Published on 08/01/2022

Golosinas para Golosos

Cranial Translation
Deutsch English Français



¿Qué golosinas vamos a comer este año?
¡Saludos y bienvenidos una vez más a Cranial Insertion! Una tradición que tenemos en mi familia al aproximarse el final del verano es hacer un viaje a nuestra feria estatal. Y aunque podríamos montarnos en las atracciones y ver las exposiciones de este año, lo que de verdad nos gusta es la comida. Nunca faltan churros, queso, algodón de azúcar y pastelitos rellenos, normalmente varias veces al día.

Y como ahora seguro que te ha entrado hambre, vamos a alimentar tu cerebro con cuestiones de reglas magiqueras. Y no olvides que también puedes enviarnos las preguntas que te vayan surgiendo. Hasta podríamos usar tus preguntas en artículos futuros. Puedes mandarnos preguntas cortas a nuestra cuenta de Twitter (@CranialTweet), y preguntas más largas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo un Widespread Thieving. Si lanzo un Fatal Grudge sacrificando el Thieving, ¿se disparará la segunda habilidad del Thieving dándome un tesoro y permitiéndome jugar la carta escondida?

A: Nop, el Thieving no se disparará. Sacrificas el Thieving como coste para lanzar el Fatal Grudge, y como el Thieving ya no está en el campo de batalla en el momento en el que se termina de lanzar el Grudge, su habilidad no se dispara, por lo que no crearás ningún tesoro ni podrás lanzar la carta escondida.



Q: ¿Puede Animar, Soul of Elements reducir el coste de una habilidad de canalizar como las de Colossal Skyturtle?

A: No. Animar solo reduce el coste de lanzar hechizos de criatura, pero no reduce el coste de activar una habilidad cuya fuente sea una criatura. Canalizar la Skyturtle es una habilidad que activas, no un hechizo que lanzas, por lo que Animar no reducirá el coste de las habilidades de canalizar.



Q: Hace un rato en esta partida mi oponente ha exiliado mi Fable of the Mirror-Breaker con la habilidad disparada de su Elite Spellbinder. Más adelante yo lanzo la Fable desde el exilio, pero mi oponente dice que la puede contrarrestar con un Disdainful Stroke ya que he pagado cinco manás para lanzarla. ¿Está en lo cierto?

A: No. El valor de maná de la Fable siempre es tres, ya que el valor de maná se calcula a partir del coste de maná de la carta. Aunque tengas que pagar cinco manás para lanzar la Fable debido al efecto del Spellbinder de tu oponente, este efecto no afecta al valor de maná de tu hechizo. Como la Fable sigue teniendo un valor de maná de tres, no es un objetivo legal para el Disdainful Stroke de tu oponente.



Q: Si tengo un Roiling Vortex en el campo, ¿le hará daño a mi oponente cuando lance un Storm the Festival y ponga dos permanentes en el campo de batalla?

A: Nop, el Vortex no hace nada en este escenario. Storm the Festival no hace que tu oponente lance las cartas elegidas sino que las pone directamente en el campo de batalla. Como las cartas no se lanzan, la última habilidad del Vortex no se dispara y tu oponente no recibe ningún daño.



Q: Hay una Urborg, Tomb of Yawgmoth en el campo de batalla. Si juego un Obscura Storefront, ¿puedo girar el Storefront para agregar maná antes de sacrificarlo con su propia habilidad disparada?

A: Sí, puedes hacerlo. Recibes prioridad después de que el Storefront entre al campo pero antes de sacrificarlo con su habilidad disparada. Como tiene una habilidad de maná gracias a Urborg, podrás girarlo para agregar maná negro antes de tener que sacrificarlo con su habilidad.



Q: Si controlo a Tomik, Distinguished Advokist, ¿impediré que mi oponente active la primera habilidad de su Deathrite Shaman?

A: Sí. Todas las habilidades del Deathrite Shaman hacen objetivo a una carta en un cementerio. Por culpa de Tomik tu oponente no puede hacer objetivo a las cartas de tierra en los cementerios, y por lo tanto no podrá activar la primera habilidad del Shaman para producir maná.



Q: Mi oponente me lanza un Go Blank. Si descarto un Big Game Hunter, ¿tendré la oportunidad de lanzarlo con demencia o será exiliado por el Go Blank?

A: Podrás lanzarlo. Cuando descartas el Hunter, en vez de ponerlo en el cementerio, lo exiliarás y dispararás su habilidad de demencia. Como el Hunter no está en el cementerio en el momento en que el Go Blank exilia tu cementerio, no se verá afectado. Después, una vez que el Go Blank haya terminado de resolverse, la habilidad de demencia del Hunter irá a la pila y al resolverse podrás lanzarlo por su coste de demencia.


Puedes ponerle un palo
a cualquier tipo de comida.


Q: Controlo a la ficha de Keimi de Tatsunari, Toad Rider. Si la encanto con mi Curiosity, ¿los hechizos de encantamiento que lance me harán robar una carta?

A: No, no robarás. La Curiosity se dispara cuando la criatura encantada haga daño a un oponente, pero la habilidad disparada de Keimi no le hace daño a tu oponente sino que le hace perder vida. Como no le hace daño, la Curiosity no se disparará y no robarás carta.



Q: Por fin he conseguido ponerle doce contadores a mi Midnight Clock, pero mi oponente contrarresta su última habilidad disparada con un Tale's End. ¿Qué sucede?

A: La última habilidad del Clock solo se dispara en el momento en el que le añades el duodécimo contador. Contrarrestar la habilidad significa que la habilidad no se resuelve. Además, aunque le añadas más contadores después, no estarás añadiéndole el duodécimo contador sino el decimotercero, el decimocuarto y así sucesivamente. A menos que le quites contadores hasta dejarlo con once o menos, el Clock seguirá sumando contadores pero no podrás robar las siete cartas.



Q: ¿El Kappa Cannoneer hace que se dispare su propia habilidad cuando entra al campo de batalla?

A: Sip, se disparará. El Cannoneer es un artefacto, por lo que cuando entra al campo su propia habilidad se dispara poniéndole un contador +1/+1 (y haciendo que no pueda ser bloqueado este turno, pero eso no será muy relevante a menos que le des prisa).



Q: Controlo un Delaying Shield con 30.000 contadores (no preguntes). Durante mi mantenimiento, ¿puedo lanzarle un Disenchant antes de que se resuelva su habilidad disparada para evitar perder vidas?

A: ¡Puedes! Cuando se resuelve la habilidad disparada del mantenimiento, le quitarás todos los contadores y después tendrás que pagar por cada contador quitado o perderás vidas. Sin embargo, el Shield tiene que estar en el campo de batalla al resolver su habilidad disparada para que puedas quitarle contadores. Si puedes deshacerte del Delaying Shield antes de resolver su habilidad disparada, no podrás quitarle ningún contador al resolverla y no tendrás que pagar maná ni perderás vidas.



Q: Lanzo una Test of Talents para contrarrestar la Banishing Coils de mi oponente. ¿Podré exiliar todas las Guardian Nagas de su mano, cementerio y biblioteca?

A: No podrás exiliar nada. Test of Talents quiere saber el nombre del hechizo contrarrestado, no el nombre de la carta cuando no está en la pila. En la mano, cementerio y biblioteca de tu oponente no hay ninguna carta llamada "Banishing Coils", ya que la parte aventura de la Naga solo existe en la pila cuando se lanza como una aventura. Ni siquiera llegarás a exiliar la carta que has contrarrestado, ya que su nombre cambia a Guardian Naga (dejando de llamarse Banishing Coils) cuando se pone en el cementerio.



Q: Si mi Wrathful Red Dragon recibe daño, ¿puedo elegir hacerle el daño a mi oponente?

A: Sí. Tu oponente no es un dragón (incluso en el caso de que estés jugando contra Nicol Bolas), así que tu oponente es un objetivo legal para la habilidad disparada de tu Wrathful Red Dragon.


¿Una manzana de caramelo para mí?


Q: Controlo a Faldorn, Dread Wolf Herald. Si lanzo Primal Surge, ¿crearé una ficha de Lobo por cada permanente puesto en el campo de batalla?

A: Solo por cada tierra puesta en el campo. Faldorn se dispara si lanzas un hechizo desde el exilio o si una tierra entra al campo desde el exilio bajo tu control. Poner una tierra en el campo con Primal Surge hace que se dispare la habilidad de Faldorn, pero los otros permanentes se ponen en el campo de batalla sin ser lanzados, por lo que la habilidad de Faldorn no se disparará con los permanentes que no sean tierra.



Q: Elminster y Eligeth, Crossroads Augur no funcionan muy bien juntos, ¿verdad?

A: Depende. ¿Te gusta robar cartas? Si te gusta, estás de enhorabuena. Pero si te gusta reducir el coste de tus instantáneos y conjuros, tengo malas noticias.

Eligeth te permitirá robar tres cartas con la habilidad +2 de Elminster, ya que Eligeth reemplazará la acción de adivinar 2 por robar dos cartas, por lo que robarás un total de tres cartas con la habilidad +2. Sin embargo, como Eligeth reemplaza la adivinación por robos, la habilidad de Elminster no se disparará y no hará que se reduzcan los costes de tus instantáneos y conjuros, ya que estarás robando cartas y no adivinando.



Q: Controlo a Myrkul, Lord of Bones y a Athreos, God of Passage. Si muere otra de mis criaturas, ¿puedo ordenar las habilidades disparadas de forma que me regrese la criatura a la mano y además cree una copia?

A: No, no puedes hacer las dos cosas. Para poder crear una copia de la criatura muerta, Myrkul tiene que exiliarla al resolver su habilidad disparada. Si en ese momento la carta no está en el cementerio, no puedes exiliarla y tampoco puedes crear la ficha. Y para que la criatura te regrese a la mano, debe estar en el cementerio al resolver la habilidad disparada de Athreos. Si resuelves primero la habilidad disparada de Myrkul, la criatura ya no estará en el cementerio y Athreos no podrá regresártela a la mano aunque tu oponente no pague las vidas.



Q: Le regalo una de mis criaturas a una de mis oponentes con Jon Irenicus, Shattered One en un juego multijugador, y después esa oponente pierde el juego. ¿Qué ocurrirá con mi criatura?

A: Recuperarás el control de la criatura. Cuando tu oponente pierde el juego, el efecto de cambio de control de Jon Irenicus termina y tu criatura vuelve a estar bajo tu control. Ten en cuenta que, aunque hayas recuperado el control de la criatura, las demás consecuencias de la habilidad de Jon Irenicus perdurarán, por lo que la criatura seguirá incitada y no podrá ser sacrificada.



Q: He lanzado a mi comandante tres veces desde la zona de mando durante este juego. ¿Esto incrementará el valor del -X/-X de mi Cloudkill?

A: No. Aunque el coste total de tu comandante incremente cada vez que lo lanzas desde la zona de mando, el valor de maná de tu comandante no cambiará. Por ejemplo, si el valor de maná de tu comandante es 5, seguirá siendo 5 durante todo el juego, aunque hayas pagado 11 manás para lanzarlo desde la zona de mando. Como el incremento del coste de tu comandante no afecta al valor de maná, la X del Cloudkill no aumentará a medida que continúes lanzando a tu comandante desde la zona de mando.



Q: Estoy jugando commander, mi comandante es Wilson, Refined Grizzly y su trasfondo es Raised by Giants. ¿Puedo usar maná de un Jeweled Lotus para lanzar mi Raised by Giants?

A: ¡Sí puedes! Los trasfondos que empiezan el juego en tu zona de mando cuentan como comandantes. Y como cuentan como comandantes, puedes usar el maná de tu Jeweled Lotus para lanzarlos.



Q: Si mi comandante es Minsc & Boo, Timeless Heroes, ¿la ficha de Boo cuenta también como comandante?

A: Tristemente no. Las fichas creadas por tu comandante no son tus comandantes, por lo que Boo no cuenta como comandante.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!