Published on 09/23/2013

El Amanecer de los Dioses

o, Bienvenidos a Theros

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Erebos,
Dios de Quedarse Tranquilo y Relajado
¡Bienvenidos, damas y caballeros, al soleado plano de Theros, donde los héroes luchan épicas batallas contra monstruos mientras los Dioses... esto.. si Theros se parece a la mitología griega los Dioses discuten sobre cómo debe colgarse el papel higiénico. El equipo de la creación nos ha asegurado que Heliod no va a andar vagando por el plano creando Clérigos de ninguna forma que no sea pagando maná, así que al menos tenemos esa diferencia con la Grecia Antigua.

Al igual que con todos nuestros artículos de las presentaciones, asegúrate de que has leído las notas de lanzamiento de Theros para todo tipo de conocimientos increíbles ¡y con más dibujos chulos que nunca! Si tienes más preguntas, envíanoslas a moko@cranialinsertion.com o vía Twitter a @CranialTweet y te responderemos con un 100% más de confianza que Cassandra.



Q: Si mi devoción es demasiado baja, ¿Puede un Dios contrarrestarse con un Negate?

A: ¡No! Fuera de campo de batalla un Dios es siempre una criatura. La habilidad que comprueba tu devoción es condicional, por lo que no puede ser una habilidad que define características, que son las que funcionan en todas las zonas; por eso, se aplica solo en el campo de batalla.



Q: ¿Ayudan las fichas a la devoción?

A: La mayoría no. Una ficha cualquiera creada por algo como Heliod o, irónicamente, Increasing Devotion no especifican un coste de maná por lo que no tienen símbolos de maná blanco en su coste. Sin embargo, si la ficha es una copia de algo tendrá un coste de maná porque el coste de maná de un objeto es un valor que se puede copiar.



Q: ¿Puede un Boros Reckoner hacer que Fanatic of Mogis sea muy muy feliz?

A: Sí que le aportará un granito de felicidad. Un símbolo de maná es tanto rojo como blanco e incrementa tu devoción por los dos colores. Tus oponentes van a recibir al menos 4 de daño.



Q: Las criaturas encantamiento jugadas con concesión, ¿son criaturas Aura?

A: Cuando se convierten en hechizos de Aura dejan de ser criaturas. En la pila o en el campo de batalla simplemente no son criaturas. Ya que una criatura no puede ser anexada a nada sería un poco extraño.




Purphoros
Dios del Heavy Metal
Q: ¿Me permite un Prophet of Kruphix usar concesión con destello?

A: ¡Por supuesto! El permiso para "lanzar como si tuviese destello" solo se comprueba cuando pones el hechizo en la pila. Eso ocurre antes de que hagas la elección de "creo que debería pagar el coste de concesión" y "lo que sea que tenga que hacer objetivo". En ese momento es aun una carta de criatura.



Q: Si las Auras ya no son contrarrestadas por tener un objetivo ilegal, ¿robaré una carta por Dragon Mantle si el objetivo falla?

A: Los hechizos de Aura sí que se contrarrestan si su objetivo es ilegal. Solo porque la concesión sea una excepción a esa regla no significa que la regla se haya cambiado.



Q: Cuando matan al objetivo de mi hechizo de concesión, mi hechizo sigue siendo un hechizo de Aura o se convierte en un hechizo de criatura inmediatamente impidiéndome usar un Redirect para cambiarlo de criatura?

A: El hechizo no será de criatura hasta que no vaya a resolverse y vea que su objetivo está ahora desparramado por el terreno. Será un Aura todo el tiempo que permanezca en la pila por lo que sí podrás usar el Redirect y mantenerlo vivo. O más bien mantenerlo no vivo, supongo, ya que es un Aura.



Q: Cuando una criatura concedida es liberada y se convierte en criatura, ¿puede atacar en el momento?

A: Si la controlaste ininterrumpidamente desde que empezó tu turno, sí. No importa si no era criatura todo el tiempo. Será libre de estirar sus recién adquiridas patas y cocear a tu oponente en la espinilla.



Q: ¿Morirá mi Anax and Cymede si le tiro un Magma Jet?

A: Cuando le tiras magma a la gente tiende a morir de una forma horrible; pero como Anax and Cymede son tan heroicos, ¡pueden aguantar una roca fundida a mil grados centígrados! Una habilidad que se dispara por le lanzamiento de un hechizo, como son las habilidades heroicas, se ponen en la pila por encima del hechizo y se resuelven antes que este. Para cuando el Magma Jet se resuelva Anax and Cymede será 4/3 y 2 daños no serán suficientes para matarlos.



Q: ¿Puedo equipar algo a una criatura heroica múltiples veces para obtener muchas veces su beneficio?

A: No. A menudo se mencionan los hechizos y las habilidades de manera conjunta ("ser objetivo de un hechizo o habilidad", "hechizos o habilidades que controle un oponente", etc), pero son cosas distintas. La habilidad de equipar no es un hechizo. Solo el lanzar un instantáneo, un conjuro o un hechizo de Aura te darán la habilidad disparada - las habilidades activadas o disparadas, como equipar o empujón no serán de gran utilidad.



Q: Si hago objetivo dos veces a la misma criatura heroica con Martial Glory, ¿se disparará una o dos veces la habilidad?

A: Las habilidades heroicas se disparan por lanzar el hechizo y solo estás lanzando un hechizo. No importa cuantas veces hagas objetivo a la criatura con ese hechizo, solo se disparará la habilidad una vez.



Q: Artisan of Forms es una copia de Arbor Colossus, activo su habilidad de monstruosidad y luego le hago objetivo para que se convierta en una copia de Polukranos, World Eater. ¿Cuánto daño hará?

A: Unos grandiosos 0 daños. Como la habilidad de monstruosidad se ha resuelto sin pagar una X la habilidad disparada que busca obtener su valor se marcha a casa decepcionada y usa 0 en vez de un valor nulo.



Q: ¿Puedo activas una habilidad de monstruosidad dos veces a la vez?

A: Puedes activar una habilidad que monstruosiza (verbalizar esto se hace muy extraño) siempre que quieras, pero cuando la habilidad se va a resolver, si la criatura ya es monstruosa no hará nada. Activar la habilidad dos veces sin pasar la prioridad provoca precisamente eso, una de las habilidades se resuelve, la criatura hace "¡Rawr!" y se vuelve monstruosa y la segunda habilidad se resuelve después y la criatura ya estará rugiendo monstruosamente por lo que no hará nada.



Q: Si quito los contadores +1/+1 de una criatura monstruosa, ¿pudo volver a monstruificarla?

A: El gran monstruo rugidor sigue rugiendo solo que su "¡Rawr!" es mucho más bajo y mono, tal como un lindo gatito tratando de amedrentar un cordón. Sigue siendo algo monstruoso a pesar de que ahora es pequeño y adorable. Los contadores vienen muy bien para recordar que "¡oh sí, es un monstruo!" pero son algo aparte del hecho de que la criatura sea monstruosa.



Q: Si el objetivo de mi Spark Jolt gana protección contra rojo en respuesta, ¿podré adivinar?

A: Cuando todos los objetivos de un hechizo se convierten en ilegales, el hechizo es contrarrestado. Es exactamente igual que si alguien le lanza un Cancel. No ocurre nada de lo que ese hechizo haga por lo que no adivinarás.




Heliod
Dios de las Fotos Bizarras
Q: Si Battlewise Hoplite muere en respuesta a su habilidad heroica, ¿podré adivinar?

A: ¡Sep! A diferencia del Spark Jolt de la pregunta anterior, la habilidad de Battlewise Hoplite no hace objetivo - simplemente se referencia a sí mismo. Por eso, la habilidad se resuelve, no pone ningún contador porque no es capaz de encontrar el objeto al que hace referencia y después adivinas.



Q: ¿Puedo sacrificar el Tymaret, the Murder King para activar su habilidad de regresar desde el cementerio?

A: Una habilidad que dice que muevas un objeto desde una zona, como la de Tymaret o Reassembling Skeleton solo funciona mientras el objeto en cuestión está en esa zona. En cualquier otro lugar no puede ni activarse, no importan las ganas que tengas de asesinarlo.



Q: Mi oponente solo tiene Hythonia the Cruel y está a 8 vidas, yo tengo un Polukranos, World Eater Aqueous Formado. Quiero hacerlo un 8/8 para poder ganar. ¿Puedo activar su habilidad pero no elegir objetivos para la habilidad disparada para que sobreviva?

A: No podrás hacer eso. Cuando una habilidad se dispara y te pide que repartas X daños entre objetivos y X es mayor que 0 deberás elegir al menos un objetivo para poder repartir ese daño. Si no existieran objetivos legales la habilidad simplemente se quitaría de la pila pero sí que hay un objetivo legal - no importa lo poco que tu pequeña mascota quiera enzarzarse en esa pelea.



Q: ¿Cómo puede Aetherling sobrevivir a Whip of Erebos?

A: Dando un rodeo para evitarlo, para consternación de Erebos. El efecto de reemplazo del Whip dice que lo exilies si fuera a dejar el campo de batalla para ir a cualquier otro lado - si activas su habilidad no va a ningún otro lado por lo que el efecto de reemplazo no se aplica y la propia habilidad del Aetherling lo traerá de vuelta. Después de eso será un nuevo Aetherling sobre el que no pesa ninguna sentencia de exilio si muriera más adelante.



Q: Si sacrifico una criatura encantada con Ordeal of Thassa, ¿robaré cartas?

A: Estás sacrificando una criatura, la tumbas sobre la mesa de piedra y deslizas una rama de paja a través del latido de su corazón. El Aura está simplemente sentada encima, haciendo muecas de horror y tratando de no gritar - no estás sacrificando eso, solo la criatura a la que está tan estimadamente anexado. Después de que la criatura haya soltado su último suspiro el Aura se tambalea en su triste camino hacia el cementerio, pero eso no es un sacrificio; las reglas del juego la colocan ahí. Ni siquiera robarás cartas por tu monstruoso sacrificio.



Q: Si convierto el comandante de mi oponente en rico rico bacon, ¿obtendrá una ficha de Jabalí?

A: Sí. Es un poco extraño porque exiliar es tanto el verbo como la zona, pero es lo mismo que "destruir" y "es destruida de esa manera" cuando la criatura es colocada en la zona de comando en lugar de morir. No sería lo mismo con "destruir" y "es puesto en el cementerio de esta manera", por lógico que pueda sonar.



Q: ¿Puede Medomai the Ageless atacar en los turnos extra de cuando se acaba el tiempo en un torneo?

A: No son turno extra - son turnos "adicionales". Un turno "extra" solo es un turno creado por un efecto que diga específicamente que un jugador toma un "turno extra".



Ahora que ya nos hemos instalado, tomaos un poco de tiempo para acostumbraros al nuevo emplazamiento. Callum vendrá la semana que viene para seguir viendo cartas nuevas y sus iteraciones en Modern y Legacy.

Hasta la próxima, cuidad de no meteros en peleas con ancianos por el camino.

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!