Published on 02/10/2014

Nacidos para ser Divinos

o, Delicioso Pantortiteón

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Cambio repentino de reglas!


Los dioses han acabado de nacer, de modo que ahora podemos relajarnos y disfrutar de varios meses de navegar tranquilamente sin recibir preguntas. ¿Verdad? Por supuesto. ¡Nos vemos en Jamaica!

Oh espera, eso es diametralmente opuesto a lo que está ocurriendo. ¡Tenemos una ingente cantidad barcos de preguntas sobre reglas! Tantas preguntas llenando tantos barcos que es imposible llegar a Jamaica en barco, porque todos esos barcos están ocupados repartiéndonos preguntas de reglas. Y ahora en serio, cuando vas a una Tropical Island, no vas en avión, vas en barco. O a veces por un Polluted Delta.

De modo que sigue leyendo para recibir respuestas divertidas y útiles a las grandes preguntas que tenemos esta semana, y añade la tuya a nuestra exótica carga enviándolas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o si es una pregunta corta y pequeñita por Twitter en @CranialTweet. Puede que sí o puede que no estés tomando parte en el apoyo a la economía marítima, pero sin duda estarás ayudando a tus compatriotas jugadores de Magic.



Q: ¿Por qué Sudden Storm afecta a objetivos ilegales de forma diferente que Frost Breath?

A: No son diferentes – las reglas acaban de cambiar. Anteriormente, el efecto continuo que impedía que se enderezara el objetivo ilegal seguía afectándolo, pero con la nueva regla, los efectos continuos creados por un hechizo o por una habilidad que se resuelve no afectan a objetivos ilegales.



Q: Si mi oponente controla un Archetype of Imagination y obtengo un token de Ave con la habilidad de volar, ¿volará si el Archetype muere?

A: ¡Volará cual pájaro! De hecho, exactamente como un pajaro ya que es un Ave, pero no el tipo tonto de pájaro, da igual... El token es creado con la habilidad "flying" ("vuela"), en vez de ser creado y ganar la habilidad "flying" ("vuela"). Inmediatamente pierde "flying" cuando las capas de efectos continuos se interponen, pero cuando el efecto de "pierde la habilidad de volar" deja de estar allí, sus valores base brillaran de nuevo sobre él.



Q: Si adivino con un Flamespeaker Adept, pero mi oponente tiene un Archetype of Courage. ¿Obtiene el Flamespeaker +2/+0? He leído que este efecto no se crea.

A: La parte de "gana dañar primero" no será creada, pero el cambio de fuerza sí lo será. Todavía tendrás un Adept 4/3, y no obtendrá first strike si el Archetype muere en una muerte arquetípica más tarde en ese turno, pero al menos no es un aburrido 2/3 para siempre.



Q: ¿Cómo funciona Tromokratis en una partida de Two-Headed Giant?

A: Los efectos que se refieren al "jugador defensor" se refieren a un jugador específico si no son habilidades que definan caracterísiticas, si realizan una comparación, o si son habilidades momentáneas al resolver hechizos o habilidades. El efecto del Monstruo de Abrazo de Algodón de Azúcar no es ninguno de esos, de modo que se refiere a ambos jugadores defensores, lo que significa que todas y cada una de las criaturas en ese lado de la mesa deben reunirse juntas para bloquearlo o ninguna de ellas podrá.



Q: Invoco a Ephara, God of the Polis y a alguna criatura cualquiera, entonces esa criatura muere en ese mismo turno. ¿Robo una carta en el turno de mi oponente?

A: Robarás una carta. Ephara comprueba si en algún momento en el anterior turno ha entrado en el Campo de Batalla un permanente que era una criatura bajo tu control. No le importa si ese permanente sigue ahí, sigue siendo una criatura, sigue siendo tuyo, y así sucesivamente. Es exactamente lo mismo que las Trampas de Zendikar.




Las camisetas son caras en Theros.


Q: ¿Con Hero of Iroas la concesión (Bestow) es más barata?

A: El Segundo paso para lanzar un hechizo es elegir cosas como costes alternativos, lo que incluye bestow. Tan pronto como elijas eso, boom, ¡tienes un hechizo de Aura! Más tarde en la misma línea, determinas el coste total, y Hero of Iroas te muestra un gran pulgar hacia arriba ya que tienes un hechizo de Aura, y cuesta menos.



Q: ¿Ocurre algo malo si mis tres criaturas atacantes con Heroic reciben un Glimpse the Sun God?

A: En Theros, lo peor que puede ocurrirte es que cuando miras al sol es "whoops, estoy girado ahora " – el sol es mucho menos violento que el nuestro, aparentemente. Como tus criaturas atacantes ya están giradas, no pueden girarse de nuevo y siguen con sus quehaceres de ser criaturas atacantes con habilidades de Heroic siendo disparadas. Incluso si una está enderezada porque tiene Vigilancia, esa criatura sigue atacando. Simplemente, ya no está enderezada.



Q: ¿Obtiene Floodtide Serpent un contador si devuelve a la mano el Ordeal of Thassa que tiene anexado para atacar?

A: No lo hará. Las habilidades disparadas "Cuando esto ataca" se comprueban inmediatamente después de que se haya fijado el grupo de criaturas atacantes. Para poder fijar este grupo, un encantamiento debe volver a la mano. Eso significa que como el grupo ha sido aceptado, el Ordeal que tienes en mano no sigue aquí para dispararse, y tu Serpent seguirá sin contadores.



Q: ¿Puedo bloquear a Kraken of the Straits con tres criaturas 2/2 si controlo tres Islas ya que su fuerza total es mayor al número de Islas que controlo?

A: La comparación de fuerza a islas se hace criatura a criatura. Cada 2/2 tiene menos fuerza que el número de islas que están flotando alrededor en el mar, de modo que ninguna de ellas puede bloquear, sin importar cómo de grande es su fuerza combinada.



Q: ¿Cómo interactúa Mogis, God of Slaughter con Sigarda, Host of Herons?

A: El controlador de Sigarda no puede sacrificar una criatura cuando el trigger de un oponente le da la opción de hacerlo, incluso si quiere. "Haz X a menos que hagas Y" es exactamente lo mismo que "Puedes hacer Y. Si no lo haces, haz X." Hacer Y (Sacrificar una criatura) es imposible en este caso, luego el jugador debe hacer X – recibir 2 puntos de daño.



Q: Controlo un Scourge of Skola Vale enderezado equipado con Sword of the Paruns y un Centauro 3/3 que es un 3/5 ahora. ¿Hay alguna forma de conseguir cinco contadores en vez de tres en mi Scourge?

A: ¡Síp! Los Costes se pueden pagar en cualquier orden, no solo en el orden escrito en la carta. Puedes sacrificar el 3/5, luego girar al Scourge y hacer que la Espada cambia su bonificación. Como la deliciosa criatura sacrificada era un 3/5 la última vez que estuvo en el Campo de Batalla, el Scourge tendrá cinco nuevos y brillantes contadores +1/+1.



Q: Si Searing Blood hace 2 puntos de daño a un 4/4, y luego acabo con él con Pinnacle of Rage que también daña a mi oponente, ¿obtengo uno o dos disparos de 3 puntos de daño por mi Satyr Firedancer?

A: Obtendrás dos habilidades disparadas. El trigger retardado de Searing Blood hace que se realice daño, pero la fuente del daño está escrita directamente en la carta: la fuente es el propio Searing Blood. ¡Pero Searing Blood ya no está ahí! La carta de ése Searing Blood está en tu Cementerio y no tiene ninguna relación con el hechizo que creó esta habilidad retardada. Al no tener la fuente de daño, el juego busca su última información conocida. Que fue un hechizo instantáneo, y tú lo controlabas, de modo que el Satyr le arroja algo de fuego.



Q: Mi oponente tiene un Spirit of the Labyrinth y yo tengo un montón de criaturas felices con Dragar en mi Cementerio. ¿Puedo activar Bazaar of Baghdad y dragar las tres?

A: Si Dragas en vez de robar, no has robado ninguna carta de modo que al Espíritu no le importa - ¡Sigue dragando! Sólo le importará una vez robes una carta propiamente dicho. Después de eso, no podrás Dragar. Si una acción es imposible, no puedes reemplazarla con ninguna otra acción.



Q: ¿Puede matar mi oponente a mi Hero of Leina Tower después de que pague 5 Manás, pero antes de que obtenga contadores?

A: Nop. Pagas X y pones X contadores en la resolución del trigger de Heroic. Ningún jugador puede ponerse en medio de resolver un trigger para intentar hacer cosas sucias como matar Héroes.




Hola, diminuto humano.


Q: ¿Devolveré mi Ephara's Enlightenment a mi mano si está en mi Cementerio cuando una criatura entra?

A: Seguirá en tu Cementerio. Las habilidades de una carta solo se disparan si esa carta es un permanente en el Campo de Batalla a menos que lo diga específicamente (como Ulamog, the Infinite Gyre, Nether Traitor, y una de las tres habilidades de Oloro, Ageless Ascetic). Como una regla básica general, cada habilidad solo funciona en el Campo de Batalla a menos que tenga sentido que funcione en otra zona.



Q: ¿Puede Champion of Stray Souls mandar cuatro Grave Titans al Cementerio y traerlos de vuelta?

A: ¡Hey, esas almas no están descarriadas! Tienen collares y todo. Están disfrutando de estar en el Campo de Batalla siendo domesticadas y todo eso. Los objetivos de la habilidad deben ser elegidos antes de que se paguen los costes de la misma, y en ese momento las almas no descarriadas del Campo de Batalla son sacrificadas después de esa elección y son enviadas a buscar las descarriadas y las traen de vuelta.



Q: Brimaz, King of Oreskos gana la habilidad de volar y bloquea un Ave. ¿El token sin la habilidad de volar bloquea también a dicho Ave?

A: Las restricciones de bloqueo sólo importan cuando se declaran los bloqueadores. El pequeño amigo gatuno de Brimaz no está siendo declarado como bloqueador; sólo aparece al lado de Brimaz, aunque Brimaz esté en lo alto del firmamento y esto asuste a los pequeños mininos.



Q: ¿Las habilidades disparadas inspiradas se resuelven en mi paso de enderezar antes de mis habilidades disparadas en el mantenimiento?

A: Las habilidades disparadas no pueden ir a la pila durante el paso de enderezar, ya que ningún jugador recibe prioridad en ese paso. Van a la pila durante tu mantenimiento cuando vas a obtener prioridad. Es en el mismo momento en el que las habilidades disparadas de tu Mantenimiento se ponen en la pila, de modo que puedes ordenarlas como quieras. ¡Hasta puedes colocar una habilidad inspirada disparada al enderezar entre dos habilidades disparadas del Mantenimiento!



Q: Si Nessian Wilds Ravager es la única criatura en el Campo de Batalla después de que la invoco, ¿mi oponente está obligado a pagar el tributo, ya que no puede luchas con otra criatura?

A: La elección de pagar o no un tributo ocurre antes de que la criatura entre en el Campo de Batalla. En ese momento, la habilidad disparada ni siquiera es considerada. Es en el futuro distante, más allá del alcance de lo que el juego ve o le importa. Después de que la elección de no pagar el tributo haya sido hecha, la Hydra entra y su habilidad se dispara, pero sin un objetivo legal, luego se quita automáticamente de la pila y la Hydra sigue en el Campo de Batalla aburrida y triste.



Q: Recuerdo haber leído algo de detener una lucha mediante protección. ¿Servirá darle Protección contra Rojo a mi Nessian Wilds Ravager para evitar que luche con un Dragón, o mantenerle vivo mientras mata al Dragón?

A: Un objetivo illegal para un hechizo o habilidad que diga "Vosotros dos, ¡luchad!" no formará parte de la lucha. Eso no es lo que ocurre aquí, ya que la habilidad disparada viene de la Hydra y no hace objetivo a la Hydra en ningún momento. Cada uno intentará hacer daño al otro, y tu Hydra saldrá sin ningún rasguño ya que todo el daño del Dragón es prevenido.



Q: Recuerdo que Bob tenía una forma especial de solucionar el problema de mostrar una carta al azar si se te olvidaba la habilidad disparada. ¿ Pain Seer tiene la misma solución?

A: Bob tuvo unas reglas especiales hace muchos muchos años para manejar el olvidar su habilidad disparada, pero esas reglas desaparecieron también hace mucho muchos años. Ahora se trata justo como cualquier otra habilidad disparada olvidada: tu oponente puede elegir poner la habilidad disparada en la pila o no, y si lo hace, muestras la carta superior y pierdes esa cantidad de Vidas, en vez reintentar aproximar lo que habría ocurrido.



Q: Cuando estamos jugando un draft, ¿abrimos primero el sobre de Born of the Gods, o uno de los de Theros?

A: El método standard utilizado en eventos de alto nivel es siempre abrir el booster más reciente primero. Si no estás en un evento con un ‘fact sheet' específico, como un Grand Prix Trial o Pro Tour Qualifier, el organizador puede decidir lo que quiera siempre y cuando todo el mundo abra el mismo producto de borde negro en el mismo orden - tres sobres de BNG, abrir THS antes de BNG, meter entre medias un sobre de Alpha...



Únete a nosotros la semana que viene cuando Callum continue la batalla de contra la inundación de preguntas y, quizá, tengamos algunas preguntas que no involucren cartas de Born of the Gods. Xenagos es una deidad muy avariciosa.

Hasta la próxima, ¡disfrutad del nuevo Standard!

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!