha entrado en un bucle infinito de acciones obligatorias. No hay forma de detener ese bucle, luego el juego termina en empate.


Q: ¿En qué formatos de torneo son legales las cartas de Commander 2014?
A: Fuera del juego casual, cartas que se hayan impreso por primera vez en Commander 2014 sólo son legales en formatos Ethernal, Legacy y Vintage. Son legales en esos formatos porque son cartas de borde negro que han sido oficialmente sacadas por Wizards of the Coast. Dado que Commander 2014 ni es una expansión ni es in set básico, cartas de Commander 2014 no son legales en los formatos basados en sets como Standard o Modern, con excepto de cartas que se hayan editado en un set de expansión o set básico.


Y eso es todo el tiempo que nos queda para hoy. ¡Por favor, volved la semana que viene a otra excitante entrega de Cranial Insertions!
- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!