Published on 08/19/2013

Agentes de R.E.G.L.A.S.

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Vengadores unidos!
¡Bienvenidos a la zona de acceso restringido del Regimiento Especial del Grupo Ligero de Asalto Sobrenatural (sobre Magic, se entiende)! En estas instalaciones de alto secreto estudiamos los más raros especímenes de preguntas de reglas de Magic. Prosigue con precaución y no des de comer a ninguna de las criaturas que te encuentres durante la visita.

Si tienes alguna pregunta que te gustaría que respondamos, por favor, envíala por email a moko@cranialinsertion.com o tweeteala a @CranialTweet. Obtendrás una respuesta directa de uno de nuestros agentes, estoo, redactores, y puede que tu pregunta aparezca en una edición en el futuro.



Q: Si solo tengo contrahechizos en mi cementerio y lanzo Spelltwine, ¿tendré que contrarrestar el hechizo que lanzo desde el cementerio de mi oponente?

A: No. Eliges el orden en que lanzarás las copias por lo que puedes empezar lanzando el contrahechizo. Dependiende de qué tipo de contrahechizo sea, el propio Spelltwine que se está resolviendo puede ser un objetivo legal. Si lo es, lanza el contrahechizo haciendo objetivo al Spelltwine, no pasará nada por eso ya que el Spelltwine ya se está resolviendo y el contrahechizo será contrarrestado en resolución. Si el contrahechizo no puede hacer objetivo a Spleltwine, porque es un Remove Soul, por ejemplo; simplemente no podrás lanzarlo y pasarás a lanzar el otro hechizo.



Q: ¿Puedo elegir "criaturas" con Pay No Heed y no recibir daño de combate?

A: No, eso no funciona. Cuando se te pide que elijas una fuente de daño tienes que elegir un objeto en particular. Podrás elegir [i]una[/] criatura de la que prevendrás el daño, pero eso no será de gran ayuda si te están sobrepasando un millón de fichas de Zombi.



Q: ¿Puede Pay No Heed prevenir el daño de un Emrakul, the Aeons Torn o Progenitus?

A: Sí, eso sí que puede hacerlo. Emrakul y Progenitus no podrán ser objetivo, pero Pay No Heed dice "que elijas", no dice "objetivo", por lo que no esta haciendo objetivo a lo que sea que elijas como fuente de daño para prevenir.



Q: Pongamos que miro la carta superior de la biblioteca de mi oponente con Jace, the Mind Sculptor y la dejo ahí. Mi oponente, después de eso, reordena las tres primeras cartas de su biblioteca con Sensei's Divining Top. Si le pregunto, ¿me tiene que decir en qué lugar ha puesto la carta que conozco?

A: No, esa es información clasificada para ti. Si un jugador coloca dos o más cartas en la parte superior de su biblioteca, ese jugador no está obligado a desvelar su orden. Eso es así incluso si las cartas provienen de una zona pública, por ejemplo, con Terminus y es sobre todo así cuando provienen de una zona privada.



Q: Si controlo Birthing Pod y Leonin Arbiter y sacrifico el Arbiter para buscar un coste tres, tendré que pagar por la habilidad del Arbiter?

A: No. Has sacrificado el Arbiter como parte del coste de activar el Birthing Pod, cosa que ocurre mucho antes de que ésta se resuelva. Para cuando la habilidad del Birthing Pod se vaya a resolver el Arbiter estará en el cementerio y su habilidad ya no surtirá efecto.



Q: Imaginemos que mi oponente roba y muestra la primera carta que roba en su turno y resulta que es un Terminus. ¿Puedo responder jugando Silence o Aurelia's Fury para que no pueda jugar el hechizo que ha mostrado?

A: Sí, eso funciona. Mostrar la carta con milagro dispara una habilidad que va a la pila y puedes responder a ella con efectos de "silenciar". Cuando la habilidad disparada se resuelva tratará de hacer que tu oponente lance la carta mostrada pero ses encontrará que está sin habla y no podrá lanzarla.




No hay lugar en el que pueda estar
desde que alcancé la Serenidad
Q: Controlo Karmic Justice y otros dos encantamientos más cuando la Serenity de mi oponente peta. ¿Cuántos de sus permanentes puedo cargarme?

A: ¡Tres! Serenity destruye todos los encantamientos al mismo tiempo y la Karmic Justice puede ver como ella misma y otros dos encantamientos son destruidos y se dispara tres veces.



Q: uso la última habilidad de Chandra, Pyromaster y muestro Breaking // Entering. Sé que no puedo fusionarlo pero, ¿puedo ir alternando las dos mitades o tengo que lanzar tres veces la misma?

A: No tienes que elegir la misma mitad las tres veces. Copias la carta tres veces y lanzas cada una de las copias (si es eso lo que quieres). Por cada copia de Breaking // Entering que eliges lanzar elegirás cual de sus dos mitades estas lanzando; esa elección es independiente para cada copia. Ten en cuenta que debes decidir cuántas y qué mitades lanzar antes de que ninguna de ellas se resuelva por lo que no podrás empezar resolviendo un Breaking y después decidir qué harás con las otras dos copias.



Q: ¿Puedo lanzar un hechizo exiliado con la habilidad de coste 0 de Chandra, Pyromaster durante mi paso final?

A: Siempre que sea una carta que podrías lanzar durante el paso final, sí. La habilidad de Chandra crea un efecto que te permite lanzar la carta y la duración de ese efecto es "este turno". El efecto finaliza en el paso de limpieza y el paso final va antes que el de limpieza.



Q: ¿Qué ocurriría en mi mantenimiento si anteriormente copié una de mis fichas de Bestia con un Progenitor Mimic que lancé desde mi mano?

A: ¡Irás obteniendo un ejército de fichas de Bestia poco a poco! Progenitor Mimic es una carta, el hecho de ser carta o ser ficha es una propiedad física que no se puede copiar ni sobrescribir. Progenitor Mimic será una carta a pesar de que esté copiando una ficha. Como tal, nacerá una Bestia nueva en cada uno de tus mantenimientos.



Q: ¿Cómo interactúa el efecto de Clone con un Lighthouse Chronologist de nivel 7?

A: No muy bien. La cantidad de contadores de nivel que tenga el Chronologist no es un valor que se pueda copiar, por ello, tu Clone será un Chronologist de nivel 0, por ahora. El Clone copiará la habilidad de subir de nivel así como los beneficios específicos de cada nivel por lo que podrás subirlo hasta el nivel 7, aunque te costará bastante maná.



Q: Si exilio cuatro Scourge of Valkas con Legion's Initiative, ¿qué pasará cuando vuelvan los Dragones?

A: Mucho griterío y muerte. Los cuatro Dragones entran en en campo de batalla a la vez y pueden verse entre ellos por lo que desatarán una gran tormenta de habilidades de entrar en el campo de batalla. Dieciséis, para ser exactos. Cada una de esas habilidades cuenta cuatro Dragones cuando se resuelva y hará 4 puntos de daño a tu oponente, que probablemente sea más que suficiente para freirlo extra crujiente.



Q: Si controlo Trostani, Selesnya's Voice, gano 7 vidas con un Heroes' Reunion y luego lanzo Voracious Wurm, ¿cuánta vida ganaré de la habilidad disparada de Trostani?

A: Serán 9 vidas. Justo antes de que la Wurm entre en el campo de batalla comprobará cuánta vida has ganado y ve que ya has ganado 7 vidas, por lo que entrará con 7 contadores, por lo que será 9/9. Cuando la habilidad de Trostani se resuelva, verá una Wurm 9/9 y te dará 9 vidas.



Q: Si controlo un caminante de planos y un hechizo o una criatura fuera a hacerme daño, ¿puedo quitar contadores de lealtad de mi caminante de planos en vez de perder vidas?

A: No, los caminantes de planos no funcionan así. Tu caminante de planos es un aliado poderoso pero no es un guardaespaldas que recibirá los balazos por ti. Hay una regla sobre daño que no sea de combate que permite redirigir ese daño a tu caminante de planos pero es para que tu oponente pueda lidiar con tu caminante de planos.



Q: Controlo un Ajani's Chosen y un Fathom Mage 3/3. Lanzo Trollhide y uso la habilidad de Ajani's Chosen para hacer un Felino y poner el Trollhide en ese Felino. ¿Evoluciona el Fathom Mage?

A: Nope. El Felino se convertirá en un 4/4 muy poco después de entrar en el campo de batalla pero cuando apareció era solo un gatito 2/2. Eso no es suficientemente grande para el Fathom Mage por lo que la habilidad de evolucionar no se dispara.




No me puedes quitar el cielo
Q: Si inflo mi Firefly hasta que sea 11/1 y mi oponente le tira un Turn, se convertirá en 0/1?

A: No, el sistema de capas dice que será un más que respetable 10/1. El efecto de Turn se aplica primero, en la capa 7b. Después se aplica el efecto del propio Firefly en la capa 7c. ¡Tu oponente debería haber optado por tirarle el Burn!



Q: Si lanzo Parallectric Feedback sobre el Mizzium Mortars sobrecargado de mi oponente, ¿se comerá 2 o 6 daños?

A: Me temo que solo 2. El coste de maná convertido de una carta es un número que se calcula de los símbolos de maná que están impresos en la esquina superior derecha de la carta. No tiene nada que ver con lo que se ha pagado o se pueda pagar por lanzar la carta como hechizo. El coste de maná de Mizzium Mortars es siempre por lo que su coste de maná convertido es 2.



Q: ¿Qué pasa si uso Akroma, Angel of Fury como mi comandante?¿Podré lanzarla boca abajo por sin importar cuantas veces la ha lanzado antes desde la zona de comando?

A: Podrás lanzarla boca abajo, pero te costará más por cada vez que la hayas lanzado antes desde la zona de comando. El coste alternativo de es solo una alternativa a su coste de maná, que es . El impuesto adicional de commander lo sigues teniendo que pagar.



Q: Un amigo jugó un Callous Oppressor contra un mazo de Commander de Sharuum the Hegemon. Cuando el jugador de Sharuum tiene que nombrar un tipo de criatura, ¿es "artefacto" suficiente?

A: No, eso no es un tipo de criatura. Artefacto es un tipo de carta, al igual que criatura, encantamiento o instantáneo, entre otros. Los tipos de criatura son cosas como Cefálido, Esfínge, Ángel, Mutante o Vampiro y están listados después del guión en la línea de tipo de la carta.



Q: Tengo un Spawnsire of Ulamog en mi mazo de Commander de Kamahl, Fist of Krosa. En la tienda a la que fui el otro día utilizan la lista de prohibidas y no siguen las reglas de banquillo. Me objetaron cuando intenté usar el Spawnsire para lanzar los tres Eldrazi legendarios diciendo que no puedo lanzar una carta prohibida con el Spawnsire. ¿Es eso cierto?

A: Sí, es cierto. Primero, "fuera del juego" normalmente solo se refiere al banquillo y si no estás utilizando banquillo el Spawnsire no podrá hacerte lanzar nada. Segundo, incluso si utilizas banquillo no puedes incluir cartas prohibidas en él por lo que el Spawnsire no te permitirá lanzar cartas prohibidas. Por último, si utilizáis reglas de la casa que te permitan usar cartas de tu colección es decisión del grupo de juego si te permiten usar cartas prohibidas, y no puedo criticarles por no permitir cartas prohibidas.



Q: En un juego con tres jugadores, ¿a quién enseño mi mano si me lanzo a mi mismo un Nightmare Void?

A: Las reglas definen que mostrar una carta es:
701.13a Para mostrar una carta enséñala a todos los jugadores por un breve periodo de tiempo. [...]


En otras palabras, se la enseñarás a todos tus oponentes.




Q: Desde siempre ha oído muchas cosas bastante confusas sobre pactar partidas y repartir premios. ¿Podéis arrojar un poco de luz sobre lo que está permitido?

A: Lo intentaré. Lo primero de todo, repartir los premios está permitido porque nosotros, los jueces y los organizadores de torneos, no podemos dictar qué pueden o quién no pueden hacer los jugadores con los premios que han ganado o esperan ganar.

Segundo, los jugadores pueden acordar un resultado particular en una ronda porque no podemos obligar a que jueguen una partida que no quieren jugar seas cuales seas sus razones. Sin embargo, este acuerdo no puede ser influenciado por ningún tipo de incentivo o recompensa ya que queremos que los puntos planeswalker y las invitaciones a Pro Tour sean para los mejores jugadores de Magic. no para los jugadores de Magic con mayor cartera de sobornos. "Haremos top 8 los dos si empatamos, ¿pactamos y así nos podemos ir a cenar algo?" es perfectamente legal. "Te daré un montón de pasta si me concedes" no lo es.

Ahora, mientras que empatar una ronda está bien pos sí solo y repartir los premios está bien por sí solo; se convierte en un problema cuando los jugadores combinan ambas en una misma transacción. Dependiendo de las circunstancias, es posible que el reparto propuesto se vea como un incentivo para para determinar el resultado de una ronda y eso sería un soborno, cosa que está Muy Mal.



Eso es todo el tiempo que hemos tenido por hoy. esperamos hayan disfrutado de su visita a R.E.G.L.A.S. Por favor, diríjanse a la salida de manera ordenada, y — ¡No! ¡¿Qué haces?! ¡No provoques al Mutante!

¡¡CORRED!!

¡Grrr! ¡Argh!

-Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!