Published on 10/21/2013

Los Dioses Deben Estar Locos

o, Devoción a las Botellas de Refresco

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Karma karma karma karma
Karma Chimera
Bienvenidos de nuevo a Theros, donde la devoción a los dioses ha subido al alto octanaje cuando los mazos con devoción como combustible han irrumpido en el Pro Tour el pasado fin de semana y Thassa ha instaurado un nuevo orden. Como resultado, a los dioses de Theros se les ha subido bastante el ego y van por ahí pavoneándose y haciendo ruidos de animales de corral y comiendo pintura. La moraleja de esta historia es que no hay que molestarse intentando entender los designios divinos. Y que la pintura puede ser, a pesar de las advertencias de tus padres, deliciosa.

Desde Cranial Insertion no asumimos ninguna responsabilidad si decides probar esta teoría.

Si tienes alguna pregunta después de leer este artículo, adelante, envíanos un email a moko@cranialinsertion.com o envía una pregunta corta a @CranialTweet. Para adelantarnos a la pregunta más importante: la pintura azul es la mejor.



Q: ¿Cómo funciona la Opalescence con Heliod, God of the Sun?

A: Heliod ya es centelleante y brillante como un ópalo, así que podrías pensar que no haría mucho. ¡Pero estarías equivocado! Adentrándonos en el sistema de capas, vemos dos efectos en la capa 4 y uno en la 7b. No hay dependencia entre los dos en la capa 4, así que se aplican en el orden de entrada: si Heliod estaba antes, Opalescence lo hará criatura otra vez si tu devoción es demasiado baja; con la Opalescencia primero su efecto no hace nada notable y luego el efecto de Heliod lo hace una no-criatura. Así que si Heliod entró al campo de batalla primero o si tienes suficiente devoción, Heliod deja la capa 4 como criatura, pero se encontrará a sí mismo pequeño y enclenque en la capa 7b cuando su majestuoso cuerpo 5/6 se reduzca a un mero 4/4.



Q: ¿Qué sucede si envío a mi comandante a rescatar una criatura, pero lo pongo en la zona de comando?

A: El efecto del Rescue mira a dónde fue colocada la criatura como resultado de ser sacrificada, y puede encontrarla donde quiera que esté siempre que sea aún una zona pública. Así que, en un deslumbrante desafío a la ambientación, tú envías a Orfeo a salvar a Eurídice del Inframundo, Orfeo se lo piensa mejor y dice "qué narices, ella no merece tantos quebraderos de cabeza" y se va a casa a jugar al Grand Theft Auto V. Al comienzo de tu próximo mantenimiento, la amorosa pareja volverá junta al campo de batalla por ninguna razón referente a us historia. Es posible que la zona de comando sea una suite de un ático en la parte que no es el cementerio del Inframundo.



Q: Lanzo Thoughtseize pero mi oponente sólo tiene tres tierras, ¿sigo perdiendo 2 vidas?

A: Las perderás. Perder vida no está ligada a que realmente hagas que tu oponente descarte algo. Serás herido simplemente por introducir tus dedos en su jugoso cerebro.



Q: ¿Puedo hacer a Polukranos, World Eater monstruoso si mi oponente no tiene criaturas a las que hacer objetivo?

A: Puedes - quizás la Hydra estará encolerizada por no tener a nadie a quien comerse. Su última habilidad se dispara cuando se convierte en monstruoso, así que ya tiene que haberse convertido en monstruosos para dispararse. Sin ningún objetivo, simplemente se sale de la pila, pero no retrocedemos en el tiempo y deshacemos el que se haya convertido en monstruoso.




El mejor objetivo para la concesión.
Simplemente pregunta a Carsten.
Q: ¿Teferi, Mage of Zhalfir me deja lanzar con destello las Auras con concesión que no sean Boon Satyr a un Yoked Ox?

A: Claro que te deja, ¡y no sólo sobre nuestro pobre y sobrecargado Ox! El primer paso de lanzar un hechizo es el único momento donde miras si hay restricciones de lanzamiento y permisos, y esa carta de criatura en la pila tiene destello, así que es legal lanzarlo. Después, en el segundo paso deja de ser una criatura y pierde el destello, pero, bien, el juego no comprueba otra vez.



Q: ¿Las fichas de rata de Pack Rat elevan mi devoción por el negro?

A: ¡Lo hacen! Para copiar un permanente, simplemente coge la carta que lo representa, ponla en una fotocopiadora, evita que el departamento Legal te cree problemas contigo por hacer esto, y pon la copia en el campo de batalla. El coste de maná está entre las cosas que has copiado, incluso si no usaste una fotocopiadora a color, así que harás felices a los Comerciantes Plomizos.



Q: ¿Puedo contrarrestar un hechizo para evitar que el Agent of the Fates se dispare?

A: El Heroico se dispara cuando el hechizo se lanza, no cuando el hechizo se resuelve. Contrarrestando un hechizo no retrocederá en el tiempo y hará que nunca haya sido lanzado en un principio - si eso sucediera, entonces cuando lanzaras un contrahechizo, pero entonces ¿qué contrarrestó ese hechizo?, y bum, tenemos una paradoja que destruye todo el espacio-tiempo. Evitémoslo, ¿no te parece?



Q: Controlo a Thassa, God of the Sea y a Prime Speaker Zegana, y luego lanzo una segunda Zegana. ¿Ve a Thassa como un 5/5 y obtiene cinco contadores, sólo obtiene uno por mi pequeña y débil Zegana?

A: Sólo un contador. Thassa no será una criatura hasta el momento en que Zegana entra al campo de batalla, y Zegana necesita contar cuántos contadores va a obtener antes de eso.



Q: ¿Entrará Erebos, God of the Dead al campo de batalla girado si mi oponente tiene Imposing Sovereign y Erebos me da mi quinto símbolo de maná negro?

A: Entrará enderezado. Inmediatamente antes de entrar al campo de batalla, el juego determina cómo entrará Erebos. Esto tiene en cuenta efectos continuos en Erebos que le afectarían a sí mismos, y el juego ve cuatro devociones y se imagina que no será una criatura. El efecto del Imposing Sovereign no se aplica, y Erebos entra enderezado; e inmediatamente es una criatura dado que ya tienes suficiente devoción.

Sí, es bastante extraño. No hay ningún punto en el que Erebos sea una criatura o un hechizo de criatura en este proceso, pero la delicada naturaleza de mirar a eventos futuros en el juego tiene como resultado que el juego no lo tiene en cuenta.



Q: Purphoros, God of the Forge es el único permanente rojo que controlo, y lanzo un segundo Purphoros. ¿Entra este como criatura antes de dejar de serlo para que el viejo haga 2 daños?

A: No. Si tu devoción no es suficiente, no hay ningún punto en el tiempo en que un God sea una criatura en el campo de batalla, y Purphoros no se disparará.



Q: Si lanzo un Turn // Burn fusionado, ¿puedo matar a un Master of Waves dado que es Convertido primero y Quemado después?

A: Turn // Burn sigue siendo de ambos colores, azul y rojo, mientras está fusionado, y dado que es rojo, una criatura con protección contra rojo no puede ser elegida como objetivo - incluso a pesar de la habilidad del Turn.



Q: Si lanzo una criatura encantamiento, ¿se disparan las dos primeras habilidades de Primeval Bounty?

A: ¡No! Un "hechizo que no sea de criatura" es un hechizo que no tiene el tipo de "criatura", no un hechizo que tiene otro tipo a parte de "criatura". Lo mismo es aplicable a cualquier "no-algo" en Magic - algo no puede ser a la vez una cosa y una no-cosa, no importa qué sea esa cosa.



Q: Pongo Ordeal of Purphoros en una criatura y ataco. El turno siguiente, pongo le una segunda Ordeal of Purphoros. Cuando ataca, ¿sacrifico las dos y hago 6 daños?

A: No, solamente una. Es fácil pensar "pongo dos contadores y sacrifico ambas", pero esa no es la forma en que funciona la pila. Como funciona es que ambas habilidades se disparan, y luego se resuelven de una en una. La primera se resuelve y pone un contador, pero eso son sólo dos contadores, así que el Ordeal no se sacrifica. A continuación la segunda habilidad disparada se resuelve y añade un contador, así que tienes que sacrificar la Ordeal y la última habilidad se dispara. La habilidad disparada de la primera Ordeal ya se ha resuelto, así que es demasiado tarde para que ese disparo vea suficientes contadores para completar la Ordeal - tendrás que esperar al siguiente turno, en el que ¡también pones un cuarto contador!




La pregunta original era
sobre Heliod, pero Nylea es el único
God que aún no ha salido en este artículo.
Q: ¿Sigue Nylea, God of the Hunt teniendo indestructible cuando no es una criatura?

A: Claro que sí - cualquier permanente puede tener indestructible, no sólo las criaturas. Nada en los Gods dice que pierdan ninguna de sus habilidades cuando dejan de ser criaturas.



Q: Boon Satyr está sobre una ficha 1/1 Soldier y esta bloqua a un Boros Reckoner. ¿Puede la habilidad disparada del Reckoner matar al Boon Satyr?

A: ¡Sí puede! Cuando un jugador va a recibir la prioridad, primero se realizan las acciones basadas en estado: la ficha muere y el Satyr es una criatura. Luego pones la habilidad disparada en la pila, y sólo en este punto es cuando los objetivos soon escogidos. El Satyr es ahora una criatura, así que la habilidad disparada del Reckoner puede hacerle objetivo.



Q: ¿Puede mi Elite Arcanist aprender Martial Glory para disparar dos Phalanx Leaders cada turno?

A: Eso funcionará. Cuando manejamos copias en la pila, es muy importante distinguir entre dos efectos similares pero muy diferentes: copiar un hechizo (el cual no dispara el heroico, dado que la copia no ha sido lanzada), y copiar una carta y lanzar la copia (lo cual sí dispara el heroico, dado que estás lanzándola). Elite Arcanist, cifrar y Isochron Scepter, los tres usan la última mecánica, ¡y ponen contentos a los héroes!



Q: ¿Puedo lanzar con concesión un Celestial Archon sobre Teysa, Envoy of Ghosts?

A: Puedes hacerlo. Tan pronto como eliges lanzar con concesión en el segundo paso de lanzamiento, se convierte en un hechizo Encantamiento — Aura, ya no es una criatura. Luego pasas a los siguientes pasos y eliges el objetivo, y Teysa no tiene ninguna objeción en tener otra cosa con forma de criatura sentada en su cabeza mientras esa cosa no sea realmente una criatura.



Q: La última habilidad de Xenagos, the Reveler me proporciona una Crocanura y un Renegade Krasis - ¿tengo que elegir uno para que evolucione o no lo hace ninguno?

A: ¡Ambos evolucionan y tú no tienes elección! Ambos entran al mismo tiempo, y eso significa que sus habilidades disparadas de entrar-en-el-campo-de-batalla se ven la una a la otra. Puedes ordenar las dos habilidades disparadas de evolucionar como quieras para que la Crocanura tenga un contador para cuando el disparo de evolucionar del Renegade Krasis hace que su segunda habilidad disparada también se dispare.



Q: ¿Puede el Strionic Resonator hacer que el Prophet of Kruphix haga doble trabajo?

A: No, el profeta de Kruphix es demasiado perezoso para hacer eso. Su efecto simplemente modifica el paso de enderezar expandiendo el conjunto de objetos que se enderezarán para incluir tus cosas, y el distintiva falta de cuando/siempre que/al en la habilidad significa que no es por nada del mundo una habilidad disparada.



Q: ¿Puede mi criatura sobrevivir la Cólera de los Dioses si los Dioses quieren?

A: Parte de la protección contra rojo es "previene todo el daño que fuera a ser hecho a esto por una fuente roja". No importa si la Anger of the Gods no hace le objetivo, el daño seguirá previniéndose. Así pues, aunque los Dioses puden estar enfadados con todo el mundo, están un poco menos enfadados con esa criatura.



Q: ¿Domri Rade puede hacer que un Stormbreath Dragon luche contra un Soldier of the Pantheon o una Voice of Resurgence?

A: Domri es una fuente roja y verde, así que su habilidad de luchar no puede hacer objetivo al Soldier of the Pantheon para nada. Puede hacer objetivo a la Voice of Resurgence y al Stormbreath Dragon, sin embargo. Cuando estos dos vayan a la lucha, el Dragon sale con ventaja dado que el daño le fuera a ser hecho por la Voice es prevenido, mientras que él sigue tomando un sustancioso bocado de Voice.



Q: Mi monstruoso Fleecemane Lion tiene Unflinching Courage y es bloqueado por un Blood Baron of Vizkopa. ¿Qué sucede?

A: Cuando asignas daño de una criatura con arrollar, miras exactamente cuatro cosas: la resistencia actual de la criatura bloqueadora, el daño marcado en la criatura bloqueadora, la fuerza actual de la criatura atacante, y si la criatura atacante tiene toque mortal. Protección no está en la lista, así que es ignorado - tendrás que asignar 4 daños al Blood Baron y 2 a tu oponente. Los 4 daños son prevenidos, y tu oponente pierde 2 vidas.



¡Y esto es todo por esta semana! Seguid atentos a nuestro próximo artículo de Commander 2013 para manteneros a flote hasta Born of the Gods, además de más preguntas aleatorias de alguna gente excepcional.

Hasta la próxima vez, ¡que vuestra devoción sea sin plomo!


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!