Published on 01/13/2014

Los Pilares Nevados de Hércules

o Lunes Trece

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.

Los Pilares Nevados de Hércules
o, Lunes Trece


Nueva Inglaterra, nevada
¡Lo que disfruto escribiendo para el futuro! La tormenta invernal Hércules está terminando de azotar Nueva Inglaterra mientras escribo estas líneas, pero esa noticia ya será vieja para cuando lo leáis. Por otro lado, las montañas de nieve que trae consigo todavía estarán aquí cuando os llegue este artículo. [Actualización desde EL FUTURO: Sí, aquí están.] Es más, ahí estaban la primavera pasada cuando me mudé aquí. ¿A quién le apetece un delicioso granizado para el camino?

Bueno, será en la temporada de Nacidos de los Dioses cuando veamos si un Hércules de verdad aparece (Polukranos y Mistcutter Hydra dejaron de ser cartas basadas en Hércules después de que dejara de ser humano, así que no cuentan) De cualquier forma, disfrutad las nuevas e inspiradoras cartas pero recordad que nos abstenemos de responder preguntas sobre cartas nuevas hasta que las Notas de Publicación vean la luz o se haga alguna declaración oficial acerca de una interacción. Al igual que con todas las ampliaciones nuevas, las reglas cambian.

Mientras tanto, si tienes preguntas, envíalas a moko@cranialinsertion.com , tweeteanos a @CranialTweet, o concéntrate muy fuerte para hacérnoslas llegar telepáticamente. Las dos primeras opciones obtendrán respuesta por nuestra parte; a la última puede que quien te responda sea Cthulhu. He aquí algunas de las preguntas más divertidas de ésta última semana.



Q: Mi oponente lanza Path to Exile a Kira, Great Glass-Spinner, después le lanza un segundo Path to Exlie. Si cambio el objetivo a Spellskite, ¿Se dispara la habilidad de Kira o será exiliado?

A: La habilidad de Kira se dispara y salva tu Spellskite. A diferencia de las habilidades disparadas heroicas, que se disparan "cuando lanzas un hechizo haciendo objetivo a ésto," la habilidad de Kira se dispara "cuando ésto se convierte en objetivo". Esa diferencia es importante: la habilidad de Kira no comprueba si el hechizo ha sido lanzado o cómo ocurrió para que la criatura se haya convertido en objetivo de ese hechizo. De alguna manera ha pasado que la criatura es objetivo de un hechizo así que, ¡boom!¡La habilidad se dispara!



Q: ¿Puedo activar mi Mutavault para atacar después de saber si mi oponente alimenta a mi Desecration Demon?

A: Sí que puedes. No avanzas del paso de inicio del combate al paso de declarar atacantes hasta que todos los jugadores hayan pasado la prioridad sucesivamente con la pila vacía. Cuando tengas la prioridad podrás activar la Mutavault en vez de pasar y tendrás un Dios Demonio Medusa pequeñito con el que atacar.



Q: Mi oponente ha dicho algo acerca de estar vivo con 0 vidas hasta más adelante en su turno. ¿De qué está hablando?

A: Está hablando del pasado más lejano, de cuando los moxes deambulaban por el mundo y el Shivan Dragon era una carta muy poderosa. Antes de los cambios de reglas de Sexta Edición no perdías por tener 0 vidas hasta el final de la fase. Por suerte ese tiempo ya pasó y esa regla se modificó. Ahora perder por no tener vidas es una acción basada en el estado más y perderás la partida cuando esas acciones basadas en el estado se comprueben - cosa que habitualmente será justo después de que se resuelva un hechizo o habilidad o inmediatamente después de que se haga daño.



Q: Mi Judge's Familiar tiene un Magma Jet dirigiéndose a su cara. Si lo sacrifico y mi oponente paga ,¿podrá adivinar?

A: Nope. Ha evitado el intento del pajarraco de contrarrestarlo pero ahora su único objetivo es ilegal. Eso significa que cuando intente resolverse se pondrá tan triste que será contrarrestado en lugar de resolverse. Igual que cualquier hechizo que es contrarrestado, ninguno de sus efectos ocurre, y eso incluye el adivinar.




No, sigue sin ser útil.
Q: ¿Puedo usar Quicken y Trait Doctoring para que Gary drene vida con devoción a rojo?

A: Una vez que una habilidad se ha disparado existe en la pila independientemente de su fuente. Incluso si convences a Gary para que venda flores de otro color, la habilidad sigue buscando símbolos de maná negro, permaneciendo impasible.



Q: Si mi oponente roba antes de enderezar habrá perdido la oportunidad de enderezar este turno, ¿verdad?

A: No es opcional el enderezar cada turno. Enderezará sus permanentes. En un torneo es posible que ésto conlleve una penalización o puede que ni eso gracias a la secuencia de acciones en un orden incorrecto, pero sería muy muy extraño que se diera una circunstancia en la que regresar al punto de enderezar no sea la solución correcta.



Q: ¿Puede una Ratchet Bomb sin contadores destruir una Mutavault atacante?

A: Sobrevivirá. Tu Mutavault puede ser un Oso hormiguero Rebelde, pero sigue siendo una tierra. La Ratchet Bomb solo vuela por los aires permanentes distintos de tierra, que significa "que no sean tierra", no significa "que tengan un tipo que no sea tierra". No puede tocar la Mutavault.



Q: ¿Qué ocurre si lanzo Wear // Tear a un Elixir of Immortality en respuesta a su activación? ¿Puedo hacer eso?

A: Puedes hacerlo - el coste de la habilidad es pagar algo de maná y girarlo. Sigue estando en el campo de batalla cuando su habilidad está en la pila. Sin embargo, cuando se resuelva tomará el cementerio de su controlador (que ahora contiene el Elixir) y a sí mismo (que ya no existe, así que esa parte la ignora) y los barajea en la biblioteca de su controlador. No habrás conseguido nada ya que el Elixir acabaría en la biblioteca de todas formas.



Q: Si activo la habilidad de [+1] de Jace, Architect of Thought, jugo un segundo Jace, quedándome con el segundo, y activo la habilidad de [+1] del nuevo Jace, ¿funcionarán las dos habilidades dando -2/-0 a las criaturas atacantes?

A: Eso funciona. Puedes activar la habilidad del segundo Jace porque las habilidades de lealtad se restringen a una por turno pero para cada permanente por separado (no una vez por jugador ni una vez por tipo de caminante de planos). Cada Jace crea una habilidad disparada retardada; tendrán el mismo texto, pero son dos habilidades diferentes. Cuando llegue el momento, se dispararán las dos para cada criatura atacante, pasarán las dos por la pila y finalmente darán cada una -1/-0 a esas criaturas para un total de -2/-0.



Q: Si hago objetivo a una criatura dos veces con sendos Warriors' Lessons, ¿robaré dos cartas?

A: ¡Sí! Ésto funciona exactamente igual que la pregunta anterior con Jace excepto que es una habilidad que una criatura tiene dos veces en lugar de dos habilidades esperando al momento preciso para dispararse. Tienes dos habilidades disparadas, cada una de ellas se disparará por su cuenta a pesar de que tienen el mismo texto.



Q: ¿Puede Ashiok, Nightmare Weaver gastar diez de lealtad en su habilidad de [-X] para lanzar una Mistcutter Hydra con X = 8?

A: Él/Ella/Ello no puede hacer eso. No estarás lanzando un hechizo por lo que no tienes oportunidad de elegir un valor para X. Eso hace que X sea 0, por lo que su coste de maná convertido es 1. Ashiok sólo puede perder un contador para que obtengas la Hydra y ésta será un mísero 0/0, que es muy adorable, pero tiene la misma esperanza de vida que un personaje de Juego de Tronos.



Q: Como la habilidad disparada de Jeleva, Nephalia's Scourge dice que puedo lanzar un conjuro cuando ella ataca. ¿Significa eso que debo esperar a después del combate para hacerlo?

A: Nope - ¡ni siquiera podrías esperar si quisieses! Cuando el efecto al resolverse un hechizo o habilidad dice que puedes lanzar algo sin especificar cuándo puedes lanzarlo (como ocurre con Chandra, Pyromaster), debes lanzarlo en el momento. Por suerte, no hay ninguna regla que prohiba lanzar un conjuro en la fase de combate. Normalmente no puedes porque no hay una regla que diga que puedas, pero tampoco hay una regla que diga que no puedes atacar con tu biblioteca. Las reglas de Magic son permisivas en lugar de restrictivas: Puedes hacer todo lo que dicen, no puedes hacer lo que no dicen. Las cartas, frecuentemente, añaden reglas, permisos y restricciones nuevas.



Q: Si lanzo un segundo Tymaret, the Murder King, ¿podré usar el primero para tirárselo a mi oponente antes de que tenga que perder uno?

A: Las acciones basadas en el estado se comprueban inmediatamente antes de que un jugador vaya a recibir la prioridad. Sin tener la prioridad no puedes hacer acciones voluntarias, como es activar el Murder King. Para cuando tengas la prioridad, las acciones basadas en el estado ya habrán enviado uno de los Tymaret al cementerio así que ya no servirá como carne de cañón para el confuso Tymaret #2. Si has visto Regreso al Futuro II, supongo que eso es lo mejor para todos.



Q: ¿Cuándo me tengo que descartar hasta tener siete cartas?

A: Solo cuando empieza tu paso de limpieza. Puedes tener más de siete en cualquier otro momento sin problemas, incluso en tu fase principal, en paso final (antes del paso de limpieza), en el paso de limpieza de tu oponente, y un largo etcétera. Si ocurriera, cosa que es muy poco probable, que robases una carta en tu paso de limpieza, se crearía otro paso de limpieza y tendrías que descartar antes de que acabe tu turno.




Pobre Juan.
Q: Controlo Experiment One y lanzo Reverent Hunter. ¿Hay alguna forma de ordenar las habilidades para que Experiment One evolucione?

A: No lo hay, ¡pero porque solo hay una habilidad disparada en la pila! Evolucionar tiene una clausula del "si" intrerviniente por lo que la condición tiene que ser cierta tanto cuando la habilidad va a dispararse como cuando va a resolverse. Si no se cumple cuando se va a resolver la habilidad no hará nada y si no se cumple al ir a dispararse, la habilidad no se dispara. Ya que la habilidad de añadir contadores de Reverent Hunter es disparada (porque empieza por "Cuando..." en vez de "Entra en el campo de batalla con...", como ocurre con Mistcutter Hydra), solo es un 1/1 en el momento de entrar en el campo de batalla.



Q: ¿Me da el Tithe Drinker vida extra cuando extorsiona?

A: No. El Vinculo Vital solo tiene en cuenta el daño y extorsionar produce pérdida de vidas en vez de daño. Sí, los pequeños detalles como éste son importantes en el juego. Sí, a veces puede resultar frustrante.



Q: ¿Me añaden devoción a negro las fichas de Pack Rat?

A: Las fichas normalmente no tienen coste de maná pero aquellas que son copia de algo sí que tienen. El coste de maná de un objeto es un valor que se puede copiar. Las fichas que sean copia de Pack Rat tendrán un coste de maná de y contarán para Erebos o Gray Merchants.



Q: Si el Soldier of the Pantheon bloquea a Reaper of the Wilds que tiene toque mortal, ¿se aplica el toque mortal incluso si el daño ha sido prevenido?

A: Para que el toque mortal haga efecto, el daño se ha tenido que aplicar - a diferencia de las Gorgonas "reales", que les basta con solo mirarte para convertirte en piedra. (Me pagaron un viaje a la antigua Grecia para poner a prueba esta comparación para que esos becarios no quedaran petrificados en vano) Con el daño prevenido por la protección, el toque mortal no hará nada.



Q: Horizon Chimera y Sedge Scorpion son bloqueados por Coastline Chimera. ¿Puedo asignar 1 daño del Scorpion y así poder asignar los 3 daños de la Chimera al jugador defensor?

A: Cuando llega el momento de asignar el daño, puedes asignarlo como quieras - 1 a la bloqueadora, 3 al jugador, 27 a la luna. Después de eso, el jugo comprueba la validez de tu asignación y dice "hmm, ¿en serio?¿La luna? Vete a casa, estás borracho." En este caso, ya que no asignas daños a la luna ya asignas 1 daño del Sedge Scorpion a la bloqueadora y 3 de la Chimera al jugador defensor, el juego comprueba a ver si ésto es legal. Ve que la bloqueadora tiene daño letal asignado (1 punto de daño de una fuente con toque mortal) y ve una criatura que arrolla cuya bloqueadora tiene asignado daño letal y está asignando su daño al jugador defensor. Eso es legal.



Q: Después de resolverse Angel's Grace, podré activar Griselbrand o seguir Ad Nauseameando por debajo de 0 vidas?

A: Ad Nauseam te hace perder vidas, y puedes perder vidas hasta un total de vidas muy muy negativo. Estarás simplemente repitiendo un proceso que provoca que pierdas vidas, no estarás pagando esas vidas. Eso es importante, porque Griselbrand te pide que pagues vidas. no puedes pagar vidas que no tienes por lo que no podrás activar su habilidad si tienes menos de 7 vidas.



Q: Tengo dos Triton Fortune Hunters, y quiero hacerlos objetivo a los dos con Hidden Strings pero no quiero girarlos - ¿puedo hacer eso?

A: Cuando lago pide objetivos y dice que "puede" afectarles, ese "puedes" lo eliges en resolución. Incluso si nunca quisiste hacerle nada a ese objetivo, lo eliges al lanzar el hechizo, cosa que dispara el heroico. En resolución, simplemente dices "nah, no quiero girarlo, ¡te quiero pegar con él!"



Q: ¿Puede la Pithing Needle evitar las habilidades de Aetherling o son todas habilidades de maná?

A: Ninguna de ellas es una habilidad de maná. Recuerda, un habilidad de maná no es la que cuesta maná sino la que produce maná (con laguna limitación que ocurre muy rara vez).



Oh, ¡mira! ¡La nieve se está convirtiendo en un muro de niebla tan espesa que no puedo ver ni la pantalla de mi portátil! Ceo que eso significa que es hora de dejarlo por esta semana. Regresa la semana que viene para más perlas de reglas y os veré de nuevo cuando los Dioses hayan nacido.

Hasta la próxima, ¡que os haba buen tiempo!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!