Published on 07/25/2022

Se ha escrito un trivial

Cranial Translation
Deutsch English Français



Veo con mi pequeño ojo...
¿el próximo escritor de Cranial Insertion?
¡Saludos y bienvenidos a otra entrega de Cranial Insertion! Recientemente se han publicado las primeras imágenes del telescopio espacial James Webb, y son impresionantes a varios niveles. No sólo son imágenes de una belleza impresionante, sino que ilustran lo vasto que es nuestro universo y lo que la humanidad puede lograr cuando personas brillantes unen sus mentes.

Mientras que los astrónomos y astrofísicos utilizan el telescopio espacial James Webb en su búsqueda de los orígenes del universo aquí, en Cranial Insertion, estamos en nuestra propia búsqueda. Desde la marcha de Andrew hace unos meses, nos quedamos con tres escritores y añadir un cuarto sería útil, no sólo para repartir un poco la carga de trabajo, sino también para añadir más variedad a nuestros artículos. Por supuesto, lo que nosotros utilizaremos para encontrar a un misterioso nuevo escritor, es un concurso de preguntas.

Pero antes de empezar el concurso, me gustaría recordarte que puedes enviar tus preguntas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros redactores se pondrá en contacto contigo para darte una respuesta, e incluso puede que la pregunta aparezca en un futuro artículo.

Y ahora, ¡comencemos el concurso! Como siempre, ten en cuenta que la respuesta correcta puede incluir más de una opción.



Q: Acabo de invocar a un Bounty Agent. ¿Qué puede hacer?

A: Las opciones son...

A: Puede atacar porque tiene vigilancia.
B: Puede ser sacrificada para activar su propia habilidad.
C: Puede girarse para activar la habilidad de Bramblesnap.
D: Puede tripular a un Aerial Surveyor.
E: Puede hacer el baile de los pajaritos.


La respuesta es
C y D.

Una criatura que tenga la mareo de invocación no puede atacar, y cualquiera de sus habilidades activadas que incluyan o en su coste no puede ser activada. Tampoco puede atacar porque la regla de mareo de invocación le prohíbe específicamente atacar. El hecho de que al atacar no se tenga que girar es irrelevante.
Su propia habilidad activada no puede ser activada porque el coste incluye además de tener que ser sacrificada, por lo que también cae bajo la regla del mareo de invocación. Sin embargo, el mareo de invocación no prohíbe que pueda girarse en general, o que se pueda girar para ayudar a pagar las habilidades activadas de otros permanentes, por lo que activar Bramblesnap y tripular un Vehículo es perfectamente legal.




Q: Controlo a Burrenton Forge-Tender y mi oponente acaba de lanzar Fury por su coste de evocación, y ha anunciado que pondrá el disparo de sacrificio de evocación en la pila por encima del disparo de daño. ¿En qué momento puedo sacrificar a Burrenton Forge-Tender para evitar el daño de Fury?

A: Las opciones son...

A: En respuesta a Fury.
B: Después de que Fury se haya resuelto, y antes de que se resuelva el disparo de evocación.
C: Después de que el disparo de evocación se haya resuelto, antes de que se resuelva el disparo de daño.
D: Mientras se resuelve el disparo del daño.
E: Al final del turno.


La respuesta es
A, B y C.

Cuando la habilidad de Burrenton Forge-Tender te pide que elijas una fuente de daño, tienes una amplia gama de cosas que puedes elegir como fuente. Puedes elegir un permanente, o un hechizo, o incluso un objeto que ya no existe pero al que se refiere una habilidad en la pila. Consulta la regla 609.7 para una lista completa de posibilidades, incluyendo las que no son relevantes para esta situación.

El daño se produce cuando se resuelve la habilidad de entrada al campo de batalla de Fury, aunque éste ya no exista como permanente en ese momento. La fuente del daño es Fury tal y como existía en el campo de batalla cuando era un permanente. Estás a salvo del daño siempre que el efecto de prevención se establezca en algún momento antes de que se resuelva la habilidad de entrar en el campo de batalla. Intentar prevenirlo mientras la habilidad se resuelve ya será demasiado tarde porque no tienes prioridad para hacer nada durante su resolución.

Lo más rápidamente que puedes activar la habilidad de Burrenton Forge-Tender es en respuesta a Fury, eligiendo el hechizo de Furia como fuente. El efecto de prevención seguirá aplicándose al permanente en el que se convierta. También puedes activar la habilidad en respuesta al disparo de evocar y elegir el permanente de Fury como fuente. Incluso puedes activar la habilidad en respuesta a la habilidad de entrar en el campo de batalla y elegir el permanente de Fury que ya no existe como fuente, porque ese permanente está siendo referido por la habilidad de entrar en el campo de batalla que todavía está en la pila.





Nunca olvides tus raíces

Q: Controlo un Blanchwood Treefolk y lo copio con Spark Double, que entra con un contador +1/+1 sobre él. Luego lo copio con otro Spark Double. ¿Cuántos contadores tiene el segundo Spark Double?

A: Las opciones son...

A: 1
B: 2
C: 3
D: 4
E: Con tantos números me estoy durmiendo, es como si contara ovejitas.


La respuesta es
A.

El segundo Spark Double sólo tiene un contador +1/+1 sobre él. El contador que está en el Treefolk que está copiando no es un valor copiable, y el Treefolk que está copiando no tiene una habilidad que le haga entrar en el campo de batalla con un contador +1/+1 sobre él, ya que Spark Double perdió esa habilidad cuando copió al Treefolk.



Q: Controlo a Ashmouth Dragon y lo copio con Reflection of Kiki-Jiki. ¿Qué obtengo?

A: Las opciones son...

A: Obtienes una ficha de una cara de Smoldering Egg.
B: Obtienes una ficha de una cara de Ashmouth Dragon.
C: Obtienes una ficha de doble cara de Huevo/Dragón, con el lado del huevo hacia arriba.
D: Obtienes una ficha de Huevo/Dragón de doble cara, con el lado del Dragón hacia arriba.
E: Te demandan por infracción de derechos de autor.


La respuesta es
B.

Mientras la cara posterior de Smoldering Egg está hacia arriba, sólo tiene las características de Ashmouth Dragon, así que esas son las características que Reflection of Kiki-Jiki ve. No sabe, ni le importa, que el permanente que está copiando sea una carta de doble cara ni cuáles son las características de la cara que está boca abajo.




Q: Mi oponente me ataca con tres Battle Cry Goblin. En respuesta a su habilidad de Atacar en manada, le doy a uno de ellos -2/-0. ¿Sigue ocurriendo el efecto Atacar en manada?

A: Las opciones son...

A: Sí.
B: No.
E: Las opciones C y D se han ido a la playa.


La respuesta es
A.

La habilidad de Atacar en manada tiene una cláusula de "si interviniente" que se vuelve a comprobar cuando la habilidad se resuelve, la condición es algo inusual porque está ligada a un momento particular en el tiempo. La condición comprueba cuál era el poder total de las criaturas con las que atacaste en el momento en que lo hiciste. No recalcula el poder en el momento en que la habilidad se resuelve así que, una vez que la habilidad se ha disparado, no hay nada que puedas hacer para evitar que su condición de "si interviniente" sea cierta.




Q: Mi oponente tiene el emblema de Chandra, Dressed to Kill. ¿Qué tipos de protección salvarán a una criatura de ser objetivo de ella?

A: Las opciones son...

A: Protección contra rojo
B: Protección contra incoloro
C: Protección contra los planeswalkers
D: Protección contra todo
E: Protección de todo en todas partes a la vez.


La respuesta es
B y D.

La fuente de la habilidad que quiere infligir el daño es el propio emblema así que, para evitar ser objetivo de esa habilidad, una criatura necesita tener protección de una cualidad que tenga el emblema. Fue creado por un Planeswalker rojo, pero el emblema no es ni rojo ni Planeswalker, así que esos tipos de protección no ayudan. La protección contra lo incoloro ayuda porque el emblema es, de hecho, incoloro; y la protección contra todo ayuda porque otorga protección contra cualquier objeto independientemente de sus características.




Q: Controlo un Wingsteed Rider que está equipado con Livewire Lash. Si lanzo Martial Glory y hago objetivo al jinete con ambos efectos, ¿qué ocurre?

A: Las opciones son...

A: El Wingsteed Rider hace 2 de daño y recibe un contador +1/+1.
B: El Wingsteed Rider hace 4 de daño y recibe un contador +1/+1.
C: El Wingsteed Rider hace 2 de daño y obtiene dos contadores +1/+1.
D: El Wingsteed Rider hace 4 de daño y obtiene dos contadores +1/+1.
E: El Wingsteed Rider se hace famoso y consigue un papel principal en una próxima película de superhéroes.


La respuesta es
A.

Esta pregunta se reduce a la frecuencia con la que se disparan las habilidades de Heroísmo. Livewire Lash y Wingsteed Rider. La habilidad de Heroísmo se dispara cuando lanzas un hechizo que tiene como objetivo al Rider. Has lanzado un hechizo, y la pregunta de si tiene como objetivo al Rider es un sí o un no. Hacer objetivo al Wingsteed Rider con el mismo hechizo más de una vez no cambia la respuesta a "más sí", así que sólo obtienes un disparo de Heroísmo.

La condición de disparo de Livewire Lash es ligeramente diferente pero utiliza la misma lógica. Este disparo mira la transición de "la criatura no es el objetivo de (algún hechizo)" a "la criatura es el objetivo de (ese hechizo)". De nuevo, si el Rider es el objetivo de Martial Glory es estrictamente una pregunta de sí o no, por lo que sólo tienes un disparo de Livewire Lash.





¡Que no entre nadie!
Estoy avanzando en mi artículo
ahora que estoy inspirado.
Q: ¿Cuál de estos hechizos dispara la habilidad de Lozhan, Dragons' Legacy?

A: Las opciones son...

A: Sea Hag
B: Aquatic Ingress
C: Avian Changeling
D: Dragonstorm
E: Adventure Awaits


La respuesta es
B y C.

Cuando lanzas un hechizo, la habilidad de Lozhan mira la línea de tipo para ver si el hechizo tiene el subtipo Dragón o el subtipo Aventura. No importa si la palabra Dragón o Aventura aparece en el nombre de la carta.
Lanzar la criatura Sea Hag no activará la habilidad porque la página de aventura no existe en la pila en ese caso. Lanzar el instantáneo Aquatic Ingress dispara la habilidad sin problemas porque, en ese caso, el juego ve las características de Entrada acuática en la pila, y Entrada acuática tiene el subtipo Aventura.
Avian Changeling no parece tener el subtipo Dragón en su línea de tipo, pero eso es sólo porque no hay suficiente espacio en la línea de tipo para imprimir todos los tipos de criatura que tiene. Gracias a su habilidad de metamorfo, en realidad tiene todos los tipos de criatura, incluido el de Dragón, por lo que al lanzarlo también se dispara la habilidad de Lozhan.




Q: ¿Cómo funciona incitar en un duelo? Si el jugador A incita a la criatura del jugador B, ¿qué sucede?

A: Las opciones son...

A: No hace nada en absoluto.
B: Crea un requisito de ataque que no se puede cumplir, lo que parece que no hace nada.
C: Obliga a la criatura a atacar al jugador A.
D: Obliga a la criatura a atacar al jugador B, lo cual es extraño.
E: Obliga a la criatura a atacarse a sí misma, lo cual es muy raro.


La respuesta es
C.

El hecho de incitar a una criatura crea dos requisitos de ataque para ella: "debe atacar en cada combate si puede" y "debe atacar a un jugador que no sea el jugador A si puede". Cuando el jugador B declara atacantes, tiene que cumplir tantos requisitos como pueda sin violar ninguna restricción o regla del juego. No atacar en absoluto cumple ningún requisito, mientras que atacar al jugador A cumple un requisito, por lo que tienen que atacar al jugador A.




Q: ¿En qué formatos, además de Commander, hay cartas de Commander Legends: Battle for Baldur's Gate, como Aboleth Spawn, que son legales?

A: Las opciones son...

A: Estándar
B: Modern
C: Legacy
D: Vintage
E: Prehistoric


La respuesta es
C y D.

Los productos complementarios como Commander Legends: Battle for Baldur's Gate no afectan a la legalidad de las cartas de ninguna manera. Las cartas que son reimpresiones de cartas existentes sólo son legales en los formatos en los que las impresiones originales ya eran legales, y cualquier carta nueva de ese producto, como Aboleth Spawn, sólo es legal en formatos eternos.





Y esto es todo para el concurso de hoy. Si has acertado las diez preguntas, enhorabuena, y aquí tienes algunas preguntas extra para ti: ¿Te apasiona enseñar las reglas de Magic? ¿Tienes sentido del humor? Dominas el inglés escrito? Si las respuestas son afirmativas, puede que seas la persona que estamos buscando, y te agradeceremos que nos envíes un correo electrónico para ponernos en contacto.

En cualquier caso, gracias por participar y vuelve la semana que viene para ver más preguntas sobre las reglas de Magic.

-Carsten


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!