Published on 09/02/2013

Pasando el Tiempo

Esperando a Theros

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.

[


A que te refieres con una semana? Una semana?! entera
¡Hola y sed bienvenidos a Cranial Intsertions! Los adelantos de Theros están aqui ya, y dado que hablo sobre cosas de hace una semana, no puedo estar más celoso de vosotros gente afortunada que las está disfrutando mientras yo tengo que esperar. Ustedes probablemente tienen esos patinetes voladores de Back to the Future hoy en día, ¿no? Afortunados.

Para rellenar el tiempo hasta que consiga mi propio patinete volador, ¡vamos a contestar unas preguntas! Como siempre, si queréis alimentar vuestros cerebros con el rico rico conocimiento, mandad vuestras preguntas sobre reglas a moko@cranialinsertion.com o twitead a @CranialTweet.


Q: Si mi criatura es bloqueada por múltiples criaturas, puedo asignar cualquier cantidad de daño al primer bloqueador? O debo asignar algo de daño al segundo también?

A: Dado que estás obligado a asignar al menos daño letal al primer bloqueador en el orden de asignación de daño antes de asignar al siguiente, puedes asignar más si quieres. Si por alguna razón no quieres hacer daño a uno de los bloqueadores, sólo necesitas ponerlo el último en orden de asignación de daños con respecto a los demás.


Q: Maelstrom Wanderer tiene "cascada, cascada". Es una habilidad, o dos? Cuando lazo al Wanderer, cómo resuelvo "cascada, cascada"?

A: La línea "cascada, cascada" del Maelstrom Wanderer son dos instancias de la habilidad disparada cascada. Cada una se dispara de forma independiente y se resuelven por separado.

Cuando resuelves el primer disparo de cascada, revelas cartas hasta encontrar algo que puedas lanzar y ahora puedes hacerlo. Si lo haces, pones el hechizo en la pila encima del disparo de cascada que queda, luego se resuelve antes. Después de que se haya resuelto, se resuelve el disparo de cascada que queda repitiendo el proceso.


Q: Con las nuevas reglas para el excavar, puedo usar excavar cuando lanzo un hechizo con Omniscience, me refiero a un Logic Knot X distinto de cero?

A: Esto suena a que estás cometiendo un error muy común. El valor de X en un hechizo de X como Logic Knot no está basado en lo que pagas, sino que es al revés. Tú eliges el valor de X deseado primero, luego determinas el precio que debes pagar. Si estás lanzando un hechizo sin pagar su coste de maná, la única elección legal de X es 0. Independientemente si el hechizo tiene o no excavar, 0 sigue siendo la única elección legal que puedes hacer para la X.

Debo añadir que ahora excavar te proporciona una manera alternativa frente a pagar maná. Si el hechizo que lanzas no te pide pagar maná, no tienes un coste que puedas pagar exiliando cartas. (

(Aunque si hay alguna cosa haciendo que lanzar dicho hechizo requiera maná, puedes exiliar cartas para pagarlo.)


Q: Yo controlo un Ajani's Chosen y un token de gato 2/2. Lanzo un aura haciendo objetivo a mi token 2/2, y mi oponente lanza con un Shock en respuesta. Puedo conseguir un nuevo token de mi Chosen para anexarle el aura?

A: Desafortunadamente para ti no conseguirás un aura nueva ni un gato para jugar con ella. Ajani's Chosen se dispara cuando un aura entra en el campo de batalla, pero el aura que acabas de lanzar se va a contrarrestar cuando intente resolverse porque su objetivo ahora es ilegal. Nunca llega a entrar en campo de batalla, por lo cual no consigues un token de gato y por supuesto no podrás anexar un aura a un gato que nunca existió.



No tiene en cuenta fuerzas tan insignificantes como el tiempo, la entropía y la autoridad judicial.

Q: Si mi Platinum Emperion ha sido detenido, su habilidad ha sido anulada?

A: Tu Emperion mirará sus esposas con encogimiento de hombros y seguirá manteniendo tus vidas bajo cerrojo. Ser detenido solo impide atacar, bloquear o usar habilidades activadas, y la habilidad del Platinum Emperion no es ninguna de las esas tres cosas; es una habilidad estática que siempre está activa.


Q: ¿Es lanzar y jugar un hechizo lo mismo?

A: Ciertamente; Las cartas que te dicen jugar hechizos quieren decir lanzarlos, y las cartas que se preocupan por hechizos que se están jugando miran por hechizos que se están lanzando. Dos términos que significan exactamente lo mismo mientras hables de hechizos.


Q: Cómo se manejan las habilidades de "cada oponente" en gigante de dos cabezas? Hará el disparo de la habilidad del Guttersnipe que el equipo de mis oponentes pierda 2 o 4 vidas por disparo?

A: a pesar de que la vida del equipo opuesto es compartida, ellos siguen siendo 2 jugadores separados, y serán afectados por separado por objetos como Guttersnipe. Guttersnipe dice que hace 2 daños a cada oponente, por lo cual cada uno de tus dos oponentes recibe 2 daños. Como el total de 4 daños han sido hechos a los jugadores del equipo contrario, su vida total se reduce en 4.


Q: Tengo un Strangleroot Geist y una Vastwood Hydra con 4 contadores en el campo de batalla. Mi oponente lanza un Supreme Verdict. ¿Recibirá mi Geist con resiliencia los contadores de la hydra muerta?

A: Si! La habilidad de laVastwood Hydra no hace objetivo, luego debes preocuparte de donde poner sus contadores cuando se resuelve. Asumiendo que permites que la resiliencia del Geist lo devuelva antes de que eso ocurra, él recibirá algunos encantadores regalos de despedida de parte de la hydra.


Q: Ataco con dos criatura que no son bloqueadas, por lo cual, uso ninjitsu con Mistblade Shinobi y Silent-Blade Oni. Cuando el daño es asignado, en qué orden ocurren las habilidades? ¿Puedo devolverme una criatura y luego lanzarla?

A: Tú controlas ambos disparos, y ambos se disparan al mismo tiempo, por lo cual puedes elegir el orden en el cual se ponen en la pila. Si quieres devolver una criatura y luego lanzarla, ¡adelante!


Q: Si el Archangel of Thune está en el campo de batalla y usas Congregate, recibirás contadores +1 por cada criatura que te haga ganar vida?

A: No, solo recibirás un juego de contadores. Congregate te puede dar un montón de vida, pero te las da todas a la vez, sin importar el número de criaturas que haya contado. Dado que solo hay una instancia de ganancia de (mucha) vida, Archangel of Thune sólo se dispara una vez.


Q: Si un jugador controla al Mikaeus the Unhallowed y un oponente usa fusionado el Turn // Burn sobre una de sus criaturas, esa sigue teniendo resiliencia porque el efecto de Mikaeus se aplica después, ¿no?

A: No, no lo hace; permanece muerta. Es una orden de aparición ene l tiempo, tú debes aplicar la habilidad de Mikaeus y el efecto del Turn en el orden que han sido creados, dado que el del Turn es más reciente, puede borrar la resiliencia que proporcionaba Mikaeus.


Q: Puedo jugar una Crop Rotation, sacrificando una fetch de algún tipo y usar la fetch en respuesta?

A: No, por la misma razón no puedes meter una moneda en una máquina de refrescos y luego usar dicha moneda en una cabina de teléfono antes de que la máquina expendedora te de tu barrita. Tu moneda ya se fue.

Tu sacrificas tu fetch como coste de lanzar Crop Rotation, está en tu cementerio; no tienes posibilidad de sacrificarla para activar su habilidad porque ya se ha ido.



"La carta de biblioteca es el pasaporte hacia maravillas y Milagros"
–Libba Bray
(Probablemente estaba hablando de Magic,
Pero es cierto aquí también.)

Q: Controlo una Sylvan Library, y encima hay un milagro que hace objetivo. ¿En qué orden se revela, se hace objetivo, se lanza y se ven las dos cartas restantes?

A: Primero robas la carta de turno y la revelas por su habilidad de milagro, sigue revelada. Después dado que ambos disparos de Sylvan Library y la habilidad de milagro se han disparado, puedes ponerlos en la pila en el orden que desees.

Vamos a suponer que pones los disparos de la Library primero con el milagro encima de ellos. El milagro se resuelve, tú eliges si lo lanzas o no. Si decides lanzarlo, eliges objetivos, pagas el coste, y lo pones en la pila, justo encima de los disparos de la Library. El milagro se resolverá primero y después los disparos de la Library se resolverán dejándote ver las siguientes dos cartas.

Si en vez de eso pones el milagro primero en la pila y los disparos de la Library encima, los disparos de la Library se resuelven primero. Robarás tus siguientes dos cartas y decidirás sobre qué dos cartas poner de vuelta. Dado que el milagro sigue en tu mano en ese momento, lo podrías devolver encima de la biblioteca también, pero eso impedirá que puedas resolver el disparo del milagro más tarde. Después de que devuelvas las cartas, se resuelve el disparo del milagro, como sigue en tu mano puedes lanzarlo, eliges objetivos y pagas el coste.


Q: ¿Puede el maná pirexiano ser pagado, a pesar de no ser del color de tu comandante, activando permanentes robados a otros jugadores?

A: Ciertamente, la sangre es la divisa del multiverso. No puedes producir maná de otros colores, pero puedes pagar vida, luego puedes pagar vida para activar Blinding Souleater que has robado a tu oponente sin importar si tu comandante tiene blanco entre sus colores o no.


Q: Si lanzo un hechizo, paso prioridad, y mi oponente no responde, ese hechizo es resuelto de inmediato o tengo una oportunidad de lanzar más hechizos?
A: El hechizo se resuelve de inmediato, porque ambos jugadores han pasado prioridad sin hacer nada. Si sabes que quieres lanzar algo en respuesta a tu propio hechizo, debes hacerlo antes de saber si tu oponente quiere responder. Si pasas la prioridad te arriesgas a que tu oponente simplemente te la devuelva sin darte la oportunidad de lanzar nada antes de resolverse.


Q: Puedes lanzar un Trickbind a la habilidad del Caged Sun de elegir un color de entrar en campo de batalla?

A: No; elegir color para Caged Sun ni es una habilidad activada ni es disparada, y ciertamente no va a la pila, por lo cual el Trickbind no puede contrarrestarla. Es una habilidad de reemplazo estática que tiene lugar mientras entra en el campo de batalla.


Q: Controlo unGuild Feud y mi oponente revela un Jarad, Golgari Lich Lord, pero ya controla un Jarad. Qué ocurre?

A: bueno, si elige no poner al Jarad en el campo de batalla nada, pero sospecho que quiere ponerlo.

Las acciones basadas en estado como la regla de leyendas no se chequean en medio de la resolución de un hechizo o habilidad, por lo cual sigues resolviendo la habilidad del Guild Feud con ambos Jarad en el campo de batalla. Si el nuevo Jarad recibe daño letal en su lucha, morirá tan pronto con se termine la resolución, y tu oponente no tendrá que preocuparse de la regla de leyendas.

Si el Nuevo Jarad no muere, entonces tu oponente eligirá un Jarad para quedarse y el otro irá al cementerio.


Q: Si ataco con un fragmentado mientras controlo un Hunter Sliver y un Two-headed Sliver, puedo elegir dos bloqueadores?

A: Puedes elegir uno pero no otro. Provocar fuerza a tu oponente a bloquear con la criatura que has hecho objetivo si es posible, y tendrá que bloquear con una segunda para hacerlo, pero esa criatura será la que él quiera.


Q: El Accumulated Knowledgecuenta el mismo como "en un cementerio" cuando lo lanzas por primera vez en el juego, dandome dos cartas o el primero solo me da una carta?
A: Los hechizos solo van al cementerio como el ultimo paso de su resolución, después tienen lugar sus efectos. Por lo tanto cuando se resuelve el Accumulated Knowledge cuenta el número de copias que hay en los cementerios en ese momento y no se cuenta a sí mismo porque todavía no está ahí. Tu primer Knowledge solo te dará una carta.


Q: Controlo un Path of Bravery y tengo 20 vidas. Mi oponente trata de decirme que si no digo nada acerca del efecto de +1/+1 no lo recibo. Eso es correcto?
A: no, no lo es. Tu oponente probablemente piense en reglas como las que manejas las habilidades disparadas que han sido olvidadas accidente durante durante el juego, pero la habilidad del Path of Bravery no es disparada. Se aplica tanto si la mencionas como si no.

Básicamente, en un torneo, el momento en el cual una habilidad disparada empieza a importar, su controlador debe indicar que existe y hacer lo que se suponga que debe hacer. Si te olvidas un disparo, lo pierdes, y tu oponente no está obligado a recordártelos. (si se ha perdido un disparo que el jugador quiere resolver, llama al árbitro.)
La habilidad del Path of Braveryde ganar vida es una habilidad disparada, sit e la olvidas cuando atacas, no recibes vidas. Pero la habilidad que potencia a tus criaturas no es disparada, por lo cual no necesitas mencionarla hasta que la fuerza y defensa de una criatura deba ser calculado para algo. (Como, por ejemplo, que haga daño de combate.)


Q: Puedes olvidar disparos obligatorios en eventos de nivel de reglar Regular como en los eventos de nivel de reglas Competitive?

A: Si accidentalmente te olvidas un disparo, en cualquier nivel de reglas, tu oponente no está obligado a recordártelo. Pero en eventos de nivel Regular, si te acuerdas en un tiempo razonable, no es disruptivo, y no introduce serios cambios en como jugarías tu o tu oponente, el árbitro puede elegir poner la habilidad en la pila. Llama al árbitro y a ver que dice.

Pero no puedes deliberadamente olvidar tus disparos en ningun tipo de torneo, es hacer trampas.


Q: Durante mi turno juego una criatura con morph boca abajo. Durante el turno de mi oponente, él realiza su combo, no puedo contestar y me pongo a recoger mi cartas, sin revelar la criatura boca abajo. Cuál es la penalización adecuada?
A: Ouch. Llama a un juez, asumiendo que la criatura morth esté mezclada con el resto de tus cartas probablemente recibas una Perdida de juego. Fallar en revelar una carta que debe ser revelada a tu oponente es una Violación de Reglas de Juego (Game Rule Violation), y mientras la mayoría de las GRV son penalizadas con un warning, fallar en revelar es una de capacidad con un abuso mayor y se tiende a subirlo a Pérdida de Juego.

Si has recibido una Pérdida de Juego cuando este ya ha terminado, se aplicará en el siguiente.


Cuando este artículo se publique estaré terminando un fin de semana emocionante pero sin duda agotador en el PAX Prime de Seattle, así que iré a comprar mi patinete volador a primera hora de la mañana por la mañana. Paramos hasta la semana que viene con un nuevo montón de preguntas sobre reglas, cortesía de James!

Hasta entonces, tendréis que buscaros algo digno para pasar la espera

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!