Published on 08/11/2014

Estofado de Hidras, Salamandras y Fragmentados

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Las Hidras son una rica fuente
de proteínas y de preguntas de reglas.
¡Felicidades! Es lunes, lo que significa que es momento de otra edición de Cranial Insertion. La pasada semana, Eli prometió un plato de preguntas de reglas que involucraba Fragmentados, Hidras y/o Salamandras; así que aquí os traigo uno con las tres, y alguna más. He cogido todas esas deliciosas preguntas de reglas de nuestro buzón y de arbitrar en un torneo, y las he cocinado a fuego lento preparando un delicioso estofado para vuestro deleite.

Si tienes preguntas de reglas sobre preguntas de reglas de Magic, siéntete libre de enviarlas a moko@cranialinsertion.com , o tuitear las preguntas cortas a @CranialTweet. Si tienes preguntas sobre cocina, puedes enviarlas también, pero nuestras respuestas pueden no ser tan competentes.



Q: Anteriormente había jugado una Genesis Hydra por 5, y ahora mi oponente quiere destruirla con un Abrupt Decay. ¿Puede hacerlo?

A: Sí, puede hacerlo. Cuando calculamos el coste de maná convertido de un permanente o de cualquier carta que no está en la pila, X se considera 0. Sin importar cuánto costó o cuantos contadores +1/+1 están sobre ella ahora, el coste de maná convertido de una Genesis Hydra en el campo de batalla es 2, así que se deteriorará tan bruscamente como un Runeclaw Bear.



Q: Entonces, ¿puedo contrarrestar una Genesis Hydra con un Spell Snare?

A: Me temo que no. En la pila, X cuenta tanto como lo que fue escogido para su valor, así que el coste de maná convertido de esa Genesis Hydra es 2 más X. Sólo puedes lanzar Spell Snare si tu oponente escoge X=0, lo que es poco probable que suceda.



Q: ¿Puedo bloquear un atacante con Aetherling y luego pestañearlo para salvarlo?

A: Claro que sí, eso funciona. Un atacante que ha sido bloqueado permanece bloqueado incluso si su bloqueador se ha ido. A menos que tenga arrollar, estará demasiado ocupado en el paso de daño de combate buscando ese AEtherling que estaba ahí hace un momento, así que no te hará ningún daño de combate.



Q: Lanzo un Chord of Calling y en respuesta mi oponente sacrifica su Judge's Familiar para hacerme pagar más ¿Puedo pagar ese girando una criatura?

A: A menos que esa criatura sea un alfeñique de maná, no. Convocar sólo ayuda mientras estás lanzando el hechizo, y sólo te ayuda a pagar el coste total de lanzar el hechizo. El Judge Familiar no añade el coste al hechizo, y tú ya has pasado hace tiempo el punto de lanzar tu hechizo. El Judge Familiar simplemente te pide que pagues para que tu hechizo no sea contrarrestado, y no aceptará ningún sucedáneo.



Q: Cuando lanzo un Chord of Calling, ¿tengo que anunciar lo que planeo buscar antes de que mi oponente decida si quiere contrarrestarlo o no?

A: No. Como con todas las búsquedas, tú decides lo que buscar mientras estás buscando, durante la resolución del Chord of Calling. En ese momento, ya es demasiado tarde para contrarrestar el Chord of Calling.



Q: Tengo un Chandra's Phoenix en mi cementerio y le pego a mi oponente con un Magma Jet. ¿Qué sucede primero, el adivinar o devolver el Phoenix a mi mano?

A: Las habilidades disparadas nunca van a la pila durante la resolución de un hechizo. Siempre se esperan hasta que un jugador vaya a recibir la prioridad, y entonces van a la pila. Antes de que la habilidad disparada del Phoenix vaya incluso a la pila, y menos se resuelva, el Magma Jet tiene que acabar de resolverse, así que harás el adivinar antes.



Q: Digamos que lanzo Tendrils of Agony con una cuenta suficientemente larga de tormenta para matar a mi oponente y más, pero yo estoy a 2 vidas. Mi oponente Descamina la copia de arriba de la pila hacia mí. ¿Me quedo a 0 vidas el tiempo suficiente para perder la partida o consigo vivir para matar a mi oponente?

A: ¡Vivirás para matar a tu oponente! Tú pierdes 2 vidas e inmediatamente ganas 2 vidas, y luego el juego comprueba las acciones basadas en estado. Para cuando el juego mira a tu total de vidas tú ya estás otra vez en 2, así que no hay razón para que pierdas la partida. Estuviste a 0 vidas durante un instante, pero eso no importa porque el juego sólo se preocupa de que tu total de vidas sea 0 o menos cuando las acciones basadas en estado son comprobadas.




Toda nube tiene un borde Fragmentado
Q: ¿Tengo que pagar extra si hago objetivo al Diffusion Sliver de mi oponente con la habilidad de +1 de Chandra, Pyromaster?

A: Sí. La habilidad del Diffusion Sliver de tu oponente se dispara cuando es hecho objetivo de un hechizo o una habilidad que tú controlas, y eso es exactamente lo que ha pasado aquí. El hecho de que la habilidad no tenga coste de maná para funcionar no cambia el hecho. Si quieres evitar que sea contrarrestada, tendrás que pagar .



Q: Yo controlo un Waste Not y le tiro a mi oponente un Thoughtseize. Realmente quiero una ficha de Zombie del Waste Not, pero la única carta de criatura en la mano de mi oponente es un Loxodon Smiter. Si la elijo, ¿obtendré un Zombie?

A: ¡Claro qúe sí lo harás! Thoughtseize le dice a tu oponente que descarte el Smiter, y eso es lo que dispara la habilidad del Waste Not. El efecto de reemplazo del Loxodon Smiter cambia la zona a la que el Smiter llega, pero eso no cambia el hecho de que el Smiter ha sido descartado.



Q: El Tarmogoyf 2/3 de mi oponente obtuvo dos contadores -1/-1 de una criatura con infectar antes, y ahora lanzo Sudden Spoiling. ¿Muere el Goyf?

A: Sí, el Goyf está muerto. Los efectos que fijan la fuerza y resistencia base se aplican antes que los efectos de los contadores y otros efectos que añaden o sustraen fuerza o resistencia, incluso si el efecto empezó a funcionar más tarde. Esto significa que el Goyf de tu oponente es primero hecho un 0/2 y luego se aplican los contadores, así que es un insano -2/0 y muere.



Q: Yo controlo una Bloodchief Ascension con tres contadores sobre ella, y mi oponente le echa un Disenchant. ¿Se dispara la habilidad de la Bloodchief Ascension una última vez?

A: No. Disenchant se resuelve y destruye la Bloodchief Ascension, y luego va ella misma al cementerio. Bloodchief Ascension ya no está en el campo de batalla así que su habilidad ya no funciona.



Q: ¿Hace feliz a Purphoros, God of the Forge la última habilidad de Nissa, Worldwaker?

A: No demasiado. La habilidad de Nissa primero tira un puñado de tierras en el campo de batalla, y luego las vuelve criaturas. En el momento en que entraron en el campo de batalla, aún no eran criaturas así que no disparan la habilidad de Purphoros.




Q: Si controlo una Perilous Vault y un Ashiok, Nightmare Weaver, ¿puedo activar la habilidad de -X, activar la Vault en respuesta, y luego poner mi coste-X en el fresco y limpio campo de batalla?

A: Sí, eso funciona. La habilidad de Ashiok es independiente de su fuente, así que se resolverá incluso aunque Ashiok ya no esté en el campo de batalla en ese momento. La habilidad de -X está enlazada a las otras habilidades de Ashiok, así que puede encontrar las cartas que fueron exiliadas con esas habilidades sin importar si Ashiok mismo está por las inmediaciones.



Q: Yo controlo un Midnight Guard encantado con Burning Anger y lanzo Triplicate Spirits. ¿Puedo girar el Guardia entremedias de su disparo de enderezar y así obtener tres activaciones de la habilidad de Burning Anger?

A: ¡Ciertamente! Triplicate Spirits dispara la habilidad del Midnight Guard tres veces, así que van a la pila tres veces la habilidad de "enderezar". Eso disparos se resuelven de uno en uno, y lo jugadores obtienen la prioridad entremedias de cada uno de ellos, así que puedes volver a girar el Midnight Guard entremedias de esos disparos de enderezar.




En una encuesta reciente de sabores
de helado , Salamandra Simple ha sido
votada como la menos exitosa.
Q: Controlo un Amphin Cutthroat, unos Muraganda Petroglyphs, y lanzo Overwhelming Stampede. ¿Cómo de grande es mi salamandra después de que la Overwhelming Stampede se haya resuelto?

A: Será un 6/8. Overwhelming Stampede crea un efecto continuo, y antes de que lo pueda crear tiene que ver cuál es la X. En ese momento Amphin Cutthroat sigue siendo una simple Salamandra sin habilidades, así que es un 4/6 gracias a los Petroglyphs y Overwhelming Stampede determina que esa X es 4. Ahora crea el efecto continuo que le da a tu Salamandra arrollar y +4/+4, y de repente tu Salamandra es demasiado molona para obtener el bonus de los Petroglyphs, así que al final es un 6/8 con arrollar.



Q: ¿Puedo Animar de entre los Muertos a God en mi cementerio?

A: Sí, puedes. Animate Dead encanta una carta de criatura, y los Gods son siempre cartas de criatura en todo lugar menos en el campo de batalla donde sólo son criaturas a veces.. La habilidad de entrar en el campo de batalla del Animate Dead se resuelve, pone a Erebos en el campo de batalla, y trata de anexarse a sí mismo a Erebos. Si tienes suficiente devoción para que Erebos sea una criatura, Animate Dead felizmente se anexa a sí mismo a Erebos y viven felices para siempre. Si no tienes suficiente devoción, Erebos no puede ser encantado por Animate Dead, que ahora mismo pone "criatura puesta en el campo de batalla con Animate Dead" así que dice "no tengo ni idea de lo que eso es, pero yo no me voy a anexar a él." Un poco después, Animate Dead va al cementerio por no estar anexado a nada, lo que dispara la habilidad retrasada y esta hace que sacrifiques a Erebos.



Q: En Gigante de Dos Cabezas, ¿puedo lanzar un Aura sobre la criatura con antimaleficio de mi compañero?

A: ¡Seguro! Antimaleficio significa "no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlan tus oponentes". Tú no eres el oponente de tu compañero, así que antimaleficio no evita que puedas encantar su criatura.



Q: En Gigante de Dos Cabezas, uno de mis oponente lanza Supreme Verdict, y yo respondo con el último modo del Golgari Charm. ¿Salva eso las criaturas de mi oponente?

A: No. El Golgari Charm sólo regenera cada criatura que controlas, y la palabra "tú" no tiene automáticamente un significado diferente en Gigante de Dos Cabezas. Tu compañero y tú seguís siendo jugadores distintos, y cada uno de vosotros tiene su propio conjunto de permanentes que controláis. Tu Golgari Charm sólo regenerará tus criaturas.



Q: El Gray Merchant of Asphodel, ¿drena el doble de vidas en Gigante de Dos Cabezas?

A: Absolutamente. La habilidad del Gray Merchant hace que cada oponente pierda X vidas, y tú tienes dos oponentes, así que la vida de su equipo se rebaja en 2*X. Tú ganas esa cantidad de vida, así que añades 2*X al total de vidas de tu equipo.



Q: Controlo un Dictate of Kruphix, mi oponente se acaba de olvidar de robar su carta adicional y yo me he olvidado de recordárselo. ¿Cómo resolvería esto un árbitro en Nivel de Reglas Competitivo?

A: El árbitro investigaría lo que ha sucedido, y asumiendo que no "olvidaste" intencionadamente la habilidad disparada, sucederán dos cosas. Primero, el árbitro te dará una advertencia por Error de Juego - Habilidad Disparada Olvidada dado que la habilidad disparada en cuestión afecta por igual a los dos jugadores, y la mitad que afecta a tu oponente es generalmente considerada perjudicial para ti. Segundo, el árbitro aplicará el remedio preguntando a tu oponente si ella quiere tener la habilidad disparada. Seguramente quiera que la habilidad disparada tenga lugar, así que robará la carta.




Y eso es todo el estofado de reglas que os puedo traer hoy. Callum vendrá la próxima semana, y no puedo esperar para ver lo que nos tiene preparados. ¡Nos vemos!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!