Published on 09/16/2013

Motown Magic

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Encended motores!
¡Bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion! Para cuando estéis leyendo esto, yo habré acabado de llegar de un Grand Prix que habrá sido prácticamente en el patio de mi casa, Grand Prix Detroit, donde un puñado de magos se han encontrado para jugar a Modern en la Ciudad del Motor. Me gustaría presentar interacciones de cartas interesantes del Grand Prix, pero mientras estoy escribiendo esto, el Grand Prix está aún en el futuro, y los privilegios de viajero del tiempo de Moko han sido suspendidos después de nuestro reciente concurso por un desafortunado percance que involucró a un dinosaurio y una licuadora. No preguntéis.

Así que, en lugar de presentarte preguntas de Modern del futuro, echemos un vistazo a una selección de preguntas de nuestro buzón. Y hablando de esto, si tienes preguntas que quieres que te respondamos, por favor, mándalas por correo a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a @CranialTweet. Recibirás una respuesta de uno de nuestros escritores y tu pregunta podría aparecer en un episodio futuro.

Comencemos esta semana con una pequeña corrección a una de las preguntas de la semana pasada.



Q: Entonces, la semana pasada dijisteis que no puedo pagar más de para carroñar una Vastwood Hydra con Varolz, the Scar-Striped. Sin embargo, el coste de maná de Vastwood Hydra es , lo que se convierte en su coste de scavenge, así que ¿no puedo elegir una X distinta de cero para el coste de carroñar?

A: Sí, puedes pagar más de si realmente quieres, eso es totalmente cierto. Sin embargo incluso si inviertes maná en la X, la fuerza de la Vastwood Hydra en el cementerio sigue siendo 0, no estás obteniendo nada de pagar más de .



Q: ¿Qué hace Chains of Mephistopheles con la habilidad disparada del Dark Confidant?

A: ¡Nada de nada! El efecto de Chains of Mephistopheles sólo se aplica a las instrucciones que le dicen a un jugador que tiene que "robar" una carta. La habilidad disparada del Dark Confidant te dice que pongas la carta revelada en tu mano, lo que no es lo mismo que robar la carta aunque el resultado final parezca el intistinto en la realidad.



Q: Entonces, ¿cómo interacciona Chains of Mephistopheles con Sylvan Library?

A: Chains of Mephistopheles hace que la Library sea bastante inútil. Después de que robes tu carta del turno, que no está afectada por Chains of Mephistopheles, la habilidad disparada de la Library te ofrece robar dos cartas más. Si eliges hacerlo, los robos resultantes serán reemplazados por el Chains. En lugar de robar dos cartas, tienes que descartar una carta, robar una carta, descartar una carta, y robar una carta. Luego continúas resolviendo la habilidad de la Library eligiendo dos cartas de tu mano que robaste ese turno, y luego tienes que escoger por cada una de esas cartas si ponerla de vuelta en la parte superior de la biblioteca o pagar 4 vidas por ella. De cualquier forma, estás perdiendo o un montón de cartas de tu mano o perdiendo un montón de vida, ninguna de las opciones es exactamente excepcional. La única buena noticia es que el robo de la Sylvan Library es opcional, y probablemente evitarás usarlo mientras Chains of Mephistopheles esté en la mesa.



Q: Si sacrifico un Young Pyromancer para lanzar Infernal Plunge, ¿obtengo la ficha?

A: No. El juego comprueba las habilidades disparadas de "siempre que lanzas" después de que el coste del hechizo haya sido pagado. Dado que acabas de sacrificar al Young Pyromancer para pagar el coste del Infernal Plunge, este ya no está en el campo de batalla cuando el juego comprueba la habilidad disparada, así que la habilidad no se dispara.



Q: Si controlo un Young Pyromancer y ninguna ficha, consigo una ficha a tiempo de repoblar si lanzo Wake the Reflections?

A: Seguro, eso funciona. La habilidad del Young Pyromancer va a la pila por encima del Wake the Reflections, con lo cual esa habilidad se resuelve antes y te da un token. Y como la habilidad de Popular no hace objetivo, eliges qué repueblas en resolución.



Q: ¿Puedo matar un Fiendslayer Paladin con un Turn // Burn fusionado?

A: No, eso no es posible. Un Turn // Burn es a la vez un hechizo azul y un hechizo rojo. Como es un hechizo rojo no puede hacer objetivo al Fiendslayer Paladin mientras tenga sus habilidades. Si da la casualidad de que tienes dos Turn//Burn en tu mano, podrías lanzar Turn primero al Paladin, dejar que se resuelva, y luego lanzarle Burn, pero eso te costará dos cartas de tu mano en lugar de una.




Nuestro Ritmo te da el Blues
Q: Supongamos que tengo un Goblin War Drums en el campo de batalla y encanta una criatura con Alpha Authority. ¿Ahora es imbloqueable?

A: Absolutamente. Ambos, el Goblin War Drums y el Alpha Authority crean una restricción en el bloqueo. A diferencia de los requerimientos, los cuales tienen que cumplirse todos los posibles, una declaración de bloqueos sólo es legal si cumple todas las restricciones. La única forma de obedecer ambas restricciones es no bloqueando a tu atacante, así que tu atacante no puede ser bloqueado.



Q: Estoy confundido con lo que Strionic Resonator puede y no puede hacer. ¿Puedo copiar la habilidad disparada del Burning Earth para que se lleve 2 daños cada vez que gira una tierra no básica? Si es que sí, ¿por cuánto tiempo mantiene el Strionic Resonator la habilidad del Burning Earth?

A: Empecemos con la segunda pregunta: Strionic Resonator no mantiene la habilidad de ninguna manera porque, en primer lugar, este no gana la habilidad. La palabra "habilidad" significa dos cosas: una es un trozo de texto de reglas de una carta y la otra es un objeto vagamente parecido a un hechizo que se pone en la pila. Strionic Resonator copia las del segundo tipo, una habilidad que se ha disparada y que está esperando en la pila a resolverse. En otras palabras, Strionic Resonator es a las habilidades disparadas lo que Izzet Guildmage es a los instantáneos y conjuros. Puedes copiar una habilidad disparada del Burning Earth después de que esta se haya disparado, pero esto conllevará un daño extra para tu oponente.



Q: Si uso Strionic Resonator para copiar la habilidad disparada del Cradle of Vitality, tendré que pagar otra vez para la segunda habilidad y tendré que elegir un objetivo diferente?

A: Sí, ambos. Strionic Resonator explícitamente te permite cambiar el objetivo de la habilidad copiada, así que puedes poner contadores en una criatura diferente. Elegir si pagar se hace en resolución de la habilidad, así que si quieres hacer que el efecto suceda dos veces, tienes que pagar por él cada vez.



Q: ¿Puedo copiar la habilidad disparada de entrar en el campo de batalla de Animate Dead y reanimar una segunda carta de criatura?

A: Puedes copiar la habilidad disparada, pero eso no hará lo que tú crees que hará. La habilidad disparada no tiene un objetivo que puedas cambiar; simplemente hace referencia a la carta de criatura que Animate Dead está encantando. Esto significa que la segunda vez que la habilidad se resuelve, hace que Animate Dead pierda la habilidad que ya ha perdido, hace que gane una habilidad de encantar redundante, luego intenta mover una carta que ya ha movido, y luego le da a Animate Dead una instancia redundante de una habilidad disparada retrasada.



Q: ¿Puedo usar maná de la habilidad disparada al atacar de Radha, Heir to Keld para ayudar a invocar una criatura con destello y prisa como Raging Kavu y atacar con él también?

A: Puedes invocar al Kavu, pero no podrás atacar con él. Todos los atacantes se declaran de una vez, y luego cualquier habilidad que se disparase por la declaración de atacantes va ala pila. Esto significa que ya has terminado con la declaración de atacantes cuando Radha te da una infusión extra de maná rojo. Podrías querer mirar a cosas como empuje o efectos tipo Firebreath para usos más útiles de las excedencias de maná.



Q: Ataco con un 4/4 y mi oponente bloquea con un 2/2. Él dice: "antes del daño, Giant Growth a mi bloqueador". ¿Puedo dejar que el Giant Growth se resuelva y luego usar el Selesnya Charm para exiliar su 5/5, o el juego continúa directo al daño de combate después del Giant Growth?

A: Puedes lanzar el Charm al 5/5. El juego sólo se mueve del paso de declarar bloqueadores al paso de daño de combate una vez que ambos jugadores han pasado la prioridad en sucesión con la pila vacía, lo que no ha pasado aún porque tu oponente lanzón Giant Growth. Después de que el Giant Growth se resuelva, tú tienes la prioridad, y eso te da una oportunidad para exiliar el 5/5 de tu oponente.



Q: Me pregunto qué tipo de costes especiales son aplicables cuando lanzao una carta con la segunda habilidad de Chandra, Pyromaster. ¿Puedo sobrecargar unos Mizzium Mortars? ¿Puedo estimular un Orim's Chant? ¿Puedo exiliar una carta para la Force of Will?

A: La respuesta es sí a todas ellas. Al contrario que la tercera habilidad de Chandra que copia una carta y te deja lanzar las copias sin pagar su coste de maná, la segunda habilidad te permite lanzar una carta desde el exilio pero no le cuelga ningun coste alternatio específico a ese efecto. Eso significa que excepto por el siti ode donde viene la carta, lanzar la carta exiliada es exactamente igual que lanzarla desde tu mano, lo que siginifica que puedes aplicar un coste alternativo y pagar cualquier coste adicional que normalmente pudieras. Por supuesto, la carta no está viniendo realmente de tu mano, así que no puedes fusionarla.



Q: Digamos que en una partida de cuatro jugadores de todos contra todos, dos de mis oponentes están a 10 vidas cada uno, y el tercer oponente está a 1 vida. Si lanzo Blood Tithe, ¿cuánta vida ganaré?

A: Incluso aunque tu tercer oponente está a 1 vida, él sigue pudiendo perder 3 vidas para acabar en una decididamente insano total de vidas de -2, y estará fuera de la partida en un momento. Cada uno de tus oponentes pierden 3 vidas, así que tú ganas 9 vidas.




Nosotros ponemos el "alma" en la Música Soul
Q: Acabo de lanzar Lingering Souls desde mi mano y quiero lanzarla con retrospectiva a continuación. ¿Puedo hacerlo sin darle la oportunidad a mi oponente de darle de comer la carta a su Scavenging Ooze?

A: Ciertamente. Después de que Lingering Souls se resuelve, va desde la pila al cementerio. Y entonces tú obtienes la prioridad porque tú eres el jugador activo. Como tú tienes la prioridad y la pila está vacía, puedes lanzar con retrospectiva el Lingering Souls, lo que lo mueve del cementerio a la pila otra vez. Para cuando tu oponente recibe la prioridad, tú ya has lanzado con retrospectiva el Lingering Souls y ya no está en el cementerio.



Q: En una partida de Commander, un jugador tiene una Quicksilver Fountain. Hemos convertido un puñado de tierras en Islas y luego él fue expulsado de la partida. ¿Las tierras vuelven a su estado anterior o permanecen como Islas?

A: Continuarán siendo Islas. La habilidad de Quicksilver Fountain crea un efecto continuo con una duración de "mientras esta tierra tenga un contador de inundación sobre él". Ni la partida del Quicksilver Fountain ni la de su controlador de la partida ha terminado esa duración, asíe que el efecto continua.



Q: Mis amigos y yo tenemos una discusión sobre lo que significa "haz lo mismo" en Guild Feud. Ellos dicen que si mi oponente elige no poner una carta de criatura des las cartas reveladas en el campo de batalla, entonces yo tengo que hacer la misma elección y no poner una carta de criatura en el campo de batalla. ¿Es eso correcto?

A: Absolutamente no. "Hacer lo mismo" simplemente significa "sigue las mismas instrucciones", y parte de seguir las mismas instrucciones es hacer algunas elecciones. El efecto te pregunta las mismas preguntas que fueron preguntadas a tu oponente — ¿quieres poner una carta de criatura en el campo de batalla, y si es así, cuál? — pero no tienes que dar las mismas respuestas.



Q: ¿El Heartstone reduce el coste de empuje?

A: No. Heartstone sólo reduce los costas de las habilidades activadas de las criaturas, que son permanentes en el campo de batalla. Empujón funciona desde tu mano, así que es una habilidad activada de una carta de criatura en tu mano, así que no está afectada por el efecto de reducción de coste de Heartstone.



Q: ¿Por qué el Pyromancer's Gauntlet no dice "Si un instantáneo, conjuro o planeswalker rojo que tu controles fuera a hacer daño..."? ¿No sería más conciso y haría la misma cosa?

A: Sería más conciso, pero no haría la misma cosa. Cuando una habilidad se refiere a un tipo de carta (como planeswalker o instantáneo) sin decir "carta", "hechizo" o "conjuro", e refiere a un permanente de ese tipo. Las cartas de instantáneo y conjuro nunca son permanentes, y ellas hacen su trabajo mientras están en la pila, así que necesitan el calificativo de "hechizo" para describir lo que son en el momento en que hacen el daño, y eso es por lo que los Gauntlet están escritos de la forma en que lo están.



Q: Entonces, esto significa que puedo empujar a Teysa, Envoy of Ghosts dado que sólo tiene protección contra criaturas y empujón es una habilidad en una carta de criatura?

A: Tristemente, no. Normalmente, "criatura" sin la palabra "carta", "hechizo" o "fuente" se refiere a una criatura permanente en el campo de batalla, pero protección es una excepción a esta regla. Protección contra criaturas significa, entre otras cosas, que Teysa no puede ser objetivo de habilidades con fuentes de criaturas. No importa si la fuente de criatura es un permanente criatura o una carta de criatura o en cualquier otra zona.




Y eso es todo el tiempo que tenemos por hoy. Por favor, ¡volved la semana que viene para el especial de la presentación de Theros de Eli!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!