Published on 04/28/2014

La hermandad de los juegos de palabras de viajes

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Me voy lejos navegando...
¡Saludos y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! El pasado fin de semana tuvimos las presentaciones de Journey into Nyx, así que es hora de nuestro especial sobre la presentación de Journey into Nyx. Por supuesto, con la palabra "Journey" en su nombre, este set practicamente pone alfombra roja a referencias de la cultura pop a canciones de Journey, canciones sobre travesías, y juegos de palabras que involucran viajar. Ya os digo que las próximos meses ciertamente habrá muchos bromas sobre ello.

Si tienes preguntas que quieres que respondamos, por favor, envíanoslas por email a moko@cranialinsertion.com , o tuitéanos preguntas cortas a @CranialTweet. Siempre enviamos respuestas directas, y tu pregunta puede aparecer en un artículo futuro.

¡Ahora, comencemos nuestra travesía hacia Journey into Nyx!



Q: Supón que lanzo Launch the Fleet sobre tres de mis criaturas y luego lo copio con Meletis Charlatan. ¿Cuántos objetivos tiene la copia?, y ¿tengo que pagar algo por la copia?

A: Bueno, tendrás que pagar el coste de activación del Charlatan, pero sólo eso. El coste adicional de Strive no aplica dado que es sólo para el lanzamiento de hechizos, y la copia no está siendo lanzada. El hechizo copiado copia todas las elecciones hechas con el original, incluyendo la elección de cuantos objetivos tiene, así que la copia también tiene tres objetivos. Por defecto, la copia hace objetivo a las mismas tres criaturas que el original pero la habilidad del Charlatan de permite elegir nuevos objetivos si quieres hacer objetivo a otras criaturas. No puedes cambiar el número de objetivos, sin embargo.



Q: Si lanzo Twinflame con la habilidad del Oracle of Bones, ¿puedo hacer objetivo a todas mis criaturas gratis?

A: Eso sería fantástico, pero no funciona de esa manera. Oracle of Bones te permite lanzar Twinflame sin pagar su coste de maná, y el coste de maná del Twinflame es . Costes adicionales y costes que se incrementan siguen teniéndose que pagar. Esto significa que el primer objetivo es gratis, pero tienes que pagar adicional por cada objetivo después del primero.



Q: ¿Hace el Ragemonger que el Gnarled Scarhide sea más barato de lanzar?

A: Eso depende de cómo lo estés lanzando. Si lo estás lanzando como criatura, claro que sí. Si lo estás lanzando por su coste de concesión, para nada. Cuando tú lanzas Gnarled Scarhide, eliges si lo lanzas con concesión antes de calcular el coste de lanzarlo. Una vez que eliges la concesión, deja de ser un hechizo de criatura, por lo que tampoco puede ser un hechizo de Minotaur, y el Ragemonger deja de estar interesado de repente en hacer que sea más barato.



Q: ¿Puedo lanzar con concesión un Gnarled Scarhide sobre una criatura del oponente?

A: Ciertamente, y esa puede ser una idea espléndida para quitarte de enmedio un posible bloqueador incómodo. La concesión convierte al Scarhide en un áura con "encantar criatura", así que el áura no se preocupa ni una pizca de quién controla la criatura a la que estás encantando con él. Como bonificación añadida, tú aún controlas al Gnarlid Scarhide, así que una vez que la criatura encantada muera por cualquier razón, Gnarled Scarhide se convierte en una criatura que tú controlas, lista para luchar y morir por tí.



Q: Si robo el Nyx-Fleece Ram de mi oponente con Hypnotic Siren, ¿eso dispara la habilidad de Constellation?

A: Sí, pero puede que no tanto como estás esperando. Hypnotic Siren es un encantamiento, y está entrando en el campo de batalla bajo tu control, por lo que ciertamente dispara las habilidades de Constellation. Si estás esperando que el Ram dispare esas habilidades una segunda vez, te verás muy decepcionado. El Ram no está dejando y entrando otra vez al campo de batalla, sólo está cambiando de controlador.

Q: Cuando el Ram muere y mi Hypnotic Siren que lo está encantando se cae, ¿eso dispara las habilidades de Constellation?

A: Tampoco. Cuando un Aura que está encantando con concesión es desanexada, esta no deja el campo de batalla y vuelve a entrar como criatura. Se queda en el campo de batalla y simplemente cambia algunas de sus características.



Q: ¿Qué sucede si mato al Brain Maggot de mi oponente en respuesta a su habilidad?

A: La habilidad que está en la pila es independiente de su fuente, así que sigue resolviéndose y hace todo lo que puede. En este caso, esto significa que simplemente revelas tu mano y tu oponente elige una carta que no sea tierra para ningún fin real. La carta exiliad no será exiliada porque la duración del efecto de exilio ya ha terminado antes de que empezase.




¡Larga vida a la Hydra!
Q: Digamos que controlo un Heroes' Bane con cuatro contadores +1/+1 sobre él y que mi oponente lo ha anclado al suelo. ¿Qué sucede si fuera a activar su habilidad de ?

A: Sucede un montón de nada. La habilidad mira a la fuerza actual del Hero's Bane, incluyendo todas las modificaciones que hay sobre él. Esto significa que ve que tiene fuerza -2. Aunque hay efectos que usan los números negativos reales, este no es uno de ellos. En lugar de poner un número negativo de contadores +1/+1 o de poner 2 contadores -1/-1, el efecto usa cero y no sucede nada.



Q: IYo controlo un Sigiled Starfish que tiene un Sightless Brawler con concesión sobre él. Si mi oponente golpea a mi Scryfish con Silence the Believers, ¿se caerá el Brawler lo suficientemente rápido como para que no sea exiliado con él?

A: No. Silence the Believers no exilia a las criaturas primero y después a las Auras. Exilia a todas las criaturas objetivo y las auras anexadas a ellas a la vez, así que el Brawler es exiliado junto al Starfish y no tiene tiempo para caerse y salvarse a sí mismo.



Q: Si lanzo un Eidolon of Rhetoric, ¿puedo lanzar otro hechizo ese turno?

A: Sólo si lo lanzas en respuesta a tu propio Eidolon. Una vez que el Eidolon se resuelve, su efecto está activo y pregunta al juego si tú has lanzado ya un hechizo ese turno. El Eidolon evita que lances un segundo hechizo incluso aunque no haya estado por los alrededores para ver tu primer hechizo ese turno.



Q: Controlo un Athreos, God of Passage y animo una criatura con Whip of Erebos. Cuando la criatura muere, ¿vuelve a mi mano si mi oponente no paga 3 vidas?

A: No. El Whip reemplaza el viaje de tu criatura a tu cementerio con un viaje al exilio, así que tu criatura realmente no muere. Esto significa que la habilidad de Athreos no se dispara y tu oponente ni siquiera tiene que decidir si pagar 3 vidas.



Q: ¿El Godsend puede exiliar criaturas con antimaleficio?

A: ¡Claro que sí! Antimaleficio evita que le puedas hacer objetivo y, fuera de algunas palabra clave que contienen la palabra "objetivo" dentro de su definición, una habilidad sólo hace objetivo si usa la palabra "objetivo". La frase "una de esas criaturas" no hace objetivo, así que no tiene problemas en agarrar a la criatura con antimaleficio.



Q: Si uso Godsend en una partida de Commander para exiliar el comandante de mi oponente y él lo pone en la zona de comando en lugar de en el exilio, ¿sigue pudiendo lanzarlo?

A: ¡Sí! Godsend sólo evita que se lancen cartas con el mismo nombre que las cartas que estén en el exilio y que hayan sido exiliadas por ella. Dado que el comandante de tu oponente no ha acabado en la zona del exilio, no está exiliado en ese momento, así que no está afectado por el efecto del Godsend.



Q: Yo controlo un Sage of Hours que tiene diez contadores +1/+1 sobre él, y activo su habilidad de los turnos extra. En respuesta, mi oponente intercambia los contadores con mi Sylvan Caryatid. ¿Cuántos turnos extra obtengo?

A: Aún obtienes dos turnos extra, porque tu oponente realmente no mueve ningún contador sobre tu Planta. Tú retiraste los contadores para pagar el coste de la habilidad, y no puede responderse a pagar los costes. En el momento en que tu oponente responde con el Bioshift, los contadores ya se han ido. Cuando la habilidad se resuelve, determina que quitaste dos packs de cinco contadores y tendrás dos turnos extra.




Pero caminaré quinientas millas
Y caminaría quinientas millas más
Sólo para ser el gigante que caminó mil millas
Para traer la muerte a tus dominiose
Q: ¿Puedo lanzar Colossal Heroics en una criatura enderezada sólo para darle +2/+2?

A: ¡Ciertamente! Colossal Heroics hace objetivo a criaturas, y no se preocupa de si esas criaturas están giradas o enderezadas cuando lanzas el hechizo. Cuando Colossal Heroics se resuelva, hace tanto como puede. Enderezar una criatura enderezada es imposible, pero darle +2/+2 sí que funciona.



Q: Activo la habilidad de monstruosidad de mi Hydra Broodmaster con X=0, y en respuesta uso Polymorphous Rush para convertirla en un Ravenous Leucrocota. ¿Cuántos contadores obtiene?

A: Desafortunadamente, ninguno. Cuando activaste la habilidad, una independiente de su fuente habilidad fue a la pila. Incluso aunque le des a la fuente una habilidad de "monstruosidad 3" en respuesta, la habilidad que fue puesta en la pila es "monstruosidad 0", y esa es la que se resolverá.



Q: ¿Puedo hacer que mi oponente me conceda con Worst Fears?

A: No, eso no será tan fácil. Controlar a otro jugador te da la habilidad de obligarle a hacer acciones legales de juego, pero conceder está explícitamente excluido de lo que puedes obligar a hacer a un jugador:
712.6. El controlador de otro jugador no puede hacer que ese jugador conceda. Un jugador puede conceder la partida en cualquier momento, incluso si él o ella es controlado o controlada por otro jugador. Ver la regla 104.3a.





Q: ¿Puedo ver el banquillo de mi oponente con Worst Fears?

A: ¡Sí! Controlar a otro jugador te da el derecho a ver toda la información oculta a la que ese jugador tiene acceso, lo que incluye el banquillo de ese jugador.



Q: ¿Cuándo empieza a ser legal una nueva colección en los torneos de Estándar?

A: Las colecciones básicas y las colecciones de expansión son legales en estándar el día de su lanzamiento. Journey into Nyx será lanzada el 2 de mayo, así que es ese día cuando está permitido incluir Journey into Nyx en tu mazo de estándar.



Q: Estoy jugando un PTQ y controlo un Keranos, God of Storms, y robo una carta sin revelarla. ¿Qué sucede?

A: Revelar la carta es obligatorio, así que has roto las reglas de juego no haciéndolo. Tan pronto como te des cuenta del error, deberías llamar a un árbitro. En Nivel de Reglas Competitivo, esto es un Error de Juego — Violación de una Regla de Juego, por la que el árbitro te dará una Advertencia. El árbitro podrá decidir si deja el estado de juego como volver atrás en el juego hasta el punto del error, devolviendo una carta al azar desde tu mano a la biblioteca. Si el estdo del juego se deja como está, ninguna de las habilidades de "siempre que reveles" se disparan por la carta que robaste, y la partida continua. Si se vuelve atrás en el juego, revelas y robas al carta que haya sido retornada, y luego obtienes la habilidad disparada correspondiente.




Y este es el fin de la travesía en esta semana. Por favor, ¡únete a nosotros la próxima semana cuando James presente otra selección de preguntas de reglas de Magic y juegos de palabras de viajes!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!