Published on 07/21/2014

¡Kabum!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Goblin Kaboomist ha explotado
en la escena en mi presentación local.
Bueno, más bien,
todo menos él….
Buenas, y sed bienvenidos a una edición muy especial de Cranial Insertions. El artículo de esta semana está dedicado a todos aquellos artilleros trabajadores que arriesgan sus vidas una y otra vez todos a cada uno de los días para que sus amos caminantes puedan estar a salvo de terrorífica avalancha de criaturas atacantes que no vuelan. Es un trabajo duro e ingrato pero alguien tiene que hacerlo! (Eso normalmente significa que se lo dejan a los trasgos, desaventuradas criaturas donde las haya.) Si desea ayudar a los artilleros en su difícil situación, podéis donar vuestras comunes y restos de draft, he oído que lo hacen a una excelente armadura corporal. Si en vez de eso deseáis mandar unas preguntas de reglas, podéis mandarnos un mail a moko@cranialinsertion.com o tweetear unas preguntas cortas a @CranialTweet, donde os daremos una respuesta directa y posiblemente serán incluidos en una próxima entrega. Y ahora vayamos abajo para disfrutar del montón de preguntas de reglas de esta semana.
Q: ¿Cómo funcionan las Minas terrestres que pone el Goblin Kaboomist? Su habilidad dice que pueden hacer que el Artillero se haga daño a sí mismo, pero si el artillero ya no está ahí, ¿sigo pudiendo usarlas? A: En realidad, tu no lanzas la moneda cuando usas una Mina terrestre, tu lanzas la moneda cuando creas una. Intenta echarle otro vistazo a la caja de texto del Goblin KaboomistTodo lo que está dentro de las comillas es parte de la habilidad de la Mina terrestre, y todo lo que está fuera de las comillas es parte de la habilidad del Artilleo. Para verlo más claro, intenta quitar fuera todo lo que lleva comillas: [quote] Al principio de tu mantenimiento, pon un token artefacto incoloro llamado Mina terrestre en el campo de batalla con "…". Después lanza una moneda, si pierdes la tirada, El Goblin artillero se hace 2 daño a sí mismo.[/quote ] Como puedes ver, la Mina terrestre no dice realmente lo que piensas que dice. El lanzamiento de moneda se hace como parte de la habilidad que pone la mina en el campo de batalla, no como parte del efecto de la propia mina. Esto desafortunadamente significa que el Artillero no es tan bueno como probablemente pensabas que era. Ya lo siento.

Q: ¿Permite el Polymorphist's Jest al Izzet Staticaster eliminar a todas las criaturas de mi oponente? ¿Cambian sus nombres? A: No, no lo hace. Los cambios de la Broma de la transmutadora solo afectan al color, tipo de las criaturas y les quita sus habilidades, pero no cambia sus nombres, por lo que la única manera de que limpies el campo de tu oponente con un única Staticaster es que todos tuvieran el mismo nombre.
Q: Entiendo que anexar el Spectra Ward a una criatura no remueve las auras que ya hay en ella y que las siguientes auras no podrán hacer objetivo a la criatura (al menos que sean Eldrazi Conscription). ¿Pero que hay de auras que son puestas en el campo de batalla directamente, sin usar el lanzamiento y el hacer objetivo por el hechizo (por ejemplo con Sun Titan)? ¿Pueden ser anexadas a la criatura encantada con la Guarda espectrocromática)? A: Absolutamente. Spectra Ward funciona apagando el "No puede ser encantada con auras" parte de las protecciones del todo. Sin esa parte de la protección, tu puedes anexar auras a la criatura encantada perfectamente mientras no intents hacerlo objetivo con algo de color.
Q: Si hago objetivo a mi propia tierra con la habilidad de destruir tierra del Ghost Quarter, ¿puedo responder a ella ciclando Edge of Autumn sobre la tierra objetivo? Seguiré pudiendo buscar una tierra? A: Puedes responder a la habilidad sacrificando la tierra, dado que destruir la tierra es parte del efecto de la habilidad, pero si lo haces no podrás buscar otra tierra. La habilidad del Ghost Quarter será contrarrestada al no tener objetivo legal, y ninguno de sus efectos tendrán lugar.

*Rabble rabble rabble rabble*
Q: Al principio del combate después de que el Goblin Rabblemaster hiciera su token, hay alguna oportunidad de usar digamos Chord of Calling para girar el token y evitar que tenga que atacar? A: Correcto. Cuando algo pasa, casi siempre tienes la oportunidad de hacer cosas antes de que el juego se mueva a la siguiente fase o paso del turno. El juego espera hasta que ni tú ni tu oponente queráis hacer nada en el paso actual antes de moverse al siguiente.
Q: Si el Power Play está en mi Cube, ¿el que lo draftee seguirá jugando primero en el Segundo juego, a pesar de que haya Ganado el primero, o Power Play solo afecta al primer juego de la partida? A: Power Play sobrescribe las reglas normales para decidir quien juega primero, incluyendo la que normalmente da la oportunidad al jugador perdedor de elegir si jugar o robar en el segundo y tercer juego de la partida. EL que draftee el Power play va primero. Fin de la discusión.
Q: Cuando estamos aplicando las reglas de capas, ¿aplicamos cada capa a todas las cartas a la vez, o cada carta individualmente? Digamos, capa 1 aplicada, luego la 2, etc o por el contrario aplicar las capas de la 1 a la 8 a carta A, después a la B, etc. A: El primero. Las capas se aplican a todo de forma simultánea, no a cada carta de forma individual una a una. A parte de la pesadilla de decidir que se aplica primero, aplicarlas individualmente haría probablemente a cartas como Heedless One, funcionar realmente muy muy rara cuando encontrasen efectos que alterasen a los objetos que ellas intentan chequear.
Q: Con el Chief Engineer, ¿puede pagarse convocar para el Chalice of the Void? A: Sí, se puede. Cuando lanzas un hechizo con una en su coste. Tú primero decides el valor que quieres que tenga X, y después pagas el coste que necesites para el valor de la X. Por lo que si quieres jugar el Cálice con un contador, X será 1, esto hace que su coste sea [mc]2[/mc], que puedes pagar girando 2 criaturas.
Q: ¿Me podrías explicar por qué el Undergrowth Scavenger cuenta a si mismo cuando entra en el campo de batalla desde el cementerio? A: La habilidad del Undergrowth Scavenger es un efecto de reemplazo que afecta a cómo entra en el campo de batalla. Para hacerlo, tiene que aplicarse en el momento justo anterior a que el Scavenger realmente entre en el campo de batalla. Él cuenta el número de criaturas que hay en los cementerios cuando aplicas el efecto, y dado que el Scavenger todavía no se ha movido, sigue en el cementerio, es contado también con todo lo demás.
Q: ¿Puedo poner el disparo de Might Makes Righten la pila, después dopar a un bicho con Xenagos, God of Revels para poder robar algo? A: No al menos que ya hayas cumplido la condición de Might makes right sin la habilidad del Xenagos. La habilidad de Might Makes Right tiene algo conocido como "la cláusula del ‘si' interviniente"., la cual implica que la habilidad no se dispara en primer lugar si no se ha cumplido su condición. Las cláusulas de si interviniente chequean que sean ciertas tanto cuando la habilidad trata de dispararse como cuando se resuelve. Si la condición es verdad ambas veces, no ocurrirá nada.
Q: ¿Puede el Painter's Servant ser equipado con la Sword of Feast and Famine si he elegido verde cuando entreo? A: Sólo durante un instante. La espada se anexará al sirviente, dándole protección contra verde, e inmediatamente después se irá gracias a su propio regalo de protección que prohíbe a objetos verdes ser anexados a la criatura. De hecho, no importa a que criatura la intentes anexar mientras el pintor siga ahí.
Q: ¿Puedes pagar el coste de morph varias veces? Los Gathan Raiders tienen un coste de morph que le ayudan a su temerario, pero puede ayudarle del todo? Puedes vaciar tu mano para darle la vuelta? A: Desgraciadamente, no. Sólo puedes descartar una única carta. Cuando haces una acción especial pagando su coste de morph, la carta se vuelve boca arriba y el efecto de morph te permite pagar el coste cuando termines.
Q: Controlo Attritiony una sóla criatura en el campo de batalla, ¿puedo usar la habilidad para sacrificar mi criatura sin matar ninguna criatura? A: Mientras no sea negra o un objetivo no válido para la habilidad de Attrition, sí. Cuandoactivas una habilidad (o lanzas un hechizo) eliges los objetivos antes de pagar, lo cual significa que la criatura estará en el campo de batalla (por lo cual será objetivo legal) cuando eliges los objetivos. De hecho, el que la tengas que sacrificar un instante más tarde es irrelevante.

Cuidado. Ella podría destrozarte con sus brazos de osa por intentarlo
Q: Supongamos que quiero una baraja verde de Standar, y en ella pongo un Runeclaw Bear. Digamos también que no tengo Runeclaw Bear en mi colección, pero tengo unos Grizzly Bears. Ambas cartas tiene el mismo coste de maná, color, fuerza y resistencia, y ninguna tiene texto de reglas. Las dos catas tienen exactamente las misma mecánica. ¿Puedo usar a mis viejos Grizzly Bears en mi baraje de Estándar, dado que funcionan exactamente igual que los legales en Estándar Runeclaw Bear? A: Me temo que no. Similares, pero ambos tienen apectos diferentes, , Runeclaw Bear yGrizzly Bears tienen diferentes nombres en inglés, esto significa que se consideran cartas totalmente diferentes, y tú no puedes sustituir una por otra. (Esto también se aplica a Forest Bear, Bear Cub, y Balduvian Bears.)Nombres diferentes, cartas diferentes. Sin embargo, si estás jugando una partida casual fuera de ningún torneo, es muy probable que tus amigos hagan la vista gorda con tu flagrante infracción de las reglas de legalidad del formato y puedas jugar tus osos con el nombre que prefieras. Puede que vayan tan lejos que te permitan usar un Alpha Myr en vez de un Bronze Sable, y eso sería una locura.
Q: Tengo un Ornithopter y un Young Pyromancer y mi oponente me está atacando. ¿Puedo asignar a ambos como bloqueadores, lanzar después un Stoke the Flames girando ambas criaturas, después lanzar Triton Tactics para enderezarlas para terminar de pagar el Stoke the Flames? A: Nope. Una vez que estés lanzando Stoke the Flames, necesitas terminar de lanzarlo antes de que puedas hacer nada más, y hacerlo requiere pagar su coste total. No puedes parar de lanzarlo a medias para hacer otra cosa más, y luego retomarlo más tarde según te conviene. Es todo o nada.
Q: Bloqueo una criatura con vínculo vital con mi Wall of Frost y uso Fog para prevenir los daños para que mi oponente no gane vida. El Wall of Frost seguirá girando a la criatura? A: Sí. Prevenir el daño de combate no hace que el combate no proceda de forma normal, sólo previene el daño de combate que las criaturas normalmente hacen. No se ha hecho daño de combate, pero tu Muro efectivamente ha bloqueado a un criatura de tu oponente, lo cual significa que su habilidad se dispara y encierra a la criatura un turno.
Q: Si voy a un PTQ, ¿se me permite llevar un pedazo de papel que diga "cuando juegues contra esta baraja, banquillea fuera X,Y Z y mete dentro A,B,C"? A: Sí. Mientras no lo mires mientras realmente estés jugando. A los jugadores se les permite mirar unas breves notas realizadas fuera de la partida mientras banquillean entre juegos de una misma partida. No se les permite mirar esas notas en medio de sus partidas. Mientras tus notas sean razonablemente breves, puedes llevarlas contigo.
Q: ¿Si Gaddock Teeg está en juego, puedo lanzar con concesión a Celestial Archon sobre él? A: Sí. Los efectos que prohíben a los jugadores lanzar un determinado tipo de hecho miran esas cartas cuando los jugadores intentan lanzarlos, antes de ponerlos en la pila para determinar si los jugadores tienen permiso o no. Mientras no esté en la pila, un Celestial Archon es una carta de criatura, por lo cual Gaddock Teeg te deja empezar a lanzarlo. Después, tu decides si usar concesión y el Archon deja de ser un hechizo de criatura, convirtiéndose en una hechizo de Aura, pero para ese tiempo Gaddock Teeg ha dejado ya de prestar atención y no ve lo que pasa delante de su nariz. (Para ser un líder de la comunidad tiene una capacidad de atención sorprendentemente corta)
Q: "Fuerza y Defensa básicos" que nunca había visto antes. ¿Es algún cambio de texto para M15? A: Sí lo es. Es unas nuevas palabras con las que wizards intenta ayudar a los jugadores a entender como los hechizos y habilidades que ponen la fuerza y al resistencia de la criatura en un valor específico funcionan, y a parte de haber sido usado en varias cartas nuevas, ha sido erratado en muchas antiguas donde era apropiado. No cambia cómo funcionan realmente las cartas, pero esperemos que haga que el funcionamiento existente sea más claro.
Q: ¿Pueden la fuerza y la defensa del Crusader of Odric ser cambiados? Parece que sea el caso, pero después, no dice fuerza y defensa básicos (en cuyo caso base puede haber sido añadido o quitado) pero "fuerza y defensa igual a" tal como está no puede ser cambiado. A: Sí, La fuerza y la defensa del Cruzado pueden ser cambiados, en la misma forma que puedes cambiarlo en otras criaturas. Esa habilidad define la fuerza y defensa "normales" del Cruzado, y tu sigues pudiendo alterar esas cualidades por la misma razón por la cual puedes alterar la fuerza y la defensa de un Runeclaw Bear a pesar de que diga claramente "2/2" en la pequeña caja de fuerza/defensa. Esa habilidad es conocida como habilidad de definición de características, y la única razón por la que está ahí es porque "El número de criaturas que controlas/El número de criaturas que controlas" no podría caber en la pequeña caja de fuerza/defensa. Por lo cual Wizards puso unos asteriscos como sustitutos y puso la definición en la caja de texto donde hay sitio para ello.
Q: Se que cuando tienes unas carta antigua puedes seguir usándola si el texto y el coste, etc fueron los mismos y solamente es diferente año. Sin embargo, ahora tienen base P/T, ¿hace eso prohibir las catas antiguas? ? Turn to Frog tiene diferentes textos en M12 y M15, a pesar de significar lo mismo. Ambas son legales en Estándar o sólo la de M15 lo es? A: ambas son legales, y de hecho, ambas tienen el mismo texto. (¡Eso en tinta en tu copia de M12 del Turn to Frog? Te está mintiendo!) Los textos de reglas que realmente estén impresos en una carta no importan, porque todos los textos de reglas no están definidos por la tinta y papel, sino por la Database de Oracle de Wizards, la cual contiene las palabras oficiales para cada carta existente. Para encontrar el texto de Oracle de tus cartas, puedes mirarlos en Gatherer. Eso es muy afortunado, porque cosas como las promos sin texto y la cartas dañadas por agua existen, al igual como cartas antiguas con textos antiguos como Simulacrum oIllusionary Mask las cuales eran desesperadamente confusas si intentabas seguir el texto impreso.
Q: He visto a algunas personas en la reciente presentación de M15 separar sus tierras antes de barajar, a algunos hacer el métodos de 2 cartas 1 tierra. ¿Es un método legal de barajeo o algo así debe ser sancionado en torneo? A: Definitivamente no. De hecho es no barajar para nada, es conocido como "estackeo" de maná. Es un método de barajeo absolutamente inaceptable . Ahora bien, la gente puede hacerlo antes de barajar si lo desea, de la misma manera que si elige poner su baraja en orden alfabético si lo desea. Y mucha gente lo hace porque le hace sentir mejor. Pero tienen que barajar su baraja de forma adecuada después, y eso significa barajar lo suficientemente bien para que el "estackeo" anterior no tenga impacto significativo en la composición final. Lo cual significa que no tuvo importancia alguna. Mejor aún, el acomodamiento de maná de una práctica supersticiosa que desperdicia un montón de tiempo y además es una manera muy fea de hacer trampas.
Esto es todo por hoy chicos. Volveremos la semana que viene cuando James tendrá un montón de frescas preguntas para todos vosotros. Hasta entonces aseguraos de manteneros cerca del a chieftain o del o king[/c cuando pilléis a vuestro artillero, para ayudarles a hacer que su trabajo sea algo más seguro. (Un médico o dos pueden parecer una idea mejor al principio, pero créame, [c=Goblin Medics]no...) - Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!