Published on 04/07/2014

Prepárate para el Viaje

o, Nunca Dejes de Creer

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Lo siento, solo puede facturar
el primer contador +1/+1.
Siempre me pongo un poco triste cuando me doy cuenta de que estoy escribiendo mi último artículo antes de que una colección nueva salga a la venta. Eso hace que la ampliación actual ya no sea el tema estrella; será reemplazado por nuevas y brillantes preguntas de reglas acerca de las nuevas cartas, interacciones de éstas con cartas antiguas, mazos nuevos, jugadores nuevos...

Pensándolo bien, no es tan triste como parece. ¡Prepárate para Travesía a Nix! La mayoría de vosotros ya sabéis que temporada de previews empieza hoy, pero no en este artículo, así que no esperéis más de la cuenta.

Mientras conteneís la respiración esperando ansiosamente que pasen las dos semanas que quedan hasta Travesía a Nix vamos a repasar las preguntas que no continuáis enviando. Os preguntaréis que cómo nos enviáis preguntas conteniendo la respiración. Ni idea, será magia.

Si tenéis preguntas para nosotros, enviadlas por email a moko@cranialinsertion.com para que nuestro querido mono secretario zombie se haga cargo de ellas, o para una respuesta corta, tweetead a @CranialTweet.



Q: ¿Puedo usar una habilidad de un Planeswalker el mismo turno en que lo he lanzado?

A: Sí - la regla de "mareo de invocación" solo se aplica a las criaturas y solamente a las habilidades que tengan los símbolos de , , y a atacar. Los Planeswalkers no son criaturas y sus habilidades de lealtad no tienen esos símbolos así que podrás perfectamente usar sus habilidades desde su primer turno.



Q: ¿Puede un Supreme Verdict destruir un Blood Baron of Viskopa?

A: Blood Baron explotará, eso seguro. La protección protege de cuatro cosas, para acordarte de cuales son puedes usar el acrónimo DEBO: No puede ser dañado, equipado/encantado, bloqueado ni objetivo. Supreme Verdict no hace daño, no hace objetivos, no encanta a nada y no bloquea a nadie - estas dos últimas eran bastante obvias. La protección no protege de ser destruido.



Q: ¿Qué ocurre cuando lanzo Fated Infatuation sobre un Artisan of Forms?

A: Su habilidad se dispara y va a la pila encima de Fated Infatuation. Será lo primero que se resuelva y podrás copiar algo - digamos que eliges un Charging Badger. Ahora es un Charging Badger con la habilidad de heroico del Artisan. Fated Infatuation se resuelve y copias tu bicho. Normalmente, como Carsten dijo la semana pasada, al copiar algo es como si obtuvieras una fotocopia de aquello que estás copiando, pero los efectos de copia son una excepción: también los copias, por lo que obtendrás una ficha de Charging Badger con una habilidad de heroico.



Q: ¿Cómo interactúa la Blood Moon con Urborg, Tomb of Yawgmoth?

A: ¡Este es el ejemplo por excelencia de la dependencia en el sistema de capas! Ambas se aplican en la capa 4, que es la de cambio de tipo. Aplicando el efecto de Blood Moon eliminas la habilidad de Urborg, por lo que siempre se debe aplicar primero la Blood Moon. Después de eso, Urborg ya no tiene su habilidad por lo que no quedan más efectos que aplicar: las tierras no básicas serán montañas, las básicas serán ellas mismas.




Ruric Thar, así como muchos Gruul,
es bastante inteligente e ilustrado.
Es sólo que prefieren los golpes a los libros.
Q: Si uso Fling con un Ruric Thar, the Unbowed, arrojándolo a la cara de mi oponente, ¿me golpeará a mí también?

A: No. Un hechizo no se considera lanzado hasta que has cumplido todos los pasos de su lanzamiento, y eso incluye pagar los costes. Ruric Thar será sacrificado antes de haber completado todos los pasos así que no estará presente cuando su habilidad se pueda disparar y te habrás librado de su mal gusto por los hechizos.



Q: Lanzo Sphinx's Revelation teniendo un Courser of Kruphix y mi oponente me dice que tengo que mostrar todas las cartas que robo. ¿Es eso cierto?

A: Sí que lo es. Robar carta es un evento discreto y el estado del juego se actualiza entre medias de todos los eventos. Una de esas actualizaciones es mostrar la primera carta de tu biblioteca por lo que cada carta será revelada antes de que la robes. Es físicamente más eficiente cogerlas todas a la vez y mostrarlas que ir robando y mostrándolas de una en una.



Q: Teniendo un Wear // Tear en la parte superior de mi biblioteca, ¿podrá un Counterbalance contrarrestar una Vendilion Clique?

A: Si lanzas Wear // Tear fusionado su coste de maná convertido será 3. Pero cuando no es un hechizo fusionado en la pila su coste de maná convertido es tanto 1 como 2. Si sumas 1 y 2, el resultado es 3, pero eso no es el maná convertido. Podrá contrarrestar un Sanctuary Cat o un Squire porque éstos tiene coste de maná convertido de 1 o 2, pero no Vendilion Clique.



Q: ¿Puedo barrer un campo de morphs con Bile Blight?

A: No puedes. Las criaturas que no tienen nombre no tienen el mismo nombre porque no tienen nombre. Sería como decir que tú y yo tenemos el mismo velociraptor como mascota. (El mio es en realidad un utahraptor.)



Q: ¡He conseguido resolver un Rise of the Dark Realms en una partida de cinco jugadores y me he quedado con todo! Pero más tarde me morí :( ¿A dónde van todas las cosas con las que me he quedado?

A: Iran al exilio. Cuando dejas la partida, todas las cosas de las que eres propietario dejan la partida contigo, después, todo lo que te daba el control de cosas deja de actuar. No eres propietario de esas criaturas y no hay nada que te dé su control. Tú eras el controlado por defecto ya que entron en el campo de batalla bajo tu control. Como ninguno de los dos pasos descritos hacen nada sobre esas criaturas, iran directas al exilio.



Q: Mi oponente hace objetivo a una criatura verde que controla con Fall of the Hammer. ¿Qué color debo decir con Gods Willing para salvar a la mia?

A: Tanto rojo como verde funcionarán. Si nombras verde, Fall of the Hammer le dice a su criatura que sea la que haga el daño y ese daño será prevenido. Si nombras rojo, Fall of the Hammer no podrá hacer que su criatura haga objetivo a la tuya porque ahora será un objetivo ilegal. Nombrando rojo te librará de situaciones extrañas que... no llegarán a ocurrir. ¡Bien!



Q: no dejo de ver jugadores que tratan la Detention Sphere como si fuera un Aura, poniéndola encima de algo que aun está en el campo de batalla. ¿Se puede hacer eso?

A: No hay ninguna regla que describa como se deben colocar las cartas en la mesa para representar en qué zona se encuentran, por lo que sí, es legal. Sin embargo, podría causar confusión. ¡Muchos jugadores olvidan que la Detention Sphere no es un Aura! El permanente que fue objetivo deja el campo de batalla, por completo, ciao-ciao; cuando vuelva será algo completamente nuevo. Pensar que haya estado todo el tiempo delante de ti es erróneo. Para evitar problemas, es recomendable mover la Detention Sphere y el permanente que tenga dentro a un lado de la mesa.



Q: ¿Puedo usar Urza's Incubator para conceder mis Espíritus pagando menos?

A: Nope. El segundo paso de lanzar un hechizo provoca que el Espíritu se convierta en un Encantamiento que no es criatura — Aura. Como pierde el subtipo "criatura" también perderá el tipo de criatura. Para cuando tengas que determinar su coste ya no será un Espíritu, ni una criatura, así que el Incubator no se le aplicará.



Q: Controlo un Pain Seer y un Heliod, God of the Sun. ¿Puedo elegir no aplicar la vigilancia y girarlo para atacar?

A: Las habilidades no son opcionales solo porque normalmente sean beneficiosas para ti pero en algún caso concreto no lo sean, La Vigilancia no es opcional así que Pain Seer no podrá aprovechar su habilidad.




Rite of Replication para los problemas de matemáticas.
Q: Ataco con dos Archangel of Thune. ¿Cuántos contadores pondré sobre mis criaturas?

A: Cuatro sobre cada una. Cada Ángel que hace daño causa que se dispare la habilidad de cada uno de los Ángeles para un total de cuatro habilidades disparadas. A pesar de que todo el daño se hace simultáneamente y toda la vida se gana a la vez, varias criaturas con vínculo vital dispararán varias veces una habilidad de "cuando ganes vidas" porque las reglas lo dicen claramente.



Q: Mi oponente solo ha puesto un contador sobre sus criaturas cuando me ha atacado con dos Archangels of Thune. ¿Tengo que corregirle?

A: ¡No! En cualquier nivel de torneo se acepta que no puntualices las habilidades disparadas de tus oponentes. En nivel Regular (FNMs y así), es posible que tu oponente pueda resolver su habilidad si se da cuenta más tarde - dependerá del árbitro - así que no cuentes con que el juego no vaya a cambiar si tratas de explotar el sistema de juego de esta manera.



Q: ¿Robaré carta si mato un Spirit of the Labyrinth con Electrolyze después de haber robado la carta de turno?

A: Tratarás de robar la carta durante la resolución de Electrolyze, ¡pero el Spirit está todavía en la mesa! No morirá hasta que se comprueben las acciones basadas en el estado, cosa que ocurre cuando el Electrolyze se ha terminado de resolver. Estará mortalmente herido, pero presente para evitar que robes carta.



Q: ¿Puedo lanzar un Aura haciendo objetivo a God si el coste de maná de ese Aura completaría la devoción necesaria para que sea criatura?

A: Los objetivos de las Auras se eligen en el momento de lanzarlas, antes de que estén en el campo de batalla. El Dios no será criatura todavía así que no es un objetivo legal.



Q: Con dos Prophet of Kruphix, ¿enderezo dos veces para poder agregar maná a la reserva entre medias?

A: Prophet of Kruphix no tiene una habilidad disparada a la que puedas responder; simplemente modifica las reglas del paso de enderezar. Tener varios no te da ninguna ventaja extra. Tus cosas se enderezarán una sola vez.



Q: A mi oponente le quedan pocas cartas y activa la habilidad de [-2] de Jace, Architect of Thought. ¿Puedo separar las cartas en 3-0 de forma que o bien pierde más cartas o no coge nada?

A: Sí, las pilas pueden estar vacías. No es algo muy intuitivo y habitualmente no será una buena idea, pero es legal para esos casos extraños en los que te venga bien hacerlo.



Q: ¿Hay alguna ventaja de poner dos Madcap Skills sobre la misma criatura?

A: Sí, ¡obtendrá +6/+0 en vez de +3/+0! ¡Eso es enorme! Aparte de eso, nada más. Si la bloquean con dos criaturas satisfacen la restricción de ambas Auras. No necesitarán dos criaturas para cada una.



Q: ¿Dónde puedo encontrar las reglas completas? Quiero leérmelas para poder estudiar.

A: Las puedes encontrar en la página web de Wizards of the Coast site o haciendo click en el vínculo de "Más recursos" de la parte izquierda de todas nuestras páginas de nuestra web. Pero ten cuidado, estudiar las reglas completas no es muy diferente a estudiar un diccionario. No fueron creadas para ser un objeto de estudio y no están hechas para leerlas por completo. Para estudiar puedes es mucho mejor que leas preguntas de reglas y artículos, mientras usas las reglas completas como un recurso para entender mejor las respuestas.



Q: ¿Puedo sancionar un cube draft?

A: Todos los jugadores en un draft sancionado deben recibir el mismo producto sellado - ¡el énfasis está sobre sellado! Sellar tus propios sobres tampoco valdrá.



¡Eso es todo por esta semana, os veré de nuevo en el brillante amanecer del reino de los Dioses!

Hasta la próxima, ¡disfrutad de las previsualizaciones de las cartas nuevas!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!